Me teneis aco****do

drakonium

En Practicas
Modelo
serie 1 118d 5p
Reacciones
1
Hola a tod@s!!!
Soy nuevo en este foro y empecé a leerlo para saber que supondría un cambio de neumáticos RFT a unos convencionales. La verdad es que se nota ese tan nombrado "flaneo" que no sabia lo que era hasta que he cambiado las ruedas, pero merece la pena, por lo menos para mi, tanto en ruido (elegí unas Turenza 205/55R16 por varias indicaciones de foreros), como por las vibraciones el volante, sin contar el coste de los neumáticos.

No soy un entendido, ni tampoco un aficionado al mundo del motor, eligiendo mi S1 118d 5 puertas 143cv del año 2008, por haber conducido el vehiculo de mi padre, un S3 320d y notando claramente la comodidad, estabilidad y seguridad de la marca con respecto a los otros vehículos que había conducido.

Visto la experiencia en mi mismo y la veracidad de la mayoría de los comentarios en los foreros, voy al hilo del foro y es lo que me tiene aco****do:

¿Es inevitable la rotura de la cadena de distribución, el turbo o los ruiditos en el motor?
¿tanta gente esta afectada por estas averías?
¿No hay nada que se pueda hacer que no sea gastarte una pasta?

Mi vehiculo tiene 83000 Km. y por lo que veo, pronto me tocara pagar el pato, aunque hasta ahora no noto nada extraño, siendo mi conducción sobre todo por ciudad y no pasando de 150 Km./h por carretera.

Espero tener respuestas de esperanza, ya que suelo sugestionarme con facilidad y no me gustaría dejar de disfrutar la conducción de mi S1.
Saludos a tod@s y gracias.

drakonium

En Practicas
Modelo
serie 1 118d 5p
Reacciones
1
Hola a tod@s!!!
Soy nuevo en este foro y empecé a leerlo para saber que supondría un cambio de neumáticos RFT a unos convencionales. La verdad es que se nota ese tan nombrado "flaneo" que no sabia lo que era hasta que he cambiado las ruedas, pero merece la pena, por lo menos para mi, tanto en ruido (elegí unas Turenza 205/55R16 por varias indicaciones de foreros), como por las vibraciones el volante, sin contar el coste de los neumáticos.
No soy un entendido, ni tampoco un aficionado al mundo del motor, eligiendo mi S1 118d 5 puertas 143cv del año 2008, por haber conducido el vehiculo de mi padre, un S3 320d y notando claramente la comodidad, estabilidad y seguridad de la marca con respecto a los otros vehículos que había conducido.
Visto la experiencia en mi mismo y la veracidad de la mayoría de los comentarios en los foreros, voy al hilo del foro y es lo que me tiene aco****do:
¿Es inevitable la rotura de la cadena de distribución, el turbo o los ruiditos en el motor?
Mi vehiculo tiene 83000 Km. y por lo que veo, pronto me tocara pagar el pato, aunque hasta ahora no noto nada extraño, siendo mi conducción sobre todo por ciudad y no pasando de 150 Km./h por carretera.
Espero tener respuestas de esperanza, ya que suelo sugestionarme con facilidad y no me gustaría dejar de disfrutar la conducción de mi S1.

drakonium

En Practicas
Modelo
serie 1 118d 5p
Reacciones
1
Hola a tod@s!!!

drakonium

En Practicas
Modelo
serie 1 118d 5p
Reacciones
1
siento haber abierto el mismo tema tres veces, pero era el primero que abria y no sabia si lo estaba haciendo bien. Si el moderador lo ve conveniente, que cierre dos de ellos.

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
Disfruta mientras el coche,cuando tenga que crujir lo sentiras,no te comas el tarro de si romperá o no,hay gente en el foro con mas de 100.000km y les va perfecto.

drakonium

En Practicas
Modelo
serie 1 118d 5p
Reacciones
1
Gracias urbano, pero soy de los de "mal vale prevenir que curar" y es lo que intento. ¿No hay manera de evitar estas averias antes de que pasen?

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo estoy en las mismas que tu, la prevencion es la clave, pero cómo previenes? Jajajaja no hay nada que hacer, solo tratar bien el coche y nada mas. No te calientes el tarro tio, si rompe ya se vera. Hay mucha gente que no ha palmado distribucion, asique tranquilo.

drakonium

En Practicas
Modelo
serie 1 118d 5p
Reacciones
1
Ya, pero como no puedo abrir los post, no puedo saber si las "anomalías" que tiene mi coche son normales o no.Cuando era nuevo, en las salidas en las cuestas arriba, si no aceleraba bien, me temblaba el tubo de escape con un gran escándalo. Se lo comente al taller de la casa y me dijo que eso era normal. Perfecto, acelero un poco mas y solucionado. También me pasaba si no reducía marchas y lo llevaba bajo de revoluciones. Cuando voy en 2ª y antes de cambiar a 3ª suena un suuuiiffffff, que se quita en cuanto cambio de marcha.El cascabeleo o tintineo, suena de vez en cuando, pero no parece del motor, si no de una rueda. Lo de que se me coma el neumático delantero izquierdo, me parecía una pu***a, pero veo que es lo de menos.

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
¿Cuantos BMW con ese bloque motor se han vendido?

¿Cuantos han tenido ese problema?

Creo que las preguntas se responden solas.

Y si aún así no te fías, comprate otro coche porque no dejaras de sufrir por él...

drakonium

En Practicas
Modelo
serie 1 118d 5p
Reacciones
1
Resacosix, dime de donde has sacado los datos para saber cuantos BMW con ese bloque motor se han vendido y cuantos de ellos no han sufrido ningun problema. Si viera la estadistica, a lo mejor me quedaba mas tranquilo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Drako hay algo muy claro, el motor N47 por sus caracteristicas y la potencia que tiene en sus diferentes variantes, se compra muchisimo. Potencias entre ciento y poco caballos hasta doscientos y poco en diesel es lo mas vendido y lo que mas compra la gente, en especial los 18 y 20d, por lo que en estos motores es donde mas casos hay, pero es unicamente porque se han vendido miles y miles mas nada mas. El motor en si puede dar el fallo, pero claro, a mas ventas, mas fallos de este o aquel tipo.

Que no tiene porque pasarte en serio. Relajate pensando que en Porsche estan jodidos con sus IMS y son una marca muy superior a BMW, pero piensa que por cada 911 que se vende, se venden 100 motores N47, es normal que el fallo sea mas contundente en el BMW que en el Porsche. No le des mas vueltas.

Lo que si es cierto, es que en Porsche han sacado kits de refuerzo para su problema, como los de la marca Insaro creo que eran, que reducen considerablemente la posibilidad de que vuelva a pasar, sino la quita del todo. Esto es lo que quiero que hagan estos zopencos de bmw algun dia, que pagues 2000 euros y quites el problema, pero no dan con la solucion parece por ahora.

keracss

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
260
No te preocupes en absoluto, el coche es una maravilla, el mio tiene 130000km y una maravilla, he tenido dos n47 mas y genial tambien.

Tengo muchisimos amigos con n47 y encantados.

El problema es que es un motor que se ha vendido tantisimo que los fallos asustan pero luego en porcentaje sonr idiculos los fallos

Asi que lo dicho a disfrutar de ese maravilloso n47

Edito: tambien yo creo que hay mucho zarpa con serie 1 que se carga el motor, ya que muchos q joden la cadena joden luego otras cosas tipo caja de cambios y tal. El como trates un coche es mucho mas importante. Recomiendo quitar la maldita cdv; yo la quite y tengo otro coche desde entonces.

Sent from my iPad using Tapatalk

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
No te preocupes en absoluto, el coche es una maravilla, el mio tiene 130000km y una maravilla, he tenido dos n47 mas y genial tambien.

Tengo muchisimos amigos con n47 y encantados.

El problema es que es un motor que se ha vendido tantisimo que los fallos asustan pero luego en porcentaje sonr idiculos los fallos

Asi que lo dicho a disfrutar de ese maravilloso n47

Edito: tambien yo creo que hay mucho zarpa con serie 1 que se carga el motor, ya que muchos q joden la cadena joden luego otras cosas tipo caja de cambios y tal. El como trates un coche es mucho mas importante. Recomiendo quitar la maldita cdv; yo la quite y tengo otro coche desde entonces.

Mas de acuerdo que la leche, yo la tengo quitada tambien! Esos tironazos de embrague deben j*der algo seguro

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
muchos q joden la cadena joden luego otras cosas tipo caja de cambios y tal

Ah, si? La primera noticia que tengo. Así de memoria no recuerdo a nadie al que le hayan reparado la distribución y que además haya roto la caja de cambios u otra pieza importante del coche que no tenga que ver con la distribución, lo mismo existe, pero no lo recuerdo.
Lo que si me parece rarisimo es que con la cantidad de cientos de miles de coches con este motor que se han vendido, la avería más frecuente en el foro con muuuuucha diferencia sea la de una pieza que en teoria debe durar toda la vida del coche. No se, deberian existir muchos mas coches afectados por otras averias más comunes, como caja de cambios, FAP, alternador, culata, turbo... pero no, la avería que se lleva la palma es la de la distribución. Que cosa mas rara, igual de raro es que cada poco tiempo sacan un nuevo kit de piezas para reparar esta averia.
Y otra cosa rara, del anterior motor, el m47, se vendieron tambien unas cuantas unidades y fíjate por donde averias de distribución en el foro con este motor recuerdo solo un caso o dos. Y eso que estos coches por tiempo deberian tener muchos más kilómetros y debería haber muchos más casos que con el n47.
Aparte de mí podria citar a otros 334 foreros afectados por esta avería.

Edito: para @drakonium . Gracias a este foro puedes ver el ruido que hace un motor n47 afectado por la averia de la distribución. Si tu coche no hace este ruido pues no tienes que preocuparte. De vez en cuando pon la oreja en el motor y nada más. En cuanto al turbo, he visto muy poquitos casos de rotura de turbo en coches con el motor n47, con el anterior motor, m47, si era una avería mucho más habitual.

Última edición:

chelitolindo

En Practicas
Reacciones
4
drakonium, que ruedas has pillado??? Turanza que más, ya que yo estoy en la misma texitura, dentro de poco me pasaré de runflat a normal....

drakonium

En Practicas
Modelo
serie 1 118d 5p
Reacciones
1
Las T001. No las he hecho muchos Km todavía, pero están bastante bien. Se nota y ya me lo ha dicho mi mujer q era la q más se quejaba de las vibraciones del coche.

chelitolindo

En Practicas
Reacciones
4
pues los pillaré, porque al final, mi mujer también se queja de lo mismo: ¿por qué vamos como flotando? jujujujuju
gracias

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Ah, si? La primera noticia que tengo. Así de memoria no recuerdo a nadie al que le hayan reparado la distribución y que además haya roto la caja de cambios u otra pieza importante del coche que no tenga que ver con la distribución, lo mismo existe, pero no lo recuerdo.
Lo que si me parece rarisimo es que con la cantidad de cientos de miles de coches con este motor que se han vendido, la avería más frecuente en el foro con muuuuucha diferencia sea la de una pieza que en teoria debe durar toda la vida del coche. No se, deberian existir muchos mas coches afectados por otras averias más comunes, como caja de cambios, FAP, alternador, culata, turbo... pero no, la avería que se lleva la palma es la de la distribución. Que cosa mas rara, igual de raro es que cada poco tiempo sacan un nuevo kit de piezas para reparar esta averia.
Y otra cosa rara, del anterior motor, el m47, se vendieron tambien unas cuantas unidades y fíjate por donde averias de distribución en el foro con este motor recuerdo solo un caso o dos. Y eso que estos coches por tiempo deberian tener muchos más kilómetros y debería haber muchos más casos que con el n47.
Voy a citar al forero @Erebus para que nos cuente que locura ha hecho con su coche para que le hayan tenido que reparar la distribución y que nos cuente si ha roto además otras piezas del coche. Le cito a él porque es el que me viene ahora mismo a la memoria. Podria citar a otros 334 foreros afectados por esta avería.

Edito: para @drakonium . Gracias a este foro puedes ver el ruido que hace un motor n47 afectado por la averia de la distribución. Si tu coche no hace este ruido pues no tienes que preocuparte. De vez en cuando pon la oreja en el motor y nada más. En cuanto al turbo, he visto muy poquitos casos de rotura de turbo en coches con el motor n47, con el anterior motor, m47, si era una avería mucho más habitual.

Y que son 334 foreros frente al total de los vendidos en la bmw.

Para mi estais consiguiendo una magnifica depreciación de vuestro coche en el mercado de segunda mano por querer generalizar un problema (que existe) pero no es de la magnitud que vosotros queréis que sea.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136

Para mi estais consiguiendo una magnifica depreciación de vuestro coche en el mercado de segunda mano por querer generalizar un problema (que existe) pero no es de la magnitud que vosotros queréis que sea.

Hombre Alejandro, cuanto tiempo sin tener noticias tuyas, ya te han levantado el baneo? Me alegro, cuanto más seamos por aqui mejor, rebienvenido al foro.
Veo que sigues cometiendo un error, comparas los coches afectados por esta avería en el foro con el total de coches fabricados. Das por hecho que fuera del foro no hay ningún otro caso, alguno habrá, no?
Yo no se si será una avería generalizada, nunca lo he dicho, solo se que a día de hoy somos 335 personas afectadas en el foro y que ninguna otra avería en el foro tiene ese número de afectados.
También se que recientemente han sacado el enésimo kit de reparación de la distribución, y que el primer afectado por esta avería data de principios del 2007 y el último es de Enero de 2013.

keracss

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
260

Q gran razón tienes alex, están jodiendo la venta de un coche buenísimo con un motor increíble..

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Q gran razón tienes alex, están jodiendo la venta de un coche buenísimo con un motor increíble..

Anda gonchilc, tú también has vuelto!!! Que ha habido, una amnistía general en el foro? Lo que no entiendo es que te hayas registrado con otra cuenta. Te digo lo mismo que a Alejandro, rebienvenido al foro.
En cuanto a lo de las ventas del coche, pues yo soy de la opinión de que cuando algo te va mal hay que decirlo. Hay gente del foro que ha tenido esta avería y me lo ha dicho por privado, y me han pedido que no les añadiera a la lista. Yo respeto esa decisión pero no la comparto, porque vas a decir que una cosa te va bien cuando es mentira, por vergüenza? por miedo a devaluar tú coche?
Que culpa tenemos los 335 afectados de este foro? Lo que faltaba es que no pudieramos hablar de ello por miedo a la devaluación del coche.
Que la marca saque de una vez un kit de reparación que solucione definitivamente esta avería, que llevan más de 6 años dando palos de ciego. Y que se comprometan a repararla gratuitamente, que es una vergüenza que te cobren por la avería de una pieza que supuestamente no lleva mantenimiento y que es para toda la vida. Si como decis vosotros son tan pocos los coches afectados no les supondrá mucho desembolso, no? Esto es lo que devalua el coche, no los que hablamos de ello en el foro.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

Hola Alejandro, la generalización en si misma es el documento PUMA que seguro que conoces y que no para de actualizarse. No son leyendas urbanas, sino realidades nacionales e internacionales. Por 334 casos no abren un documento PUMA.

La depreciación viene dada por la mala calidad de sus productos. Si los comentarios de los foreros, bastante objetivos por cierto, despretigian a la todopoderosa BMW, es que algo no funciona.

Yo como propietario quiero buenas noticias, quiero que mi coche esté bien valorado, pero voy a dar toda la visibilidad que pueda a mi caso para que el que tenga que comprarse el coche sepa lo que hay y luego cada uno con su dinero haga lo que quiera.

Saludos.

Última edición:

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

Se están jodiendo ellos solitos.

En este foro se puede contar lo bueno y lo malo. Los que están dejando tirados a los clientes a los que se les rompe la pieza que era de por vida son ellos, la BMW. Los que llevan 6 años dando palos de ciego son ellos.

Además es muy sencillo, yo leo un foro y luego me voy a BMW. En el foro según tú se habla mal, y BMW lógicamente hablaran maravillas. Si luego una persona con ambas visiones no se compra un diesel 4 cilindros, ¿qué problema hay? Será que no les convence la explicación del taller.

Qué se supone que tenemos que hacer. ¿Hablar bien de un motor que nos ha salido malo?

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Hola a tod@s!!!

Hola, es compatible tener el problema con que el coche vaya genial. Al mío le van a cambiar por segunda vez el kit de piezas "de por vida", pero va bien.

Este verano le hice casi 5.000 kms en 10 días, con un gasto ridiculo, pero tiene unos ruidos que son inadmisibles para un coche para la categoría o supuesta categoría de BMW. Si en vez de llevar yo el coche lo usuara mi mujer sería un caso de "pues el mío con 84.000 va genial, cero problemas", ya que no se fija mucho en esos ruidos, pero la realidad es que en menos de 3 años y con 84.000 le van a cambiar por segunda vez la distribución. Gracias a este foro y a los mensajes de muchos foreros he conocido un problema, por lo cual yo sí estoy muy agradecido a foreros como BlackHorse o Marcenick. Yo prefiero que salga a la luz, y si mi coche pierde valor no les culparé a ellos sino a BMW.

Por otro lado si le haces pocos kilómetros al año, lo venderás y no te habrá dado ningún problema. Si tienes pensado usarlo mucho, puede que se te rompa la cadena y el estropicio es importante.

Si piensas que exageramos, que sólo somos 334 casos y que BMW ha vendido miles de coches, entonces puedes estar tranquilo. No nos hagas caso y listo

Si por el contrario, encuentras el dato significativo puedes ir al taller oficial y que te asesoren.

Te deseo mucha suerte.

Saludos.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Se están jodiendo ellos solitos.

En este foro se puede contar lo bueno y lo malo. Los que están dejando tirados a los clientes a los que se les rompe la pieza que era de por vida son ellos, la BMW. Los que llevan 6 años dando palos de ciego son ellos.

Además es muy sencillo, yo leo un foro y luego me voy a BMW. En el foro según tú se habla mal, y BMW lógicamente hablaran maravillas. Si luego una persona con ambas visiones no se compra un diesel 4 cilindros, ¿qué problema hay? Será que no les convence la explicación del taller.

Qué se supone que tenemos que hacer. ¿Hablar bien de un motor que nos ha salido malo?

Saludos.

No digo que el motor no tenga fallos (que los tiene) claro que hay un documento PUMA lo se y gracias a vuestros esfuerzo, pero en todas la marcas siempre ha existido fallos errores y campañas, el m3e46 tb tiene una campaña de casquillos (cuya reparación en caso de avería te aseguro que es mayor que el cambio de la cadena) y no por ello los propietarios dicen que el coche es un fraude.

Es un hecho que existe esa averia. Es cierto pero tb es cierto que hay unos coches (por fechas que son propensos a ese fallo) generalizar con que es un fallo total de todos los series es pasarse.

Como todo hay un equilibrio y aqui hay muchos que lo habéis pasado mal con el tema y es una autentica p**** pero de ahi a intentar transmitir la fobia a todo el mundo de la manera que muchos lo hacen creo que es un tanto desaforado.

En mi casa hay un n47 el dia que se le estropee la cadena se arreglara, por ahora 134.oookm y sin problema.

Sent from my iPhone using Tapatalk

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
No digo que el motor no tenga fallos (que los tiene) claro que hay un documento PUMA lo se y gracias a vuestros esfuerzo, pero en todas la marcas siempre ha existido fallos errores y campañas, el m3e46 tb tiene una campaña de casquillos (cuya reparación en caso de avería te aseguro que es mayor que el cambio de la cadena) y no por ello los propietarios dicen que el coche es un fraude.

Es un hecho que existe esa averia. Es cierto pero tb es cierto que hay unos coches (por fechas que son propensos a ese fallo) generalizar con que es un fallo total de todos los series es pasarse.

Como todo hay un equilibrio y aqui hay muchos que lo habéis pasado mal con el tema y es una autentica p**** pero de ahi a intentar transmitir la fobia a todo el mundo de la manera que muchos lo hacen creo que es un tanto desaforado.

En mi casa hay un n47 el dia que se le estropee la cadena se arreglara, por ahora 134.oookm y sin problema.

Hola Alejandro, agradezco tu mensaje moderado ya que no siempre es así. Yo soy propietario de un N47 y soy el primer interesado en que se resuelva el problema, hace 15 meses intenté vender el coche y me daban "una m...." por él, por sus conocidos problemas con la distribución. Pero yo no echo la culpa a los foreros ni al foro, sino a BMW. Al revés, estoy muy agradecidos a ellos y al foro por dar cabida a todo tipo de mensajes.

Yo no creo que a mí N47 del 2010 se le vaya a romper la cadena, creo que no sufre el "problema rotura", pero no me he comprado un coche Premium para aguantarme con otros problemas relacionados con la distribución como ruidos de roce o seseos. Hay gente que le parece normal y traga, pero es que no es mi caso.

Por otro lado, comentar un problema de manera objetiva, ¿Por qué le llamas intentar transmitir fobía?

Por ejemplo, en esta web hay foreros con los nuevos modelos F30 con ruidos aerodinamicos. No sé si son muchos o pocos, pero me solidarizo con ellos y con su problema y nunca jamás les llamaría exagerados o les acusaría de desprestigiar la marca. Un tio que empapela su coche con papel celo, o forra las ventanillas con gomas, tiene que estar muy quemado y nunca jamas le echaría en cara nada.

http://www.bmwfaq.com/threads/ruido...-pilar-a-unificado-en-pagina-1.670726/page-17

Saludos.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Hola Alejandro, agradezco tu mensaje moderado ya que no siempre es así. Yo soy propietario de un N47 y soy el primer interesado en que se resuelva el problema, hace 15 meses intenté vender el coche y me daban "una m...." por él, por sus conocidos problemas con la distribución. Pero yo no echo la culpa a los foreros ni al foro, sino a BMW. Al revés, estoy muy agradecidos a ellos y al foro por dar cabida a todo tipo de mensajes.

Yo no creo que a mí N47 del 2010 se le vaya a romper la cadena, creo que no sufre el "problema rotura", pero no me he comprado un coche Premium para aguantarme con otros problemas relacionados con la distribución como ruidos de roce o seseos. Hay gente que le parece normal y traga, pero es que no es mi caso.

Por otro lado, comentar un problema de manera objetiva, ¿Por qué le llamas intentar transmitir fobía?

Por ejemplo, en esta web hay foreros con los nuevos modelos F30 con ruidos aerodinamicos. No sé si son muchos o pocos, pero me solidarizo con ellos y con su problema y nunca jamás les llamaría exagerados o les acusaría de desprestigiar la marca. Un tio que empapela su coche con papel celo, o forra las ventanillas con gomas, tiene que estar muy quemado y nunca jamas le echaría en cara nada.

http://www.bmwfaq.com/threads/ruido...-pilar-a-unificado-en-pagina-1.670726/page-17

Saludos.

Nose desde mi punto de vista, no os acuso de dar una opinión negativa del coche yo si hubiera vivido lo mismo lo haría también.

Pero una cosa es la opinión personal y otra cosa es querer generalizar que todos los n47 son propensos a esa avería, indiferentemente de la fecha, km, motor etc.

Me explico, alguien pregunta en el foro sobre la compra de un n47 y falta tiempo para que 4 o 5 foreros salten con el tema. Evidentemente hay que contarlo pero todo depende de como se trate.

Igualmente es un tema ya manido. Como digo siempre animo a los que tengáis el problema y los que no lo tengáis no le creéis vosotros, seguid disfrutando de los coches.

drakonium

En Practicas
Modelo
serie 1 118d 5p
Reacciones
1
En fin, ya veo que hay opiniones de todos los gustos. Que el motor N47 tiene un problema, creo que es indiscutible, lo único que a algunos le aparece el problema mas pronto que a otros. Sobre el hablar bien o mal de este vehiculo, va en la experiencia de cada uno o en los intereses que tenga a la hora de deshacerse de el. Seguiré disfrutando de mi S1 mientras me dure y cuando surga el problema ya os lo hare saber... o no!.
Gracias a todos.