pues en el conce cuando me dieron el coche me dijeron que a los 2000 Km le harian el primer control gratuito y fin de rodaje, me aconsejaron aunque no es obligatorio que le cambiara el aceite, se lo he preguntado a mi mecanico de confianza, que antaño estaba de jefe de taller de la BMW de mi zona y me a dicho que son chorradas y sacar el dinero, ya que no hace falta cambiarlo hasta que le toque por kilometraje, como el me da confianza ya que son 9 años de cliente le creo mas a el, que opinais??, saludos
Yo lo cambiaba, total son 60€ y si el coche lo vas a tener muchos años siempre le vendrá bien :wink: sobretodo después del rodaje. Saludosss
supongo que se refiere a que te cobran solo el aceite, eso me dijeron a mi que no me cobran mano de obra, saludos
y los filtros ??? porque cambiar el aceite y dejar los filtros llenos de rayaduras del rodaje ???' no se eso me suena a .......pase vd por caja que le vamos a meter caña......
A los 2000 kms coges y vas a que te hagan el control rutinario, si tu no comentas nada del aceite ya verás como nadie va a hacerlo. Si no lo contempla el manual de mantenimiento no veo necesario hacerlo. El coche no va a durar más por cambiarselo... eso por no decir que seguro que cambiarás de coche mucho antes de terminar su vida útil.:wink:
Que no te tomen el pelo, antiguamente si que había que cambiarlo, era porque las piezas no estaban tan acabadas como ahora, pero para estos hay que remontarse a tiempos remotos. Malo no es, al coche se lo puedes cambiar cada 1000 km, por supuesto tambien se romperá cuando se tenga que romper, no por cambiarle antes o despues el aceite se te va a romper antes o despues. Cambialo cuanto sea el mantenimiento.
En los M3 por ejemplo es obligatorio cambiarlo, en un coche normal como el 325ci yo también lo cambiaría (junto con el filtro que antes lo he obviado) ya que siempre se producen impurezas al principio del acople de las diferentes piezas del motor, pero de todas formas en este foro hay mejores entendidos que yo, que seguramente te lo podrán indicar con mejores conocimientos de causa (fer316...te llaman! :rolleyes: ) Saludosss :cool:
No se si es verdad, pero que hablen los expertos, pienso que el aceite que trae un coche de fabrica debe de ser bastante mejor que el que tu le pongas no? seria una tonteria tirar ese aceite aunque sea de rodaje... Salu2
Hombre a los coches nuevos si que recomiendan cambiarselo a los muy pocos quilometros, al menos eso he oido siempre. No estara de mas que lo hagas ;-)
El aceite es exactamente el mismo de fabrica que el que compras a posteriori, siempre que sea de la misma marca y tipo :wink:
Es que por esa regla de tres ("mal no le hará") se lo cambias toda la vida cada 2.000 km. Yo haría lo que dice el manual del coche, lo demás es, coincido, tirar el dinero, o que te lo quien, que viene a ser lo mismo cuando pisas un taller.
Antaño se hacia, para quitarle restos de particulas metalicas al aceite tras los primeros kms.Yo con los ultimos coches nuevos que compré lo hice y son los coches que mejor me salieron. Seguramente por casualidad pero quien lo sabe?? También dice el manual que no es necesario hacer rodaje al coche. Me gustaria ver como tratan sus coches nuevos esos que dan esos consejos. Lo que ¿que tienes que perder y que tienes que ganar? No se de ningún motor que se haya estropeado por cambiarle el aceite antes de tiempo y la verdad, gastarse 60 euros para intentar preservar una inversión de varios millones no me parece hacer el tonto. Y de creer a unos mecanicos si y a otros no, pues la verdad, no creo que haber sido mecanico de un taller oficial o tener experiencia cambiando aceites y piezas te de poderes sobrenaturales para determinar la densidad o el grado de concenctración de particulas metalicas abrasivas en el aceite. En fin, mi opinión está clara, diga lo que diga el manual, el dia que estrene un coche le cambiaré el aceite en el rodaje. Quizas no sea necesario, pero si es sensato.
A mi me acaban de dar el coche y si no he entendido mala hasta los 30.000 no tengo que llevarlo para nada:err: :err: :err:
así es... de todas maneras en el mío, por prudencia y por que entiendo que no es lo mismo los primero 30.000 que los posteriores, se lo cambié a los 10.000 por mi cuenta.
Yo tengo entendido que el primer aceite que trae el coche no es igual de denso que el que te ponen a posteriori, y por eso el coche consume algo y tienes que reponer antes de los kms oficiales. A lo mejor tiene que ver.... Desde luego a mí me han dicho que hasta los 30 mil kms no aparezca por el concesionario.
Cambiar el aceite no va ha ser perjudicial, pero sin cambiar filtros me parece una pijada y eso ya no vale 60 euros...
Por muy bien pulidas que estén las piezas, seguro que están sujetas a roce. Yo cambiaría el aceite, el filtro, y haría "rodaje" aunque el manual diga que no;-)
Haz lo que te dijeron,. y que conste en el libro de mantenimiento del coche. Chirrín-chirrán (asunto sanjado en cubano)