Me tiene aburrido

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jara, 16 Oct 2006.

  1. jara

    jara En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Tengo un 523 I el arranque bien, al salir parece que le falta potencia y se cala, en carretera normal, le an metido la maquina y no da fallo ninguno, puede ser el caudalimetro, si alguien le ha pasado le agradeceria alguna informacion, gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor M52 que lleva el 523i se cala con relativa facilidad si no se acelera un poco al salir y no se maneja con cuidado el embrague.

    Yo creo que es porque tiene un ralentí muy poco potente, por aquello de no consumir más gasolina de la estrictamente necesaria.

    Pero si manejas el embrague con cuidado no debería haber problema. Yo en el 528i maniobro sin acelerar pero, eso sí, soltando con mucho cuidado el embrague.

    La primera vez que cogí el 328i que tiene más motor y pesa menos que el 523i se me caló al maniobrar. Al principio me sorprendió bastante porque estaba acostumbrado a un Golf 1.8 GTI que subía la rampa del garaje al ralentí y pensaba que con un 2.8 el ralentí tenía que ser brutal. Pero luego me di cuenta de que es una característica de este motor. Símplemente hay que acelerar un poquito más.
     
  3. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Doy fé de ello (tengo un 523i con motor m52) ¿alguna idea de a qué se debe? ¿embrague en las últimas?

    Perdón por la intromisión en el post.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Repito que no es ningún problema. Es una característica del motor que debe tener un caudal de gasolina al ralentí bajísimo.

    Realmente cuanta más potencia tengamos a ralentí peor para los consumos.
     
  5. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Si tu problema es que, al ir a salir, y pisar el acelerador antes de soltar el embrague,el coche se cala a veces,seguramente tienes medio roto el captador de posicion de los arboles de levas.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso ya es otro problema que no tendría nada que ver con lo que yo he dicho.
     

Compartir esta página