Duda Me toca Iteuve

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AdrGarcía, 14 Ene 2021.

  1. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pues a ver si hay suerte y los compis me prodigan algunas posibles soluciones, a ver si le meto mano cuando pueda... que ahora me estoy moviendo con el Citrônello y, qué quieres que te diga, para ir a hacer una compra grande al carrefour vale, pero para otras cosas no hay color.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Vicente Mera y Bassmaster les gusta esto.
  2. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    AdrGarcia, espectacular :amo2::amo2::amo2:.

    Yo ando también detrás de una maquinita de estas para diagnosis, pero despues de dejarme los ojos leyendo , no tengo claro cual comprar.
    La tuya parece muy sencilla no?
    Lee todo tipo de errores o sólo de airbag?
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    A AdrGarcía le gusta esto.
  3. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo empezaría por el tema de los cables de la alfombrilla, verificar conexiones y demas , y vuelves a pasar la diagnosis a ver .
    Si te sigue marcando fallos , vete a por el pretensor y lo revisas también.
     
  4. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Hola AdrGarcia, a mi me pasó exactamente lo que a ti, y era del pretensor del copiloto, yo soy de Sevilla y me lo arreglo un chico de Santiponce, si quieres te mando el contacto por privado y hablas con él a mí me solucionó el problema por 15€. Un saludo.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  5. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    A ver: ojeando por encima las instrucciones de la susodicha (que también tiene su miga, que parece traducido del mandarín al inglés por un bangladesí hasta arriba de opio) lee un amplio abanico de errores, y es muuu baratita.
    En cuanto a los errores en si... verás: el sensor del asiento del pasajero tiene desconectado el cable que va de la esterilla a esa especie de cajita de control y, en su lugar, le he colocado un emulador que lo que hace es que detecte que siempre hay un pasajero sentado (en este mismo tema, un poco más arriba, hay un post del amigo @jose luis castela marquez con afotitos donde se ve maravillosamente). Mi duda es si el fallo puede estar en el cableado que sale de esa cajita hacia donde sea que vallan.
    El pretensor del cinturón no lo he mirado todavía y tampoco tengo idea de qué es lo que tengo que mirar.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A jordifoose le gusta esto.
  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Mooola, pero encajarse ahora en Santiponce no creo que sea una opción.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Haga usted el favor de corregir tamaño error...no se os puede tolerar a vos, ese lapsus clavis...;):):):):):)



    .
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    A AdrGarcía le gusta esto.
  8. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :floor::floor::floor::floor:
    ¡Lo sabía! Como el otro día escribiste que yo no podía haber escrito no sé qué de qué manera..., pues me he dicho: A ver si está pendiente el jambo... y, mira, sí.
    Y lo que tienes que acer es aconsegarme sobre la cosa de los fayos, leñe.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajajaja !!! En mi época se decía aquello de "la letra, con la sangre entra" y la verdad es que sangre vertí, pero me quedó claro y meridiano que había que escribir correctamente... además, soy hijo de maestro, y si no me quedaba eso claro en clase, me lo recordaba en casa... a base de jarabe de palo :LOL::LOL::LOL::LOL:. Y aunque en su momento, literalmente dolía, ahora lo agradezco...;):):):):)




    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La maquinita de marras es única y exclusivamente para temas del airbag.

    Has usado bien la maquina y no lo he comprobado pero parece que también has interpretado bien los fallos. Pero la máquina no arregla, solo canta y trata de borrar.

    Si ambos errores persisten es que el problema persiste. La centralita hace chequeos continuamente por lo que si hay un problema la luz se va a encender.

    El pretensor del conductor tienes dos opciones, la primera es desconectarlo, limpia contactos y volver a conectar, si persiste el problema agitar un poco el cableado, si persiste compra un pretensor de segunda mano, son como los de e36 por lo que son fáciles de encontrar, es posible que el de e36 tengo un cableado adicional para que se encienda el chivato de que no te has puesto el cinturón, simplemente no conectar esos cables y listo. Los conectores de debajo del asiento los de los pre principalmente dan problemas, hay gente que ataja el problema cortando y empalmando pero yo esto no lo haría antes si acaso poner unos conectores nuevos mejores.

    Para lo del sensor del pasajero, si ya has puesto el emulador, malo será que la esterilla estuviese mal y el emulador nuevo tambien… me huele a cableado y su conector... aquí el procedimiento ha seguir es el mismo que para el pretensor pero lógicamente sin poder cambiar el pretensor... El emulador es más sencillo que el mecanismo de un chupete, es una resistencia con un diodo en paralelo creo recordar, yo fui a una tienda electrónica y por 10 céntimos compré los componentes, el invento luego lo tapas con funda termo retráctil y listo.

    [​IMG]

    El emulador va en el conector negro, si compras los componentes en la tienda para hacerlo tu, tienes que cortar los cables azul y blanco y empalmar, la cajita esa negra las hay a patadas de segunda mano por lo que no es ningún drama cortar los cables, pero tambien se puede abrir la cajita y hacerlo todo dentro de manera invisible (dejo un par de enlaces abajo del todo). El conector blanco ahí va enchufado el cable que va hacia el coche, desenchufa, limpia y enchufa.

    A mi alguna vez al limpiar el interior se me enciende la luz, a veces ha sido un mal contacto puntual y borro y listo pero a veces no basta, así que meto la mano, agito los cables y aprieto los conectores y listo.

    https://www.bmwfaq.org/threads/solucion-luz-airbag-sensor-airbag-esterilla-airbag-bmw-e46.632014/

    https://www.bmwfans.org/club/resources/reparar-fallo-de-la-esterilla-bmw-e46.140/
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  11. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Esta maquinita, como ya se ha indicado, es para apagar la luz de airbag una vez que se ha solucionado el problema que originó que se encendiera, por lo tanto, los fallos los borra cuando se han reparado, aunque hay, digamos, excepciones: los malos contactos esporadicos y/o puntuales, normalmente de la "esterilla" y de los cableados de los pretensores u otros.
    No se si has puesto el emulador, de todos modos lo primero que debes de hacer es lo que te ha dicho el compañero @Bassmaster:
    Tú haces una primera diagnosis. Te salen dos fallos y los borras. Quitas contacto, lo vuelves a dar. Haces una segunda diagnosis. Solo saldrán los fallos que hayan aparecido después del primer borrado de memoria.

    También podría ser que no hicieras correctamente la secuencia de borrado. Prueba a borrar los errores de nuevo por si las moscas antes de volverte loca buscando un fallo que ya no existe.
    Recuerdo que a mi me ha pasado eso, tenía que repetir varias veces y finalmente se apagaba la luz.
     
    Gixer, InZante, Carlos_ZX y 3 otros les gusta esto.
  12. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Entonces ¿cual compro si quiero que me permita leer, borrar errores y codificar cualquier módulo de los que tenga el coche? Pero que sea lo mas sencilla posible, que no ando sobrado con el ordenador.
    El mio es un z3 2.8 post
    De momento no tengo ningún fallo, pero ya saldrán.
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No es de lo más sencillo pero es el que más funcionalidad ofrece: INPA + NCS Expert. Son los de BMW y puedes hacer de todo con ellos.

    Yo lo compré en esta tienda inglesa y solo puedo hablar bien del vendedor: https://www.cable-shack.co.uk. Es caro pero viene todo (cable + CD de instalación con todos los programas). Si tienes problemas con la instalación o lo que sea, te da soporte remoto. Necesitarías el "K-Line Diagnostic Set" que te servirá para el Z3 y el E38 que estás importando.

    Una vez te sientas delante del ordenador con calma, no es tan complicado como parece. Mi padre –que tampoco es ningún genio de la informática– pudo instalarlo en su PC (con ayuda mía por Skype) y luego borrar fallos por su cuenta en INPA.
     
    A Gixer le gusta esto.
  14. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    La luz del airbag también se puede encender por fallo del carrete del volante (A mi me pasó) esa avería es más delicada, se puede reparar pero no lo sabe hacer cualquiera y el carrete de marras vale unos 700 €. Espero que no sea eso. Slds.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  15. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    En este caso ya se ha hecho diagnosis por lo que ya se conocen los sistemas que fallan: pretensor del cinturón del conductor y detección de ocupación del asiento del copiloto. Afortunadamente el carrete del volante no tiene nada que ver.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  16. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Uy !!! No se si pasaría la ITV @AdrGarcía ... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  18. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pues mira, todavía no he hecho nada al respecto porque es que no me da la vida... que, aunque me veais por aquí soltando paridas y tonteridas, en realidad lo hago en ratos en los que me hago un café o voy a hacer un pis. Y después, cuando decido que ya está bien, me tiro en el sofá, me cubre una manta de gatos y ya no estoy pa na.
    Respecto al tema que nos ocupa le he dicho a mi señor padre que a ver si puede hacerse cargo él, porque yo me estoy viendo que no me va a dar tiempo.
    Seguiré informando.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  19. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Yo cubierta por la manta de gatos.
    [​IMG]
     
    Alberto55, Pepeluis, Vicente Mera y 2 otros les gusta esto.
  20. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Bueno, en realidad es una amiga, pero es que hacerse una foto en esas circunstancias es dificilillo.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Vicente Mera, julfost y Bomarang les gusta esto.
  21. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Poner cara y voz de malaje desganao y decir: "Jaaa, jaaa, jaaa".
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Catulo, julfost y AdrGarcía les gusta esto.
  23. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Sastamente. Mi casa es, de facto, un refugio de gatos... Gato que abandonan o se pierde, gato que termina aquí. Y como les damos de comer, los llevamos al veterinario y, en invierno, hay chimenea... ¿Qué quieres que te cuente?
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A julfost, jormi y Vicente Mera les gusta esto.
  24. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    ¿No estarás estudiando derecho y medicina como Eleanor?
    :floor::floor::floor:
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  25. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Esa referencia no la he pillao. :nose:
    :kiss::kiss::kiss:
     
  26. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    La loca de los gatos de los Simpson, Eleanor Abernathy, obtuvo doble titulación, en medicina y derecho en Harvard y Yale nada menos. :floor::floor::floor::floor:
     
    A River Man, AdrGarcía y Bomarang les gusta esto.
  27. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Bueeeno. Pues me comenta el comandante que ya está solucionada la cosa.
    El pretensor del cinturón ha sido cosa de limpiar las conexiones y yastá. El sensor del asiento del acompañante ha sido más gracioso: al parecer, después de darle cuatro millones de vueltas a los cables, al emulador y una cantidad considerable de rascadas de cabeza y maldiciones masculladas entre dientes; el problema estaba en la cajita negra donde confluyen los cables..., la famosa esterilla de las narices estaba en perfecto estado. Así que visita al electrónico, un par de pases mágicos con el soldador de estaño, emulador guardadito para la próxima, cables conectados y carretera y manta... mira tú qué cosas.
    Ahora, esta finde, si puedo volver a casa, un lavao y un escamondao, limpieza de alfombrillas, dar cera pulir cera, tratamiento impermeabilizador renovo para la capota, y el martes a la ITV.
    Que los dioses nos sean leves.
    Gracias a todos toítos por vuestros consejos.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    Alberto55, rafa Z4, Blake77 y 6 otros les gusta esto.
  28. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    La máquina Zetilla-Guindilla, defectos: cero.[​IMG]
     
    Janama43, MigYecla, Catulo y 20 otros les gusta esto.
  29. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Olé qué arte el picantón!
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  30. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Me alegro!!!! Ahora a disfrutarlo
     
    A AdrGarcía le gusta esto.

Compartir esta página