me recomiendan cambiar el aceite a los 2000 Km

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yaam, 4 Nov 2006.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues en el conce cuando me dieron el coche me dijeron que a los 2000 Km le harian el primer control gratuito y fin de rodaje, me aconsejaron aunque no es obligatorio que le cambiara el aceite, se lo he preguntado a mi mecanico de confianza, que antaño estaba de jefe de taller de la BMW de mi zona y me a dicho que son chorradas y sacar el dinero, ya que no hace falta cambiarlo hasta que le toque por kilometraje, como el me da confianza ya que son 9 años de cliente le creo mas a el, que opinais??, saludos
     
  2. Txarly

    Txarly Guest

    Yo lo cambiaba, total son 60€ y si el coche lo vas a tener muchos años siempre le vendrá bien :wink: sobretodo después del rodaje.


    Saludosss
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    solo 60 euros donde hacen eso???
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    supongo que se refiere a que te cobran solo el aceite, eso me dijeron a mi que no me cobran mano de obra, saludos
     
  5. Txarly

    Txarly Guest

    Sastamente :wink:
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    y los filtros ??? porque cambiar el aceite y dejar los filtros llenos de rayaduras del rodaje ???' no se eso me suena a .......pase vd por caja que le vamos a meter caña......
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    eso es lo que me dijo mi mecanico, manera de pasar por caja simplemente, slaudos
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A los 2000 kms coges y vas a que te hagan el control rutinario, si tu no comentas nada del aceite ya verás como nadie va a hacerlo. Si no lo contempla el manual de mantenimiento no veo necesario hacerlo. El coche no va a durar más por cambiarselo... eso por no decir que seguro que cambiarás de coche mucho antes de terminar su vida útil.:wink:
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    muchas gracias, slaudos
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Que no te tomen el pelo, antiguamente si que había que cambiarlo, era porque las piezas no estaban tan acabadas como ahora, pero para estos hay que remontarse a tiempos remotos.

    Malo no es, al coche se lo puedes cambiar cada 1000 km, por supuesto tambien se romperá cuando se tenga que romper, no por cambiarle antes o despues el aceite se te va a romper antes o despues.

    Cambialo cuanto sea el mantenimiento.
     
  11. Txarly

    Txarly Guest

    En los M3 por ejemplo es obligatorio cambiarlo, en un coche normal como el 325ci yo también lo cambiaría (junto con el filtro que antes lo he obviado) ya que siempre se producen impurezas al principio del acople de las diferentes piezas del motor, pero de todas formas en este foro hay mejores entendidos que yo, que seguramente te lo podrán indicar con mejores conocimientos de causa (fer316...te llaman! :rolleyes: )


    Saludosss :cool:
     
  12. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pues no lo veo tan descabellado, en las motos se cambia a los 1000km de haberla comprado,
    salu2
     
  13. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    No se si es verdad, pero que hablen los expertos, pienso que el aceite que trae un coche de fabrica debe de ser bastante mejor que el que tu le pongas no? seria una tonteria tirar ese aceite aunque sea de rodaje...

    Salu2
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre a los coches nuevos si que recomiendan cambiarselo a los muy pocos quilometros, al menos eso he oido siempre. No estara de mas que lo hagas ;-)
     
  15. Txarly

    Txarly Guest

    El aceite es exactamente el mismo de fabrica que el que compras a posteriori, siempre que sea de la misma marca y tipo :wink:
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Es que por esa regla de tres ("mal no le hará") se lo cambias toda la vida cada 2.000 km. Yo haría lo que dice el manual del coche, lo demás es, coincido, tirar el dinero, o que te lo quien, que viene a ser lo mismo cuando pisas un taller.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Antaño se hacia, para quitarle restos de particulas metalicas al aceite tras los primeros kms.Yo con los ultimos coches nuevos que compré lo hice y son los coches que mejor me salieron. Seguramente por casualidad pero quien lo sabe??

    También dice el manual que no es necesario hacer rodaje al coche. Me gustaria ver como tratan sus coches nuevos esos que dan esos consejos.

    Lo que ¿que tienes que perder y que tienes que ganar? No se de ningún motor que se haya estropeado por cambiarle el aceite antes de tiempo y la verdad, gastarse 60 euros para intentar preservar una inversión de varios millones no me parece hacer el tonto.

    Y de creer a unos mecanicos si y a otros no, pues la verdad, no creo que haber sido mecanico de un taller oficial o tener experiencia cambiando aceites y piezas te de poderes sobrenaturales para determinar la densidad o el grado de concenctración de particulas metalicas abrasivas en el aceite.

    En fin, mi opinión está clara, diga lo que diga el manual, el dia que estrene un coche le cambiaré el aceite en el rodaje. Quizas no sea necesario, pero si es sensato.
     
  18. aldo teia

    aldo teia Guest

    A mi me acaban de dar el coche y si no he entendido mala hasta los 30.000 no tengo que llevarlo para nada:err: :err: :err:
     
  19. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo no lo cambiaria... es gastar dinero inútilmente.
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    así es... de todas maneras en el mío, por prudencia y por que entiendo que no es lo mismo los primero 30.000 que los posteriores, se lo cambié a los 10.000 por mi cuenta.
     
  21. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    eso mismo me dijeron a mi
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es un coche nuevo, yo no me la jugaba y lo cambiaba de cabeza.
     
  23. pac3

    pac3 Guest

    Yo tengo entendido que el primer aceite que trae el coche no es igual de denso que el que te ponen a posteriori, y por eso el coche consume algo y tienes que reponer antes de los kms oficiales. A lo mejor tiene que ver....

    Desde luego a mí me han dicho que hasta los 30 mil kms no aparezca por el concesionario.
     
  24. Rav4

    Rav4 Guest

    Cambiar el aceite no va ha ser perjudicial, pero sin cambiar filtros me parece una pijada y eso ya no vale 60 euros...
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.243
    Me Gusta:
    126.660
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por muy bien pulidas que estén las piezas, seguro que están sujetas a roce. Yo cambiaría el aceite, el filtro, y haría "rodaje" aunque el manual diga que no;-)
     
  26. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que diga el manual, creo que es suficiente con seguir sus consejos de mantenimiento.
     
  27. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Haz lo que te dijeron,. y que conste en el libro de mantenimiento del coche. Chirrín-chirrán (asunto sanjado en cubano)
     
  28. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    en los m3 la primera revision era a los 2000km.luego normal
     

Compartir esta página