Buenas tardes compis. Me han ofrecido un E60 de febrero del 2007, un 530xi (tracción total) con bastantes extras, unico dueño, bien cuidado y unos 200.000 kms. Es pre-restyling, por lo tanto es el 258cv. Estoy perdido en este modelo y motor ¿pros y contras? ¿cual sería un buen precio? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Yo por lo que he leído en el foro el 258 deve ser muy bueno incluso mejor que el 272 en fin yo no te sabría decir ya que el mio es el 218 y la verdad que va bien pero me gustaría que fuera gasolina esa es la pena que tengo
Para mi ver la tracción total sobra en estos coches,. por las complicaciones añadidas a la hora de reparaciones,. te molesta un montón diferencial delantero y los palieres para hacer cualquier tipo de manipulaciones en el motor.. y por supuesto son partes que necesitan un mantenimiento extra,. mas cosas para romperse.. Y aparte viene el tema de mayor consumo por tener que mover mas peso y mas piezas móviles, calcula sobre 12-15 litros .... Lo único beneficioso que veo yo en estos coches es si vives en una zona donde nieva, que ir con tracción trasera es mas complicado,. sino no merece la pena. yo buscaría tracción trasera y te quitas de jaleos innecesarios.
Muchísimas gracias por la info, me ha ayudado mucho y lo he desechado finalmente. Bueno, seguiré buscando un restyling potente gasolina. Salu2!
mi consumo promedio en un F11 530DA xdrive es de 8,5 litros a los 100. Es cierto que prefiero no movelo por la ciudad, pero me parece un consumo mas que correcto, para un coche que se acercara a los 2000 kilos. Por lo demás, creo que la tracción total siempre es interesante sobre todo si vives en un sitio lluvioso o de montaña. El coche va genial
¿Es la misma caja de cambios en el pre que en post restyling? No me refiero en apariencia que está claro, jejeje, una palanca normal y la otra tipo yostick (o como se escriba).
Pues yo voy por el cuarto tracción integral, BMW, y para nada le veo esas complicaciones, de momento en ninguno he tenido que cambiar palieres. Tienes un plus de seguridad al ser 4x4 pero penaliza en la parte dinámica de BMW, personalmente no lo he encontrado a faltar y sí que te recomendaría la compra de ese XI.
Al final mañana iré a verlo. ¿Cual sería un buen precio? Es nacional, cuero, xenon, navegador... Un saludo.
Yo si esta bien 10000 ya pagaría nose eso cada uno tendrá una opinión yo te doy la mia , al parecer los gasolinas en este modelo valen más que en diésel
¿Tanto por un pre-restyling? Mañana iré a verlo porque cuenta mucho el mantenimiento que haya tenido y lo que haya que hacerle seguramente... Ya os informo.
Como dato, vendí un 30i de finales de 2008 con algo de equipamiento (CCC grande, automático, cuero Dakota con asientos semieléctricos, cortinillas traseras…) siendo su segundo dueño y 130.000km reales por 11.500€ hace cuatro años ya. Lo había comprado en Madrid cinco años antes por 13.200€
Muchas gracias por la info! Te salió redonda la operación, tener un BMW 5 años por menos de 2.000€!!! Pues hoy he probado el coche y me ha gustado el aplomo que tiene, mañana lo llevo a mi mecánico de confianza a que le eche un vistazo en elevador, y dependiendo de eso se viene a casa o no, jejeje. Un saludo.
Bueno, pues al final nada. Lo ha probado mi mecánico y me lo ha desaconsejado porque había que hacerle muchas cosas de mantenimiento que no se le han hecho en 14 años, como por ejemplo caja de cambios, amortiguación, ruedas, aceites de diferenciales, muchas juntas rezumando... Así que a otra cosa, jejeje.
Pues si, y eso que me lo dejaban muy bien de precio (unos 6.000€) pero demasiadas cosas por arreglar que se te subía bastante...
Pues el hombre al final lo vendió en compramostucoche... con todos los fallos que tenía... En fin, mucha suerte a quien lo compre
Bueno, pues el coche que vi ya está puesto en internet en un compraventa... Y no creo que le haya hecho nada, sólo darle una limpieza. Así que si teneis pensado pillaros un E60 530xi tened cuidadín, jajaja.
Buenas tardes!!! Al final retomé el tema y el compañero curri-mpower me ofreció su E61 530xi. Me enamoré (del coche, no homo), y hoy hemos hecho la compraventa. Espero cuidarlo y mimarlo igual que él, y sobre todo aprender de todos vosotros. La única duda que tengo es con el cabrito del navegador professional, que no logro apagarlo una vez que le metes una ruta, no tiene la opción de cancelar o no la he encontrado en todo el viaje de vuelta de Burgos a Madrid, jejeje. Por cierto ¿cómo se activan los radares? Muchas gracias a todos!