Duda Me recomiendan ponerle aceite mineral!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fity125, 22 Ago 2007.

  1. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Buenas a todos. Ayer estuve en el taller y me han dado cita para hoy, le van a hacer la inspeccion I, y me han recomendado que con la cantidad de kilometros que tiene (432000), es mejor echarle aceite mineral 15wX, a ninguno de mi coches le he echado nunca este tipo de aceite y tengo un celica turbo con cerca de 220000 y le pongo sintetico.

    Que opinais??

    Gracias
     
  2. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Te dirán lo del mineral, debido a que es más denso y tendrías menos consumo de aceite por los desgastes de motor al llevar tantos km.... el sintético es más fluído, se mete en todos los recovecos del motor... (evidentemente es mejor pero hace que el coche "consuma" más aceite)
     
  3. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    eso es lo que él haría.Tu ni caso...
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la gran diferencia entre el mineral y el sintetico es que el mineral es obtenido mediante la destilacion del petroleo, y el sintetico esta obtenido a traves de procesos totalmente quimicos....

    sin duda, eso que reduce el consumo, de aceite, creo que es al reves, con el mineral ibas a tener mas consumo, pues es un aceite que sufre mas sobre todo en motores tan extremos como los nuestros

    el aceite mineral, dejemoslo para vehiculos anteriores al 90.... que no tenian turbos, eran atmosfericos y era una mecanica mas fuerte.

    a tu coche, visto la cantidad de kilometros que tiene,,, ¿tu realmente ves que consume aceite? si es asi,, yo mas bien te diria, no que subas el primer indice,, si no el segundo!

    Actualmente tengo un ford sierra 2.3D con 320mil km, hasta esta fecha se le echaba un aceite 15w40 (en el taller donde lo llevamos para averias gordas) el otro dia le cambie yo el aceite,, y le meti un 5w 50 (marca carrefour, pero echo por mobil1) y ya lleva mas de 1mil km sin gastarme casi nada de aceite,,,

    cuando antes a los 5mil km ya le habia bajado el nivel,,,, es pronto todavia pero lo poco que veo, es que con este aceite me gasta menos...

    razonamiento,, en frio el coche por exigencias de mi padre, no se le puede tener el tiempo suficiente para calentar, por lo que se le metio un aceite muy ligero en frio..

    en caliente, es un coche muy gastado, por lo que me imagino que la edad habra producido sus holguras,,, con el 50 creo surtirlas de la mejor manera posible.

    el coche pasa mas tiempo caliente que frio,, por lo que me importa mas que vaya mas protegido en caliente que en frio. y ademas que el momento de arranque es el momento de mayor desgaste,,, con un aceite poco ligero lo aumentas, con un 5, lubricas todo en seguida.
     
  5. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Al actual dueño de mi ex- 525 tds le dijeron lo mismo, y empezó a ponerle mineral. Yo no tengo ni idea si será mejor o peor, pero lo que si puedo decir, es que el coche iba mucho mas fino, con menos vibraciones, menos ruidoso y andaba mejor que cuando yo le metía sintético. El coche solo tiene 270.000 km. Ahora que hablen los expertos...
     
  6. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo 430000 km tambien pero en un tds y ni me planteo echarle mineral, primero por que no me consume nada y segundo creo que en calidad el sintetico es bastante mejor, siempre se distribuye mejor y te evitara gastos mayores a largo plazo sin embargo con el mineral reduciras gasto a dia de hoy pero con el tiempo creo que te saldran las goteras si es que te consume aceite, Salu2.

    Por cierto yo echo aceite 10/50
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ni caso :nah:
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego, el día que nos aclaremos con los aceites, nos darán el Premio Nobel del Olivo. Vaya tela, esto de los aceites para los coches, no hay forma de aclararse, cuanto mas leo mas me lio.
    Sí el coche no consume aceite, yo seguiría echandole el que le corresponde de fábrica.
    ¿El coche consume aceite?.
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien cada dia me lio mas y mas, pero en el rincondelautomovil el que lleva mi coche si quiero hacer el LongLife, es el Castrol que vale 50€ los 4 litros,pero que quieres que te diga hasta los 20.000kms no se lo vuelves a cambiar(te dura mas si vas por carretera pero yo hago mucha ciudad), es el que recomienda BMW y la densidad pues es un 5w30 que yo no lo veo mal.
    Otra cosa es que mas adelante cuando tenga mas kms(ahora tiene 135.000,pues por ejemplo que lleve 250.000) entonces puede que le ponga uno peor(pero siempre sintetico)
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que quereis decir con que un aceite sintetico es de mayor calidad...en base de que ???

    La principal difreencia entre un sintetico y un mineral es principalmete su durabilidad ,un aceite mineral con als mismas especificaciones que un sintetico tendra la misma calidad pero habra que cambiarlo antes simplemente.

    Y si en motores mde mucho kilometraje y con consumo de aceite se usa mineral aunque logivcamente debe cumplir la misma..o como siempre superiro, especificacio n y ser sustituido mas a menudo :wink:
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si claramente te lias :yes:eso no es la densidad es el rango de temperaturas de uso:wink:
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    practicamente de acuerdo en todo, sobre todo en lo ultimo..
    lo primero para lubricar es que el aceite llegue donde el motor lo necesita

    ademas conseguir con un mineral un intervalo amplio entre la viscosidad en frio y en caliente es complicado ( no vas a encontrar un mineral 0-40 o 5-50 )

    yo sin duda, pondría un sintetico
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y ya no te digo,, como sonaba en frio na mas arrancar con el 15w 40 que con el 5w 50 no hay color...

    ami la verdad que me da igual que me consuma algo de aceite en frio por llevar un aceite muy ligero! pero prefiero saber que esta llegando el aceite a todos los puntos del motor, despues de estar toda la noche escurriendo al carter...
     
  14. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Los aceites sinteticos se usan, con alguna excepcion, principalmente por dos temas:

    1.- Alargamiento de los periodos de cambio de aceite, hasta 3 veces lo recomendable.

    2.- Control de emisiones de los fabricantes para homologacion.

    En todo lo demas les falta mucho por recorrer, y los motores apretados suelen tener problemas de desgaste prematuro de piezas y fallos generales en los retenes por ataque quimico.

    Se puede hablar mucho, pero en el estado actual de la tecnologia, la realidad sigue siendo esta.

    Los sinteticos son utiles para motores de 2T ( menos residuos ) y para sistemas de engrase por vida y sellados.

    Para aplicaciones normales o duras mejor mineral de calidad y cambio mas frecuente ( 10.000 kms ).
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    :yes: Opino igual.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Jordi :los sinteticos se usan por que es mas facil "diseñar" un aceite que "seleccionar" que es la principal diferencia entre uno y otro tipo ( y no otra, simplemente su origen)

    conseguir un amplio intervalo de viscosidades con un mineral , se puede, pero sería mas caro que con un sintetico

    ademas de que es mas coñazo el tener intervalos menores de mantenimiento, tambien cuenta la contaminacion con cada cambio de aceite...

    un sintetico no tiene por qué atacar retenes ni nada por el estilo

    me sigo quedando con mi sintetico, cada uno que le ponga el que quiera

    se puede conseguir aceites minerales muy buenos ( y caros )
    y aceites sinteticos baratisimos y malos de webs

    solo es cuestion de ganas

    tengo una comparativa de aceites para 2 tiempos de hace unos cuantos años en que algunos minerales y semisinteticos ( que no es nada mas que mezcla de ambos) eran superiores, tanto en rendimiento como en precio a algun sintetico puro

    simplemente el sintetico puro estaba mal formulado ( o bien formulado , segun se mire, si el para ellos el objetivo que querian era poner sintetico, como reclamo publitario y ser barato )

    pero un sintetico puro bien diseñado supera a un mineral e incluso puede ser mas economico
     
  17. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Que yo sepa, las especificacion del multigrado, por ejemplo en un 0w30, no se refiere al rango de temperatura ( 0º y 30 º ) si no a la densidad del aceite en frio y en caliente. Comparando un 0W30 con un 5W50, en frio, un aceite 0W es menos denso que un 5W, y en caliente, un 30 es menos denso que un 50.

    Repito, que yo sepa, siempre he entendido esto....:nah:

    Saludos...
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tampoco se refiere a densidad, se refiere a viscosidad :wink:
     
  19. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Los aceites minerales cuando arden generan carbolilla, y los sinteticos No.

    El 5W-30 hace referencia a la viscosidad, y nos dice que en ese rango de temperatura ya tiene la capacidad de lubricar en el arranque en frio, ya que fluye facilmente

    Viscosidad= capacidad de fluir

    Densidad= masa/volumen, expresa el peso por unidad de volumen
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    viscosidad es resistencia a fluir

    a mas viscosidad mas le cuesta fluir
     
  21. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Bueno, al final se le puso un sintetico 5w40, ademas de los filtros de gasoil, aceite y aire. Me revisaron el coche y me detectaron una pieza de la direccion con su goma rota que parece que es el responsable de los clonk en lo baches y un agarre (tornillo y goma) del escape intermedio partido. Tambien tengo que cambiarle el iquido de frenos y el refrigerante Cuando metieron el coche en el ordenador, le salieron diez errores del motor!!!!, nueve de esos esporadicos y uno permanente (el caudalimetro). El airbag tiene tres errores que no se pueden borrar y no saben interpretar lo que pone. En fin que ya he pedido informacion sobre el caudalimetro a el rincon del automovil.

    Gracias de nuevo
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    para tu coche, con el 5w 40 que le has echado va de lujo!
    animo y a seguir disfrutando del coche que por lo que parece te esta dando muy buen resultado.!!!!
     
  23. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi tambien me recomendaron mineral para una nissan que tenia con muchos km y la verdad es que iba bastante bien
     
  24. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Es decir que si haces pocos Kms vale uno mineral? Lo digo porque aunque se supone que se pueden hacer unos 20.000Kms entre cambio y cambio, yo nunca llego ni a la mitad a lo largo del año, por lo que siempre lo cambio antes. En el conce me dijeron que le echara cualquier sintético y eso hago hasta ahora, pero ya me habéis puesto en duda sobre si me interesa más echarle un mineral y cambiarlo a los 7.000 Kms en vez de alargar el sintético.

    Por otra parte, ¿qué especificaciones debe tener el aceite para un 525 tds del 98?

    S2
     
  25. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo he visto motores abiertos que han sido regados con aceite mineral y la costra pegada a las piezas no te la encuentras ni por asomo en los que han sido regados con semi o sintético.
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    Que cierto, y lo dificil que es quitar ese sarro marrón :yes:.
    En BMWs poco ves eso. Raro no, rarísimo el que no ha llevado sintético. Al menos de los que tocamos en el conce...
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    ACEA A3 B3 pero con normativa BMW LL98.
    Yo si estuviera en tu caso, en lugar de cambiar a mineral para aguantarlo un año, le echaba el sintético y lo aguantaba dos años.
    Es preferible creo yo.
     
  28. destructor

    destructor Guest

    El sintetico mucho mejor, para curarte en salud cambia el sintetico cada 10.000 (aunque esté en la mitad de su ciclo vital) y sera mejor que cambiar un mineral cada 10.000, ya que el sintetico tiene propiedades que el mineral no tiene, sobre todo en lo referente a detergentes que mantienen el motor impecable, y la estabilidad de su composicion quimica que no se altera demasiado con el paso de los kilometros, yo por ejemplo le puse 5-40 de repsol competicion (sintetico), asi me aseguro que en frio la densidad del liquido será optima para que llegue a todos los sitios desde el primer momento y tambien me aseguro que en epocas estivales en las que se alcanzan los 40º centigrados en Valencia no sera "agua" si no que seguira manteniendo la densidad optima.
    Realmente la medida de densidad es solo para los arranques en frio, puesto que una vez en marcha ya depende del regimen del motor para que la temperatura suba o baje y el radiador ya pone el aceite a la temperatura de trabajo optima, pero si pones un 10-40 en Siberia a -40º seguramente griparas el motor a los dos minutos por que el aceite será como gelatina y la bomba del aceite ni lo moverá, en España es casi indiferente el aceite que pongas, ya que el clima es bastante constante durante todo el año sin llegar a temperaturas tan extremas como en siberia, por tanto en España los aceites seran casi todos de verano, solo en algunas zonas montañosas se pondria obligatoriamente un 0-50, por ejemplo ,si quieres usar el mismo aceite durante todo el año, ya que luego en verano la temperatura roza los 40º en muchos puntos de España.salu2
     

Compartir esta página