Me rozan las ruedas en las aletas

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Pues la cosa es que he puesto separadores de 16mm atras, y cuando voy yo solo en el coche no rozan salvo que el coche pegue un bote brutal. pero en cuanto se mete gente detras empieza a rozar en casi todas las curvas. Es un coupe post.
Soluciones? Que no sea quitar los separadores ni ensanchar aletas (aunque esto último me lo estoy planteando).
Consecuencias de esos roces?
Gracias y un saludo

syotos

Forista
Reacciones
0
yo lleve el coche rozando n las aletas mas de 1 año qe rozaba de la misma manera qe ati si qieres esas ruedas y esos separadores y lo qieres dejar bien te ba a tocr de sacar las aletas tio no ai mas creo...yo tube bastantes problemas con ello problemas qe te puedan pasar qe vallas con alguien detras por carretera y pilles un bache fuerte y te se raje el neumatico es dificil pero desgastar si desgasta ala larga si s poco lo qe te toca puedes llevar el coche al chapista y qe te las abran un poco sin tener qe poner aletines suerte y salu2!

DéVoRa.O

En Practicas
Reacciones
0
a mi me pasa lo mismo, solucion abrir aletas, que es lo que hare mañana,

si te fijas, solo roza en un pekeño punto de la aleta, por lo menos en mi caso. tambien podrias, con cuidado, desgastar ese pequeño punto por dentro de la aleta con la radial. La mia es bastante gorda, y se podria acer... pero prefiero ensanchar

Tambien me toca en el paragolpes trasero, tanto que me lo a desplazado un poco...pero bueno, ahi ya no se si se podra hacer algo

ya te dire el resultado, si se nota muxa diferencia

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
o cambias de ruedas o ensanchas, no te queda otra.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
psss,yo llevo el mio con 16mm atras y ruedas 215-40-17,y no tocan ni con 3 personas atras,puede k sea por mi amortiguacion regulable en altura y dureza,no lo se,pero ancheado no esta

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
yo no llevo separadores y tengo atras 255/35/18 y tengo las aletas abiertas y aun asi con carga roza. estoy planteandome de poner las aletas del gtr e46 para poder bajarlo muxo mas.
Saludos.

VANOS

Forista
Reacciones
358
Yo he tenido el mismo problema en 2 coupes que he tenido y en los 2 lo solucione facil: Quita la rueda , observa la zona de rozadura y con una hoja de sierra (suelta,sin mango) por si no tienes radial,rebanas el trozo del pliegue interior de la aleta. Suele ser solo una pizca lo que roza, asi que no debilitaras la aleta con el tajo. Luego a repasar con lima y a correr!

VANOS

Forista
Reacciones
358
Consecuencias? Desgaste prematuro de los flancos,mosqueo en los apoyos al escuchar el ruido parasito y encima los colegas que van atras se escojonan,que si los bmw tambien fallan y tienen ruidos,je,je.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Gracias a todos. Voy a mirar lo de ensanchar la aleta a ver cuanto me clavan, que no creo que me arriesgue a limarla yo.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
una radial con disco de hojas, te comes todo el plieguie interno de la aleta y solucionado.

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
Yo tengo el mismo problema ahora.

LLevaba llantas de 8x17 con 215-45 y el coche bajado con Bilstein-Eibach y todo OK.

Ahora le he metido separadores de 1,5mm y me roza en los cambios de rasante bruscos ya que el culo sube y baja...

Lo que tengo pensado hacerle es comerle un poco la pestaña o con una maza de goma darle unos golpes para machacarle un poco el borde mas de lo que esta...

Aun asi en mi caso lo que pega es muy poquito, se puede decir que rozara 1mm a lo sumo, porque casi no me deja ni marca...

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
Colocando una suspensión dura no se podría solucionar el problema¿??¿?

E

evil1976

Invitado
yo creo que con una suspension que sea una tabla no te pasaria, claro que cuidadito con los baches

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
no es la solución porque al ser más dura la suspensión cuando clave la aleta en la rueda clavará más y más tiempo.
ensanchar es la única solución si lo quieres hacer bien.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
tom101;6779948 dijo:
una radial con disco de hojas, te comes todo el plieguie interno de la aleta y solucionado.
eso nunca ,a no ser que quieras j*der el coche,ese reborde es la soldadura de la aleta si lo cortas se quedara sin sujecion en esa parte y eso no es lo peor, es que ademas dejaras entrada al agua y el barro y a todo al interior de la aleta.

TYT

En Practicas
Reacciones
0
A mi tb me pegaba en baches y con peña atras.lo ensanche y se acabo el problema "ese" y empezo el de la homologación! cuando mires lo k te vale ensancharlo mira el precio de homologarlo tb,sino ya sabes lo k te van a decir en la itv.suerte

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
danivilla;6774960 dijo:
Pues la cosa es que he puesto separadores de 16mm atras, y cuando voy yo solo en el coche no rozan salvo que el coche pegue un bote brutal. pero en cuanto se mete gente detras empieza a rozar en casi todas las curvas. Es un coupe post.
Soluciones? Que no sea quitar los separadores ni ensanchar aletas (aunque esto último me lo estoy planteando).
Consecuencias de esos roces?
Gracias y un saludo
¿Al final qué solución encontraste? Porque yo estoy en lo mismo, le puse unos separadores de 1,6 mm y me roza atrás en determinadas curvas, había pensado rebajarlos en un tornero pero si puedo encontrar otra solución mejor, pues será bienvenida.

¿Que puede salir anchear un poco las aletas?

Reacciones
0
Dobla el pliege de la aleta con una maza de plastico. A mi me sirvio.

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
ARDI E36;7207198 dijo:
Dobla el pliege de la aleta con una maza de plastico. A mi me sirvio.
Lo probamos y seguía tocando un poco, a lo mejor la cuestión está en perderle algo de miedo al golpear la zona :-s

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
quita los separadores o pon otros mas cortos de 1 por ejemplo

adri_e36

Forista
Modelo
325i cabrio e46
Reacciones
50
yo ensanche aletas y ya no me roza
es la mejor solucion y la mas barata
saludos

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
KRRRR9;7208596 dijo:
quita los separadores o pon otros mas cortos de 1 por ejemplo
La idea es seguir con ellos, sopesé lo de ponerlos más estrechos, pero el tema me salía por un pico, porque tendría que vender los que acabo de comprar:fs:

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
adri_e36;7208622 dijo:
yo ensanche aletas y ya no me roza
es la mejor solucion y la mas barata
saludos
¿Cuánto te costo ensanchar la aleta?

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo es que no me lo pensaba 2 veces,quitaba los separadores,ensanchar aletas vale una pasta y mas como te tengan que pintar,otra opcion seria con la maquina rieger que te plieguen el reborde ese que te comentan que cortes,pero no lo hagas en todo caso busca un sitio que tengan la maquina rieger

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
javier88;7210113 dijo:
yo es que no me lo pensaba 2 veces,quitaba los separadores,ensanchar aletas vale una pasta y mas como te tengan que pintar,otra opcion seria con la maquina rieger que te plieguen el reborde ese que te comentan que cortes,pero no lo hagas en todo caso busca un sitio que tengan la maquina rieger
Al final e36 y yo, más bien él porque yo soy un manazas,apuramos un poco la chapa yahora parece que no toca.

e36

Forista
Reacciones
0
Distrofen;7210208 dijo:
Al final e36 y yo, más bien él porque yo soy un manazas,apuramos un poco la chapa yahora parece que no toca.
Quien yo!!!!:descojon::descojon::descojon:,me tienen miedo los coches:finga: