Técnica Recomendacion de cambio de tensor(distribucion) M54

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Cristiandc90, 22 Abr 2019.

  1. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Bueno, pues investigando sobre los tensores de la distribucion he encontrado un post, donde una persona lo cambió! Resulta que el muelle, despues de unos cuantos km, pierde algo de longitud, por lo que entiendo que tambien pierde efectividad. Yo lo he comprado esta misma tarde, y me ha costado el conjunto completo 48 euros. El par de apriete de este tensor es de 70 nm. Este es el post donde lo he visto y donde hay una foto de los dos muelles internos del tensor.

    https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?p=6169504
     
    Última edición: 15 Jun 2019
  2. fenix22

    fenix22 Forista

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    digo yo que si cambias , cambias la cadena porque tendrá mas algura y el patin por el desgaste.

    Cambiar solo el tensor en mi opinión si no hace ruido porque no tensa bien, es tonteria
     
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  3. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Es una operación compleja creo, por lo que si lo haces, es importante que lo hagas donde tengan experiencia en ese tema, sino puede fastidiarse algo que iba bien para romper el coche. Yo si lo haría por prevención, sobre todo si quieres aguantar algo más con el coche.
     
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  4. escala

    escala Forista

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    Yo tio en mi opinion, no le tocaria ni el tensor ni cadena si no suena.
    Lo que va bien mejor dejarlo
    Sintoma de que tensor o cadena con holgura es ruido en el motor,si no tienes el tipico ruido de la cadena no haria nada
     
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  5. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Creo que no tengo ningun ruido, lo haria mas por prevencion, porque no quiero que rompa con los km que tiene jajajaja. Se que en los 318 les cambian este tensor porque sacaron uno mejorado, y no hace falta ir al taller para ello. Es sacar 1 y poner el otro.
     
  6. escala

    escala Forista

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    Si es cierto que hay unos motores que sacaron uno mejorado,por el foro anda el hilo abierto,pero tambien es cierto que despues de haberlo cambiado mucha gente sigue sonando igual,pero tio tu tienes el m54,ese no suena jaja.
    Si lo vas a hacer tu y te cercioras que todo esta ok,yo es que me fio poco ya de nadie,ya por curarte en salud o quedarte tranquilo,me refiero a calado par de apriete etc......
    Yo vengo del mundo de las motos y en las motos las cadenas suenan pero bien cuando tienen holgura o el tensor,se nota mogollon se cambia y mano de santo 0 ruidos,por eso te decia que si no suena....,pero si es cierto que son muchos km,pero estos bmw son duros,si lo has tratado bien y tal.....
    A ver si alguien mas te aporta algo al respecto
     
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  7. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hombre... los tensores de los N42 y N46 son una sola pieza, pero veo q este tiene despiece. Digo por cambiar el muelle solamente, pero por lo que vale... Yo si lo cambiaría, el muelle con esos km no debe estár "como nuevo", ni la cadena ni los patines, pero por eso mismo un tensor NUEVO le vendrá de maravilla y es muy fácil de poner, por lo menos en el N42 y N46.
     
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  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Ya por eso lo decia, lo que pasa que para este motor no hay nada de informacion en cuanto al tema de cambiarlo y no se si sera tan facil como en el 318 que es quitar uno y meter el otro, asi sin mas..
     
  9. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

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    El buen trabajo sería cambiar patines, cadena y tensor. Pero yo opino como los compañeros, si no suena nada raro ni lo tocaría. El mio es el 320d 136 con 407.000 y suena normal, a sonido dieselaco jejje.
    Pero si te vas a quedar más tranquilo hazlo.
    Un saludo
     
  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Esta claro, que lo suyo seria cambiar todo, pero si me metiese a cambiar cadena y patines y demas, ya me pondria a reconstruir el motor entero, y lo tengo en mente, pero no quiero tener el coche parado de momento jajajaja
     
  11. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Si algo va bien, no lo toques...
     
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  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Bueno lo digo por aqui por si le interesa a alguien, pregunte en la bmw por el tema del tensor, ya que tengo colegas alli en recambios y me dijeron que no lo sabian pero que hablarian con los mecanicos y me dirian algo. El tema es que me han dicho que se puede cambiar sin tener que calar nada de la distribucion, asi que probablemente si consiguen tenerlo para hoy lo cambie este fin de semana, estrenare la dinamometrica para ponerlo al par de origen (si lo encuentro) jajajaja
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    http://translate.google.ro/translate?hl=ro&sl=ru&tl=es&u=http://tis.bmwcats.com/

    Vas a manual de reparación/E46/M54./arbol de levas/ extracción e instalación del émbolo y dentro tienes el enlace para el par de apriete. Si no me equivoco son 70 nm.

    Confirmalo y espero sea lo que necesitas.
     
    Última edición: 14 Jun 2019
  14. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Siempre ha estado claro q no hay que calar nada, es quitar uno y poner el otro, sin misterio.
     
  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    320i 2.2 Steptronic.
    Compi me puedes explicar muy brevemente, por qué se le cambia o sacaron una mejora para el N 42 y 46?
     
  16. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Tengo un manual descargado en PDF compi, tengo que mirar si sale lo del tensor, que si deberia. Si quieres te lo envio, ya que se que tienes un m54 tambien. Lo unico que esta en ingles! Gracias por la info de lo del tensor, pero si son 70 nm no me llega mi dinamometrica que es hasta 60 jajajajaja
     
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  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Bueno yo preferi confirmarlo, ya que me han comentado en la bmw, que los tensores actuales si que hay que calar la distribucion.. preferia estar seguro y no liarla jajajaa
     
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  18. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Pues precisamente cuando me compré yo el N42 a la siguiente semana fue lo primero que le hice, parece ser que en su día este tensor podía salir defectuoso y que perdiera eficacia y la cadena se destensara por lo que sacaron una nueva referencia de uno reforzado

    Yo no conozco casos de roturas de cadena en este motor pero haberlos hailos, en este tema se habla del tema largo y tendido

    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-tensor-de-cadena-en-motores-n42-n43-n45-n46-m42.819591/
     
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  19. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo he encontrado esto buscando un rato y resulta que el muelle ha reducido unos mm su longitud, por lo tanto ha perdido efectividad. Creo que lo mejor que puedo hacer es cambiarlo, ya que lo tengo desde esta tarde. Este es el post, donde lo he encontrado.

    https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?p=6169504
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Cámbialo es solo sacar uno y meter el otro es una operación sencilla , cuando lo saques limpia bien los orificios de entrada aceite que se van tapando y luego llénalo de aceite que este todo engrasado.
     
  21. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Proximamente lo hare, a que te refieres con los orificios de entrada de aceite??
     
  22. fanogti

    fanogti En Practicas

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    En coche no se ,pero en las BMW r1100/1150 están rompiendo muchos motores por eso,el tensor ya no tensa del todo y con un poco de holgura va golpeando el patín de plástico hasta que rompe,y apenas se nota ningún ruido diferente,yo lo acabo de comprar,el tensor izquierdo de la GS 100e pero vale más prevenir,el derecho no suele fallar al estar bañado en aceite,en coche desconozco cómo es

    https://m.facebook.com/groups/604555029886097?view=permalink&id=858719037803027
     
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  23. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Lo que realmente tensa es la presión de aceite aparte del muelle , ya lo verás al desmontarlo los orificios .
     
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  24. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Aun no lo he montado pero si he visto en el nuevo los orificios que dices!
     

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