Duda Me recomendais el kit Alpine para mi F30?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Salvam, 18 Jul 2019.

  1. Salvam

    Salvam

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d
    Hola amig@s,

    Estoy tremendamente decepcionado con el audio de mi F30. Es el básico y la verdad es que se oye como un transistor de los 70.. Llené el coche de otros extras (leds adaptativas, headup display, cambio automático, llantas, gps, iconnect etc etc..) pero me dijeron que el audio era bueno así que no lo cambié.

    Esta mañana me han ofrecido instalarme el kit Alpine por no llega a 1000€ en el concesionario oficial y mi duda es si realmente vale la pena instalarlo. Se que no será un sistema HIFI brutal, pero necesito tener la sensación de que no llevo un Tata TelcoSport (con todos mis respetos) en lugar de un BMW serie 3. Tampoco quiero gastarme 2000 pavos..

    Alguien ha hecho este cambio y puede orientarme?.. es un F30 fabricado en junio del 2018 con el audio básico.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!
     
  2. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    A mi me pasó con F36, me gasto un montón de pasta en extras y no le dí importancia al equipo de sonido, hasta que unas semanas de pedir el coche a fabrica tuve la oportunidad de probar otra vez un serie 4, cuando esta vez puse el sonido me quedé incrédulo, una autentica basura, intente meterle el Harman, pero mi coche ya estaba en estado no modificable... me gaste 1500 euros en un sistema gladen mosconi, se escucha del carajo pero para ser sinceros si se escucha mejor es solo un poco, creo que el Harman Kardon es una opción necesaria o al menos el sistema hifi que vale la mitad, porque lo de serie es impropio de un BMW, yo buscaría un taller especializado en sonido más que ir a la BMW, es mi consejo.
     
  3. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Salvo que te lances a instalar el HiFi Alpine tu mismo, la broma no te va a salir menos de los 1000 pavos que te han pedido, porque el montaje lleva su curro.

    Si te animas a hacerlo tu, el alpine lo consigues por menos de 600 euros.

    Hagas lo que hagas como alternativa no te va a costar menos de eso.

    Yo estoy en la misma situación que tú, pero en vez de lanzarme al Alpine sin más me propuse ir paso a paso para no gastarme un pastón sin estar seguro. He empezado montando unos altavoces de dos vías en las puertas delanteras de la marca Eton. La calidad de sonido ha mejora mucho, aunque el HiFi que llevaba en mi F45 era mejor porque los graves llenaban mas.
    En estos altavoces me he gastado unos 200 pavos incluyendo crossovers. Los necesitas para filtrar los graves, sino los altavoces de la puerta te saturan porque son de medios y agudos, ya que el equipo básico no tiene la salida separada.

    En la misma línea tienes los Focal, aunque ahí ya no sé cómo será el tema del filtro, si lo necesitas o no (en el sitio web de focal no pone nada, en el de Eton si ponía)

    Con esto ganas calidad, y con el volumen alto no necesitas mas potencia. PERO, aunque el sonido es mucho mas claro y hasta suenan mas fuerte que los originales, a mi me siguen faltando unos graves mas presentes (algo que es obvio, ya que no agregas nads para los graves)

    Así pues, el siguiente paso seria montar una potencia para los graves y ver si los woofers originales logran mover mas aire. Si miras los componentes del equipo Alpine no incluyen nuevos woofers, lo que significa que usa los que llevamos de serie. Por lo que al montar la potencia luego de los altavoces de las puertas estarías montando mas o menos lo mismo que Alpine, pero seguramente con unos altavoces de mas calidad y un precio total algo menor.

    Para confirmarte lo del precio final mas bajo me falta buscar opciones de potencias, que no me he puesto a mirar porque el tema dejó de ser prioritario al cambiar los altavoces.

    No sé si te he liado mas que ayudado...
    Saludos
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A dm78, From hell y JLANCAR les gusta esto.
  4. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Mi consejo es que montes un ampli con dsp con los altavoces que llevas.
     
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    :eek:
     
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Es lo que llevas tu? nos puedes contar un poco mas eso?

    Gracias
     
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Puedes darnos algo mas de info sobre que altavoces son y que filtros?
     
  8. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Yo hice exactamente lo mismo que expone @diegudio , con la diferencia de que monté unos GLADEN ONE 100 BMW. La sensación con el cambio de los altavoces de las puertas fue enorme, aunque es verdad que se sigue echando en falta mejores graves y los tweeters en los marcos. Pero por 220€ que me costó todo (altavoces e instalación) no puedo pedir mas. Mejora de largo la mierd… que monta el coche de serie.
     
    A From hell le gusta esto.
  9. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Actualmente no lo llevo, lo he llevado en coches anteriores.
    Si cambias solo altavoces, por muy buenos que sean, no te añaden mas potencia, como mucho si son mas sensibles te dan algo mas de volumen, pero siempre con presencia de distorsión de la radio, ya que la estas haciendo trabajar a volumen alto.
    En cambio si dejas los altavoces que llevas y añades un ampli, haces trabajar los altavoces al 100% pero siempre con sonido limpio y sin distorsión ya que no tendrás que subir demasiado el volumen de la radio.
    Para mi el ampli es el primer paso, después siempre estas a tiempo de cambiar altavoces, pero te aseguro que no lo vas a necesitar, máxime si el ampli lleva DSP y te lo ajustan bien.
    Es mi experiencia y opinión personal.
     
  10. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Los Focal que he puesto en el mío no aprueban este comentario.




    La diferencia entre los de serie y unos focal es abismal.

    Con la radio de serie o en mi caso una pantalla Android, los Focal y un audio de buena calidad la distorsión es nula. Yo normalmente uso la App Deezer para escuchar música en calidad HQ y el sonido es impresionante. Puedes subir el volumen al máximo y esos altavoces desprenden un sonido muy pero muy nítido y no llegan a distorsionar. Suelo escuchar algunas emisoras de radio alemanas como 1Live y cuando los locutores hablan, parece que los tienes al lado.
    Yo la verdad, ahora mismo no veo la necesidad de invertir en un equipo Hifi teniendo un kit de altavoces que mejoran el sonido para bien.
     
    A diegudio y JLANCAR les gusta esto.
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    tú no has visto la mierda que son los altavoces de serie... aparte del temita de la impedancia: meter un ampli a eso es tirar el dinero

    una muestra de mi post de instalación del Alpine, altavoz Alpine vs Serie

    [​IMG]

    https://www.bmwfaq.org/threads/reequipacion-alpine-hifi-montaje.781205/
     
    A JLANCAR, theMpower y motok les gusta esto.
  12. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Los altavoces son los Eton biaxiales, creo que eran los B100XN.

    Los crossovers (necesitas uno por altavoz) son los de Eton.
     
    A motok le gusta esto.
  13. Salvam

    Salvam

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d
    Gracias a todos por vuestras contestaciones!

    Me quedan claras 2 cosas:

    1 - Quizá con una inversión menor obtendría una mejora con respecto al mierdon (con perdón) que sale de serie.

    2 - Si me instalo yo el kit Alpine me ahorro 400 pavos, pero hay un problema : el coche es de empresa, lo uso durante 4 años y luego me lo cambian por otro de mi elección (dentro del mismo presupuesto) pero tengo que pedir permiso para modificarlo y solo puedo hacerlo en el concesionario oficial. De hecho cuando lo devuelva puedo quedarme con lo que ponga y poner lo que había original siempre que no se note nada (no se que pasará con los agujeros de las puertas por los tweeter) o dejarlo todo puesto y perderlo.

    El caso es, y lo que realmente necesito, saber si realmente el cambio de altavoces por los del Kit Alpine (con la inclusión de los tweeters) y la etapa de potencia que montan ahora de 400watts de verdad merece la pena.. hecho en falta el equipo Bosé de mi Mercedes CLA a diario..


    Muchas gracias amigos!!
     
  14. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Los tweeter van en una moldura, no haces agujeros. Es cambiar una moldura por otra.

    Si vas a tenerlo 4 años yo gastaría lo mínimo posible que me diera un sonido decente.
    Quizás poner tu mismo el kit Alpine sea una opción válida. Tendrás un sonido normal a buen precio. Y luego lo puedes vender.
     
    A Salvam le gusta esto.
  15. Salvam

    Salvam

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d
    Tengo que llevarlo si o si a un servicio BMW.. no puedo instalar nada que no autorice LeasePlan y solo lo autoriza si lo instalan en el concesionario oficial. Así que... me toca pagar un poco más!.

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amoave..... No hay manera humana que sepan lo que has metido, que llevo unos cuantos coches de renting y revisan que esté limpio, sin arañazos y con las cuatro ruedas cuando lo entregas

    No te calientes la cabeza
     
  17. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Ostras pues a nosotros nos revisan el coche de arriba a abajo buscando cualquier pieza defectuosa, rayada, rota... cualquier excusa para clavarnos dineritos antes de la devolución de los coches. Hemos trabajado con ALD, Arval, LeasePlanGo, financieras de los concesionarios... casi todas igual.
     
  18. Salvam

    Salvam

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d
    En mi caso lo revisan con lupa. Y en cualquier caso, ni siquiera soy yo el que solicita el permiso a LeasePlan.. tengo que hacer que mi departamento de RRHH lo solicite por mi. Y LeasePlan no es lo que era.. ahora parecen “el enemigo”.

    Yo llevo 30 años con coches de renting y la cosa cambio hace unos 3 coches (12 años). Hay que reponer hasta las alfombrillas si se estropean con los tacones de los zapatos..
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pasaos a Alphabet biggrin
     
  20. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!![/QUOTE]
    Entonces no tienes opción. Lo que sería interesante es que subas a un f30 con el equipo Hi-Fi y valores si vale la pena el desembolso.
     
  21. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    196
    Hemos montado una macrom con dsp y vias separadas delanteras(tweter y medio)en un e90 y ha pegado un cambio muy muy bueno.
     
    A jesusmr le gusta esto.
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno, pues como voy a tener unos días me he enredado y he comprado unos Eton para Bmw. Los de las puertas delanteras y a parte, el central de la consola.

    [​IMG]

    Tengo el Hifi opcional de 205W.
    Por ahora, solo quiero mejorar un poco la calidad del audio y enredar jejejejej

    Si van bien, el siguiente paso igual es montar un amplificador, pero ya veremos
     
    OrlA, dm78, diegudio y otra persona les gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ya me ha llegado el altavoz del salpicadero en la zona central
    [​IMG]

    Y de paso voy a insonorizar las puertas
    [​IMG]
     
    A dm78 y OrlA les gusta esto.
  24. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Ya nos contarás diferencias, yo también llevo HIFI y me planteo este upgrade.
     
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si, la semana que viene, me pongo con ello. Actualizaré el post
     
    A dm78 le gusta esto.
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno pues ya he montado los Eton de las puertas delanteras y el central de la consola.

    Mi coche lleva la opción de HIFI ampliado con 205W y lo que he alucinado, es la basura porque no tiene otro nombre, de altavoces que lleva...

    El central:
    [​IMG]

    El de las puertas:
    [​IMG]

    De paso he aprovechado para insonorizar las puertas por dentro completamente y por fuera lo que se puede y resulta fácil.
    Con la caja que he comprado por Amazon vale para las dos puertas delanteras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se gana mucha calidad y sonoridad en marcha, también se amplifican un poco los graves.

    Los altavoces tienen muy buena pinta, montarlos requiere básicamente tiempo y verde algún tutorial para ver cómo se desmontan los paneles.

    El central la principal diferencia es que incluye tweeter como los HK. La ganancia en agudos en importante en esa zona.

    [​IMG]

    Esta es toda la herramienta que se necesita:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Con este altavoz se gana bastante en agudos, también es verdad que esto puede aturdir un poco, y yo he tenido que “bajar” los agudos bastante (a la mitad) a como lo llevaba antes que era a tope

    Los de las puertas, son los que más aportan. Más potencia de bajos y agudos, pero sobre todo se nota en volúmenes altos a partir del “te” de la palabra “entretenimiento” que aparece justo en la pantalla al subir o bajar el volumen. Vamos que necesitan fuerza para moverles.

    [​IMG]

    Cuando subes el volumen se nota mucho la mejoría, con cualquier tipo de música, pero especialmente con el “chunda chunda”

    Resumiendo, merece la pena la inversión sobre todo los de las puertas, y de paso insonorizar, más aún si te gusta escuchar la música alta como es en particular mi caso.

    El siguiente paso podría ser poner también los traseros que creo que son como el central (que añaden tweeter) y cambiar los subwoofer del suelo, pero para esto si creo que sería imprescindible montar un amplificador, y esto ya es un jaleo.

    He visto que venden uno plug&play
    [​IMG]
    pero que cuesta unos 800€ y ya esto da pereza, porque sumando todo se supera holgadamente los 1500€
     
    dm78, diegudio, OrlA y 2 otros les gusta esto.
  27. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Es muy complicado desmontar y montar el panel?
    He visto unos cuantos vídeos y parece sencillo, pero no lo he hecho nunca.
    El altavoz de la puerta del conductor se oye a veces (tiene pinta de cable suelto), y me estaba planteando cambiarlos por unos focal o gladen específicos para mi f34
     
  28. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320d
    Tu coche traia HK? O era de sonido basico?
    Lo digo porque en el mio esta instalado HK y no se oye nada mal
     
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo suyo es que te veas algún tutorial en YouTube para que veas cuál es el método. Es maña, saber dónde puedes tirar y un poco de fuerza.
    Si no eres mañoso mejor no lo hagas.

    Imprescindible un juego de palancas de plástico para desmontar los paneles de los coches
     
    A From hell le gusta esto.
  30. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ninguno de los dos, llevo el intermedio opcional HIFI que es un poco mejor que el básico. Tiene más potencia y algunos altavoces más.

    Si tuviera el HK ni lo hubiera tocado!
     

Compartir esta página