Hola buenas tengo un problema y esk de hace un tiempo tengo el coche q no arranca y el problema es q no me llega gasoil a los inyectores. La bomba del deposito va la de debajo del coche tambien el problema es q me retorna el gasoil al deposito q puede pasar. Yo pienso q es culpa de la bomba inyectora nose haver si me podeis ayudar gracias
Gracias por contestar la bomba del deposito va y la prebomba tmb por eso digo q pienso q es la bomba inyectora pero ojala fuera otra cosa
A que te refieres con que el gasoil vuelve al depósito? No lo he entendido. Por un lado es normal, si vuelve por donde debe. El circuito está presurizado por acción de las bombas. Lo que no gasta el coche tiene que volver.
Hola,,a ver si lo he entendido. Quieres decir que mientras el coche esta en funcionamiento va bien? el fallo lo notas al pararlo y al rato darle a la llave pero no arranca porque el circuito esta seco. O sea que hasta que la prebomba no ceba el todo el circuito no arranca? Pues parece ser que tuvieras alguna entrada de aire por algun sitio. Fijate en el tubo transparente del filtro de gasoil si ves circular burbujas. Todo esto con la llave en posicion 2 pero sin arrancar el motor. Sinceramente a mi tb me parece que pudiera ser fallo de bomba de deposito...pero si dices que va bien pues entrada de aire o tb muy posible prebomba que empieza a fallar...aunke a priori funcione puede que este dando aviso de ke le keda poca vida..no se me ocurre nada mas...a ver si alguien puede iluminar algo este asunto.
Ahora bien..si el fallo..y solo el fallo es que te retorna el gasoil al deposito y se vacia el circuito puedes probar a instalarle una válvula antiretorno a ver si se corrige el tema. No son caras y son fáciles de instalar.
Gracias por contestar el coche no arranca hace tiempo q esta parado porque me dejo tirado se paro de repente y ahora he querido arrancarlo y no arranca desmonte el tubo metalico q va de la bomba de injeccion al camon rail y no sale gasoil dandole al contacto para arrancar el coche y no sale y desmonto el de retorno y sale el gasoil y me retorna al deposito. A lo primero cuando le doi al contato para q la bomba ceve y se escucha como coje aire la bomba del deposito. Haver si me podeis ayudar y perdonar por las explicaciones soy nuevo aki
ufff...no quiero desilusionarte pero tiene mala pinta...todo apunta a la bomba de alta. Veamos por partes. .- El echo de que coja aire del deposito y la prebomba vaya cebando hasta llenar el circuito de gasoil,,,incluso viendo burbujas..es sintoma de bomba de deposito kaput...al rato de intentar arrancaria el coche ..aunke lo mas probable es que al andar unos metros o pocos km vuelva a pararse. por propia experiencia...se puede arrancar el coche con varios intentos cebando bien todo el circuito antes de dar contacto...y una vez el coche en marcha...la bomba de alta tiene fuerza suficiente para succionar diesel y poder llegar a una gasolinera y llenar deposito y por lo menos no quedarte tirado.Pero hay que evitar conducir con marchas largas y procurando tener el motor acelerado siempre para que la bomba succione,,,si no se te parará de nuevo. Coste de bomba en desguace con aforador incluido...unos 90 euros. .- Si ademas de esto ,,,la bomba inyectora de alta no manda gasoil al common rail...pues lo mas probable que sea un fallo electronico en la placa integrada de la susodicha. Creo que hay unos tutoriales por ahi si eres manitas en electronica...cambiando y soldando un solenoide nuevo y tal..pero sinceramente yo no me atrevería y eso que estudié electronica...porque quizás .." no estoy seguro " luego haya que calibrar valores o movidas de la bomba y ahi me pierdo...lo que llaman el calado de la bomba..ajustar ralenti...etc..vamos que hay que saber. A mi tb me dejo tirado el coche en ruta viniendo de madrid...sin avisar ni nada..de repente...se encendio el testigo amarillo y ahi se quedo el coche..por mas que insistia nada de nada...BOMBA INYECTORA KAPUT...a muuuuchos les ha pasado...con 200 pico mil km...100 pico mil.. etc...parece ser un mal endemico de esas bombas bosch...y en un altísimo porcentaje la misma avería electrónica. Mi mecánico me quitó la mia...me puso otra de intercambio y me dió garantia...de eso hace ya 3 o 4 años..no recuerdo bien...pero la pasta si la recuerdo bien si...1200 euros...mano de obra incluida. En la casa me hablaron a priori de unos 1800 euros. Espero que sea otra cosa tio en serio...pero todo apunta a la bomba de alta... Ya nos irás informando compañero.
Por cierto ...cuando se te paró el coche..como ibas de gasoil? si tienes unos 15 litros de gasoil y se te para..es sintoma de bomba de depósito... Puedes probar a llenar unos 20 litros como minimo el tanque a ver que pasa...ceba bien el circuito...antes de dar contacto...insiste unas cuantas veces hasta que no veas burbujas en el tubito del filtro..y a ver si te arranca..no se...por probar.
A ver, no estoy muy puesto en los "d", pero si dices que no llega gasoil a la bomba de altas y por otro lado si que retorna gasoil al depósito, eso no cuadra dado que para devolver tiene que llegar. Asegúrate con más de 15 litros en el tanque, (a ser posible medio deposito) dar al contacto y que cebe la prebomba, asegurarse de que llega el gasoil al filtro del gasoil y sale de el bien y sin burbujas hacia la bomba de altas. Si va con burbujas y a incones tienes la bomba del tanque o la prebomba mal. Si sale bien y con presión del filtro, eso es otro "cantar", ya estaríamos hablando de lo que te comentó el compañero en el post anterior.
Si se para marcando el indicador de gasoil 15 lts es la bomba de los asientos, concretamente la que estaría detrás del asiento del copiloto, dónde se sentarían los viajeros traseros. No es caro de solucionar. Si llegando a esa cantidad de combustible se para el coche y el tubo transparente se llena de aire y gasoil, ahí lo tienes. Con añadir gasoil, te arrancará de nuevo sin problemas, cuando se cebe el circuito, que por otro lado es automático dicho proceso. Lo que no termino de entender, es lo que comentas del retono al depósito, del gasoil. Un saludo.
Haber, hace poco e tenido el problema con la bomba, cambiada la bomba solucionado el problema, claro que el mío no lleva prebomba, te cuento los síntomas que tenia, primeramente me quede sin gasoil aún teniendo 15 litros, aire en el manguito que va desde el filtro de combustible a la cabeza inyectora, y un síntoma muy claro es si no oyes de zumbar la momba, por lo tanto, si ese es tu caso intenta ya llenar el depósito hasta los 30 litros y darle al arranque, si empieza a llegar casoil sigue intentando lo hasta que arranque, que arrancara, si arranca descarta cuerpo de inyección ya que tiene poder de succión y eso es bueno, mirate la bomba del depósito o prebomba en tu caso, que seguro y por propia experiencias sea eso, luego otra cosa estuve a si casi un mes y me a quedado tirado un par de veces, y con 25 litros ya se paraba, no hacia falta que llegara a 15, esta nota lo pongo par que conste que no tiene por que ser 15 litro
Es cuando la aguja llega, se aproxima al 1/4 de depósito de combustible. Lógicamente es aproximado. Cómo bien indicas, a mí también se me llegó a parar cuando se acercaba a ese límite, que no siempre coincidia con tener 15 lts en el tanque.Pero si le ocurre ésto y el manguito que le he comentado con anterioridad en ese momento tiene aire también, es lo que le comentamos. La bomba de los asientos traseros haciendo de las suyas.
Hola buenas noches mañana probare haver si consigo arrancarlo probare de echarle mas gasoil haver si es por eso por otro lado comento q yo veo pasar el gasoil por el filtro entra dentro de la bomba de inyeccion por eso miro luego el tubo de retorno de gasoil y sale por ahy sin llegarme al camon rail. Por otro lado cuando le doy al contacto parece q como si cojiera aire cuando eso antes no lo hacia y por otra parte la bomba del deposito tarda por lo menos 1 minuto a pararse mas o menos cuando no tendria q tardar tanto a pararse. Bueno mañana probare haver si consigo arrancarlo q espero q si ya os seguire contando gracias un saludo
Prueba a montar una válvula antirretorno, y a si lo tendrás cebado siempre, y la bomba tarda exactamente un minuto en parar, eso tiene que ser a si, si me hablas que la bomba arranca y se esta un minuto es que esta bien, no me queda otra que pueda ser la prebomba, va debajo del coche, justo al lado del depósito de combustible, prueba a ver si se oye o zumba al poner el contacto, es mas, prueba a desconectar el manguito que sale del filtro de combustible, y una vez suelto dale al contacto sin arrancar, tiene que salir gasoil, si no sale gasoil es la prebomba, a lo mejor funciona, pero funciona mal, por eso ve descartando
Si fuera la prebomba no se pararía con un cuarto de depósito de combustible y las pérdida de potencia sería escandalosa.
Ola buenas noches haver si me explico bien yo cambie la bomba del tanque y ahora se escucha perfecta la bomba de debajo del coche se escucha veo llegar el gasoil al filtro y como sale de el sigo la manguera transparente y se ve pasar gasoil luego entra en la bomba de alta osea la bomba inyectora a partir de ahy yo creo q aqui esta el problema el tubito metalico q sale de la bomba q va hacia el camon rail yo lo desmonto del colector y ya no me sale gasoil le doy al contacto para hacer q arranque y no sale nada y saco la manguera del retorno de la bomba y sale por ahy yo pienso q es la bomba hhaver si me haveis entendido bien gracias
Compi por lo que comentas, sigo creyendo que se trata de la avería que dan en esos casos. La bomba de los asientos traseros está en mal estado.
Entonces explicarme cual es la función de la bomba y la prebomba, haber, corrijeme si me equivoco, los que llevan prebomba la función de esta es mandar el gasoil a la bomba inyectora y la bomba del depósito es la encargada de repartir el gasoil entre los dos tanque? Me equivoco? Si es a si los sintomas son los mismos que si solo llevara una bomba, la del depósito, eso es lo que yo tengo entendido
Te explico los síntomas compi. Sin acritud alguna y con sumo placer. Verás hace bien poco y teniendo un cuarto de depósito se me paró el coche. Llamó a la grúa y al ir a subirlo se lo comento al gruista y me dice que era de la bomba de los asientos traseros, que le pasaba a éstos coches. Pregunto en el foro y me dicen lo mismo. Lo llevo al taller, lo confirman, reparan y hasta hoy. Hace algún tiempo, circulando por la Autopista, el coche no subía de 3 mil vueltas y la aguja del consumo instantáneo no pasaba de la mitad, de 10 lts por mucho que quisiera correr, aunque acto seguido parecía que le entrase un "chorro" de vida y salía disparado y todo normal. Coche al taller, concretamente al concesionario BMW de Valencia y allí nada más explicarle lo que hacía el coche, me dice que era la prebomba de debajo del asiento del conductor. Puesta nueva y hasta hoy. Espero entonces que te haya servido lo que te cuento y no con ello haberte corregido. Un saludo.
Correcto. Aclaro algo más: La bomba inyectora del "d", es simplemente una bomba, cuya misión es "recibir" gasoil y "meterlo" en el commonrail hasta la presión adecuada. Como la bomba inyectora no succiona (como las rotativas, por ejemplo) necesita que "algo" le "meta" gasoil a presión y para ello, tenemos la prebomba (debajo del asiento delantero conductor) y para que ésta reciba gasoil, necesita una "ayudita" (sobre todo cuando queda poco combustible) y para ello, tenemos la bomba de comsbustible del tanque en el depósito copiloto debajo del asiento trasero. Además, ésta bomba realiza el trasiego entre los dos tanques, en principio equilibrando el nivel de los dos tanques y al final, trasegando solo al del copiloto para que la bomba pueda mandar combustible a la prebomba. Síntomas del fallo de la bomba del tanque. Síntomas del fallo de la prebomba, además no sube de 2.600 rpm (apróx.)
Ni mucho menos, a qui estamos para dar opiniones y discutir sobre los temas que se postean, y sobre todo para aprender unos de otros jeje, Simplemente esa yo tuve el mismo problema por eso lo decía, la única diferencia es su el mío no lleva prebomba, y fue la bomba la que se me fue, y también había momentos que se quedaba sin potencia, yo creo que suele rondar por bomba o prebomba en estos casos, y por supuesto no se pueden descartar otro tipo de averia
Haber si entra el compi y nos cuenta un poco mas del tema, haber si lo a conseguido arrancar echandole gasoil, haber, que nos cuente, o si lo a reparado
Por eso lo comentaba yo también compi. Yo sí tengo prebomba y se estropeó yendo de viaje y circulando fuerte con el coche. Como hace bien poco me lo hizo lo del cuarto de depósito, sé los símtomas de ambas averías. Un saludo. Esperemos a que entre y nos diga cómo está el tema. Por lo que comentaba, al añadirle más carburante, arrancará después de darle al contacto unas cuántas veces si le ha estado "forzando" el arranque con esa cantidad de gasoil.
Hola gracias a todos por haber escrito en el tema lo he llevado al mecánico y le a puesto la maquina y al final lo q sospechaba bomba injectora no da presión esta aberiada. Por suerte tenia otra en casa y la reutilizare la he mandado a mirar a un bombero para q este en perfectas condiciones y a montarla y a correr ya tengo ganas de volverlo a llebar. De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo