me recomendaís alguna ruta maja para descapotable?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapu, 22 May 2007.

  1. chapu

    chapu Guest

    Hola,

    Estaba pensando en hacer una ruta de un par de días con la parienta en un descapotable, algo en plan de conducir relajado y admirando el paisaje,
    Había pensado en el pais vasco o esa zona y de paso comer bien :wink: pero quería pediros consejo.
    La salida es desde Aranjuez.

    Gracias!!!
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    en el sub-foro z somos expertos en eso.. ;)
    pregunta por ahí y por que zona queires y ya verás ;)
     
  3. chapu

    chapu Guest

    Hola,

    Estaba pensando en hacer una ruta de un par de días con la parienta en un descapotable, algo en plan de conducir relajado y admirando el paisaje,
    Había pensado en el pais vasco o esa zona y de paso comer bien :wink: pero quería pediros consejo.
    La salida es desde Aranjuez.

    Gracias!!!
     
  4. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Si vas a venir al Pais Vasco ,hay una ruta chula por la carretera general Bilbao-San Sebastian ,viendo toda la costa.
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Virginia y Govillard seguro que cuando lo vean te recomiendan algo guapo..
    Mira el plan de la quedada astur-leonesa que pinta muy bien..aunque ya no quedan plazas.
    Animate y acompañanos un día...por cierto que coche tieneS???
    saludos =)
     
  6. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    San Sebastian y sus pinchos, Hondarribia... mmmm que bonito.. que lugares:yes:
     
  7. chapu

    chapu Guest

    bilbao-san sebastian viendo la costa pinta bien, que lugares me recomendais que pare? pueblos que merezcan la pena, restaurantes ...
     
  8. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    ¿Que habias pensado del Pais Vasco?
    Zona Bilbo + Guggenheim.... o Zona Donosti?
    Puedo recomendarte varios recorridos ... pero para un finde, mejor quedarse en una zona, u en otra...
     
  9. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Hay que parar en Deba,pasando Deba hay un mirador en la subida,hay que parar en Zumaia,Getaria (comer pescado en el puerto,todos estan bien,pero los mejores son el Kaia y en el pueblo Elkano)aqui esta el museo de Balenciaga ;despues esta Zarautz pueblo con mucho veraneante (aqui tiene Arguiñano el restaurante,aunque no te lo recomiendo para comer,si para tomar algo y echarle un vistazo al edificio).
    Y luego un "pequeño barrio de Bilbao que es muy bonito que se llama San Sebastian:LOL:" con La Concha,lo viejo con sus pintxos,el Kursal,etc,etc.

    P.D. Si me acuerdo de algo interesante ya te lo posteo:yes:
     
  10. chapu

    chapu Guest

    gracias!!
    había pensado más bien la zona donosti y subir hasta san juan de luz, de esa zona no conozco nada, pero admito sugerencias. Gracias!!!!
     
  11. chapu

    chapu Guest

    jis, jis, jis, pequeño barrio dice :)

    Y algún hotel de los denominados con encanto o romanticos de la zona? gracias!!!!!
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A lo mejor te pueden pasar el rutómetro de la Quedada Astur-Leonesa, para que hagas la ruta con tu parienta.

    En el subforo "Rutas y lugares de interés" es fácil que haya alguna ruta de la zona que quieras.
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Hazte la ruta del rio cares en asturias, desde Panes hasta fuentede. Espectacular
     
  14. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Pues eso mismito hice yo con unos amigos hace unos dias y me lo pasé pipa....y sin descapotable :-(
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds

    Huy, me parece que han quitado ese subforo. :mad:
     
  16. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Jejejeje perfecto, has elegido muy bien :)

    Yo cojería hotel en San Sebastian para disfrutar de las cenas y los pintxos sin tener que cojer el coche, y disfrutar de, por ejemplo, un paseo nocturno con tu pareja después de cenar, por la playa de La Concha, o por la Zurriola, ...y durante el día me dedicaría a hacer alguna excursión con el descapotable por los pueblos de la zona.

    Mi ruta preferida, sin duda, salir de San Sebastian dirección Irun, y, en la localidad de Lezo, subir el monte Jaizkibel dirección Hondarribia. La carretera es entretenida y hay unas vistas preciosas. Hondarribia es un pueblo pesquero precioso...y en cualquier sitio que entres del casco viejo te comes muy buenos pintxos. Después de Hondarribi, a cruzar la frontera y pasar por Hendaia.
    En Hendaia, vuelta por la playa, se puede visitar l´Abbadie ( un precioso castillo con un parque natural con senderos que te llevan hasta acantilados y bunkers alemanes de la segunda guerra mundial):

    [​IMG]


    [​IMG]


    Y saliendo de Hendaia por la playa, cojer dirección St Jean du Luz por la costa, por la ya famosa carretera de La Cornisse.

    Y vas viendo Sokoa, Ciboure... yo pararía, sin duda alguna, en Biarritz centro (aun está presente al glamour de los años 20 y 30), también visitaría el faro.
    ... y luego seguiría hasta Bayona. El casco antiguo de Bayona, con la catedral, es precioso.

    Es un buen plan para pasar el dia :)
     
  17. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Y de paso te subes el piedrasluengas luego ruta de los pantanos y rematas con san glorio o el ponton y luego a degustr sidrina con buenos quesos.....si o si!!!:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No le lleves hacia el reverso tenebroso!!! :LOL::LOL::LOL:
     
  19. ibonoz

    ibonoz Guest

    Total mente de acuerdo!!!! Pero importante lo de los Pintxos(tapas) en el casco viejo de Donosti(Pequeño barrio de bilbao):wink:
     
  20. ibonoz

    ibonoz Guest

    http://www.aisiahoteles.com/

    esta cadena esta bastante bien son en plan relax.....y tiene 3 que estan en la ruta.......lekeitio.....deba y orio
     
  21. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA

    Yo he estado en el de Deba,muy bien de precio ,muy bien la comida y muy,muy bien el circuito del SPA.
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Conozco bastante bien la zona y corroboro al cien por cien la recomendación de Virginia, que complemento yo con una recomendación de un pequeño circuito por el interior del Pais Vasco-Francés (que es una cucada) muy fácil de hacer en un día (aunque lo perfecto sería con pernocta en el corazón de la ruta como luego diré) con el siguiente itinerario:
    Desde Hendaia, como dice Virginia, hasta St. Juan de Luz por la "route de la Corniche Basque" , son tan solo unos 12 kilómetros en borde de costa en cornisa, pero una delicia de ruta. Luego yo me tiraría desde St. Juan de Luz a Ascain por la D918. De ahí a Sare y Ainhoa por la D4 (y si está buen tiempo ,en el Col de St. Ignace os bajáis del Z y podéis pillar el viejo tren de cremallera que sube hasta el monte de La Rhune (con 900 metros de altitud domina toda la zona con preciosas vistas). Ya otra vez abajo, seguir a Ainhoa y continuar por la D4 hasta Espelette y Cambo (es una zona de pequeños pueblos de lo más pintoresco, en medio de un paisaje inmensamente verde, con sus casas típicas y sus frontones en medio de la plaza del pueblo)
    Ya una vez en Cambo hay dos opciones. Si dispones de algo de tiempo anímate a seguir por la D918 y D948 hasta Ste. Etienne de Baigorry (visitar la preciosa iglesia de estilo vasco, con sus galerias de madera) aquí en este pueblecito perdido en el fondo de un valle hay un hotel perfecto para pernoctar para los amantes de la tranquilidad, es el Hotel Arcé (en un sitio encantador al lado del río; paz y relax asegurados, cenar en su terraza al anochecer al lado del río es una delicia). Desde St. Etienne de Baigorry sigues luego por la D15 hasta St. Jean de Pied de Port (otro pueblo que merece la pena etapa del camino francés de Santiago antes de atravesar los Pirineos por Roncesvalles) y regresando de nuevo a Cambo por la D918, y desde aquí saldrías a Biarritz siguiendo la D932, para desde allí regresar a St. Juan de Luz por la costa.
    Si está buen tiempo esta ruta no te va a defraudar porque es bonita desde todos los puntos de vista:wink:
     
  23. Pantxito

    Pantxito Guest

    Anda otro guaito.:wink:
    En deba o en Zumaia, yo he estado en ambos y bien.
     

Compartir esta página