Buenas a todos! Me ha empezado a dar fallo el catalizador (se enciende testigo y se apaga), confirmado por OBD... El coches es un E90 320i de 2008, modelo 170cv con 170.000 km. codigos de errores: 30E9 Catalizador de oxido nitroso, envejecimiento 2AF9 Sensor de oxido de nitrogeno, señal de NOx: Comprobacion de modo de rodadura 2AF4 Sensor de oxido de nitrogeno, electrico 2AF2 Sensor de oxido de nitrogeno, lambda lineal 2AF6 Sensor de oxido de nitrogeni, lambda binaria La duda en este caso es si la reparación será muy dura... $$$$$$$$$$$$$$$ Por otro lado, si lo quito y ando sin catalizador, notaré el coche más suelto y con mejor sonido pero me echaran para atras en la ITV? Alguno ha quitado catalizador? Saludos y gracias por la ayuda! AngeloF
No tengo muy claro en que repercuten esos errores. No se si es normal que de tantos fallos, tanto en catalizadores, como en ambas sondas y además ese 2AF4 ?? A ver si alguien entra y confirma esos fallos. Por otro lado hay en el mercado catalizadores (genéricos) que siempre te saldrán más económicos (cortar y soldar) que comprar el conjunto completo de esa parte del escape. Saludos.
A saber, me explico. En un A4 1.8 del 96, que va de pm por cierto con sus 240.000 km y 19 años, el catalizador de desintegró literalmente (vamos que desapareció toda la cerámica) y claro no pasó la ITV, a cambiarlo. Pero el A4 tdi de mi padre avisaba de dicho error en cuadro y tal y sin embargo la ha pasado. Moraleja, vete a pasarla, si la pasa ok y si no pues a cambiarlo. Desde aqui nada mas se puede decir
Claro, mi idea es quitarle el catalizador y andar sin el hasta que me toque itv, 2016. Voy a ver si la paso, si paso pues de pm, sino lo cambio.... Igual me ahorro algo o disfruto de un mejor sonido sin catalizador un tiempo! Gracias!
KO por que? Si te refieres en la ITV ya lo se... me tocará ponerlo más adelante, pero puedo andar con el coche perfectamente, no?
Pero,como en el cuadro haya alguna luz indicandolo,olvidate d pasarla...en mi ex e46 por la luz d esterilla del airbag,me tiraron,diciendo q no podia haber ningun indicador d averia en rl cuadro
Claro que puedes ir sin catalizador @AngeloF incluso notaras mas suelto el motor, eso si cuando toque itv tendras que ponerle el catalizador porque no la pasaras ni de broma.
Lo primero indica el modelo de coche. Mira mi firma Lo segundo, si es de gasolina y como te comentan, no pasarás ITV si la ITV realiza el procedimiento correcto de inspección. Yo he visto a gente pasar ITV sin catalizadores, pero porque en esa ITV en concreto hacían la vista gorda.
Y ojo que no te paren, porque un coche moderno de gasolina sin catalizador canta bastante pues el olor que desprende el escape es de coche de carburador... vamos, que si un Guardia Civil tiene un poco de afición a los coches se da cuenta enseguida como ruede 500 metros detrás de ti.
Si. Y ya te digo que no tuve problemas. Bien caliente el motor, un bote de tratamiento gasolina de esos de la gasolinera y listo.
Eso si, si tu coche tiene sonda lamda después del catalizador, no vas a notar mejoría, al revés, ira algo peor. Además segurente te de algún tipo de fallo en el cuadro. Supongo que habrá alguna forma de engañar a la sonda, pero no se cual.
Pues no vengas a pasarla a Asturias porque te aseguro que aquí no pasa Por cierto ¿Qué valores de CO te dio?
Si ha pasado es que en esa ITV hacen la vista gorda o los analizadores de gases tienen menos precisión que el peluquero de Pumuki.
Pues no lo se, no se como ni donde puedo ver eso, la verdad. Lo que os aseguro es que no es una ITV facil. Con un miserable chinazo en la matricula me tuve que pelear con ellos para pasarla hace 2 años, matricula defectuosa decian. Y este año con el Avensis me tiraron 2 veces para atras por gilipolleces. De todas formas si que he escuchado alguna vez que en Asturias son jodidas.
En la hoja que te dan deberían venir los valores de CO. Un coche catalizado no debería pasar de 0.5% en el peor de los casos (depende del año de fabricación) y deben medir al ralentí y a unas 2500 rpm. Seguro que no vienen los valores en la tu hoja si es que la tienes.
Yo se lo quite hace mas de 5 años y paso la itv sin problemas, eso si el mio es diesel. Saludos. Jolupage.
Yo la he pasado esta semana con el M3 e36 y sólo midieron a ralentí. Tampoco me miraron los cinturones ni sus enganches...Yo creo que en cada estación hacen lo que les da la gana.