ME TIRA ACEITE POR ENCIMA DE JUNTA CARTER

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por antodo, 28 Jun 2019.

  1. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos dias de nuevo mi coche es un e39 523i del 99 y vengo observando que me tira aceite desde la parte superior, pensaba que podria ser la junta del cuerpo del filtro de aceite y el bloque motor, pero creo que viene desde mas arriba.
    Pensaba desmontar yo mismo el cuerpo del filto y cambiar junta pero no estoy seguro que sea de hay.
     
  2. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Quisiera subir foto pero no me acuerdo como se hacia
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con una buena linterna de led, y dedicando un ratiro se puede seguir el ratro del aceite de donde viene.
    Tambien alquilando un box, 15 € la hora, puedes indagar desde abajo, ya que si lo llevas al taller, te puede decir el mecanico que viene de la trocola y no ser cierto.
    Ahora si el mecanico te deja estar al lado suyo, pues entonces es otra cosa.
    salu2 y pa lante
     
  4. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Lo de mirar con la linterna lo he hecho ya 20 veces, desde arriba y desde abajo. Desde arriba se ve la acomulacion de aceite en los resaltes del bloque motor, mirando hacia abajo por encima del la caja de filtro de aire, que en su dia tambien la quite; se ve en el hueco entre el cuerpo de filtro aceite, valvula disa y a la altura del alternador.
    Por abajo es imposible detectar nada puesto que gotea por diferentes puntos; creo que al venir de arriba se va escurriendo por las distintas piezas asta gotear en el suelo en distintos puntos.
     
  5. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos días llevo toda la mañana limpiando aceite del bajo del coche.
    He estado mirando con linterna y he llegado a la ""conclusion"" que pude estar tirando por la junta del bloque del filtro de aceite; he pedido la junta y cuando llegue intentaré cambiarla yo, con la ayuda de vuestros consejos
    Gracias de antemano
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    También pueden perder por el retén del cigüeñal
     
  8. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    ¿Por dónde mirar para comprobar que tira por el retén? ¿A que altura esta el cigüeñal?
    Necesito comprobar antes de meterme a reparar o llevarlo al taller
     
  9. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid


    Esto es en un 528, para que te hagas una idea. No digo sea por ahí por donde te pierda, pero es una opción.
     
  10. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid


    Otra opción, en este caso en un 525. Cambio junta carcasa filtro aceite.
     
  11. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenas, primero gracias por el interes y la informacion que me has dado. El aceite viene de mas arriba de lo que aparece en el primer video; a mi, se acomula en los resaltes del bloque motor a la derecha del bloque de filtro de aceite que aparece en el 2º video frente de donde se ve el cable rojo de alternador. Desde hay gotea y se esparce por todo el bajo.
    He limpiado todo el bajo, he secado el aceite que se acomula en los resaltes,el coche parado 24 horas y no tira nada, solo tira despues de circular con el.
    De nuevo muchas gracias y espero tus opiniones o consejos
     
  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola @Criss,
    1- Porque no te cambio solo la junta de la carcasa del filtro de aceite, que alego para cambiar toda la pieza?
    2- Si te acuerdas que costo aproximadamente cambiar solo el reten del cigüeñal. Solo si cambio el reten sin embrague ni bimasa.
    2- Aprovecho para cambiar el embrague?
    Gracias y
    Salu2

    P.S.
    Referente a poner tapafugas en el aceite no me gusta ya que puede tapar pequeños orificios por donde circula el aceite pero espera a la opinion de alguien que lo hubiera utilizado.
    No se si apretando los tornillos 1-2 mm más -(de recorrido del mango)- si no estan muy duros se solucionaria el tema. Haciéndolo con una dinamometrica para ver si se puede a su par y que a un haya margen y de esa forma apriete un pelin la vieja junta
     
    Última edición: 7 Jul 2019
  13. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Mira la junta de tapa de balancines
    En mi 528 hubo que cambiarla, además el pequeño goteo caía sobre el escape y holla a quemado al arrancar además del posible riesgo de incendio.
    Fue una pequeña factura en mi taller de confianza no oficial.
     
  14. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Hola buenos dias, en primer lugar no es un toston (por cierto el toston es una palabra de por aqui de Huelva ¿de donde eres Criis?
    He comprobado que pierde por la junta del bloque del filtro, por tanto la voy a cambiar y si despues me sigue tirando investigare por donde, pero ya descartare lo primero. Por la junta del carter creo que no tira pues despues de 24 horas de haberla limpiado, toda la junta estaba seca.
    Como ya he comentado cuando el coche circula lo que se llena de aceite es los resltes del lado del bloque de filtro y ese aceite creo que se desparrama por todo el bajo.
    Estoy de acuerdo con Torpedo echar aditivos tapa fugas, no es muy aconsejable.
    Torpedo; ¿ a que tornillos te refieres cuando comentas de apretar 1 o 2mm mas de recurrido del mango?
     
  15. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Respecto a la junta de tapa de valancines la cambie yo hace un par de meses porque resumia y ahora esta super bien. Ademas todo fue super bien menos sacar el ultimo tornillo el que esta debajo del filtro de polen
     
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Criss, recuerdas que costo la mano de obra de cambiar el reten del cigüeñal?
     
  17. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos dias, ayer me puse a cambiar junta de bloque filtro de aceite, bien, el desmontaje de linea de admision facil, el alternador costo trabajo pero salio, el bloque quite los tornillos y cuando voy a sacarlo esta cojido tambien la bomba de direccion como pude lo separe sin quitar la bomba, limpie todo bien cambie la junta, le eche por la parte de fuere pasta de junta y los problemas empiezan al montar el bloque ya que tienen que coincidir dos pivotes y no habia manera de ponerlo, despues de mucho intento entro en su sitio, luego otro preblema al montar alternador me costo un monton que coincidieran los agujeros para meter el tornillo al final entro y lo ultimo, y hay lo deje fue montar la correa, ya que la carraca no entra pues el viscoso no lo quite y con la fija de 16 no me daba para hecer fuerza, hoy intentare poner la correa con una estrella acodada, haber si tengo suerte.
    Esto lo cuento para aquellos que lo vayan a intentar que sepan las dificuntades que se puede encontrar.
    Un saludo
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  18. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animo @antodo todo tuyo, asi vamos aprendiendo. Si se porta mal dile que hoy no cena.
     
  19. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Ya está terminado y todo montado, lo he puesto en marcha y va bien esta tarde veré nivel de aceite por el que ha perdido al quitar filtro
     
  20. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ves, eres un campeón.
     
  21. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenos días de nuevo estos días he estado observando y por el bloque del filtro ya no tira o es muy poco, ahora veo que pude tirar también por junta carter, tira mucho menos que antes y ayer le di un pequeño apretón a los tornillos del cárter aunque no a todos,pues desde el suelo no llegaba a algunos, seguiré observando.
    Una pregunta ¿ puede haber sobre presión en el circuito? Si es así como se comprueba y como se corrige? Puede fallar sensor de presión de aceite y si fuera así donde está ese sensor.
    Gracias amigos
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si puede haber sobre presión cuando la válvula CCV falla.
     

Compartir esta página