¿Me recomendais un cursillo en Alcarras?

kbon

Forista Senior
Buenas,
pues este año me gustaria probar el circuito de Alcarras.Tenia la idea de hacer un cursillo porque no lo conozco y tampoco tengo muchas horas en circuitos.
Asi que creo que es mejor al principio empezar con un monitor para ir cogiendo el circuito y las trazadas poco a poco,si no puede ser una mañana caotica#-o
Entonces me gustaria saber si sabeis de algun cursillo que te dejen al final dos tandas libres y que no tenga un precio desorbitante.
A no ser que hagan tambien tandas para nivel paquete:descojon:
saludos y gracias.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
De las tarifas no teng ni idea , pero un cursillo para rodar rapido en circuito siempre viene bien , sea uno novato o veterano . Vamos , que no es tirar el dinero !

GTI

Clan Leader
yo no he estado pero conozco a gente que han rodado allí y hablan bien del circuito... aunque debe tener una curva un pelín traicionera, conozco a más de uno que se ha caído en la misma curva.

2002_tii

Pilotill@
un ammigo mio fue, y directamente aun no el pregunte peor lo que he leido es que salio mas que encantado de Alcarras.

kbon

Forista Senior
En el link ese solo son tandas libres, no?
Es que con los que he rodado otras veces sólo hacen en Los Arcos y me gustaría probar otro circuito.
Y de Alcarras todo el mundo me habla genial, solo que dicen que es muy abrasivo.
Gracias por responder

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo he rodado varias veces en Alcarras y es muy divertido, bastante tecnico y cansado, sobre todo desde la chicane hasta meta. El agarre es excelente, en verano puedes acceder a la piscina por muy poco ( el chapuzon a mediodia es impagable ).

Las curvas mas complicadas son las dos de izquierdas de bajada, en la primera parece que si vas mangao te sales facilmente pero luego ya empalmas con la segunda, que es de huevos total: bajada pronunciada, con bache en "tol medio" y a 180 de marcador rozando rodilla, casi ná!! Y al loro con la rueda delantera justo antes de esas dos curvas, hay un rasante que si pasas estirando segunda se levanta y puedes tener problemas para meterla en trazada si te despistas.

Tambien al tanto en la frenada antes de entrar en recta, no es dificil sino rara si no estas acostumbrado, una vez pases una vez ya lo veras. Y evidentemente la frenada de final de recta, como en todos los circuitos, por ser el punto al que se llega mas rapido.

Ahi te dejo una vuelta mia con la R1. Los desarrollos iban largos por que llevo perfil 55, por lo que la velocidad del cuenta es bastante real, por si lo tomas de referencia:

Si me permites un consejo, no te estreses con el cambio de marchas, si ves que no vas comodo sube una marcha y tranquilo, veras como te cunde igual o mas que saliendo a 8000 rpm con el pincho en el cuello.

Las tandas que organiza Alcarras salen sobre los 150 e, y a veces hacen pista abierta, yo lo prefiero, si no minimo dos grupos. Por Internet te saldran montones de rodadas.

Un saludo.

kbon

Forista Senior
Vaya,no te habia leido.
Tranquilo hombre que tampoco tengo yo mucho ritmo en circuito,jaja.
Soy novatillo.
Pues no se que hacer porque no he encontrado ningun cursillo con monitor y hacer una tanda libre en un circuito que no conozco me da respeto.
Que tal suele ser el nivel de los paquetillos??

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
A ver, lo de los niveles va como va.

Lo que noto en los ultimos años es que el nivel de preparacion de las motos ha aumentado mucho en comparacion con el nivel de los pilotos, todo Dios va enfibrado, slicks, calentadores...y luego al 80 por ciento le sobra todo menos las fibras (por si te piñas). Supongo que esto se debe a que muchos aficionados tienen solo la moto para circuito y claro, la cosa no esta para rodar cada finde, con lo cual tardas muchos km en coger ritmo. Eso si, los que van rapido van muy rapido, pero son los menos, desde mi punto de vista de moto de serie hasta con la matricula y los espejos puestos, y que ruedo dos veces al año...eso si, el resto del año tambien monto por carretera, desde hace 20 años.

O sea, que si te metes en lentos y hay tres grupos, pues seran casi todos lentos. El problema viene sobre todo en medios cuando se mete alguno realmente rapido pero que va con colegas mas lentos, o muchos lentos que no saben que lo son...vamos, que se lia una entre conos moviles y pilotos a cuchillo que no veas. Tambien en rapidos hay gente de medios o a veces hasta de lentos, pero los ves a una milla de distancia, y son los menos, digamos que el grupo de rapidos acojona mas.

O sea, que si ya has rodado un par de veces y tienes algo de manos y cabeza, metete tranquilamente sin monitor si no encuentras nada que te satisfaga, y ves a tu bola, no te agobies. Ya sabes, el rapido te pasara sin que te enteres, el lento lo pasaras tu y el que vaya como tu normalmente no te hara una judiada.

Perdona el tocho, espero haberte ayudado.

kbon

Forista Senior
Boo,yo lo unico que le quito a la moto es el portmatriculas y los retrovisores.Lo demas tal cual la ando por la calle...
Hombre,yo creo que si me meto con los paquetillos andare perdido la primera tanda y tal vez la segunda.A partir de ahi me imagino que sria uno mas del monton.
Mañana voy a estar con el que voy a ir a ver que le parece,por que lo que sea hay que ir decidiendolo ya que ya estamos en verano,jeje.

Saludos y gracias.

esart13

Forista
Circuito muy muy bonito, como ya te han comentado la doble rápida con bache hay que hecharle pelotas, y un punto que a mi se me atraganta es la chicane que hay después de una paella de izquierdas que te da tiempo de fumar y todo. Como ya te han dicho, sin monitor y con marcha algo larga para no ir atosigado rodarás sin problema, y si es en tanda libre mejor que mejor.
P.D. En plena aceleración en recta de meta hay un cambio de rasante en el que notas como despega la rueda delantera y al principio te hace hasta cortar gas (por lo menos a mi)

kbon

Forista Senior
Pues como voy solo al final me voy este domingo a Los Arcos a hacer unas tandas libres con los de Dmt.
No iréis alguno de casualidad, no?