Duda Me toca cambiar las 4 ruedas, presupuestos!

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por alfdhs, 19 May 2019.

  1. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Señores, me toca el mes que viene cambiar las 4 gomas a mi f48, tengo llanta de 17 y después de sopesar subir a una de 18” me quedo en las 17”, la pasta la he gastado en reequipar una pantalla de 8,8 original que también tenía ganas, bueno al grano, os dejo presupuestos de medidas 225/55R17 97W en runflat que tengo a ver si me aconsejáis, sobre todo porque no me duran más de 28000km las delanteras (brigestone turanza de origen):

    En el conce me han dicho que ahora tienen una buena oferta por estas:

    Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 ROF RFT con montaje y equilibrado 715€

    Brigestone turanza sale más cara y según el conce es peor rueda

    Tengo otros presupuestos de un centro driver con estos precios:

    Pirelli 618,80€, Continental 646,96€, Hankook 543,40€

    Alguna recomendación?
     
  2. Xavi_ipaq

    Xavi_ipaq En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    No has mirado en Michelin? Suelen durar bastante y agarrar bien tanto en seco como en mojado
     
  3. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    Yo llevo las de casa Pirelli Cinturato P7 Runflat misma medida que las tuyas ahora 21000km.
    Saludos
     
  4. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Yo cambie a convencionales y de verdad q el coche es otro, muy contento
    600 eur las Michelín Primacy 4 en la misma medida que tu
     
  5. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Yo estoy con mi XDrive 20d con la Pirelli P7 RFT de origen con 56 mil km y aún les queda.
    En el cambio pasaré a convencional, no soporto las runflat.
     
  6. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Cuando cambiaste la pantalla,también cambiaste el módulo,de navegación? en cuanto sale la 8,8' gracias.
     
  7. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    En el caso de cambiar a convencionales como comentáis qué solución buscáis en caso de pinchazo y las suspensiones no tenderán a flanear al estar configurado de fábrica para runflat?
    Saludos
     
  8. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Me uno a la pregunta de la suspensión en convencionales, temo meterme en la duda de con runflat o sin runflat, a mi personalmente no me parecen muy ruidosas con rft pero me gustaría comparar para ver la diferencia. En otro post que ya se habló de este tema la mayoría prefería convencionales con kit antipinchazos, que realmente el kit es para evitar multas la verdad, pero yo sinceramente prefiero rft por la seguridad. Preguntaré cuando pida algún presupuesto más a ver que opinan los profesionales.
     
  9. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo cambie las de 17" de serie (Pirelli cinturato p7 rft) y medidas 225/55R17 97W que me parecian muy ruidosas por unas Goodyear Efficientgrip Performance Normales (tras compra de kit antipinchazos).. y al principio parecían mas silenciosas.. pero de eso nada.. sigo teniendo el ruido de rodadura alto cuando el firme es mas rugoso de lo normal. Asi que es tema del coche y no de las ruedas..
     
  10. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias por el apunte tíocesar , si depende del tipo de asfalto suenan bastante ruidosas
     
  11. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    Y sobre la suspensión se nota mucho el cambio con convencionales?
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Las suspensiones no llevan un ajuste específico. Todo lo que notaréis no será porque las suspensiones sean diferentes a un coche con convencionales.
    Al tener un elemento elástico diferente tendréis otra percepción, pero te acostumbrarás rápido.
    Cuanto mayor sea el flanco pues la sensación de deriva empeora. Pero los neumáticos han cambiado mucho desde los perfiles 60 de antes.
    Yo pondría un buena marca, a poder ser con la estrellita. Sin mucho lío, si te gusta RFT pues sigues. En caso contrario pues cambias
     
  13. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Estoy esperando noticias de la Michelin Primacy 4 Runflat ya que, no las encontraba y pregunté en la web de Michelín y quedaron en mandarme las características cuando salieran, esto a finales de abril según ellos, pero de momento nada. En Bridgestone las Driveguard Runflat, cuando pongo el modelo y tipo de vehículo sólo me deja elegir las Winter de invierno. Como espero estirarlas hasta finales de verano, esperaré a ver, sino iría a las Goodyear Efficientgrip Performance Runflat con las características siguientes : frnada en mojado: A, consumo :C , ruído 69 dB en medida 225/50/17 indices de carga y velocidad igual o superiores a 94 / H, las hay 94 W .
     
  14. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    812
    Suscribo lo de @tiocesar, el tipo de asfalto influye mucho.
     

Compartir esta página