Me tiraron en la ITV

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jascom, 18 Oct 2005.

  1. Jascom

    Jascom Guest

    Pues eso, q a pesar de haberla pasado favorable el año pasado cuando me lo trajeron de alemania (unicamente me hicieron quitarle las pestañas que llevaba) esta vez le han encontrado un defecto grave y mil fallos q esta vez dice q me pasa pero q el proximo año no.

    El defecto grave son las ruedas, dice q aunq llevo unos neumaticos equivalentes (calzo unas 235/40 ZR 17) no se la puedo montar al coche porque la llanta tiene demasiada garganta y no entra dentro de los limites. Asiq me dice q se las cambie a algun amiguete y q vuelva.

    Y luego me ha puesto mil pegas, que si los antinieblas delanteros no funcionan (los tengo solo de adorno), que si el coche esta demasiado bajo, que si el tubo de escape no esta homologado, que si la parrilla metalica q llevo en el parachoques delantero esta prohibida... Y q si vuelvo asi el año q viene no me la pasan.

    A ver de donde c**o saco yo ahora 4 ruedas para dar el cambiazo, lo bueno q detras mio llegaba un renault 7 callendose a cachos y con una barra metalica de esas tanto delante como detras en los parachoques y tan contento q le dieron el favorable, en fin.

    Perdon por el ladrillo.
     
  2. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Cambia de ITV para la próxima que ahí te tienen pillao, respecto a las llantas pillate unas de chapa en un desguace.
     
  3. Jascom

    Jascom Guest

    Me dicen mis amigos q siendo los neumaticos equivalentes no pueden ponerme pega alguna, q en todo caso por el ancho de vias, atras llevo separadores, pero delante no, y precisamente donde me ha puesto mas pegas ha sido en el eje delantero, no deberia dar mas error en el trasero???. El de la ITV me dijo q el problema no era el neumatico, sino la llanta.

    Podria valerme con quitar los separadores?
     
  4. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    OPino, lo mismo, cambia de centro ITV, o la proxima vez, que te toque pasarla un viernes a ultima hora, que a lo mejor con las ganas de irse a su casa, no tienen tantos miramientos. Por lo del escape, me temo que te toca tragar, lo mas Barato, es cambiar de itv y porsi acaso, comprate unas ruedas de chapa de 2ª mano y un escape de desguace, los pones para la inspeccion, y luego los guardas hasta la proxima.
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pero por qué no te ha pasado, por todo lo que comentas (escape, altura, etc.), o sólo por el ancho de vias? :roll:
     
  6. manelillo

    manelillo Guest

    a mi tampoco me paso la itv por esa misma infraccion

    ---modificar el ancho de vias sin homologacion---
    es lo que me ponia

    pero es que las llantas que llevo son de un e39 y el et es mayor ,
    posiblemente es lo que te pase a ti .........

    saludos
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    SAbes lo que te ocurre? La medida 40-17 si es equivalente pero 235 es una pasada. Mi TDS tiene que llevar creo de serie 195-65-15 pone el el carton y llevo 215-45-17 y como veras la primera cifra es mas ancha y claro, no es equivalente y el antiguo dueño las tuvo que homologar e el carton. Si quieres un consejo tienes 2 opciones. O homologas esas llantas que llevas o te compras otras que te siran. Porque andar todos los años cambiando las llantas terminas frito suponiendo que no te pare un guardiay te retire los papeles del coche por las ruiedas. Conozco varios casos en que lo han echo
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por la anchura de la goma no te pueden decir nada, si es equivalente pasa la ITV (siempre y cuando no te toque en algún sitio o no sobresalga de la carrocería). Otra cosa es si la llanta tiene un desplazamiento mayor, que parece que ese es el caso, porque asi estás variando el ancho de vías (no puede variar en más de 3cm).

    Un saludo ;-)
     
  9. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Lo ke m'ha llamao la atencion lo de los antiniebla, los delanteros no son obligados, como tu dices los puedes llevar d adorno, no se pk co**nes t han dixo eso....
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    enterate por ahi de una itv que sea menos exigente y pide que te manden alli los papeles, en cuanto a los separadores, estan prohividos asi que deberias quitarlos.
    Solo con las llantas yo creo que deberia de pasar la itv, a no ser que sean de serie 5.

    En cuanto a lo del escape y la suspension es una loteria.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si llevas antinieblas deben funcionar o es un fallo....
    Los separadores están prohibidos en cualquier caso. Lo de la anchura mira sin separadores de medirla. El tubo..... y.......

    Suerte:D
     
  12. csdlc

    csdlc Guest

    Lo de los antinieblas es así, pero no debería, yo no estoy de acuerdo. Si tienes alguna luz fundida no deberían tirarte en la ITV, sino en todo caso comprobar si llevas el juego obligatorio de lámparas de recambio y herramientas para cambiarla.
     
  13. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    los separadores estan prohibidos si no loshomologas
     
  14. Jascom

    Jascom Guest

    Solo me han tirado por la ruedas, en defectos graves me pone esto:

    10.06.01. Reforma de importancia realizada sin autorizacion

    y debajo me ponen a mano: 185/65 R15 (87H) y 205/60 R15 (91H)

    Y el problema q me dijeron q habia era con la llanta (no el neumatico) que me modificaba el ancho de vias y sobrepasaba un poco el limite, q de la manera chabacana q me lo midieron, con un metro de carpintero y haciendo lineas de tiza en el suelo ... Vamos q sali con la impresion de q habian dicho, vamos a tocarle los huevos a este.

    Luego en defectos leves me ponen unicamente q no funciona alguna luz antiniebla delantera, el resto de defectos me los comento diciendome q la proxima vez no me los pasaban.
     
  15. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Con las llantas de un serie 5 no t la pasan aunke sean medidas ekivalentes?
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Entonces es que las llantas tienen un ET demasiado bajo. Tienes dos opciones, ponerle unas con mayor ET (es decir, menos desplazamiento), u homologar las que llevas (esto ya es €€€€...).
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, las llantas de un E36 tienen un ET de unos 40, y las de los serie5 tienen 20. Por lo tanto cada llanta sobresale unos 2cm más, y aumentas el ancho de vías en 4cm (2cm a cada lado), cuando el máximo admitido es de 3.
     
  18. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Juer pues m'he kedao asin pk tengo en tramite las llantas del 540 del tio de mi ex y pensava k no tendria problemas al ser originales de BMW.......

    Weno siempre me keda el consuelo de k al ser de BMW no se den cuenta, y si no pues pondre las llantas de hierro pa pasar la ITV :)
     
  19. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    lo suyo es no vender nunca las de serie, y dejarse de historias. Cambiar 4 ruedas una vez al año no creo que merezca pagar 300€de homologacion...

    Ahora lo de la suspension y el tubo, pues oye no vas a gastar 150pavos en montar y desmontar cada ITV...

    Pero vamos yo insisto en que la ITV es tan subjetiva como un jucio con jurado... mi vida en manos de un fontanero... (con todo el respeto para el fontanero, pero que sabra de justicia y moralidad) es patetico. Si al de la ITV le ha dejado la novia por un chaval con un BMW estas muerto. Si al de la ITV le ha atropellado el perro uno con un BMW estas frito. Si al de la ITV le daba collejas un hombre de 50años con un serie 3... palmas... Quiero decir que no estan preparados para interpretar las normas que tienen a disposicion. Su unica autoridad en la vida esta sobre tu coche... la vdad es que los odio. Seguro que son hasta impotentes ... los "jueces del automovil"

    Un coche con suspensiones de 1000€ y ruedas de 1200€ es infinitamente mas seguro que un R5 con las luces impecables, pero eh, tu ancho de vias esta 3mm por encima o tus muelles son amarillos. Pero es su oportunidad de decir "mira por donde me paso yo el dinero que nunca podre gastar en un coche"

    DSAHFSDOHDSA :-& respira... respira.... respira...
    PD: (me deje una T en frito jejeje)
     
  20. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    :D :D :D jejeje, mu gueno y por otro lado puede que cierto.
     
  21. Jascom

    Jascom Guest

    Delauer, ese desplazamiento q dices no lo arreglaria quitando los separadores?
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Según te he entendido te han puesto pegas en el eje delantero donde no llevas separadores, con lo que no puedes quitar nada... Mídelo en casa, con un metro y la ayuda de alguien mide la distancia entre los centros de los neumáticos y compáralo con lo que te viene en la ficha.

    Si tienes separadores lo podrías corregir (y comprobar si está bien), pero si no no te queda nada más que cambiar llantas u homologar.
     
  23. cuiky

    cuiky

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    yo creo que en el fondo te podian haber puteado mas todavia....si solo te han dado la itv como desfavorable por las ruedas solo tendras que solucionar eso...si hubieran querido te podian haber dado para atras y haberte hecho solucionar lo siguiente:
    - ruedas...si te pasas de vias (+3cm) te toca legalizar o cambiar a llantas de serie por ejemplo
    - separadores traseros....no son legales sin homologacion asi q te tocaria kitarlos o legalizar
    - altura....si estas dentro de los limites nada, pero si te pasas o suspension de serie o legalizar
    - antinieblas....para pasar la itv o funcionan todos los dispositivos o se quitan, de adorno no quieren nada

    sobre la forma de tomar medidas...puede que haya formas mejores pero esa me parece buena ya que por ejemplo en asturias estan empezando a medir sin marcar que es mucho peor cuando antes tiraban de plomada y tiza...q es la forma mas habitual de medir sin necesidad de inventos raros

    ...el problema de que te hayan puesto tantas trabas es como siempre "el cambio" en la nueva normativa que se empezo a aplicar en marzo...segun ellos todo gracias a los "tuning" [-X [-X [-X :moon: :moon: :moon:
     
  24. Jascom

    Jascom Guest

    Ayer me fui a un taller, les comente lo sucedido, estuvimos midiendo las vias y curiosamente la delantera me marcaba 1416, exactamente lo mismo q me marca la tarjeta, ni un solo milimetro de desplazamiento, el eje trasero si, me desplazaba algo mas de dos centimetros, con lo cual entraria en los limites, de todas formas optamos por quitar los separadores de atras porque me sobresalia la rueda un pelin y me pusieron pega tb por eso, medimos, y nos daba un poco menos de lo q especifica en la ficha.

    Ire el lunes asi a ver q me dicen, de los separadores fue de lo unico q no me dijeron nada, asiq no se q pasara, cruzemos los dedos.
     
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues en la ITV se han confundido o te han tomado el pelo...
     
  26. Jascom

    Jascom Guest

    Menudo cachondeo, voy a la ITV, entrego los papeles, me hacen entrar por la puerta 2, entrego la documentacion, y me dice el pavo:
    - Solo ruedas??? y altura nada???
    y yo, pues no, solo por las ruedas, la altura estaba correcta.
    - Bueno eso lo vemos ahora. Me dice el.

    Total, q vuelve con barras, niveles y demas, y me vuelve a medir el coche enterito de arriba a abajo (pensaba q en las segundas revisiones solo te miraban los fallos q habias tenido en la primera), todo correcto (por fortuna), al parecer al tipo le debio sentar mal, y empezo con el parachoques, q si esa rejilla q llevas es ilegal, q si patatin q si patatan, vamos q si no es porque llega otro ITVero y le dice "aligera q mira q cola tenemos" me vuelven a tirar por el parachoques.

    El tipo entra, sale con los papeles, firmo, y se despide con un amenazador "Nos vemos el año que viene". JA!!! sus ganas!!, no vuelvo a aparecer por esa ITV ni loco

    La ITV en cuestion es la del Poligono Los Montalvos, en Carbajosa de la sagrada (Salamanca) NO PISEIS NI BORRACHOS POR ALLI, trato pesimo, grosero, maleducado, en fin...

    Siento el rollo, pero esque casi le muerdo.
     
  27. cuiky

    cuiky

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    ummm...no estoy seguro 100% (si en un 95%) pero esa itv es un suplicio...te lo digo por experiencia...tratandose de temas de tuning o similar no te pasan ni una y para encima aunque vayas con papeles te dan igual :moon: :moon:
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para que luego no nos quejemos de los ITV-ros :ar: :ar: En todo caso siempre puedes, aunque ellos tengan tus papeles ir a otra ITV a pasar la revisión...

    Me alegro de que al fin la hayas pasado, que eso es lo importante ;-)
     

Compartir esta página