Desde luego que no termino de sorprenderme... :cry: Hoy volvía de Granada camino de Benahavís, sobre las 15.30h y por la autopista de peaje AP7; el peaje queda a la altura de Benalmádena, para aquellos que conozcan la zona. Comienzo a reducir mi velocidad, más bien, dejando el coche de ir, porque es un repecho el que hay antes de llegar a la zona de peaje. Yo llevo ViaT, así que procuro quedarme en el carril de la derecha con antelación porque no voy a pasar por las casetas. A lo lejos veo un Renault Clio, mientras yo me voy acercando, y dudo si adelantar a este coche porque iba "lento" o quedarme a una distancia prudencial y mientras este coche sigue ya meterme en mi carril de ViaT: pues error que te crió [:>pray El señor resulta que cuando todo indicaba que iba a seguir de frente y hacia las casetas de pago manual o con tarjeta de crédito, frena fuerte y sin poner su intermitente ni nada se mete en el carril ViaT bien decidido, y FRENA hasta casi detenerse bajo el pórtico que lee el terminal... Ay ay ay. Tiene pelotas, entiendo que se estaba pasando el carril ViaT, que ni pone su intermitente ni mira por el retrovisor, que se mete en el carril a las bravas y frena hasta casi detenerse "esperando" que su chisme haga beeeep para confirmar que la barrera se va a abrir... Estoy seguro que si su dispositivo no llega a hacer beeeep y la barrera no llega a levantarse, el interfecto este para su coche allí en medio. :toimonst: Criatura, no tiene más misterios: señaliza tu maniobra, si ves que no puedes pues no intentes meterte en el carril ViaT en el último metro, no frenes de golpe y en seco, adecua tu velocidad a la que marca la vía de 40kms/h y si tu terminal no hace beeeep pues hijo, sigue tu camino y no llegues casi a PARARTE y salte por la salida de evacuación, que para eso está, y paga donde las tarjetas de crédito o dale tu terminal a la operadora de la caseta. Macho, que te has llegado casi a detener después de "tu maniobra", :vom:
Por experiencia, por temas de trabajo me muevo bastante, el llegar aun peaje es a ver de que va hoy la pelicula, porque mucha gente los usa 1 o 2 veces al año y no tiene ni papa, y otros que van mirando mas las filas de coche para no esperar, que el uso de las cabinas. A mi muchas veces se me han cruzado o me han hecho pegar un frenazo de la oztia, y meterse en el via T sin tener el aparato la leche, pero total como lo abre el de atras, igual se creen que lo abre porque son VIP
yo uso de vez en cuando la ap1 con el aparato de mi padre y creo q los carriles son diferentes a lo q tu explicas. estos tienes q ir bastante lento (10km/h o menos) ya q el beep t lo hace a escasos 2 o 3 metros de la barrera y como no lo haga t la has comido. basicamente son igual o muy parecidos a los q tienen ventanilla. como son los que tu dices? esta la barrera lejos del sensor? como es esa escapatoria? yo nunca las he visto.
El pan de cada día. Entre semana, y en horario de ir a trabajar, normalmente no hay problemas "de cazurrería" con el Via-T y sus usuarios (excepto a los que no les funciona, pero esto es culpa o del aparato o del lector/sensor). Lo bueno llega los fines de semana (viernes tarde), cuando en mi caso salen todos los "domingueros". Miedo da pasar por el Via-T. Como ya me lo conozco... distancia más que prudencial con el de delante. Cabe decir que en mi caso son como los que comenta "jsagar", carriles normales, no escapatorias laterales, aunque eso si, identificadas con la señal y 50m de pintura azul en todo el carril. Lo que más me toca "la moral" es un listo "de mi zona" que va con moto y no paga ni una puñetera mañana el peaje... Aprovecha que tu pasas, se engancha... y ale, peaje por la patilla. :ar: .-
Nadie nace enseñado,hay que tener paciencia,vista larga y paso corto,todo lo que comentáis es así,a mi me pasa con el camión....vista larga y paso corto,también decir que hay gente torpe,que ni pasando 1 millón de veces por el mismo sitio se enseñara en la vida.
a mi me paso la semana pasada detras de un mercedes claseA iva delante mia y yo detras la barrera no se le lebanto y clavo el freno y paro en seco no se porque me lo temia y pare tambien armo un pifosti alli de cagarse :S pero por suerte sin ningun toque
Aparte cenutrismos, seria deseable homogeneizar los tiempos de apertura de las barreras: por Euskadi hay que pararse , y casi igual en la radial 2, y AP36, pero en la R5 puedes pasar casi a 60...
¿A dónde va la gente? a donde va Vicente. Cuando estuve trabajando en Disneyland Paris lo hacía en el parking y uno de nuestros puestos era el peaje de entrada. Podíamos tener 10 cabinas abiertas, con la flecha y en verde indicando cual está y cual no, que la gente se ponía en la que ya había otro coche. Para echarles una mano salíamos por la puerta de las cabinas para indicarles a los otros 20 coches que estaban detrás que las otras cabinas también estaban abiertas y algunos ni puñetero caso. El caso de los peajes es como el de las rotondas, mucha gente no sabe moverse en ellos.
Ojo con los via T, porque algun dia os podeis comer las barreras. En cataluña hace muchisimos años que los tenemos y segun los regulen, la puedes liar bien parda, me explico....si vas por los tuneles de vallvidrera puedes pasar a toda mierda sin problemas, pero en cambio hay otros tramos de autopistas que despues de detenerte (si, si....detenerte) totalmente con el hocico casi por debajo de la barrera, entonces oyes el beep y se abre. Por precaucion personalmente a la que veo que me acerco y no pita, freno hasta casi pararme porque no quiero comerme la put* barrera. Pd. Yo tambien estoy por que unifiquen los tiempos y zonas de control para que no hayan sustos ni accidentes, ademas...seguro que es muy simple y barato de hacer. Enviado desde mi hannspree
Por donde yo vivo, está tan próximo el lector a la valla, que no parar supone hacer un acto de fé. Concretamente en verano, en el peaje de Zarautz dirección Bilbao, entré al carril Vía T, la barrera no se abrió, clavé freno en el último momento y el parabrisas llegó a tocar la barrera. De modo que por experiencia propia, recomiendo agudizar al máximo los reflejos en estas áreas, no pasar muy rápido e ir con el pie en el freno por si acaso. Por cierto, no se por qué pero en Francia, cuando pasas de la mitad del país más o menos el dispositivo deja de funcionar.
Me ha pasado miles de veces pero sin via T ni nada de eso, simplemente gente que por que hay algun coche delante ellos se tiran en seco a la siguiente cabina, sin mirar y sin senializar, por sus huevos...
Un amigo mandó la barrera de excursión. Le dio con el montante del parabrisas delantero (se le quedó una pequeña marca). El teletac le pitó pero la barrera no quiso subir y.... .-
A mi me paso que se quedo sin pilas el trasto ese y no veas la que monte. Tan complicado es ponerles a los chismes esos algo que te avise cuando se queda sin pilas. Por aqui en Navarra no se abre la barrera hasta que la cámara no ha identificado la matrícula. Asi que ojito con usar una teletac robado o la escusa esa de que me lo han robado... Saludos
+1 en lo de las pilas. De los 3 Teletacs que llevo gastados, uno se quedó sin pilas... Vaya coñazo (y susto) el día que falló. Sobre identificar la matricula con el teletac... Entonces no podéis usar el mismo aparato en diferentes coches¿?¿ Es la primera vez que lo leo. Menos mal que aquí no es así. .-