Avería me sale aceite por el colector de admisión por quitarle las palomillas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Colindres, 5 Jun 2018.

  1. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    buenas tardes,
    hace como 18 meses le quité las famosas palomillas a mi e60 2005, lo que hice fue extraer cada cajetín de esos de plastico que las sostienen, sacar la palomilla y volver a meter el soporte de plastico, en vez de serrarlas a lo burro,
    de forma que no me hizo falta poner tampones, y queda todo como estaba pero sin palomillas,

    pues ahora después de 18 meses me sale aceite por el colector, la parte donde iban las chapoletas se ve con bastante aceite reciente, y el aceite se va hacia abajo claro,

    que se puede hacer? lo que es el colector parece estar bien....
     
  2. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 525D
    Yo que tu compraria los tapones y se los pondria, a mi me costaron 35/40€ por ebay y se queda de lujo y sin fugas
     
  3. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    si lo he pensado, pero en teoría si solo quité las chapoletas y dejé todo como estaba? por donde se sale el aceite?
     
  4. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    lo mismo poniendo todas las juntas nuevas y los tapones se arregla,

    yo le quité solo las chapoletas de sus propios ejes, los chismes de plástico que las portan los dejé como estaban dentro del colector,
     
  5. Balarrasa

    Balarrasa En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 525D
    Por el soporte del eje, no es una pieza estanca y al girar debe dejar algun pequeño paso de aceite, con los tapones y juntas no te perdera nada
     
  6. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    Ok, pues genial, ya tengo los tapones, las juntas me han pedido las originales de bmw pero me parece una salvajada lo que cuestan,
     
  7. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo cambie la tapa entera
     
  8. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    como la tapa? el colector entero? yo lo he pensado pero no me gasto 650 pavos en el colector, el mío está bien,
    pero las juntas son 140 pavos o así y me parece una locura,

    lo que tenía que haber hecho es no hacer caso a los amigos y no haber quitado las puñeteras palomillas, que el coche iba mejor con ellas y seguro que consumía menos,
    además estaban en buen estado, q también en un coche con 200.000 kilómetros es muy dificil que se partan, y yo creo que las mías (2005) eran ya las del eje reforzado
     
  9. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo cuando compre el coche tenia perdidas y me recomendaron cambiarlo entero
     
  10. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    es como todo si pones un colector nuevo mejor, y si te compras otro coche mejor todavía jajaa, es que la gente receta que da gusto,
    el mio está perfecto el colector y de gastarte 140 euros en poner todas las juntas nuevas a 650 que vale el colector hay una diferencia considerable,

    otra cosa es que el tuyo estuviera fisurado o algo, entonces si, pero a mi me sale el acetie por los ejes de las palomillas, vamos que los tapones esos vienen como dios
     
    Última edición: 7 Jun 2018
  11. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Hola a todos. He estado mirando el mio que le quite la palomillas hace mas de 100.000km y rezuma un poco por las jaulas de la palomillas que las deje. Quiero ponerle las famosas chapaletas o tapas pero hay dos medidas (22mm y 32mm) y no se cual le corresponde al mio es un 3.0da del 2005. Que me podeis decir.
    Un saludo.
     
  12. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    el mío es de mediados de 2005 y lleva las de 32 mms, pero no se desde que mes las cambiaron, lo mejor es medirlo, pero claro tienes que levantar el colector para medirlo,
    tienes que comprar los tapones y también el juego de juntas,
    yo le he puesto los tapones y todas las juntas nuevas, hasta las rosquitas esas de goma de apriete y ha quedado espectacular,
    ya no vibra al ralentí cuando lo arrancas y está frío, y hasta suena mejor,

    yo he puesto todas las juntas originales pero son una pasta, hay kits de juntas por 30 e. clónicos (no entran las roscas de goma pequeñas) no se que tal serán,
    y los tapones unos 20 euros, de aluminio con junta tórica,

    si tu coche es mediados de 2005 tendrá los de 32 casi seguro
     
  13. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Si no recuerdo mal, es a partir de 2004 cuando se cambia a 32mm. lo que no se es la fecha exacta
     
  14. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Vaya por dios :muro:

    El mio es de abril del 2004, no sé qué medida tendrá. Y veo una putada considerable tener que esperar a desarmar colector y medir para poder pedirlas :lloro:.

    A saber cuanto tardan en llegar, y mientras tanto, el motor en pelotas :hungover:
     
  15. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    no creo que sea difícil de averiguar, alomejor en realoem o algo de eso, yo creo que de 2004 son de 22 pero no estoy seguro, buscando por ahí seguro que lo encuentras
     
    A Pepeluis le gusta esto.
  16. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Yo compré las juntas nuevas en la casa y me costaron la mitad...y ya me pareció un robo por 8 juntas de silicona.
     
  17. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    estas eran todas, las rectangulares, las redondas y los tornillos de apriete que vienen con junta,
     
  18. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Mi coche es de enero de 2005 y cuando quite las palomillas recuerdo que iban atornilladas en diagonal y por lo que he visto en bricos por ahi las de 22mm van totalmente en horizontal y las de 32mm van en diagonal. ¿Hay alguien que me pueda confirmar esto?
    Un saludo
     
  19. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Las de los tornillos de apriete no las compré...
     
  20. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    yo todas, hasta las arandelas esas de goma redondas que tienen chapa por debajo que son pequeñitas, como una moneda de 20 centímos más o menos y lleva 7,
    eso es lo más caro de todo, es desproporcionado su precio, pero me faltaba una, asíque ya las pedí,
    son:
    juntas redondas,
    juntas rectangulares,
    tornillos de apriete con juntas,
    roscas de goma/chapa pequeñas redondas,

    pero vamos que ha quedado el coche que va muchísimo mejor
     
  21. rubenboston

    rubenboston

    Registrado:
    4 Feb 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 5 530D E6
  22. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    :lloro::lloro::lloro:
     
    A Roy001 le gusta esto.

Compartir esta página