Me tira aceite, ayuda con la fuga por favor!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Leo325i, 31 Jul 2007.

  1. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bueno eso chicos... Hace muy poco le hice el cambio de aceite y filtros, hasta entonces jamás me tiró una sola gota y jamás me consumió aceite (nada visible), pero desde que le hice el cambio, me aparecen 2 gotas siempre en la misma ubicación :mad:
    Les dejo un dibujo (o un intento de dibujo :p) para ver si me pueden dar una pista de lo que puede ser:
    [​IMG]

    A ver si a alguien le pasó algo similar... Otra cosa, el nivel de aceite está justo en la segunda raya de la varilla, eso es normal?? A ver esas opiniones y desde ya MIL GRACIAS!!! :notworthy::notworthy:
     
  2. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi tambien me ha pasado pero no en el mismo sitio. lo mejor es que levantes el coche, y veas por donde pierde rellenando de aceite.
    yo personalmente el aceite lo llevo por la raya de maximo
     
  3. adri76ar

    adri76ar Guest

    Que putada cuando aparecen esas manchas....

    El aceite, segun el manual, se mide con el auto a temperatura de servicio (parar el motor y dejarlo unos minutos que el aceite baje, pero que no se enfrie del todo) y debe estar en la raya del maximo. Se me hace raro que la perdida tenga que ver con el cambio, ya que el filtro va desde arriba (has verificado que no pierda por ahi verdad?) has revisado o cambiado aceite de caja? o algun otro lubricante que pueda estar perdiendo?

    Que no se nada tio!

    Saludos
     
  4. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    No, no es aceite de caja... es el aceite del motor... y me parece extraño esa separación entre las gotas... lo que me hace concluir que está perdiendo de 2 lados diferentes...
     
  5. Ardilla

    Ardilla En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    No te puedo ayuda mucho, pero no tiene porque perder por dos sitios a la vez, puede que una gota recorra una parte del motor y se desprenda en diferentes sitios y no tiene que ser justo la perdida en ese punto. Lo mejor subirlo a un elevador y echarle un vistacillo. La zona es la misma, puede que al estacionar el coche unos dias metas el morro un poco mas alante que otro en tu plaza de garaje, no?? Espero que sea cosa de poco.
     
  6. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Gracias Ardilla, pero tampoco eso, le pongo un carton limpio abajo cuando lo dejo en reposo para poder medirlo bien y evitar eso de estacionarlo mas adelante o más atrás... de todas formas es verdad que puede ser 1 sola gota desprendiendose por 2... me parece, por lo que estoy viendo con un compañero, que el coche tiene aceite de mas... ya os iré contando... :mad:
     
  7. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Si el goteo lo tienes a la altura de la union entre el motor y el cambio posiblemente sea el reten del cigueñal.

    Un saludo
     
  8. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    POr la zona, y por lo que dices de que tira desde el cambio, puede ser de la caja del filtro y sistema de alimentacion del aceite al motor....:eek: echA UN vistazo
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si es aceite de motor, por la ubicación que pones, podría ser que no encajes bien la varilla del aceite, y pierda por ahí
    Pero por la ubicación de las gotas, también podría ser aceite de la dirección asistida, que pierda/sude algo por las abrazaderas del depósito, chorrea por el tubo hacia abajo y cae en esa zona.
     
  10. JJRacing

    JJRacing Guest

    Pues teniendo en cuanta que no le perdia y que le ha aparecido desde qu elo ha cambiado, yo miraria todo otra vez, desde la salida del aceite hasta la varilla y el el tapón de llenado, no sea que dejaras algo no bien puesto y pierda por ahi
     
  11. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Ya lo retire del taller. Cobretti :notworthy::notworthy: No es aceite de motor, pero si de la dirección asistida... tengo el "flexible" pinchado :mad: No lo pude ver, pero ya me voy a buscar la pieza en RealOem a ver si lo puedo hacer yo o a ver como viene la mano...
    De todas formas, el coche tenia 3/4 de aceite de más :realmad: asi que se lo sacaron, por que bueno ya sabemos que los excesos también son malos...
     
  12. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bueno a ver, abusando un poco de vuestra buena voluntad y sabiduria... este es el sistema hidráulico... donde piensan que podrá estar la avería :mad:
    [​IMG]
     
  13. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    ¿sabes que es una goma pinchada y no sabes cuala es??:nah: No entiendo.
     
  14. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Me expresé mal, cuando fui a retirar el coche el ayudante del mecánico me dijo que tenia una pinchada, pero como él no lo hizo no sabia indicarme cuál... :p
    De todas formas es para examinar un poco, ya que mañana le voy a decir que me indique cuál :wink:
     
  15. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Ahora ya lo he entendido, pues si es asi mañana saldras de dudas. :wink:
     
  16. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    revisa las arandelas 4 y 9 el mio perdia por ahi y ya conozco varios casos mas!!si es eso con unas buenas abrazaderas nuevas lo solucionas igual q hice yo!!
     
  17. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Gracias amigo, eso haré sin falta este finde... por otro lado, también me gustaría saber si hay que purgar algo una vez que saque dichas mangueras para poner las abrazaderas nuevas?? :-k Por que ya que estoy voy a cambiar las mangueras también...
     
  18. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    No tienes que purgar nada, cambias y añades aceite en el vaso hasta el nivel indicado en la tapa del mismo.

    Saludos.
     
  19. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    :notworthy::notworthy::notworthy: qué sería de mi beme sin ustedes!!!
     
  20. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bueno chicos, encontré al causante con las manos en la masa!! :LOL: en realidad digo esto por que justo estaba con la gota al caer. A ver si me hechan una mano de como puedo hacer, les dejo la foto de donde encontré la gota:

    [​IMG]

    Como lo ven?? Ademas que el deposito del liquido hidráulico está hecho un asco y quizá convenga cambiar las abrazaderas también... Gracias!!
     
  21. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Bueno, pues tienes que desmontar la maguera afectada (te caera muxo aceite que luego añadiras), luego la cambias por una nueva. Tanto el vaso como las demas limpialas, que estan de mierda hasta los ojos. Luego al cambiarla le añades el aceite hasta el nivel indicado en el tapon del vaso, arrancas el coche y giras hacia un lado a las ruedas a tope, revisas nivel, le añades aceite si es necesario y la misma operacion pero con las ruedas hacia el otro lado, asi te aseguras que el circuito esta lleno y sefini. Asi lo haria yo, si he errado en algo que me corrijan.

    saludos
     
  22. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Excelente Juanillo, me está sirviendo de mucho... ya un buen amigo mio me aconsejo que agarre kerosene, limpie bien todo y le haga ese mantenimiento... será entonces holgura de la manguera?? Por que no me explico lo de la gota... :mad:
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en esas dos mangueras,la de retorno (la marcada con el circulo) y la de llegada a la bomba,son las dos que siempre se endurecen y pierden.
     

Compartir esta página