buenas tardes, hace como 18 meses le quité las famosas palomillas a mi e60 2005, lo que hice fue extraer cada cajetín de esos de plastico que las sostienen, sacar la palomilla y volver a meter el soporte de plastico, en vez de serrarlas a lo burro, de forma que no me hizo falta poner tampones, y queda todo como estaba pero sin palomillas, pues ahora después de 18 meses me sale aceite por el colector, la parte donde iban las chapoletas se ve con bastante aceite reciente, y el aceite se va hacia abajo claro, que se puede hacer? lo que es el colector parece estar bien....
Yo que tu compraria los tapones y se los pondria, a mi me costaron 35/40€ por ebay y se queda de lujo y sin fugas
si lo he pensado, pero en teoría si solo quité las chapoletas y dejé todo como estaba? por donde se sale el aceite?
lo mismo poniendo todas las juntas nuevas y los tapones se arregla, yo le quité solo las chapoletas de sus propios ejes, los chismes de plástico que las portan los dejé como estaban dentro del colector,
Por el soporte del eje, no es una pieza estanca y al girar debe dejar algun pequeño paso de aceite, con los tapones y juntas no te perdera nada
Ok, pues genial, ya tengo los tapones, las juntas me han pedido las originales de bmw pero me parece una salvajada lo que cuestan,
como la tapa? el colector entero? yo lo he pensado pero no me gasto 650 pavos en el colector, el mío está bien, pero las juntas son 140 pavos o así y me parece una locura, lo que tenía que haber hecho es no hacer caso a los amigos y no haber quitado las puñeteras palomillas, que el coche iba mejor con ellas y seguro que consumía menos, además estaban en buen estado, q también en un coche con 200.000 kilómetros es muy dificil que se partan, y yo creo que las mías (2005) eran ya las del eje reforzado
es como todo si pones un colector nuevo mejor, y si te compras otro coche mejor todavía jajaa, es que la gente receta que da gusto, el mio está perfecto el colector y de gastarte 140 euros en poner todas las juntas nuevas a 650 que vale el colector hay una diferencia considerable, otra cosa es que el tuyo estuviera fisurado o algo, entonces si, pero a mi me sale el acetie por los ejes de las palomillas, vamos que los tapones esos vienen como dios
Hola a todos. He estado mirando el mio que le quite la palomillas hace mas de 100.000km y rezuma un poco por las jaulas de la palomillas que las deje. Quiero ponerle las famosas chapaletas o tapas pero hay dos medidas (22mm y 32mm) y no se cual le corresponde al mio es un 3.0da del 2005. Que me podeis decir. Un saludo.
el mío es de mediados de 2005 y lleva las de 32 mms, pero no se desde que mes las cambiaron, lo mejor es medirlo, pero claro tienes que levantar el colector para medirlo, tienes que comprar los tapones y también el juego de juntas, yo le he puesto los tapones y todas las juntas nuevas, hasta las rosquitas esas de goma de apriete y ha quedado espectacular, ya no vibra al ralentí cuando lo arrancas y está frío, y hasta suena mejor, yo he puesto todas las juntas originales pero son una pasta, hay kits de juntas por 30 e. clónicos (no entran las roscas de goma pequeñas) no se que tal serán, y los tapones unos 20 euros, de aluminio con junta tórica, si tu coche es mediados de 2005 tendrá los de 32 casi seguro
Vaya por dios El mio es de abril del 2004, no sé qué medida tendrá. Y veo una putada considerable tener que esperar a desarmar colector y medir para poder pedirlas . A saber cuanto tardan en llegar, y mientras tanto, el motor en pelotas
no creo que sea difícil de averiguar, alomejor en realoem o algo de eso, yo creo que de 2004 son de 22 pero no estoy seguro, buscando por ahí seguro que lo encuentras
Yo compré las juntas nuevas en la casa y me costaron la mitad...y ya me pareció un robo por 8 juntas de silicona.
Mi coche es de enero de 2005 y cuando quite las palomillas recuerdo que iban atornilladas en diagonal y por lo que he visto en bricos por ahi las de 22mm van totalmente en horizontal y las de 32mm van en diagonal. ¿Hay alguien que me pueda confirmar esto? Un saludo
yo todas, hasta las arandelas esas de goma redondas que tienen chapa por debajo que son pequeñitas, como una moneda de 20 centímos más o menos y lleva 7, eso es lo más caro de todo, es desproporcionado su precio, pero me faltaba una, asíque ya las pedí, son: juntas redondas, juntas rectangulares, tornillos de apriete con juntas, roscas de goma/chapa pequeñas redondas, pero vamos que ha quedado el coche que va muchísimo mejor
Hola. Escribo mi experiencia por si a alguno le puede servir. En mi caso, compré este kit, en 22mm, para mi 530D del 2004. Sustituimos los tapones de las válvulas y dejamos la varilla actuadora conectada, pero suelto para que no diese ningún error. Dejo enlace del kit: https://www.amazon.es/Twowinds-Mariposas-COLECTOR-Cilindros-Palomillas/dp/B07NM3K79Y Darle caña!