El caso es que después de casi 5 meses de espera por fin tengo mi Mini JCW aut. f56.
Excepto techo panorámico y navegador le he puesto prácticamente todo el equipamiento posible incluyendo por supuesto el paquete JCW que incluye un montón de opciones muy interesantes.
Una de esas opciones es la suspensión adaptativa, que aunque yo no soy mucho de esas suspensiones, porque al final terminas por tenerla siempre en una misma configuración, pero bueno, venía en el paquete.
El caso es que una vez tengo el Mini, voy a probar las distintas durezas de la suspensión y para ello voy al botón sport. Cual es mi sorpresa al comprobar que metido en sport no da opción a regular nada, ni dirección, ni suspensión ni escape.
Vale que la dirección en modo sport se endurece automáticamente respecto al modo mid y probablemente el escape, en aceleraciones fuertes deje escapar algún ligero pedete, pero en la suspensión no aprecio diferencia.
Detengo el coche y levanto el capó para ver si hay algún cable que salga de las copelas de los amortiguadores que formen parte del sistema electrónico de la suspensión, pero nada. Me agacho en la parte trasera buscando la cajita electrónica que suelen tener los amortiguadores regulables, pero nada.
Conclusión, que lo que Mini llama suspensión adaptativa solo es que dentro de los amortiguadores llevan una serie de válvulas que en función de la frecuencia de los baches se endurecen o ablandan automáticamente. Nada más.
Hace unos años en este mismo modelo sí debían ser amortiguadores electromecánicos y tenían regulación desde un botón, pero ya no.
He querido explicarlo para futuros propietarios que puedan surgirle estas dudas con la suspensión adaptativa.
Excepto techo panorámico y navegador le he puesto prácticamente todo el equipamiento posible incluyendo por supuesto el paquete JCW que incluye un montón de opciones muy interesantes.
Una de esas opciones es la suspensión adaptativa, que aunque yo no soy mucho de esas suspensiones, porque al final terminas por tenerla siempre en una misma configuración, pero bueno, venía en el paquete.
El caso es que una vez tengo el Mini, voy a probar las distintas durezas de la suspensión y para ello voy al botón sport. Cual es mi sorpresa al comprobar que metido en sport no da opción a regular nada, ni dirección, ni suspensión ni escape.
Vale que la dirección en modo sport se endurece automáticamente respecto al modo mid y probablemente el escape, en aceleraciones fuertes deje escapar algún ligero pedete, pero en la suspensión no aprecio diferencia.
Detengo el coche y levanto el capó para ver si hay algún cable que salga de las copelas de los amortiguadores que formen parte del sistema electrónico de la suspensión, pero nada. Me agacho en la parte trasera buscando la cajita electrónica que suelen tener los amortiguadores regulables, pero nada.
Conclusión, que lo que Mini llama suspensión adaptativa solo es que dentro de los amortiguadores llevan una serie de válvulas que en función de la frecuencia de los baches se endurecen o ablandan automáticamente. Nada más.
Hace unos años en este mismo modelo sí debían ser amortiguadores electromecánicos y tenían regulación desde un botón, pero ya no.
He querido explicarlo para futuros propietarios que puedan surgirle estas dudas con la suspensión adaptativa.