Me suena un clock cuando cojo baches

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por metemary_330cd, 17 Sep 2010.

1. metemary_330cd

metemary_330cd En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    pues eso k me suena un clock cuando cojo baches,de k puede ser???necesito vuestra ayuda compañeros

2. Manu_Santos

Manu_Santos Guest

Se llama Bloc....Silembloc...

Tiene muchos km o transitas por carreteras con baches? adoquines? aunque a todos, tarde o tempreno, se nos vá.

no son caros

3. metemary_330cd

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    yo es k lo compre ace 5 meses y tiene 130.000 kilometro.y no se si se lo abran cambiado alguna vez.como puedo ver si son lo silenblock???

4. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Viene de la parte delantera el ruido?
    Yo cuando tenia los silentblock jodidos tenia un poco de juego la rueda delanteras, es decir las girabas y le dabas pequeñas pataditas y se notaba que se movia.Se los cambie y perfectos.
    Saluds

5. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Normalmente,y la mejor manera es,subiendo el coche a un elevador y metiendole esto:

Hacer palanca en la zona roja que aparece en la foto.Si ves que se mueve la barra que va dentro de la goma(silenblock)

entonces están para cambiar. Normalmente no se tiene que mover nada o lo mínimo.
    Lo que se deteriora es la goma esa. Unos 70€ más o menos más la mano de obra.

Saludos

6. Manu_Santos

Manu_Santos Guest

25 euros me costaron los del e36, cada uno.
    en el mismo sitio creo que 27/28 para un e46 de 4p a un amigo.....mas 100 eurazos de mano de obra. Pero que teniendo un elevado, o un sitio dónde calzarlo...los cambiaba yo.

7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con 125.000 kms, ya los he cambiado 2 veces...

Por cierto, ponte unos Meyle o Powerflex, duran muchííísimo más.

8. metemary_330cd

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    la cosa es k me a empezao a sonar esta mañana de repente,los traseros son los k se suelen j*der???y cuantos son??

9. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Se suelen j*der los delanteros.

10. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    +1

11. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    A ver si se te ha roto una goma de las que aguantan el escape, o el mismo flexible del escape y te golpea en algún sitio al pillar baches.

Lo mejor, como te han dicho, es subir el coche al elevador e ir tocando (moviendo) todas las partes que veas si hay algo roto/suelto puede ser que lo encuentres.

12. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Siempre decís que son los silentblocks para todo. Hay muchos silentblocs por todas partes por lo que deberíamos especificar más de qué zona. Los de los trapecios delanteros de romperse para hacer ruído tienen que manifestarse de otra forma, gastando mal las ruedas, o siendo el coche demasiado nervioso en linea recta o golpes al frenar, por ejemplo.

Yo tambien miraría las bieletas de la barra estabilizadora. Si dices que ha comenzado a sonar de repente quizás sea eso. Si es atrás y no ves tampoco nada mal, tambien miraría la sujección al chasis de la estabilizadora que fue lo que me sucedió a mí.

De todos modos, una visita a cualquier taller y listo. Intenta localizar mejor cuando se produce el ruído, con qué movimientos, con qué tipo de baches.....

Un saludo

13. mibm

mibm En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tenia un ruido similar ,con 100000km compre los meyle ,y al sacar los viejos estaban casi perfectos,y por hoy sigo con el ruido,asi que, asegurate,antes de comprarlos

14. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Veis?...

Escuchando el ruído en la forma que lo hace, se puede localizar de dónde viene. Cuando estaba buscando mi ruído en la parte trasera, me fui por un camino lleno de baches, mientras otro conducía, yo me asomaba por la puerta para ver como se movía la rueda y con qué movimientos lo hacía. En dos talleres oficiales me dijeron primero que era de las copelas de los amortiguadores y en el segundo que podían ser los anclajes del tirador de las ruedas. Al ver como se movía la rueda en los baches, pude descartar ambas cosas, lo mismo que el silentblock del diferencial, o los soportes del subchasis. Todo indicaba que era la estabilizadora, pero a la vista sus 4 anclajes estaban perfectos. Despues un mecánico de toda la vida al escuchar el ruído dijo. Tiene pinta de estabilizadora y con una palanca pudimos ver que los anclajes estaban mal. Ahora va perfecto.

15. bmw1981

bmw1981 Guest

Cambio silentblocks..

16. metemary_330cd

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    el ruido es cuando coges un bache mediano y no siempre suena,me parece k viene de la parte trasera o eso creo.estoy bastante rayao por k no se de lo k puede ser e estado en el tayer esta tarde y lo an subido al elevador y me an exo palanca en los silentbloc y man dixo k estan bien,asi k nose

17. Trasgu320d

Trasgu320d En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tenía un "clok" cada vez que salía de estar parado en un semáforo y alguna vez cuando pillaba algún bache... lo oía por debajo del asiento en la parte posterior... Regulé las 3 funciones del asiento de otra manera y el puñetero ruidito desapareció.

18. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Joer, pues confundir un ruído en el asiento con un ruído mecánico, tiene un poco de delito, jeje.

Insisto de nuevo... El ruído que tenía el mío estoy seguro que le pasa a más gente porque las piezas en cuestión parecían estar bien. Más bien tenía pinta de ser un fallo de diseño. Haz la siguiente prueba. En un parking haciendo ochos, o tomando rotondas, fijate si al cambiar la dirección de un lado al otro, se escucha el clonc. Para escucharlo mejor, te aconsejo que abatas los asientos. Si lo escuchas, yo pondría las abrazaderas y las dos gomas que sujetan la barra estabilizadora al subchasis nuevas. Cuestan poco dinero y se cambian fácilmente. Antes que ponerme a cambiar cosas más caras empezaría por eso.

Un saludo

19. metemary_330cd

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    tambien noto k cuando ay desnivel o baches en la carretera se va para la izquierda

20. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pero se va siempre o al coger baches, eso es interesante, porque pasaríamos a hablar de los silentblocks del brazo inferior de la suspensión delantera.

Por aquí se dice que si están mal esos silentblocks cuando vas rápido necesitas 2 carriles para llevar el coche recto.

21. metemary_330cd

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    casi siempre

22. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Yo tengo juego en la rueda delantera derecha. La puedo empujar hacia adelante y hacia atrás con el pie o la mano. En los baches y caminos de piedras suenan un "clock" en esa zona, y en autovia, a velocidades altas se me va hacia la derecha, pero nada de necesitar dos carriles. En un principio iba a cambiar los silentblock, pero a la vista de lo que deciis, tiro por otro camino por si fuera otra cosa?

23. metemary_330cd

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    seba cuando ay irregularidad en la carretera o baches,en una recta k ese bien la carretera no se va

24. Trasgu320d

Trasgu320d En Practicas

Me Gusta:
    1
    Je je... Pues mira, yo he tenido que cambiarle a otro coche que tengo el taco motor y era el mismo ruido, monstruo. :yawinkle

25. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    El mio con los silentblock bastante tocados no se cambiaba de carril solo. El coche iba recto si soltabas el volante.

Eso sí,al frenar notabas como se movía la delantera,y en bbaches pequeños el "clonk,clonk"

26. LINCE-

LINCE- Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW M3 E92
    A mi me pasa lo mismo pero en el taller me comentan que los silentblocks vienen con el trapecio incluido siempre, es cierto? esque de ser así es más clavada. (hablo desde mi ignorancia)

27. Naxuelillas

Naxuelillas En Practicas

Me Gusta:
    6
    puedes comprar los silentblocks solos, no todo el conjunto, eso es que te la quieren clavar..

28. LINCE-

LINCE- Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Y sabeis si hay alguna web en la cual los pueda comprar? porque aqui me dicen que o con trapecio entero o no vienen... y claro, calvada va.. y tendria que desplazarme a ciudad a mirar sitios ya que soy de una villa a 32km al lado de Lugo ciudad. Gracias :)

29. metemary_330cd

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330cd
    borte los vende nuevos los saca de fabrica y a buen precio segun tengo entendido

30. andrés007

andrés007 En Practicas

Me Gusta:
    5

Compartir esta página