Me presento Me re-presento, vuelvo al subforo despues de años.

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Alex850i, 19 Dic 2014.

  1. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Buenos días ocheros, que tal va todo.

    Después de tiempo, tengo en mis manos de nuevo un 850. En este caso es un 850 manual del año 92. Es de color negro, con las llantas BBS en 17 que tanto me gustan. Como opciones tiene el techo solar, control de velocidad, madera en la consola, escapes del CSI, asientos deportivos, cuero integral (consola, puertas y salpicadero todo en cuero con sus costuras), asientos calefactables, alarma, columna de dirección eléctrica,... y alguna cosilla mas.

    Pues me presento con un tocho de dudas que no veas... El coche lo tendré en proceso de restauración una temporadita. Lo voy a pintar por completo porque la pintura no tiene el brillo que debe, las llantas hay que restaurarlas y pulir el aro, etc...

    Me asaltan, como digo, muchas dudas, entre ellas....:

    - El control de velocidad no le funciona, puede ser algún fusible que este mal? a alguien le ha pasado?

    - Huele fuerte a gasolina en el interior, pero cuando cierras las ventanillas y el techo, y pones en el clima la recirculación, no huele en el interior. Y en el exterior es casi imperceptible, y no gotea nada nada en el suelo. Huele quizás mas fuerte por la zona de los escapes. Desconfio algo del tubo de llenado de combustible, porque el otro dia al llenarlo el de la gasolinera me echó como un litro fuera, y no rezumó por el exterior de la aleta, si no por la zona interior, y caía el rezume por el pase de rueda trasero derecho.

    -Por otro lado, humea mas de los escapes izquierdos que derechos, como el doble, y humea siempre incluso en caliente. Es un humo blanco y el escape gotea siempre algo de agua. El interior del escape esta limpio siempre. Lleva ahora mismo un 5w30 sintetico, le voy a poner un 15w50 mineral, a ver que tal le sienta... Decir que tiene buena fuerza y empuje desde abajo hasta arriba, asi que quizás sea un fallo de mezcla de una bancada o algo similar? SOLUCIONADO. El humo es vapor de agua, cuando lleva recorridos 80km o asi, no humea ya, y ayer me di cuenta que humeaba mas por el escape contrario, y en un rato por ambos igual, con lo cual debe ser la sensación que da según sopla el aire y mueve ese vapor de agua...

    -Duda existencial... No traía rueda de repuesto, le colocaré una, pero en su hueco, hay un deposito redondo grande, y agachandote por debajo del coche, saca un tubo que sube de nuevo hacia el maletero, esto que es?

    -Otra cosa que me trae de calle... enciendes las luces, y tan normal, pero la luz de cruce del faro izquierdo, le da por volverse loca, y sube una pasada hacia arriba, y se queda enfocando al cielo, luego le da por bajar de nuevo a su posición correcta, y cuando le vuelve a dar, se vuelve a subir ella sola hacia arriba... de que puede ser esto? SOLUCIONADO, estaba floja la clavija, los pines estaban algo abiertos y no hacían bien contacto

    -Ultima duda por el momento... el techo solar. Cambiando la luz del maletero, que por cierto no funciona.. me pegó un chispazo, y me dejaron de funcionar las ventanillas izquierdas y el techo. Solución, un fusible... Lo cambio y aparentemente todo ok, aunque la luz del maletero sigue sin funcionar. Pero ahora, al cerrar el techo, queda en la parte de atrás, mal cerrado, como hundido, y no queda cerrado del todo, hay que darle manualmente al botón como si quisieras elevarlo, para dejarlo en su posición de cerrado, sin pasarte, porque si no lo elevo. He intentado resetearlo manteniendo pulsado el botón etc y no hay forma, a alguien le ha pasado? SOLUCIONADO, he colocado el techo en su posición cerrada, sacado el motor, y lo he llevado a un tope y al otro, vuelto a montar y perfecto.

    Esto es todo, a ver si puedo colgar unas fotitos que le haga este fin de semana, y espero que hagáis una quedada o algo para ir viéndonos y conocer a mas ocheros. No me digáis nada de la radio ni del frontal jajaja como digo esta en restauración, la radio le voy a poner una que quede lo mas OEM posible, y el morro, ya están pedidos los dos riñones nuevos, y al pintarlo completo se le reparará la típica rotura del morro.

    Un fuerte abrazo y perdón por el tocho.
     
    Última edición: 22 Dic 2014
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Enhorabuena por la re-entrada.

    El depósito es para que tengas un extra de agua para los lavafaro, se llena por ejemplo por un tapón que hay como en el parachoques trasero, solo se ve al abrir el maletero.

    De lo demás...

    La gasolina mira los manguitos del depósito... saca los asientos traseros y revisas a través de las tapas que dan acceso a los aforadores.

    De los faros... puede ser algún fallo de la instalación eléctrica... y la centralita no sabe en que posición está...

    Del techo... yo quitaría las baterías y vería si se le pasa la tontería... prueba sencilla... antes que pensar en un módulo averiado...
     
  3. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Solucionadas varias cosas, edito y subo alguna fotillo ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Lo del maletero es un deposito extra para los lavafaros?? y va hasta el morro el manguito? jolines que raro...

    Por otro lado, no me funciona ninguna de las 3 luces del maletero, dudo del cable de masa, o de un fusible... alguien sabe donde va ubicado dicho fusible?
     
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Ongi etorri! Bienvenido de nuevo!

    Precioso ese 850.

    No te preocupes lo de los escapes... Humean una barbaridad, según donde vivas es mas evidente todavía, cuando yo arranco el coche y esta frío me preguntan si es normal que saque tanto humo (Que en realidad es vapor). Un 5000 gasolina , pues imagínate, mientras se calienta...

    Yo también usaba 5W50 y pronto pasaré al 15W50 mineral, a ver que que tal.
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    ya contare experiencias con el cambio, porque lo cambiare mañana. Ahora lleva un 5w30
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sí, va hasta el depósito de delante y tiene su propia bomba para rellenar el delantero.

    Veamos... mira los fusibles que hay sobre la batería de la izquierda, hay uno hacia la parte trasera que controla parte de estas funciones pero ¿Solo fallan las luces del maletero...? si es la masa, mira si hay continuidad entre el terminal de masa de cualquiera de los pilotos del maleteros y la masa, si la hay... tendrás que ver si llega corriente a las bombillas.
     
  8. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Ya está.... es el interruptor de cierre del maletero, he desmontado y estaban las clavijas sueltas y el interruptor desaparecido. Las he unido con un clip y ala, todo el maletero encendido, asi que lo he dejado como estaba, y ahora a buscar el interruptor, que no se si será común a varios modelos o no...
     
  9. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Re:bien preciosa unidad compi, que envidia sana ;)
     
  10. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Vaya aparato más guapo,pero pon unas fotos en condiciones hombre.
     
  11. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Bueno venga va, unas fotos de las llantas restauradas, y en el exterior. La semana que viene pintura completa a carbonschwartz.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Rafael Dantés le gusta esto.
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    uuaaaaa!! está precioso, el interior, a lo que se ve en la foto, de película!!
     
  13. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    bueeeeno... esa radio va a ir fuera en breve y cambiarla por una oem, o lo mas original posible... Y lo de los tiradores de las puertas en madera no me convence, ya tengo las molduras compradas para ponerle, con tiradores cromados
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Precioso, sobre el interruptor... me suena que es "común" de BMW en muchos casos, uno de los que llevan terminal para dos conectores faston, vamos, los que has conectado con un clip
     
  15. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    le he puesto el de un e32, que además viene mas protegido recubierto de goma, luz del maletero solucionada jejeje
     
  16. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, creía haber respondido a este post....

    Pues nada, Rebienvenido al mundo ochero, bonito 8, además negro, le sienta genial.
    Espero que vayas solucionando esos pequeños fallos en breve y difrutes a tope de tu ''nuevo'' 8.

    SALudos..
     

Compartir esta página