Me salí de la carrtera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Herlinm, 19 Dic 2005.

  1. entonces como kedamos?? yo ya digo q a unos 100km/h se m desplazo 1m el culo y, en cuestion de 1s, s m puso en el sitio sin yo hacer nada. no creo q desplazarse 1m sea perdida de trayectoria leve...

    PD: j*der cn la xinita de tu firma... jeje
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver... desmitifiquemos un poco.

    El DSC usa multitud de sensores repartidos por todo el coche, es decir si el coche está sobrevirando y el conductor contravolantea, el sistema lo sabe y puede actuar en consecuencia.

    Por tanto, personalmente yo no veo ningún problema en contravolantear aunque llevemos el DSC conectado, el sistema lo tiene en cuenta.

    Lo que comenta Gus y otros foreros, es debido a que el tren trasero coge adherencia bruscamente con el coche cruzado, provocando una cruzada hacia el otro lado... es el llamado "efecto péndulo" on en inglés "counterswing". Eso el DSC lo corrige, pero es muy difícil.

    El caso de Herlinm, ni DSC ni nada, lo que le hubiera hecho falta son unas buenas cadenas... ;-)
     
  3. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues llevaba las cadenas de tela, pero por asfalto las hubiera reventado. No había nieve para llevar cadenas.;-)
     
  4. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Yo estube en javalambre el sabado tambien. Subimos a las 9 mas o menos y gue un infierno. Una niebla bestial y mucho hielo. Nosotros al final nos quedamos hasta las 5 de la tarde, pero se nos paso por la cabeza ir a Valdelinares. Pero precisamente lo descartamos pk con el hielo que habia era demasiado peligroso bajar. Por la tarde la niebla era mucho menos densa y ya no habia apenas hielo asi que no tubimos problemas.

    Me alegro que no te pasará nada.

    Un saludo!!
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Estoy totalmente de acuerdo... porque es que además lo que se me antoja imposible ( y antinatural) es que quien piensa en desarrollar un sistema asi espere que el conductor va a permanecer impávido y como si tal cosa mientras el coche se va, se va... ;-) (en ese caso, si fuera preciso, a buen seguro el sistema tomaría el control de la dirección, como pasará en el futuro)
     
  6. genutada

    genutada Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Hay que pasar más por el foro!!!
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si el suelo no tiene unas condiciones mínimas de agarre, ni ABS ni ASC ni DSC y ... ni IPC :razz: Luego hablar de aquaplaning o hielo con ayudas, atribuirle la salvación o la desgracia normalmente es un error. Mientras deslice y no haya un mínimo de adherencia para recuperar, el DSC poco podrá hacer.

    Y sobre la actuación en la dirección, el dsc no lleva el coche por donde le marca el volante (caso de contravolantear), actúa para evitar la deriva (giros sobre el hipotético eje vertical de la carrocería, subviraje o sobreviraje). Luego, actuar contravolanteando no es malo, o no engaña a las ayudas.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Y no tan futuro, Gus, creo que la dirección activa que montan opcionalmente los E60 y los E90 ya realiza "un poco" de contravolante, en coordinación con el DSC.

    "Curiosamente" en los M no se monta este sistema... imagino que pensarán que el conductor prefiere corregir por sí mismo en lugar de poner "filtros" entre el conductor y el asfalto... aunque luego digo lo de que a la gente le gusta "jugar" con la trasera y me corren a gorrazos... :-s 8-[ :roll:
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En concreto algunos Lexus montan el VDIM que es un sistema de estabilización avanzado, que entre otras cosas, cuando se te va el coche endurece la dirección en el sentido en que no has de girar el volante y lo suaviza en el caso que lo quieras girar para donde debes.

    También ley de otro modelo (no recuerdo marca) que era capaz de hacer un mínimo contravolante (giro de las ruedas de hasta 5º creo recordar), además todos hemos oido ya hablar de los coches con radar que frenan si nosotros no lo hacemos.

    Vamos en el camino, pero que no se nos olvide conducir ;-)
     
  10. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo la única conclusión que saco a todo esto, es que era irremediable mi salida de la calzada. Porque vamos cuando quise darme cuenta ya andaba yo por la cuneta.:)
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hasta ahora estaba absolutamente convencido de que si el DSC/ESP está activado en caso de pérdida de estabilidad había que insistir con el volante pues precisamente el control de estabilidad "dialoga" entre nuestras intenciones y la posición del coche y basándose en ese veredicto actúa en consecuencia :-s
    Si no recuerdo mal, BMW tiene un control de estabilidad que permite ciertas veleidades antes de actuar :rambo: .
    A ver si averiguo algo más, porqué acabo de darme cuenta que estoy hecho un lío 8-[
     
  12. Akrapovic1

    Akrapovic1 Guest

    Hola! a todos! buenas noches! todavía acabo de :roll: las fotos ahora, muy chulas.. m.mcqueen, gracias por la de Sergio(Akrapovic1) le gustó mucho verse, Eski! la próxima vez que lleves el :drivingsk de pureta, LAVALOOOO!!!! que no encoge y si encogiera, paracerí un Mercedes de ésos que hay en las fiestas, estoooooooo.... ¿cómo se llama? AH! SÍ! Ya me acuerdo! COCHES DE CHOQUE!! :floor: :floor: :floor: Super Julio! buenas noches a tí también, seguro que con ése POMO que pusiste, ganó algún caballo que otro, eh? :floor: aparte de quedar en más concentras, tenemos que salir en moto un día por ahí, también podemos llamar a m.mcqueen, pero vá muy lento... bién es cierto, que la INGLESA [-X dá para más, lo hemos pasado muy bién y sobre todo en la comida, lástima que Eski esté tán salido..:ANAL: no sé cómo se arregla, pero siempre se sienta a mi lado.. para los demás, os diré que soy el del E30 ROJO, que llevaba a mis peques, no me acuerdo del nombre de la mayoría, espero seguir conociéndoos, ví un ambiente muy sano y de buen rollo, sigo por aquí :typing: y leyendo un poco, saludos a todos.
     

Compartir esta página