Duda Me sigue dando tirones.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 8 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Ayer hize una prueba, estando en ralenti, le acelere hasta 2000rpm mas o menos, siempre con el pie del acelerador quieto a la misma revolucion, y cual es mi sorpresa, que aveces se bajaba y subia las revoluciones, como si diera pequeños fallos, y se notaba un huevo por el escape que fallaba y que el coche se movia con temblores. despues probe a 3000rpm, y con el turbo en marcha parecia como que aqui no fallaba. despues baje otra vez a 2000rpm estuve 10 segundos, empezo a dar fallos y derrepente se paro. :err:
    Despues arranco perfectamente. Fer de que puede ser? Le eche un limpiador de inyectores como me dijiste, le eche de la marca 3CV y he echo 100km ya con el. y parece que no se soluciona.
    Algun calentador puede que falle? por que la mayoria de las veces al dar el contacto la luz verde no se me enciende. o es la bonba del deposito? filtro de gasoil? (tiene 15.000km)
    aver si me das otra solucion, Saludos
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Bufff, si se paro mientras iba a 2000 rpm, creo a un 90% que el cabezal de la bomba esta a punto de caramelo.
    Cuando emperore, el motor se parará hasta cuando vayas circulando :roll:

    Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo que comenta Cinder,el cabezal de la obmba està sucio.
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    que bonba la de gasoil. la que esta en el motor?
    Se supone que me empezara a fallar mas a menudo? hasta que llegue un dia y se pare?
    Ya me estoy viendo por ahi tirado. :embarrassed:
     
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Si, la bomba inyectora. En cuanto a dejarte tirado... cuando a mi se me paraba circulando (lo notas porque el motor deja de empujar de golpe, una sensacion terrorifica) bastaba con pisar el embrague, aun en movimiento, y volver a arrancarlo.

    Saludos
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Que seria cuestion de soltar, y limpiar? Si le metiera la maquina esa de diagnosis, para ver los fallos, nos diria algo?
    Soltar la bonba para limpiar el cabezal es complicado? que me sugieres fer?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo primero que tienes que hacer es echarle un limpiainyectores bueno,tipo Würth o FORTÈ.
     
  8. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Los potenciometros de la cabeza de la bomba. en ese modelo son potenciometros de carbono con un cursor de alpaca o un material metalico similar, estas pistas de carbono se erosionan. pulen, ensucian o no se exactamente demonios les ocurre, pero el resultado o efecto es que al dejar el pedal del acelerador en un punto (normalmente a punta de gas) se producen los fallos y si los fallos son continuos el motor se para.
    Cuando lo notes acelera o procura llevarlo a otro régimen de vueltas para que no se pare. puede que el cursor al moverse envie de nuevo los datos correctos y la DDE no te pare el motor.

    Estoy casi seguro.

    Intenta con un limpia inyectores potente pero puede ser que incluso empeore.

    Yo desmonte la tapa de la cabeza en una ocasion y aflojando las cuatro tuercas que sujetan la placa de circuito impreso donde estan serigrafiadas las pistas de carbono. mueves toda la placa hacia un lado donde te permita la orgurilla de los taladros con lo que consigues que los cursores de los potenciometros apoyen sobre parte nueva en la pista y de momento o durante un largo periodo de tiempo soluciones el problema.
    es delicado, pero a mí me funcionó.

    Saludos


    Breme.
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Hoy , iva en 4º a 2000rpm, y se me ha calado, despues a arrancado bien. y en ocasiones me ha dado los fallos que he comentado, pero algo mas frecuentes. Despues le he dado algo de zurra al coche, y a mejorado algo pero probare como me comentas echandole un buen limpiador aver si ace algo.
    El forte es dificil de conseguir? vale mucho? Saludos
     
  10. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues aver si se arregla solo, como otras veces, que se me han solido arreglar solo, como las bombillas que al darle un toque en el faro lucen otra vez, y cosas de esas.
    Respecto a lo de la bonba, no creo que me ponga a soltar nada, por que no tengo ni idea de mecanica.
    Y lo que comentas al principio, tienes toda la razon, si quiero no se me pare si le acelero pero queria ver, aver si se pararia o no.
    Saludos y gracias por al info!
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    ASta antes de lo puesto en negrita lo entiendo claramente,,,,, puedes explicar mejor eso que te puse en negrita? como consigues que las patillas metalicas pisen pistas nuevas??? o es lo que creo entender...

    GRacias

    Saludos.
     
  12. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Pues nada es facil jajaaja.
    El tema es que el cursor esta unido al eje del regulador de caudal y las pistas estan en una placa de circuito impreso sujeta por 4 tuercas con esparragos. Es decir que el cursor y las pistas estan en piezas diferentes puedes mover las pistas sin mover el cursor.(puedes mover la orgura que te permiten los taladros de la placa de circuito impreso, unas decimas de milimetro) pero puede ser suficiente.
    Me cojes la idea?
    Hace casi 10 años que lo hice y no recuerdo ya exactamente el proceso pero puedo buscar una bomba vieja sacar fotos si de verdad te interesa.
     
  13. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Hay una segunda opcion si con mover la placa no es suficiente.
    otra brico chapucilla.
    Pero si no ya sabes bomba nueva o de intercambio. Mucha pasta.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si fotos las tengo yo,,,, pero bueno! ya entiendo lo que quieres decir, que puedes mover muyyyy poco la posicion de la placa, para asi que las patillas asienten en otro trozo de pista mas nuevo!! es que antes lo entendi, como que movias las patillas a otra posicion! y por eso me extraño. Lo mejor es lo que dice fer,, hacer una gran limpieza de ese circuito y de sus patillas,,, como?? bien desmontandolo, bien cambiando dicha pieza entera,,, o bien utilizando algun limpia inyectores.
    Yo probaria primero por limpiarlo fisicamente,,, (desmontandolo, y ya de paso cambiar una termistencia que tiene que vale 10 euros, la adquiri hace poco para cuando tenga tiempo a hacer el cambio) su funcion es de controlar la temperatura del gasoil,, pero como ami el coche me vibra en caliente mas que en frio no se si tendra algo que ver, y por eso quiero cambiarsela, a parte de limpiar susodicho circuito.

    GRacias breme

    Saludos

    pd: no creo que tarde mucho en aparecer por aqui un gran pionero en la tecnologia tds como bien indica su nick : OSCARTDS
     
  15. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    ok. El medidor de temperatura del combustible si señor.
     
  16. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    sirve sirve,, y va como la seda. ese aditivo con 40 litros de combustible en el coche y a darse una vueltecilla por la provincia...
     
  18. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    podeis decirme si eso es efectivo en un 530d lo de la bomba y como acerlo gracias
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    lo tuyo es comon rail, nada que ver con la bomba de inyeccion rotativa de embolo axial que llevamos nosotros.... es otro mundo.
     
  20. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Estoy venga buscar el wurth pero no es facil encontrarlo, solo lo he visto en el rincondel automovil, pero no se si ese es el adecuado.
    He ido a una tienda de recambios especializada, y me han enseñado uno ; "PRO SISTEM" se llamaba, lo conoceis? Valia 23 euros, debera de ser bueno.
    Fer tu que opinas, el "prosistem"este o pido en el rincon, el "wurth"
    SAludos
     
  21. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Al final me decidi, y compre el "pro system" es para limpiar la porqueria del deposito y tuberias y demas, inyectores no creo que limpie.
    La verdad es que creo que me ha funcionado por que demomento no me ha fallado, eso si e notado que al arrancar alguna vez ha salido humo blanco.
    Aconseja cambiar el filtro de combustible , sera por que la porqueria se acumulara ahi o asi.
    El chico me dijo que para limpiar inyectores lo mejor es otro producto que se echa en las maquinas que ahi en los talleres, y llamo a un taller cercano, pregunto aver cuanto costaba una limpieza de inyectores y me dijo que unos 60 euros.

    Saludos
     
  22. truenogris

    truenogris En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    revisa la egr
     
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Espero que el humo blanco sea culpa del aditivo porque si no puede ser síntoma de algo grave, que haya agua en los cilindros (junta de culata)
     
  24. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    ... no tenemos eso, somos un poco toscos, juas

    Saludos
     
  25. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Espero que no sea eso! :mad:
     
  26. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Pues eso como dice en el titulo, " me sigue dando tirones".
    Bueno, perdon, no son tirones. es que el motor se quiere parar.
    Es en cualquier marcha, hasta en punto muerto, pero el ralenti es estable.
    Es ir en cualquier regimen, y cuando le da la gana, (tiene dias y momentos) pues tiene tendencia a pararse, le acelero mas para que no se pare y normalmente sigue empujando. pero aveces se para.
    En punto muerto, en parado. estando acelerando constantemente a 2000rpm, por ejemplo, pues se oie por el escape como que le entra aire, como que no pasa bien el gasoil, y como que falla.
    Pues eso es lo que le pasa ultimamente.
    Para fer, se habra ensuciado otra vez la cabeza de la bomba de gasoil? la ultima vez la limpiaste, y parece ser que esto solo es una solucion tenporal, seguro que es suciedad o es algo dentro de la bonba que esta estropeada?
    Hoy por casualidad , he estado en un taller con un amigo y he encontrado el aditivo "wurth" llevaba tiempo intentando encontrarlo, y hoy por casualidad voy y lo veo, probare aver si le hace algo, pero sino me veo otra vez en el taller!
    Un saludo y perdon por la chapada esta....
     
  27. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo



    te fijaste los inyectores manda a revisar las toberas el mio le biene el pire nunca sale igual de un semaforo hay habeces que sale como un coche de carreras con una fuerza tremenda y hay otras que se muere es desir el coche levanta vueltas pero no tiene fuersa sera lo mismo que te pasa a ti?:embarrassed:
     
  28. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo siento.
     
  29. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    fer, me puedes aportar alguna idea o algo, lo llevo algun taller para que me limpien la cabeza de la bomba?
    antes he dado una pequeña vuelta y parecia que iva algo mejor, despues de echar el producto "wurth" , pero no iva fino del todo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página