me siento estafado

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
hola

tengo un tubo duramas por el armario lo tenia montado en otro coche y se lo quiero añadir al que tengo ahora,cuanto podria valer cambiar los anclajes de sitio y la zona en circulo rojo (primera foto) para acoplarlo al de ahora.

69gg8g.jpg

el primero es como tiene que quedar y el segundo es como esta ahora

r79e38.jpg

20kwrcg.jpg

otra duda tiene un grabado como se si es homologado o no.lo compre de segundamano hace tiempo y venia sin papel,pone inoxidable pero eso es oxido no.
lo quiero llevar aqui al lado hacen tubos de competicion se llama maphe competicion para modifiquen el tramo para el mio y lo monten,ellos me podrian hacer un papel de homologacion con ese numero o no pueden hacerlo

zt6b7l.jpg

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
Por lo de "e9" q tiene en el circulo rojo grabao quiere decir q esta homologado, de todas formas lo normal es q te dieran un papel cuando te dieron el escape.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
Cesar328i;12740909 dijo:
Por lo de "e9" q tiene en el circulo rojo grabao quiere decir q esta homologado, de todas formas lo normal es q te dieran un papel cuando te dieron el escape.

lo compre de segundamano hace 2 años y venia sin papel,entonces la itv no la pasa

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
lo quiero llevar aqui al lado hacen tubos de competicion para modifiquen el tramo para el mio,ellos me podrian hacer un papel de homologacion con ese numero o no se puede hacer

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
RAUMAR;12742349 dijo:
lo quiero llevar aqui al lado hacen tubos de competicion para modifiquen el tramo para el mio,ellos me podrian hacer un papel de homologacion con ese numero o no se puede hacer

para que te lo homologen tendrias que ir a un taller de duramas y tendrian que miran si ese tubo se puede homologar para tu coche,lo se pk mi tio tiene un taller de duramas aqui en pamplona y e visto varios casos como el tuyo.ese tubo por lo que dices ya tendra una homologacion sacada para otro coche y lo que no se si se podria sacar otra para el tuyo pero me imagino que si pero pagando los papeleos y eso.
un saludo

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
DaniKR;12742599 dijo:
para que te lo homologen tendrias que ir a un taller de duramas y tendrian que miran si ese tubo se puede homologar para tu coche,lo se pk mi tio tiene un taller de duramas aqui en pamplona y e visto varios casos como el tuyo.ese tubo por lo que dices ya tendra una homologacion sacada para otro coche y lo que no se si se podria sacar otra para el tuyo pero me imagino que si pero pagando los papeleos y eso.
un saludo

ok,mirare algun duramas en barcelona si lo hay

un saludo

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
pues parece que duramas esta cerrado en barcelona

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
cual seria el procedimiento,ya que estare delante para no me tomen el pelo.que tardan en cortar,poner anclajes y doblar un tubo y luego soldar

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
ya esta abierto 96e me han cobrado por cortar el de serie y soldar el duramas al de serie a rras de petaca.1:30m a tardado y durante 35m nadie lo a tocado lo e visto desde fuera

no me lo a querido homologar despues de decirme por la mañana que si me lo homologaba me hago 45km para ir y me dice alli que no y un cacho de tubo hasta el medio bien hecho me pedia 120e

sonar suena bien pero una chapuza duramas nunca mas,me siento estafado

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
tal cual dice que vale ya 25e hacer el agujero del parachoques,para mear y no echar gota como le e dicho que era exagerado

Seko

Forista
Reacciones
223
Yo no sé lo que cobran, pero me imagino que al ser una concesión de duramas saldrá mas caro.

No se tarda más de 5 minutos en hacer el cambio de uno a otro y soldar, aún así 96€ sin homologar me parece excesivo.

Reacciones
3
no es por incoridar pero........... cuando se hacen este tipos de cosas no es mejor preguntar precios antes para evitar esto?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.900
Pues suelen ser carillos... A lo mejor el rato que no le has visto estaba dandole forma al tubo que le has visto soldar a tu coche.

Por lo que yo se, un embellecedor de escape de acero inoxidable Duramás, de 10cm valía hace siete años unos 90€, y mi escape llevaba DOS embellecedores.

Respecto a la homologación, sinceramente no lo entiendo. De todas maneras aunque a estés allí, yo le hubiese mandado a tomar viento si me dice lo contrario a lo que habíamos pactado...

Un saludo!!

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
hipno sapo;12749594 dijo:
pues suelen ser carillos... A lo mejor el rato que no le has visto estaba dandole forma al tubo que le has visto soldar a tu coche.

Por lo que yo se, un embellecedor de escape de acero inoxidable duramás, de 10cm valía hace siete años unos 90€, y mi escape llevaba dos embellecedores.

Respecto a la homologación, sinceramente no lo entiendo. De todas maneras aunque a estés allí, yo le hubiese mandado a tomar viento si me dice lo contrario a lo que habíamos pactado...

un saludo!!

+1

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
bmw e46;12749532 dijo:
no es por incoridar pero........... cuando se hacen este tipos de cosas no es mejor preguntar precios antes para evitar esto?

la homologacion solo la puede hacer duramas,cosa me dijo qu si y luego al acabar me dijo que no

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
Hipno Sapo;12749594 dijo:
Pues suelen ser carillos... A lo mejor el rato que no le has visto estaba dandole forma al tubo que le has visto soldar a tu coche.

Por lo que yo se, un embellecedor de escape de acero inoxidable Duramás, de 10cm valía hace siete años unos 90€, y mi escape llevaba DOS embellecedores.

Un saludo!!

estaba el tubo ya puesto y no tenia que doblar nada porque no puso tuberia,solo soldar.aunque por teléfono me dijo que por 80e mano incluida y iva me ponía una tubería hasta el medio

el dijo me esperaba a que acabara en la calle cuando son 10m todo sea para robar,aunque estuvieran la calle lo veía igual y lo toco 30m solo de la 1:30 min,no estaba doblando estaba revisando un bmw serie 8 por lo bajos que lo veía y de palique

Seko

Forista
Reacciones
223
Pues haberle pagado 80€.

A mi me gusta dejar cerrado los precios y preguntar antes de contratar un servicio, que luego vienen las sorpresas.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
Seko;12749669 dijo:
Pues haberle pagado 80€.

A mi me gusta dejar cerrado los precios y preguntar antes de contratar un servicio, que luego vienen las sorpresas.

ya me dio precio por teléfono y le di los datos de que coche estaba montado y en cual había que montarlo y la referencia del escape.me dijo máximo 80e que seguro seria algo menos y la homologación,al final me a hecho una chapuza solo a hecho un anclaje y soldar tubo de la petaca al de serie a rras de petaca y dejando inutilizado el tramo final de serie.por lo que me termino cobrando podía verme sacado el de seria hasta la mitad y soldar una tubería a la petaca hasta el medio

me dijo que le daba igual que eran 96e y tenia suerte no me salia mas caro.

Seko

Forista
Reacciones
223
Lo suyo es dar un presupuesto exacto.

Para la próxima una vez que llegues al taller dile que te de precio cerrado. Que mire y que te diga cuanto.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Exacto. Haberle dicho q solo tenias 80 euros q era lo pactado

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.556
Pues yo le hubiera dejado ahí mismo el escape y sus 96 e de mano de obra, y que se lo metiera por ...

Seko

Forista
Reacciones
223
Si el escape era suyo!

Simplemente lo ha soldado. Es más, seguro que algún forero de la zona te lo hubiera hecho por 20€.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.900
Buf, macho, la verdad es que menudo hijo de su madre. Me he liado un poco con los tramos, lo que llevabas hecho y pendiente de hacer, pero vaya si como dices te dijo un precio y luego te ha tangando otro...

De todas maneras 80€ + Iva son exactamente 96,8€... puede ser eso lo que te ha cobrado?

Un saludo!!

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
spidiman;12750559 dijo:
Pues yo le hubiera dejado ahí mismo el escape y sus 96 e de mano de obra, y que se lo metiera por ...

el escape era duramas,pero mio.ya lo tenia yo

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
Seko;12750584 dijo:
Si el escape era suyo!

Simplemente lo ha soldado. Es más, seguro que algún forero de la zona te lo hubiera hecho por 20€.

seguro,pero no cay en eso

un saludo

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
Hipno Sapo;12750598 dijo:
Buf, macho, la verdad es que menudo hijo de su madre. Me he liado un poco con los tramos, lo que llevabas hecho y pendiente de hacer, pero vaya si como dices te dijo un precio y luego te ha tangando otro...

De todas maneras 80€ + Iva son exactamente 96,8€... puede ser eso lo que te ha cobrado?

Un saludo!!

80 menos con iva y papel homologacion y un cacho tubería,me cobro después 96 y por una chapuza lo único gastaria una barra de soldadura y un cacho varilla de anclaje

un salud