Me Quiero Meter En La Importacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KIKE M3?, 12 Jun 2006.

  1. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    Por favor que nadie se me eche al cuello. sere breve, la situacion es la que sigue:

    actualmente me encuentro un poco insatisfecho con mi trabajo, pese a ser de una categoria importante (soy abogado en una multinacional), creo que tengo el tiempo y los medios para dedicarme a lo que siempre me ha gustado: LOS COCHES.

    ¿PORQUE LA IMPORTACION?

    pues porque creo que son pocos los medios economicos/materiales y humanos que necesito, y porque en caso de que me vaya mal (cosa algo probable ya que procurare ser honesto y no quitar km. por ejemplo), no perdere una gran cifra de dinero.es mas casi nada.

    ahora estoy intentando ver cuales serian los requisitos para llevar a cabo mi idea. si sabeis algo son bienvenidos; por ejemplo a nivel fiscal (no es mi rama), o que otras cosas he de tener en cuenta.

    saludos al foro y a ver como lo veis ;-)
     
  2. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Ánimo con tu idea, creo que visitar esta web te puede servir de ayuda ,http://importcars.elforogratis.com/ . En ella explican los trámites necesarios para importar un vehículo.

    saludos y ánimo
     
  3. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ánimo en tu nuevo proyecto, a mi tb se me ha pasado por la cabeza y por los mismos motivos que tu expones, lo veo compaginable con otras actividades

    no puedo opinar mas del tema ya que tengo 0 experiencia

    suerte y saludos,

    PD: lo que si sé es que en madrid el tema esta mas saturado y en catalunya tendrias mas oportunidades, quizás te interese buscarte aqui la clientela
     
  4. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Aquí el "socio por poderes" se presenta también.
    Cualquier info se agradece, asi como experiencias...etc. Gracias por el enlace jjjorg, seguro que nos es de gran ayuda
     
  5. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Hombre...yo no se tus conocimientos sobre coches... pero yo me veo en tu caso...y si... soy capaz de vender coches... e incluso de ganar dinero vendiéndolos... de lo que no estoy tan seguro... es de comprar el producto adecuado... y a eso me refiero...que yo al menos necesitaría la ayuda de un "profesional" mecánico...que revisara los automoviles a comprar... salvo que te dediques a la importación directa de vehiculos a estrenar... entonces es otro cantar...

    De todas formas... suerte....
     
  6. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    De nada, la verdad es que estuve mirando para ir a buscar un coche en Alemania y aprendí mucho a través de esa web. De entrada es para ayudar a gente a que vaya ella misma a buscarlo, y hay varias personas que se dedican profesionalmente a ello. Los trámites y consejos son muy claros

    suerte
     
  7. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315

    muchisimas gracias jjjorg;-)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te animo, porque además creo que si eres honesto no te irá mal...sino bien. Eso si, posiblemente tardarás más en verle color que los sinvergüenzas de rigor pero luego tendrás clientes fieles y no gente clamando venganza ;-).
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Mi consejo, la honestidad es la clave del exito de este tipo de negocios en donde la credibilidad siempre está en entre dicho.....eso y unos buenos descuentos para los miembros del foro, claro. :)
     
  10. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    jeje, eso esta claro. pero en el foro que yo sepa solo se pueden efectuar ventas entre particulares.;-)
     
  11. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Tienes que serlo, no procurarlo;-) ...Mucha suerte y animo
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema radica en el dinero a invertir.
    Si lo haces estilo "freelance" es decir, no dispones de dinero como para comprar un coche y luego tenerlo aquí hasta venderlo; el cliente se debe fiar de tí como para darte el dinero por avanzado y por lo tanto, el número de clientes se reduce de manera exponencial.

    En caso que quieras montar una tienda, el dinero inmovilizado es muy alto con el consiguiente riesgo de siniestro en la tienda o local. A parte de que el % de beneficio es mas reducido al aumentar mucho los costes y que no se venden coches todos los días.

    Te animo si puedes; pero fíjate bein en todo lo que te he explicado; pues te aseguro que lo he sopesado muchísimas veces...
     
  13. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315


    el dinero para uno o dos coches no problem.tambien dispongo de un par de plazas disponibles pero lo de la tienda va a ser que no...de momento. lo del encargo me parece un poco tonteria, serie 1, a3, diesel se venden solos a un precio razonable.
     
  14. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    A todo esto...¿ qué coches pensais que son los que puedan tener una venta más rapida?
    Kike dice que A3 Diesel y Serie 1 Diesel, pero yo pienso que los serie 3 e incluso los serie 5 tendrán mejor salida...
     
  15. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    depende la ciudad!!!... en las ciudades grandes los diesel son faciles de vender,... en otros sitios..como en ibiza , no es muy prioritario k sea diesel!...
     
  16. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Yo estoy buscando un 320Cd asi q si teneis alguna oferta buena... avisa.
    Si q llevas toda la razon los A3 diesel y los serie1 los quitan de las manos, sobre todo si el A3 es el 2.0 TDI de 140Cv
    Salud2 y suerte
     
  17. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues lo dicho, suerte, ante todo mantén la honestidad, si no lo haces venderás unos pocos coches y luego nadie querrá saber nada más de ti (al menos para cosa buena).
    Si tienes buenos contactos en el norte (Alemania, Bélgica, Holanda) puedes encontrar buenos coches, eso sí, creo que sí es posible trabajar "contra pedido", pero para eso hay que controlar bien el mercado allí arriba, y no mezclarse con caraduras, que hay muchos.
    Suerte.
     
  18. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Por qué será que todos hemos barajado esa posibilidad alguna vez? ;-)
     
  19. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    En alemania estan a partir de 20.000e los Cd!... ;-)

    aunque los 330cd tb andan por el mismo precio!
     
  20. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    ¡¡ Gracias !! al final voy a tener q armarme de valor coger el avion y encajarme alli para venirme montado en uno, por q los nacionales q e visto mu caros por ser nacionales y con pocos extras, los q traen muchos extras ya ni te cuento el precio.
    Asi q visto lo visto....
    SAlud2
     
  21. Atlantis

    Atlantis Guest

    Para hacer "pinitos" , te valen las dos plazas que dices , pero si quieres algo más serio es imprescindible un local , aunque sólo quepan los mismos dos coches.Da mucha más imagen de seriedad y ya sabes que en este mundo no sólo hay que ser serio sino también parecerlo.

    El secreto es la compra del vehiculo y yo me declinaría por concesionarios oficiales.

    Por último , si yo me montara , me dedicaría en "exclusiva" a una marca y creo que sería BMW.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y mucho cuidado que esta noche hubo redada por gestorías y compraventas... yujuuuuuuuuuuuuuuu...como me alegro, lástima de criaturas estafadas para los que todo esto llega tarde, siendo un clamor desde hace años.
     
  23. 6enlinea

    6enlinea Guest

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot18331.htm
    05-12-2003
    Unos 15.000 vehículos de importación implicados
    Fraude de 173 millones en la compra de coches de lujo
    La Agencia Tributaria (AEAT) ha descubierto un fraude por valor de 173 millones de euros relacionado con la importación de 15.000 vehículos de gama alta. Las más de 200 empresas implicadas pagaron menos en concepto de IVA e Impuesto de Matriculaciones.

    El director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, ha señalado que los beneficiados seservían de tramas interpuestas para declarar un valor del coche importado mucho menor al real y pagar de esa manera menos impuestos.

    En la actualidad, los vehículos importados de otros países pagan el IVA (el 16 por ciento del valor del coche) y el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (el 12 por ciento) en el país de origen. Según un ejemplo citado por la Agencia Tributaria, por un coche cuyo precio antes de impuestos es de 40.000 euros, se tendría que pagar fiscalmente 11.200 euros. Lo que hacían los estafadores era declararlo como vehículo de segunda mano por un precio de 10.000 euros y, por tanto, sólo pagaban 2.800 euros de gravámenes. Con ello, se defraudarían 8.400 euros. Para la AEAT, el fraude medio detectado asciende a más de 11.500 euros por vehículo o, lo que es lo mismo, casi dos millones de las antiguas pesetas.

    Este fraude ha sido descubierto gracias a las actuaciones de la Agencia Tributaria durante 2002 y 2003 dentro de un plan centrado en la importación de vehículos desde el extranjero. Ya han sido denunciadas 54 empresas por supuesto fraude fiscal y se ha levantado acta de inspección a otras 150. Ruiz Gallud ha señalado que este tipo de estafa “no está generalizada”, pero esta agencia quiere “atajarlo” antes de que se extienda.
    Según el director general de AEAT, los principales beneficiados por estas prácticas no son ni los consumidores finales ni los concesionarios habituales sino otras sociedades de compraventa de automóviles. El cliente final, para Gallud, no es responsable porque no conocía el fraude, aunque se vea beneficiado por un precio inferior.
     
  24. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ánimo
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy uy...eso es antiguo (aunque revelador)...lo de anoche ha sido más gordo

    Otro, este de concesionarios oficiales implicados en alterar cuentakilómetros.

    http://www.elpais.es/articulo/cataluna/51/concesionarios/coches/segunda/mano/acusados/alterar/contadores/elpepiautcat/20060324elpcat_15/Tes/

    "
    51 concesionarios de coches de segunda mano, acusados de alterar contadores [​IMG]

    3.500 perjudicados por las manipulaciones de los cuentakilómetros

    GERARD BAGUÉ - Girona
    EL PAÍS - 24-03-2006


    Un taxi con 300.000 kilómetros a sus espaldas se vendía -tras bajar el cuentakilómetros a 20.000 y maquear su aspecto- al doble o al triple de su valor real de mercado, haciéndolo pasar por un vehículo de gerencia, los denominados coches kilómetro 0. Una investigación de la Guardia Civil de Girona ha descubierto que ésta era una práctica común en unos 51 concesionarios automovilísticos de Girona y Barcelona, que recurrían a un taller de Riudellots (MCM Motors) para alterar los cuentakilómetros digitales.
    El juzgado número 1 de Santa Coloma de Farners (Selva) imputa el delito de estafa y maquinación para alterar el precio de las cosas a más de 100 personas de la red de concesionarios. La documentación intervenida por la Guardia Civil certifica que, desde el año 2001, más de 3.500 vehículos de segunda mano han sido manipulados.
    Lo más sorprendente es que tras este lucrativo y extendido negocio no se han descubierto lóbregos talleres clandestinos, sino un buen número de flamantes concesionarios oficiales de las primeras marcas. "Era un secreto a voces en el gremio", aseguró ayer el capitán de la Guardia Civil Javier Arteaga, que ha dirigido las investigaciones. "La estafa estaba tan extendida y afecta a tantos concesionarios oficiales que casi todas las marcas de coches aparecen en la investigación", añadió el mando de la Guardia Civil.
    La investigación se inició el pasado 19 de diciembre con la detención del ciudadano alemán E. B., que tenía avanzados aparatos en su taller de Riudellots con los que podía alterar los cuentakilómetros de los vehículos a voluntad. El detenido actuaba por encargo de los concesionarios oficiales o talleres que vendían los coches y que le pagaban entre 150 y 300 euros por cada presunta manipulación en los contadores de los vehículos.
    Seguir la pista
    La Guardia Civil admite que decidió seguir la pista de una supuesta práctica que "era vox pópuli en todos los concesionarios". Después de la manipulación del cuentakilómetros, los concesionarios remozaban el coche limpiando el motor y repintando la carrocería. Los vehículos más usados para esta práctica eran los de transporte, las furgonetas o los coches de servicio público, aquellos que, por razón de su trabajo, acumulan muchos kilómetros en pocos años.
    La operación policial ha permitido confiscar también 37 vehículos, entre los que se encuentran coches de importación y furgonetas. En el taller del principal acusado de la estafa se hallaron dos aparatos programadores para la manipulación de los cuentakilómetros digitales y software informático para usar y aplicar a diferentes marcas de coches.
    La Guardia Civil está en posesión de las matrículas de una buena parte de los coches manipulados por la red durante los últimos seis años y se plantea avisar uno por uno a los compradores o bien publicar la lista. Los investigadores aseguraron que los afectados podrán presentar demanda ante los tribunales para denunciar la presunta estafa a la que fueron sometidos al comprar un vehículo con el cuentakilómetros notablemente alterado.
    El registro policial a los 51 establecimientos de venta de coches se llevó a cabo el pasado miércoles de manera coordinada para evitar levantar la liebre y que los implicados hicieran desaparecer pruebas. La operación movilizó a 26 secretarios judiciales y 77 agentes de la Guardia Civil. Los establecimientos implicados en la trama se encuentran en 20 localidades de Girona y 4 de Barcelona.


    "
     
  26. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Y de manera más reciente tienes la misma noticia en :
    http://www.guardiacivil.org/index.jsp#

    Si actúas ahora por medio de una sociedad, te van a mirar con lupa, de hecho es algo que hacienda lleva arrastrando en serio desde el 2001, y no me extrañaría que se reformara la legislación tributaria al respecto.

    Ahora te cuento mi historia por si te sirve de algo.

    Uno de mis socios, un jefe de mecánicos de un concesionario extinto del grupo Vag, que ya venía de un concesioanrio de Audi en Alemania ( se quedó sin trabajo por aquel entonces, os suena un concesionario grande que había en Avda de América ( Madrid ) y que se dedicó a los seguros de alto riesgo y quebró ) y yo mismo decidimos hacer lo mismo que tú planeas.

    Bueno pues este hablaba alemán perfectamente porque era hispano-alemán, el hermano de mi socio vive en Dusseldorf ( creo que se escribe así ), y además el hermano del mecánico tiene un concesinario de Volvo en La Coruña, y de vez en cuando bajan coches de Alemania. Creo que lo teníamos bien preparado.

    Teníamos seguros de garantía mecánica ( ten en cuenta que vas a estar obligado a ello si quieres ser un profesional ), direcciones, contactos, un Local, en fin todo. Empecé a conocer un poco el tema de los importadores, su forma de trabajar, modo, procedimiento, direcciones, ttes, trámites de matriculación, ITV, homologaciones y técnicos para determinadas cosas ( en las autocaravanas es un mundo )etc.

    Al final nosotros ( tenemos la misma profesión que tu quieres abandonar ) vimos que aún teniendo esos contactos era un tema oscuro, donde la competencia es feroz, donde los márgenes o beneficios se obtienen de formas que no podíamos aceptar.

    Hay algunos que lo hacen bien, hay formas menos burdas que las del IVA o el impuesto de matriculación y por supuesto legales,para obtener alguna ventaja fiscal, pero requieren dinero y tiempo para aguantar la obtención del beneficio.

    En tu caso ( si me hablas de dos coches o tres ) o en el de particulares que suben a por coches a Alemania, lo veo más factible. Por qué ?, porque la inversión es menor y sí que es cierto que te ahorras unos euros, unido a una oferta muchísimo más amplia y a la seriedad de los concesionarios oficiales ( en general No todos tampoco ) alemanes.

    Imagino que es como todo, nosotros queríamos algo más grande y eso requería tiempo e inversión, si nos lo hubiésemos planteado así, bajando coches poco a poco tal vez hubiera sido viable.

    En todo caso fíjate que pese a mis palabras pienso que si eres serio como te dicen por aquí, trabajas con concesionarios y das garantías de las de verdad, puedes tener tu recompensa.

    He hablado siempre de coches de segundamano, los nuevos es otra historia que tiene también su miga. Espero haberte ayudado con mi experiencia.
     
  27. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    estas noticias me vienen bien; no tendre competencia desleal. para el que es honesto, genial que ocurran estas cosas.
     
  28. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Otia Gus, estaba escribiendo el último ladrillo y no ví tu post.

    De todas formas no me extraña, eso es lo que yo ví, y en lo que no quise entrar. Difícil tema el de los compra ventas e importadores, incluso difícil tema el de los concesionarios.
     
  29. raxele

    raxele Guest

    Yo no te quiero desanimar pero tengo el caso cercano de un familiar y un amigo suyo que montaron un concesionario pequeño para traer coches de Alemania y al final tuvieron que cerrar, te cuento un poco lo que yo sé, en principio los márgenes no son muy altos por coche, es decir si compras un 320 cd con 3 años por ejemplo por 20000 € y pongamos que aquí el mismo coche vale 23000 € o 24000€ en principo hay una ganancia pero piensa que también hay una serie de gastos como son Transporte, estancia tuya, impuestos para matricular, algo fundamental como es una garantía para cubrirte tú las espaldas en caso de que le pase algo al coche (estas garantías tienen un coste de entre 600 y 800 € más o menos), en su caso había que pagar también luz, ordenadores, alojamiento de la página web donde tenían los coches anunciados y por último y lo más importante su sueldo, porque si vas a dejar el trabajo por el que los jóvenes licenciados suspiramos es para ganar dinero no?

    Y esto sin contar las 2 inspecciones que tuvieron por parte de la Agencia Tributaria, porque según les dijeron se estaba defraudando bastante, ni que decir tiene que no tuvieron ningún problema en este sentido.

    Además te diré que ellos tenían la ventaja de que la hermana de uno de ellos tenía un cargo importante en un concesionario Mercedes y les dejaban los coches un tiempo con la posibilidad de devolverlos si no los vendían, además cuando fueron a liquidar la sociedad los coches que les quedaban los pudieron exponer en algún concesionario que conocian para que les fuese más fácil venderlos.
     
  30. raxele

    raxele Guest

    Piensa además que no se venden coches todos los dias y que la gente por lo general prefiere ir a un concesionario donde le dan una garantía que comprarselo a una persona física que si le pasa algo al coche vete a saber donde encontrarle.

    Y si vas a dejar tu trabajo será con la intención de crecer no? porque para vender 4 coches al año, creeme con escasísimos márgenes, no creo que te merezca la pena abandonarlo todo.

    Por último, no me extiendo más, creo que el traer coches de Alemania hoy en día merece la pena para el particular que por el mismo dinero que aquí consigue un coche con muchos más extras o para el concesionario que compra coches con pequeños golpes y los arregla o los compra en esas grandes campas por lotes arriesgando un poco, los pintan, los limpian y los venden a un precio sensiblemente superior y siempre como complemento a las flotas o los vehículos de renting que compran aquí a los concesionarios.
     

Compartir esta página