Pues a ver si hay suerte y los compis me prodigan algunas posibles soluciones, a ver si le meto mano cuando pueda... que ahora me estoy moviendo con el Citrônello y, qué quieres que te diga, para ir a hacer una compra grande al carrefour vale, pero para otras cosas no hay color.
AdrGarcia, espectacular . Yo ando también detrás de una maquinita de estas para diagnosis, pero despues de dejarme los ojos leyendo , no tengo claro cual comprar. La tuya parece muy sencilla no? Lee todo tipo de errores o sólo de airbag?
Yo empezaría por el tema de los cables de la alfombrilla, verificar conexiones y demas , y vuelves a pasar la diagnosis a ver . Si te sigue marcando fallos , vete a por el pretensor y lo revisas también.
Hola AdrGarcia, a mi me pasó exactamente lo que a ti, y era del pretensor del copiloto, yo soy de Sevilla y me lo arreglo un chico de Santiponce, si quieres te mando el contacto por privado y hablas con él a mí me solucionó el problema por 15€. Un saludo.
A ver: ojeando por encima las instrucciones de la susodicha (que también tiene su miga, que parece traducido del mandarín al inglés por un bangladesí hasta arriba de opio) lee un amplio abanico de errores, y es muuu baratita. En cuanto a los errores en si... verás: el sensor del asiento del pasajero tiene desconectado el cable que va de la esterilla a esa especie de cajita de control y, en su lugar, le he colocado un emulador que lo que hace es que detecte que siempre hay un pasajero sentado (en este mismo tema, un poco más arriba, hay un post del amigo @jose luis castela marquez con afotitos donde se ve maravillosamente). Mi duda es si el fallo puede estar en el cableado que sale de esa cajita hacia donde sea que vallan. El pretensor del cinturón no lo he mirado todavía y tampoco tengo idea de qué es lo que tengo que mirar.
. Haga usted el favor de corregir tamaño error...no se os puede tolerar a vos, ese lapsus clavis... .
¡Lo sabía! Como el otro día escribiste que yo no podía haber escrito no sé qué de qué manera..., pues me he dicho: A ver si está pendiente el jambo... y, mira, sí. Y lo que tienes que acer es aconsegarme sobre la cosa de los fayos, leñe.
. Jajajaja !!! En mi época se decía aquello de "la letra, con la sangre entra" y la verdad es que sangre vertí, pero me quedó claro y meridiano que había que escribir correctamente... además, soy hijo de maestro, y si no me quedaba eso claro en clase, me lo recordaba en casa... a base de jarabe de palo . Y aunque en su momento, literalmente dolía, ahora lo agradezco... .
La maquinita de marras es única y exclusivamente para temas del airbag. Has usado bien la maquina y no lo he comprobado pero parece que también has interpretado bien los fallos. Pero la máquina no arregla, solo canta y trata de borrar. Si ambos errores persisten es que el problema persiste. La centralita hace chequeos continuamente por lo que si hay un problema la luz se va a encender. El pretensor del conductor tienes dos opciones, la primera es desconectarlo, limpia contactos y volver a conectar, si persiste el problema agitar un poco el cableado, si persiste compra un pretensor de segunda mano, son como los de e36 por lo que son fáciles de encontrar, es posible que el de e36 tengo un cableado adicional para que se encienda el chivato de que no te has puesto el cinturón, simplemente no conectar esos cables y listo. Los conectores de debajo del asiento los de los pre principalmente dan problemas, hay gente que ataja el problema cortando y empalmando pero yo esto no lo haría antes si acaso poner unos conectores nuevos mejores. Para lo del sensor del pasajero, si ya has puesto el emulador, malo será que la esterilla estuviese mal y el emulador nuevo tambien… me huele a cableado y su conector... aquí el procedimiento ha seguir es el mismo que para el pretensor pero lógicamente sin poder cambiar el pretensor... El emulador es más sencillo que el mecanismo de un chupete, es una resistencia con un diodo en paralelo creo recordar, yo fui a una tienda electrónica y por 10 céntimos compré los componentes, el invento luego lo tapas con funda termo retráctil y listo. El emulador va en el conector negro, si compras los componentes en la tienda para hacerlo tu, tienes que cortar los cables azul y blanco y empalmar, la cajita esa negra las hay a patadas de segunda mano por lo que no es ningún drama cortar los cables, pero tambien se puede abrir la cajita y hacerlo todo dentro de manera invisible (dejo un par de enlaces abajo del todo). El conector blanco ahí va enchufado el cable que va hacia el coche, desenchufa, limpia y enchufa. A mi alguna vez al limpiar el interior se me enciende la luz, a veces ha sido un mal contacto puntual y borro y listo pero a veces no basta, así que meto la mano, agito los cables y aprieto los conectores y listo. https://www.bmwfaq.org/threads/solucion-luz-airbag-sensor-airbag-esterilla-airbag-bmw-e46.632014/ https://www.bmwfans.org/club/resources/reparar-fallo-de-la-esterilla-bmw-e46.140/
Esta maquinita, como ya se ha indicado, es para apagar la luz de airbag una vez que se ha solucionado el problema que originó que se encendiera, por lo tanto, los fallos los borra cuando se han reparado, aunque hay, digamos, excepciones: los malos contactos esporadicos y/o puntuales, normalmente de la "esterilla" y de los cableados de los pretensores u otros. No se si has puesto el emulador, de todos modos lo primero que debes de hacer es lo que te ha dicho el compañero @Bassmaster: Tú haces una primera diagnosis. Te salen dos fallos y los borras. Quitas contacto, lo vuelves a dar. Haces una segunda diagnosis. Solo saldrán los fallos que hayan aparecido después del primer borrado de memoria. También podría ser que no hicieras correctamente la secuencia de borrado. Prueba a borrar los errores de nuevo por si las moscas antes de volverte loca buscando un fallo que ya no existe. Recuerdo que a mi me ha pasado eso, tenía que repetir varias veces y finalmente se apagaba la luz.
Entonces ¿cual compro si quiero que me permita leer, borrar errores y codificar cualquier módulo de los que tenga el coche? Pero que sea lo mas sencilla posible, que no ando sobrado con el ordenador. El mio es un z3 2.8 post De momento no tengo ningún fallo, pero ya saldrán.
No es de lo más sencillo pero es el que más funcionalidad ofrece: INPA + NCS Expert. Son los de BMW y puedes hacer de todo con ellos. Yo lo compré en esta tienda inglesa y solo puedo hablar bien del vendedor: https://www.cable-shack.co.uk. Es caro pero viene todo (cable + CD de instalación con todos los programas). Si tienes problemas con la instalación o lo que sea, te da soporte remoto. Necesitarías el "K-Line Diagnostic Set" que te servirá para el Z3 y el E38 que estás importando. Una vez te sientas delante del ordenador con calma, no es tan complicado como parece. Mi padre –que tampoco es ningún genio de la informática– pudo instalarlo en su PC (con ayuda mía por Skype) y luego borrar fallos por su cuenta en INPA.
La luz del airbag también se puede encender por fallo del carrete del volante (A mi me pasó) esa avería es más delicada, se puede reparar pero no lo sabe hacer cualquiera y el carrete de marras vale unos 700 €. Espero que no sea eso. Slds.
En este caso ya se ha hecho diagnosis por lo que ya se conocen los sistemas que fallan: pretensor del cinturón del conductor y detección de ocupación del asiento del copiloto. Afortunadamente el carrete del volante no tiene nada que ver.
Pues mira, todavía no he hecho nada al respecto porque es que no me da la vida... que, aunque me veais por aquí soltando paridas y tonteridas, en realidad lo hago en ratos en los que me hago un café o voy a hacer un pis. Y después, cuando decido que ya está bien, me tiro en el sofá, me cubre una manta de gatos y ya no estoy pa na. Respecto al tema que nos ocupa le he dicho a mi señor padre que a ver si puede hacerse cargo él, porque yo me estoy viendo que no me va a dar tiempo. Seguiré informando.
Sastamente. Mi casa es, de facto, un refugio de gatos... Gato que abandonan o se pierde, gato que termina aquí. Y como les damos de comer, los llevamos al veterinario y, en invierno, hay chimenea... ¿Qué quieres que te cuente?
La loca de los gatos de los Simpson, Eleanor Abernathy, obtuvo doble titulación, en medicina y derecho en Harvard y Yale nada menos.
Bueeeno. Pues me comenta el comandante que ya está solucionada la cosa. El pretensor del cinturón ha sido cosa de limpiar las conexiones y yastá. El sensor del asiento del acompañante ha sido más gracioso: al parecer, después de darle cuatro millones de vueltas a los cables, al emulador y una cantidad considerable de rascadas de cabeza y maldiciones masculladas entre dientes; el problema estaba en la cajita negra donde confluyen los cables..., la famosa esterilla de las narices estaba en perfecto estado. Así que visita al electrónico, un par de pases mágicos con el soldador de estaño, emulador guardadito para la próxima, cables conectados y carretera y manta... mira tú qué cosas. Ahora, esta finde, si puedo volver a casa, un lavao y un escamondao, limpieza de alfombrillas, dar cera pulir cera, tratamiento impermeabilizador renovo para la capota, y el martes a la ITV. Que los dioses nos sean leves. Gracias a todos toítos por vuestros consejos.