Me recomendáis comprar BMW X3? consejos

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Titocupra, 20 Oct 2011.

1. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Muy buenas compañeros, vengo del foro e90 para pediros ayuda.

Mi padre esta con la ilusion de comprar un SUV, y lo cierto es q ahora mismo el mercado da muchas posibilidades, pero yo en un principio lo centre en 2 (Audi Q5 y BMW X3), aunq hay SUV tambien resultones como los XC60, Kuga, Tiguan... (y dejando de lado los a mi gusto mas bonitos por consumo escandaloso, el Cayenne y el Infinity FX).

La idea es mirar un modelo 2007-2008 "gracioso" y q no pase de los 25000€ a lo sumo, y de ahi q el Q5 se haya descartado ya q no se poeque esta infinitamente mas cotizado q el X3 a igualdad de motor y año (hablamos de 10000€ a mayores y comprado de segunda mano¡¡¡).

Después de este ladrillo de introducción quiero q me comentáis cosas sobre:

- Motor: tengo casi descartado por mala fama el 2.0d de 177cv, y me tiraría a por un 3.0d 218cv, que me decís?
    - Fiabilidad: son coches con averías típicas del modelo, hay q tener en cuenta o centrarse en alguna en especial?.
    - Veo muy sosos los modelos sin Navegador, q opciones hay de reequipación, tanto originales como los táctiles q se ven muchos por youtube y tienen buena pinta.
    - Cual es vuestra experiencia con el, y q sensaciones o comentarios os sugiere como dueños :yawinkle, repetiríais?

Bueno yo creo q con esto ya tenemos para empezar...jajaja, a ver si me podeis ayudar a decidirme.

Un saludo y gracias a todos.

2. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo estaba en esa misma disyuntiva hace justo un año y al final me pillé el X3 3.0d Auto del 2007.
    Estoy encantado con él. Anda lo que quieres y más y consume poco para ser el coche que es. En carretera a ritmos legales es fácil hacerle 6,5/7 litros y yendo rapidillo un 8. En ciudad consume un poco más, pero es normal.
    En cuanto al navegador o navegadores de serie de los coches te puedo decir que cualquier tomtom o similares es mejor y más actualizable que cualquiera de ellos. Estéticamente queda bien porque va integrado, pero nada más.
    En cuanto a las averías pues creo que hay más en el modelo 2.0d. También puede ser porque hay más.
    Mantenimiento, pues lo de siempre en motores turbo. En frío no pisarle y después de un viaje dejarlo un par de minutos para enfríar el turbo.

3. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    si quieres un maquinon mirate los 3.0sd, son una pasada como andan y lo poco que gastan

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Es normal que el Q5 se cotice más pues todavía sigue en producción, mientras que la del x3 e83 cesó hace ya un año (y su lanzamiento fue en 2004, mientras que el q5 se lanzó en 2009: es mucho más moderno y por tanto cotiza mejor).

El 30d parece la mejor opción, seguramente estará más devaluado que el ahorrador 20d o que el prestacional 30sd.

Precauciones, las típicas: si es automático cambiar el aceite de la caja de cambios.

Sobre averías propias, a los 170mil kms le cambiaron el dumper y luego no sé qué del ABS, por un chivato que se encendía. E inyectores en garantía. Pero en general buenos resultados. De hecho según el ADAC, el X3 es el SUV más fiable:

http://www.bmwfaq.com/f7/informe-fiabilidad-adac-2009-mini-y-bmw-x3-y-x5-en-cabeza-521436/

Saludos

5. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo al mio, por 1000€ le he puesto un navegador OEM, que va integrado como el original, con TDT, manos libres, camara de Marcha atrás y usb, además de poner un cable de esos para hacer el Ipod compatible con los mandos del volante.

Salu2

6. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Bueno info antuanz, muchas gracias.

Sobre la depreciacion del X3 creo pensar lo mismo q tu y apuntar a las mismas causas, pero es q hablamos de una locura de diferencia respecto a un Q5 a mismo motor y extras, y es q un X3 3.0d del 2008 se pueden encontrar por los 25000€ ya, y un Q5 3.0tdi se acerca a los 40000€ de precio medio mercado, por lo q a dia de hoy, el q decida comprar un Q5 en lugar de un X3 y pagar entre 10000€-15000€ a mayores por practicamente lo mismo (recordar q nuevos valen lo mismo) y encima de segunda mano no es muy buen inversor.

El 2.0d lo descarto sobre todo porque no he visto q saliera muy fiable en ninguna de las versiones, ni el 162 ni el 177, y el 184 parece q va camino de lo mismo, ademas tengo comprobadisimo q en carretera/autovia el 30d hace consumos muy similares al hermano pequeño, y es en ciudad dnd se ven las diferencias.

Tambien me gustaria q me aclararais de dnd proviene el motor del x3 del 218, si del 204cv del e46 o el 231 del e90pre ya q es un punto importante.

Saludos, y a ver q mas cosillas me contais, o si alguno poco taliBMW ;-) valoro otras opciones como alternativas al X3.

7. Titocupra

Me Gusta:
    1

j*der es un dinerillo ya ehh¡¡¡ Yo lo estuve viendo ayer en la pagina de mundocaraudio y esta en 525€ y regalan la minicamara de aparcamiento..., de ahi a 1000€?, no creo q el montaje sea tan caro, no?

8. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Sinceramente pienso que la calidad tanto interior como exterior y modernidad, esta años luz el x3 del q5, por lo tanto en el precio también se ha de notar.....
    Saludos

9. Titocupra

Me Gusta:
    1

Pero tambien se deberia haber notado en el precio de salida de nuevo, no

Echa un vistazo a cualquier revista del 2008 cuando se lanzo el Q5, y mira precio de nuevo de cualquier modelo y su homologo en el X3, veras como son exactamente el mismo precio de salida.

Por lo tanto, y segun ese comentario tuyo, bastante ciegos estuvieron en su dia los compradores del X3 alla por el 2008.

Por cierto, coincido contigo en q el Q5 es superior a casi todos los niveles con respecto al X3 (sobre todo en estetica exterior/interior), aunque en lo referente al motor la cosa cambia, y mas cuando Audi jugaba con bastante tiempo de ventaja sobre BMW en el 3.0 diesel.

10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    El 3.0D 218 CV es un pedazo de motor y bastante fiable en general, como te dicen si quieres mas los SD ya son otra cosa bien distinta en prestaciones.
    Saludos.

11. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Ya pero sigo sin saber xq este motor en la serie X no evoluciono y sigue montando el motor de 218cv que los serie 5 ya montaban en 2004 , mientras creo recordar q desde el 2006 los e90 ya venían con la evolución de 231cv.

12. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    También ahora el precio del nuevo X3 (mejorado sustancialmente) es similar al Q5, yo no les llamaria "ciegos" cada uno tiene sus gustos y con su dinero puede hacer lo que quiera, yo desde luego no lhubiera dudado cual comprar a igualdad de precio alla por el 2008, también comentar que la tarifa es una y el precio de venta otro, cuando salio el Q5 no habia grandes descuentos para el Audi y el X3 se conseguia con un importante descuento.
    Respecto a la motorización yo tenia un A5 3.0 tdi y el motor es una autentica delicia en bajos/prestaciones y lo mas importante, no es problematico, no puedo opinar del 3.0d de BMW por que el que tengo actualmente es el 35d y algo mas de chicha tendra....
    Saludos;-)

13. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Muy buenas,

Ya te vale, jeje, venir al foro de los X a pedir opinion :guiño:

Q5 de 2ª mano, hay pokitos, es relativamente nuevo. Por eso están inflados los precios.
    Personalmente a los audis, los veo muy sosos. No dudo de su prestaciones y fiabilidad, pero claro, para gustos, los colores.
    No sé donde habeis buscado, pero Q5 se comercializa desde 2009 y es posible encontrar KM0 por 31.000€ http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203536884
    Es injusto comparar un coche nuevo con otro que tiene 100.000km y 4 años.
    Si haceis la misma busqueda para X3 desde el año 2009, habrá muy pocos X3 por 23.000€ y procedencia muy dudosa.

Habrá que esperar un par de años y entonces hacer comparaciones y ver la depreciacion

¿porque montaban uno motor 3.0d y no evolucionaban?
    Tal vez cuestiones estrategicas (si el coche lo montan en austria y el motor de este tipo lo tienen en suiza, no van a a traer el motor mejorado de españa. Cuestion de costes, por ejemplo)

Hablando de X3, yo tengo el de 177CV, es de dic.2007 y de momento super-contento.
    54.000km , a los 20.000km las 'varillas de turbo' cambiadas en garantia.
    El vecino del frente tiene uno parecido, pero de 150CV, y está muy contento tambien.
    Segun estadisticas, es de los mas fiables que hay. Siempre puede tocarte la china, esperemos que no.

saludos y suerte en la compra

14. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    No se debe confundir calidad con sobriedad y BMW siempre se ha caracterizado por ambas.
    Otra cosa es que te guste más los aspectos visuales de algunos vehículos que más que coches parecen naves espaciales.
    Entre Audi y BMW hay una cosa en la que el segundo es imbatible y es la relación prestaciones/consumos.

15. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Que se pele el volante, la guantera se despegue y las botoneras pierdan su tacto soff, lo he visto en BMW en Audi no, para mi eso es calidad no sobriedad, conozco el significado de ambas palabras.
    Ojo que he tenido y tengo BMW y por ahora no me puedo quejar pero también he tenido Audi y para mi la calidad de los componentes en el interior es mayor.
    Respecto a los vehículos que hace mención el compañero creo que la diferencia a favor del Audi es aun mayor que en otros modelos.

saludos

16. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    :descojon::descojon::descojon:

Comprendo que te guste Audi, y no niego que sea un buen coche.
    El otro dia estuve en Audi, y es triste que el interior de todos los coches, desde A1 hasta A8, (salvandose un poco el nuevo TT) se parezca a Skoda Fabia de mi colega (muy buen coche, por cierto :xray:)

Pones salpicadero de una sola pieza y lo revistes, y si, aguanta 100 años, como un ibiza del año 1988 (de mi suegro)

En el mismo conce, en la seccion de usados, estaban lado a lado los a4 avant, a4, y los serie 3. Alli mismo, a similitud de equipamiento, los bmw valian 1.000-2.000€ mas caros, ademas de tener el interior en mejor estado.

No, no digo que bmw sea mejor que audi. Pero no me digas tu lo contrario, basandote en un plastico pelado (que si es cierto que algunos plasticos se pelan)

:axe:

17. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    No se donde has leído que dijera que Audi es mejor que BMW.
    Siempre me he ceñido al modelo por el que pregunta el compañero el cual siempre desde mi apreciación personal es mejor el Q5 que el modelo anterior de X3.
    Solo pretendía dar mi opinión sin utilizar emoticos de descojon.
    saludos

18. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    OK, No iba dirigido directamente hacia ti, son unos pocos de posts y el tuyo ha sido la guindilla
    No pretendia molestar a nadie con el icono :( simplemente me resultaba gracioso.

Aqui interpretamos las palabras, y a menudo nos vamos (todos) en direccion equivocada.

Y volviendo al tema, en ningun momento he dicho que un coche sea mejor que otro, solo pretendo hacer una defensa justa, X3 es un cochazo en toda regla, y lo sigue siendo. Han llegado modelos nuevos, y evidentemente se ha visto superado en muchos aspectos, pero aun asi, con su veterania, no existe otro SUV de su segmento que le pueda toser en prestaciones/comportamiento.

El audi se ha subido al carro viendo el exito de los SUV, y en 5 años, le ha dado tiempo de sobra para copiar y mejorar, asi cualquiera.

Os dejo una prueba entre los 2

http://www.bmwfaq.com/f60/prueba-co...2-0-tdi-170-cv-contra-vw-tiguan-2-0-a-382198/

19. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    makso, no consigo ver la prueba, pincho en la imagen y me sale que ponga un nº de telefono para poder descargarla.... :fs: y mira que me interesaria verla.
    Ahhh y no pongo en duda que el X3 sea un autentico cochazo en prestaciones comportamiento, en su día valore su compra (mejor dicho la valoramos ya que era para mi mujer) :razz:
    S2

20. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Me cachis.....

La verdad es que no estoy muy puesto en imageshack. Intentalo otra vez , y si no lo cuelgo por otro medio. El que quiera le mando la prubea en un e-mai

21. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive

Con el enlace que has puesto para mi es suficiente, ya puedo verla.
    Saludos

22. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Bueno una duda mas:

Automatico o Manual: Imagino q la mayoria dirias automatico, pero porque razon a parte de la comodidad de no pisar embrague, porque en su contra se preveen mas problemas mecanicos y no baratos, ligera perdida de prestaciones y ligero aumento de consumo. Ademas sera un coche q no pisara campo y menos montaña.

Por otro lado, quien ha reequipado con navegador OEM, y q resultados ha tenido, esta contento? es rápido y eficaz? q tal reproduce audio/video? alguno con camara de vision trasera?

Saludos y muchas gracias.

23. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    se me olvidó comentarte las alternativas al X3 :axe:

Tienes 2 japos muy, pero que muy buenos.
    -> HOnda CRV
    -> Mitshubishi Outlander.
    (es lo que yo tenia en mente antes de comprarme el X, y despues de meses dando vueltas por concesionarios y buscando en revistas)
    Si te interesan, te los comento y te dejo datos

Respecto al cambio.
    PRO automatico.
    Debido al gran par que tiene este coche, puedes sufrir resbalamientos con el embrague en las rampas de garajes, por ejemplo. Con el automatico no. Tambien, la comodidad en este segmento es muy importante. Callejear y cambiar este tanque constantemente a 2ª o 3ª, puede ser pesado. Todo esto si ya has probado automatico. Si no lo has probado, no sabes lo que te pierdes y te da lo mismo. Yo tengo manual, y mi proximo SUV será automatico.
    CONTRA Automatico:
    Mantenimiento. Te puede cuidar el embrague, pero el mantenimiento es mas delicado. SI no controlas el nivel de liquido o el liquido pierde viscosidad, adios a la caja de cambio. No quiero ni imaginar lo que puede costar la broma.

Consejo: sopesa las 2 opciones, piensatelas, y decide tu mismo

:razz:

24. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Eso mismo miré yo en su día y alguno más y me dije, ¿qué prefieres uno de estos nuevos o un X de segunda zarpa? Ya había dos BMW´s en casa y no lo dudé.
    Lo malo de los coches generalistas es que de nuevos están todos muy bien, pero cuando pasan los años se le van viendo los defectos y los desajustes.
    Efectivamente nadie ha dicho que Audi sea mala marca, del mismo los Audistas pueden decir que BMW sea mala marca.
    Tengo un conocido que trabaja en BMW como comercial y dice que de los coches que ha cogido hasta ahora se queda con el X3 (E83). Que es el que menos problemas da y mejor resultado está dando.

25. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo lo he reequipado con navegador OEM, que queda perfectamente integrado. Y con cámara trasera, que está tambien muy bien. No le he puesto reproductor de DVD, que se puede poner, y tambien puedes reproducir video por USB, aunque no lo he usado casi, se ven bien. Le he puesto tambien TDT y se ve muy bien. En cuanto al audio, he puesto un interface para el Ipod, que es lo mejor, solo para poder manejarlo desde el volante, porque si no, con la entrada in-aux que tiene el coche es mas que suficiente. Todo eso instalado no ha llegado a los 1000€ y creo que ahora está algo más baratillo. El Navegador funciona igual que cualquier TOMTOM o similar en cuanto a velocidad.

Salu2

26. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En cuanto a lo del X3 y el Q5... los dos son grandes coches. Por dentro es mas bonito el Audi, pero en casa tenemos un Audi, estamos ahora contentos con el (me refiero ahora que lo he sacado del Servicio Oficial y me han solucionado todos los problemitas que daban), pero el Servicio Oficial es una autentica M con mayúsculas, y carísimo. Con solo deciros que tambien he tenido un Hyundai y el S. Oficial está muy por encima. No me voy a extender en eso, pero si os cuento cosas flipariais que por ejemplo, diesen más prestaciones en cuanto a problemas con la garantía y averías en un SEAT que en un AUDI...

Ahora como coche, a mi me encantan por dentro, por fuera y de motores

27. JMV-X3

JMV-X3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola,

En mi opinión el E83 no es comparable con el Q5. el Audi es más coche en general. Tiene más espacio, mejores acabados, diseño más actual y tecnológicamente más dotado.

No en vano hay cinco años de diferencia entre uno y otro.

Conduciéndolos (he tenido ambos) notas también una diferencia abismal. El Audi es más pesado, más torpón (es mucho más ancho) más burgués en general. Incluso en modo sport. Con este coche tienes la sensación de llevar algo más grande de lo que parece.

Con el X3 (E83) tienes la sensación de "compacto" grande. Es ágil, manejable y dinámica y mecánicamente no tiene rival ni en su tamaño ni en más pequeños.

Yo no he tenido ningún problema con las mecánicas 2.0d, y he tenido cuatro coches con ese motor. Es cierto que se oyen problemas, pero es relativamente lógico ya que el 80% de las unidades vendidas son de ese motor y estadísticamente es normal que salgan más problemas.

Yo no descartaría un 177cv automático en absoluto, ahora bien si puedes acceder a un 6L, ni lo dudes.

Si buscas comodidad, espacio y estar actualizado teconológicamente el Q5 sin duda.
    Si buscas agilidad prestaciones y sensaciones, el E83 sin duda.

Ojo con la susp Sport del E83, sobre todo si nos es el FL, mucha gente se queja. A mi me gusta, apenas balancea y trasmite fielmente. Pero si llevas a gente detrás o niños te recomiendo que lo pruebes antes. En el FL la mejoraron pero sigue siendo dura.

Pero ya te digo: en mi opinión no son comparables ya que hay demasiada diferencia de espacio, acabados... y precio. Piensa que de nuevos, aunque el preciuo de tarifa de salida en los 4l diesel eran parecidos, en la práctica los X3 estaban casi €6mil mas baratos gracias a las campañas, ofertas y paquetes... un X3 equpadísimo en 2009 costaba mucho menos que ese mismo coche en 2007.

De hecho, y esto es una opinión personal, el X3 mantuvo un nivel aceptable e incluso superior de ventas su último año y medio de vida gracias a esas promociones feroces. De echo se ven muchísimos de esa época que fue cuando empezó la denominación Xdrive de los modelos, lo veréris por la chapita lateral Xdridve

El Q5 es con el F25 con el que se tiene que comparar y ahí la batalla está bastante claro quién la gana, por lo menos en mi opinión.

28. Titocupra

Me Gusta:
    1
    Grandisimo aporte compañero, muchas gracias.

29. Palau

Palau En Practicas

Me Gusta:
    4
    Es cierto, un compañero de trabajo compró una unidad 2.0 d de 177cv con el equipamiento base y en concesionario oficial lo sacó por 32.000 euros apenas hace un año.

Saludos

30. Argantoni0

Argantoni0 Guest

X3 3.0Sd

Compartir esta página