Me Siento Inseguro A Las Velocidades Legales.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maestro, 23 Jul 2006.

  1. maestro

    maestro Guest

    No Sé Si Os Pasa Lo Mismo. Pero Voy Ahora Por La Carretera Con El Tema Este De Los Puntos Y Las Cajas De Radares Como Que Me Distraigo, Soy Incapaz De Verdad. Me Da Tiempo A Pensar Hasta En La Ultima Margarita Del Campo Y Lo Que Voy A Hacer Dentro De 4 Años. Y Allá De Vez En Cuando Me Acuerdo Que Voy Conduciendo, Además Mi Niño, Que Claro A Esas Velocidades Ya Te Digo...., Miro Por El Espejo No Vaya A Venir Algun Iluminado Y Me Quede Mirando Pa Huelva, Y Nada A Seguir Meditando. Ya En Serio, Siempre Me Ha Gustado "darle" Y Me Encantaba Sentarme A Conducir Pq Era Un Momento En Que Me Evadía De Todo Y Me Concentraba En Lo Que Hacía. Ahora Como Q Lo He Perdido , Y De Verdad Q Me Siento Muy Inseguro. Contadme Vosotros, No Sé. Saludos. Gracias.
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    a mi tambien me pasa...me preocupo tanto de que no me piyen que a veces se me va el hilo de conducir...y a otros les pasa lo mismo ...yo por eso pienso que en vez de evitar muert los radares las causan...por que un frenazo para que no te hagan foto y otro detras distraido...pues...tragedia...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.751
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo que considero es que es mucho más estresante ir por una autovía con algo de tráfico a 120 ya que las salidas para adelantar son mucho menos ágiles y tampoco es plan andar metiendo tercera cada vez que vas a cambiar de carril.

    Si hay poco tráfico con el control de crucero sí que se va bien a 130 pero es bastante aburrido, sobre todo si tu coche es algo deportivo.
     
  4. cronos

    cronos Guest

    me pasa igual. Antes conducir era algo en lo que disfrutaba: desde que voy a 132 (o menos, no tengo tempomat) voy contando las flores de los arcenes y me distraigo con cualquier cosa, lo que antes no me pasaba. Ahora simplemente me duermo.
    En 7 días llevo 2500 km y mañana me vuelvo pa Huelva (desde Altea), otros casi 800 km bostezando, buffff!!!!

    Gracias Pere!!!
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    a mi me da un sueño
     
  6. maestro

    maestro Guest

    bueno, por lo menos me tranquiliza. no soy solo yo.
    oye que os parece? nos compramos unos microcoches de esos de 50 cc.
    los ponemos en manos de esos de una cadena del tdt que se pasan el dia tuneando coches, que nos los preparen lo mas parecido posible a nuestro bmw y nos pongan una repro pa que rinda mas de 300 cv. total como esos van sin carnet de conducir y sin puntos por tanto, na más que con la licencia vamos echando leches y no sé si los radares trincarán esa matriculilla pequeña amarilla y torciina.
    en serio, de verdad. me sobran como la cuarta y la quinta del coche de verdad. a veces pienso que me lo voy a cargar a estas velocidades. a veces uso la cuarta pa que por lo menos vaya al par pq en quinta no llega ni a dos mil vueltas. que nos dejen las velocidades y que nos suban la gasolina aunque sea por dios por favor:xray: [:>pray :rock:
     
  7. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    a mi me pasa lo mismo, lo que no he cambiado mi forma de conducir por el meketrefe de Navarro. Siento mas peligro en el carril derecho ya que es un continuo acelerar y frenar de la caravana de 90-110km/h , con lo bien k vas sin molestar a nadie adelantando y cuando la derecha esta vacia te pones tranklamente conservando tu misma velocidad y no la de los demas.....
     
  8. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    A mi lo que me pasa es que voy más pendiente de la velocidad a la que voy que de lo que pasa en la carretera. Como suelo ir al límite de la legalidad (si voy a menos velocidad no llego al destino ni en 5 días) y no tengo la velocidad de crucero, pues tengo que ir pendiente del marcador para no pasarme...hasta que me lleve un buen sus to y ya veré qué haré.
     
  9. sasha

    sasha Guest

    Creo q muy poca gente escapa a esta sensación, yo de momento estoy sin coche desde antes de lo puntos.... y en un par de dias me llega el BMW.... lo voy a pasar muy mal de camino a Benidorm (480km).....
     
  10. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Bueno, hoy he ido en un trenecito de esos durante 20 km, y no he podido aguantar más, qué les den por culo, lo he puesto a 160 y adelante. Lo que más me jode son los que van a 120 por el carril de la izquierda. Aunque vayan a la velocidad legal deben dejar pasar SIEMPRE a cualquiera que venga más rápido que ellos. En fín, veremos si esta actitud mía se acaba transformando en foto o no.

    Coincido que es ultrapeligroso ir en un trenecito, todos acojonados y como borregos. Es que daba hasta risa, parecía que me había montado en el tren de la bruja de la feria. La carretera la han mejorado bastante ¿sabéis cómo? Con carteles luminosos cada x kilómetros con mensajes como "tirar colillas = 4 puntos", los baches siguen igual, las señales inútiles siguen igual, las indicaciones mal hechas siguen igual, pero oye, todo eso se compensa con decenas de cartelitos sobre las p*tas colillas. Y todo el mundo aborregado, acojonado, y ojo, que por la actitud que he visto en más de uno, serían capaces de tomarme la matrícula y denunciarme por haber superado los 120, pero qué gentuza más aborregada!
     
  11. maestro

    maestro Guest

    qué me decis de los del microcoche que he puesto anteriormente? nos animamos? jajajja:zartyman
     
  12. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Yo me animaría, si no tuviera la sensación de ir en una caja de zapatos con un cohete en el culo, desde luego que me animaba. Creo que para eso prefiero invertir money en un autogiro y que les vayan dando a los payasos de la DGT

    http://www.elaaviacion.com/

    No lo digo de coña no, estoy pensando muy seriamente en pillarme uno, sale por un kilito y pico aproximadamente :)
     
  13. maestro

    maestro Guest

    mola la idea, está bien. jajaja
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    que dura es la vida, ahora que BMW nos saca esos maravillosos 335i-335d nosotros con unos limites de velocidad de la epoca del Seat 600.8-[
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.906
    Me Gusta:
    12.856
    Ubicación:
    territorio comanche
    bueno, siempre nos queda pillar un clasico e ir chafando huevos pero con la sensacion de ir a 300...
    lo quieren asi? no problem, compramos un 600, no pagamos impuesto de circulacion (vehiculos de mas de 25 años estan exentos), el seguro vale una mierda al año (unas 17.000pts), no se devaluan con el paso del tiempo (al contrario), no tenemos coj*nes de alcanzar mas de 130 ni tirandolo cuesta abajo (y con una sensacion de ir a 290), las revisiones no nos cuestan nada (el motor es como el de un motocarro, asi no chupan los concesionarios vampiros) ya que las podemos hacer nosotros mismos... y el parque automovilistico envejecido 30 años de golpe (a ver que jodida cara se le pone al hijo p* del pere), no se vende ni un coche nuevo (a ver que cara pondrian las marcas y lo que les dirian a los de la dgt), etc etc....

    el problema es que es imposible hacerlo, pero por un momento pensar en las consecuencias si se pudiese hacer....eso si, la gente se seguiria matando igual, pero mas despacio!
     
  16. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo lo llamo "stress del conductor por puntos", les pasa a mucha gente ahora (imaginaros los profesionales del volante) y creo que es algo que deberían estudiar, pues yo hasta comienzo a dormirme...y esto si es chungo:cry: , no?
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmm lo del microcoche e sbuena idea...pedido y preparacion conjunta???:)
     
  18. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo estoy seguro que mas de uno se dormira al volante, con sus consecuencias.
    Porque es muy muy muy aburrido ir a 120, yo ya he tenido un par de sustos, porque o miras la musica que llevas en la ipod, o te distraes pensando en otras cosas, nose, a 120 la autopista es un peligro. Y vas a 140 y adelantando a todo el mundo, hasta da verguenza, parece que por tener un bmw seas mas que los demas, como si te diese igual el dinero(que no es asi).
     
  19. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    .lo comentaba hoy volviendo a casa del descanso findesemanero....prefiero ir a 150 sin hablar y concentrado en lo q hago q ir a 120 cambiando emisoras,cd's,discutiendo del precio del aceite de oliva....
     
  20. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    jaja parece wena idea lo del microcoche,a mi se me ocurrio y to pero entre que vale 1 milloncito uno nuevo,el permiso tambien tiene puntos (el mio 12 xD,aun no tengo carnet),que no puedes ni asomarte a las autovias,que tambien hay que trucarlo bastantico para que pille de 20 a 300 cv..... pos casi que mejor alquilamos entre todos una avioneta con piloto y la estrellamos en cá Pere no?

    [​IMG]
     
  21. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    No escribas asi que mareas el personal por favor.
     
  22. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Yo me aburro, por eso, en la medida de lo posible y sin poner en peligor a nadie, voy por encima de lo legal
     
  23. carnaza

    carnaza Guest

    Yo también me aburro, por eso "fozo" (trasteo) con la radio, la pongo en modo discoteca y lo que cuadre. es demasiado, además la inmensa mayoria de la gente no conoce si su coche tiene o no, y cuanto es, desfase entre velocidad real y la que marca. por lo que en determinados momentos y lugares se ha convertido en peligroso mantener velocidad legar e ir en manada.
     
  24. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    ¿Sabeis si han salido ya los últimos datos de tráfico para ver si esto funciona o no funciona?

    Bueno el caso es que yo espero que alguien razonable se de cuenta de que esto es un atropello, ridículo y deben replantearse el asunto del carnet por puntos, los límites de velocidad,....
     
  25. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Yo con eso de q todos van a 120 como muxo, lo veo muy peligroso trafico muxo mas denso, los camiones adelantan mas y ya no existe el carril de la izquierda, es un solo carril todos a la misma velocidad y distancias de seguridad cortas.X cierto el lema de este fin de semana n los cartelitos era: [NO MANTENER LA D. SEGURIDAD 3 PUNTOS]:vom:

    saludos
     
  26. LorisREX

    LorisREX Guest

    Entre ayer y hoy he hecho 650 Kms por autovía (la mayoría) y nacional y esto es una auténtica ... bueno no se deben decir tacos.

    No sé cuantos he visto despistados que se ponen a adelantar sin mirar por los espejos, no se cuantos he visto ir por el carril derecho y despistadísimos invaden el izquierdo de vez en cuando sin tener puñetera consciencia de lo que hacen, frenazos en los pórticos ya ni lo comento al igual que en los túneles.

    Total que este tio este tal Pere, no hace más que ponernos en peligro a condición de recaudar.

    Hoy me he dado cuenta de lo que podría ser otra posible solución al tema de la velocidad de la autopista o autovía.

    Según la densidad o el tipo de autovía (en función de las curvas existentes o los desniveles, etc) debería estar aconsejado u obligado, circular a una u otra velocidad, eso haría que vale en un momento determinado, por determinadas circunstancias sea "adecuado" circular con una velocidad más reducida, pero en otras no habiendo necesidad, pues se circularía a otra evidentemente superior.

    Lo cierto es que como esta "posible" solución habrá 100.000 o quizás no tantas, eso sí, mejores que las estupideces que ese individuo les ordena a sus empleados, porque en vista del planteamiento que sigue, está claro que eso es una empresa montada a medias entre el señor Presidente del Gobierno y este otro que no encuento si quiero calificativo que aplicarle.

    Saludos
     
  27. Kesto

    Kesto Guest

    yo sigo viajando a mi velocidad 140-150 pero desde los puntos ... todos por la izq y ke no se kitan asin ke a joderse
     
  28. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    A mi también me pasa, de hecho, llevo ya dos viajes a Madrid. En el primero (2 de julio) era curioso ver el cambio radical del personal, y este fin de semana era peor todavía, lamentable.

    Creo que hemos dado un paso atrás en el tiempo (como hace unos 10 años más o menos circulaba así la peña), lo que incluso creo que llega a ser mejor para nosotros (aunque seamos los asesinos locos de los BMW's).

    Yo por mi parte he decidido conducir como lo hago habitualmente, es decir, mantengo unos cruceros en torno a unos 150-160 e intentando controlar, a parte de los radares fijos, los móviles y así voy pendiente de todo, de forma que no me pueda la monotonía.

    Hay algo bueno que me ha llamado la atención (al menos esto creo, no sé si será así, pero pensarlo), y es que, hasta ahora la peña iba muy despendolada porque el parque de automóviles es sustancialmente mejor que hace tiempo por lo que se corría más, con el peligro de que eran los coches los que llevaban al conductor (no sé si me entendéis) y no al revés que es como se debe ir, por lo que me da la impresión de que este miedo generalizado puede ser incluso mejor para los que procuramos ir ligeros pero dentro de un orden, ¿no creeis?

    Bueno, eso y como ya se ha comentado, el ahorro de combustible; he llegado a consumir 7,8 litros/100 km. a 132km/h mantenidos.

    Sds.
     
  29. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    oscaralg, te doy la razón en eso de que el parque automovilístico ha mejorado, pero no en calidad, sinó en modernidad. Hoy en dia hay cada cafetera (nueva) que mi 316 del 81 se las come con patatas en todos los aspectos y además cuando esa cafetera se vaya al chatarrero mi 316 seguirá rodando igual.

    No es mala idea eso que he leído del clásico, te pillas un coche antiguo y le pones el carbu nuevo. No pagas impuestos, sin itv, el seguro "regalao", con el carbu nuevo gastará casi igual que uno nuevo y por muy mal que esté saldrá mas barato de reparaciones que las "visitas" al conce oficial.

    El Señor Pere Navarro se merece todos los insultos que figuran en el Diccionario Español de Argot, Vulgarismos y Expresiones malsonantes.

    Yo estoy por ir a un chatarrero y pillarme un Panda, Marbella o similar "para no perder puntos" e ir con el Bmw al circuito solamente.

    Saludos!
     
  30. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    acabo de llegar de vigo:

    horas para que alguno te adelante (si no es recta que son curvas imaginaos el peligro de circular en paralelo)... al final acabas frenando porque te comes al que estaba 200 metros delante de ti
    te adelantan y a escasos metros se te colecan delante, como la velocidad es similar ahí le tienes un buen rato hasta q muy poco a poco se aleja y te permite recuperar la visión (lo que hacia era soltar el crucero q cayera el coche algo y luego conectar más lento) :roll:

    escuchando la info de la DGT sobre tráfico y nada en la AP6 :-s (solo algo en las matas) y hemos estado completamente parados desde el km 78... y digo parados totalmente mientras en los luminosos ponian tráfico denso km 72


    llo único bueno es q a 132 de tempomat: 4.4 de benavente al tunel de guadarrama unos 300 km y 3.8 8-[ de la salida del tunel a getafe unos 100 km
     

Compartir esta página