Duda Me toca Iteuve

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AdrGarcía, 14 Ene 2021.

  1. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Lo tienes espectacular.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  2. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    752
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Genial.!!! Ahora a seguir disfrutando del zetilla.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  3. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Fenomenal a seguir Zeteando por el mundo. Hasta el año que viene y a continuar sumando ITVs... Cuando cumpla 30 años el coche los de BMW deberían hacernos un regalo, digo yo. Un detalle ....no se.... algo.
     
    A Nanouk y AdrGarcía les gusta esto.
  4. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
    Muy chulo!!!
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo he pasado ITV hoy y por un momento creía que buscaban un fardo de cocaína. Me tienen hasta los huevos...
     
    Nanouk, SloanRH4, Pepeluis y 4 otros les gusta esto.
  6. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    :floor::floor::floor::floor:
    Aquí en Valencia, me pasa a mi con la moto si la llevo a una itv en concreto.
    El tio se tira por el suelo con una linterna y no se que busca jajajjajajbajbba
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  7. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    A mí me pasó lo mismo la primera vez que se la pasé aquí... Entre que era la primera vez que me enfrentaba a la ITV, con el carnet recién sacao y tanto tipo dándole vueltas al Zetilla; por poco me hago pis encima.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A GalanGarage, Vicente Mera y inthenight les gusta esto.
  8. Glezz

    Glezz En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z4 e85 / ex Z3
    Buenas chavales,

    Alguien sería tan amable de indicarme el enlace de la maquinita que borra la luz del airbag? A ser posible de amazon si lo encontrais por ahí. Que he puesto el emulador pero lo de tener la batería desconectada no me ha servido para que se apagara.

    Tengo un Z3 1.9 Post del 2000.

    Gracias!!

    Edito: He encontrado esta, ¿me servirá o hay alguna mejor? https://www.amazon.es/Reposición-He...bs_2?pd_rd_i=B01MTK4PBV&psc=1#customerReviews
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  9. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Por la descripción parece que si te pueda ir bien. En la descripción de los vehículos incluye el Z3 en todas sus variantes.

    Un saludo.
     
    A jordifoose le gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo tengo ese y siempre me ha funcionado perfecto!!

    Pero solo borra si el fallo está arreglado!! que la gente se cree que la máquina hace milagros y no, solo sirve para identificar el fallo y borrarlo una vez corregido
     
    Última edición: 15 Jun 2021
    A Makpowa y jordifoose les gusta esto.
  11. Glezz

    Glezz En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z4 e85 / ex Z3
    Pillaré la máquina para intentar borrarlo, pero conseguí pasarla sin problema con la luz activada.

    Según me han comentado en la ITV, coches matriculados antes de 2003 pueden pasar la ITV con la luz de airbag encendida (con la de ABS si que no la pasa). Cuando me lo comentaron no lo creía y llamé a 2 itvs antes de acudir y efectivamente me lo confirmaron.
     
    A Radiomar y Carlos_ZX les gusta esto.
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    El tema es que si es airbag, en mi E46 aunque lo borrases, volvía aparecer. Al final compré un puente para que no me cantara la esterilla, y luego lo pude borrar definitivamente.

    No sé si en tu caso es por eso o simplemente se ha quedado guardado el error y sólo hay que borrarlo. En los E46 tienes que "reparar" el problema, hasta que no hagas el "puente" al problema, no se apaga.

    Ahora veo que has pasado ITV. Yo de todas formas miraría igualmente de arreglarlo o saber qué es exactamente. Los conectores puente del airbag por ebay creo que costaban 10-15€...

    Un saludo! ;)
     
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    sino pues emulador, borrrar fallo y a correr.
     
  14. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Pues está bien saberlo.

    Un saludo.
     
  15. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    1.599
    Pero ahí están, velando por nuestra seguridad anualmente, el airbag yo entiendo que es una chorrada, lo importante es no llevar la matrícula iluminada con LEDs.
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    curioso ese que dices... No lo pongo en duda pero aquí muchos foreros han tenido problema en la ITV con el dichoso testigo del airbag...

    Que además el testigo del airbag es rojo, importante y el del abs es amarillo (no urgente)...

    en cualquier caso yo los arreglaría que nunca se sabe cuando se puede necesitar uno de esos sistemas...
     
    A SloanRH4, Nanouk y i_minex les gusta esto.
  17. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    No sólo por los sensores del asiento se puede encender la luz del airbag, a mi se me encendió por culpa del carrete del volante, y eso es peor, porque encuentras un taller que sepa del asunto o te gastas unos 700 leureles en un carrete nuevo que no es fácil de encontrar, y además en la máquina no salía el fallo.
     
  18. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Lo de las Itv es un cachondeo, por lo menos aquí en Valencia.
    Todos los días cambian la normativa , el otro día rechazaron a un amigo por llevar la placa de matricula metálica sin marco de plástico en la moto, a los tres días cuando volvió, el de la itv le dijo que ya no hacía falta, habían vuelto a cambiar las normas.
    A veces te rechazan por tonterías como llevar luz led en la matricula y te dejan pasar sin funcionar el abs , es absurdo.
     
    A isma520d le gusta esto.
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si te da mucho la lata, desmonta el cuadro, desconecta el circuito de la lampara del airbag, y conecta dicha lámpara al circuito de la lampara del ABS, o de otra que se apague segundos después del arrancar el coche.
    Así, cuando des contacto, verán la luz encendida y como se apaga despues.
    Lo malo que te quedas sin chivato de fallo del airbag para futuros problemas.

    Para hilar fino, podrias poner un led aparte, conectado al circuito de la luz de airbag, para que si algun dia se enciende, que sepas que tienes algun fallo por ahi...
    Suerte en la itv
     
    A Bomarang y jordifoose les gusta esto.
  20. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Y con la luz del Airbag apagada? Es el problema que estoy teniendo en la ITV (problema de pretensores mío y de copiloto.
     
  21. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Estoy fliping in colors con la movida que contais de las luces y la ITV... lo que viene siendo me muero muerta.
    Aquí te mandan a casita con suspenso hasta con la pijada más tonta.
    ¿Pasar la inspección con la luz del airbag encendida? ¡Ja! Ya puede estar matriculado en el pleistoceno... ¡Pero si la última vez me miraron que hasta los asientos se movieran palante, patrás, parriba, pabajo palcentro y padentro! "Esos asientos parece que se mueven muy despacio", me dice el pollo... y voy yo y le contesto que hombre, que tampoco es plan de darle palante y comerme el volante, que la funda es nueva para dejarle los dientes marcados y, si los asientos se regulan antes de iniciar la marcha, pues tampoco hay prisa ¿no? Y se queda el tio meneando la cabeza (el cerebro dando tumbos dentro del craneo por todo el espacio libre) como si estuviera decidiendo si hacerme el favor de dejarme pasar o, priorizando la seguridad del resto de los usuarios de las vías públicas, mandar al Zetilla-Guindilla al desguace.
    En fin. Cada vez estoy más convencida de que la única opción es mantener el coche lo mejor posible, encomendarse a la Virgen de Rueda (no sé si captais la sutil referencia), San Cristóbal, San Apapucio, San Cucufato, hacer un pacto con el diablo y esperar que todo salga lo mejor posible; porque si intentamos guiarnos por las normas, que cambian más que el precio del kilowatio/hora, vamos apañaos.
    Acércate a un eléctrico de confianza, que no serán más de 60 lereles, y resuelve el problema.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    jordifoose, Radiomar, Bomarang y 2 otros les gusta esto.
  22. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pues yo paso la Itv cada año a mis dos coches, el Z4, un clase B de 2006, y a la furgoneta del trabajo y me atienden exactamente igual y les hacen exactamente lo mismo. Desde que empezó la pandemia, no entran dentro, solo comprueban los cinturones y las puertas.
    Con el Z4 nunca he tenido la sensación que le busquen las vueltas y eso que las paso en Barcelona ciudad, eso si, siempre a última hora y voy estrictamente de serie...
    Alguna vez con alguno, han repetido gases, porque no les ha gustado lo que veían, pero nada más.
    Eso si, yo que trato con mucha gente, cuando estoy allí, amabilidad extrema, siempre saludo y agradezco, nunca contradigo y poco más.
    Este año la pasé con el traqueteo al ralentí, que intenté disimular lo máximo y no me dijeron ni mu...
     
    i_minex, Radiomar, AdrGarcía y otra persona les gusta esto.
  23. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster

    Entre estos y los de nazienda nos hacen la vida imposible mirándonos con lupa a ver que pueden rascar...
    Si, eso espero, que no sean más de 60 €!
     
  24. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A mi me pasa lo mismo, todo correcto y sin miradas ni nada raro. El primer año que la pasé con el cayman, no encontraban el bastidor que hay abriendo la tapa (creo) de la batería. Al cerrarlo, me pusieron mal la tapa y les dije que si no me la ponían bien me iba a entrar agua y la liaríamos, jeje por lo demás todo correcto.
    Ya me conocen, paso 3 veces al año los coches y ahora el de la doña el próximo.

    Un saludo! ;)
     
    A Nanouk, rafa Z4 y Superchango les gusta esto.
  25. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    ¿Alguna ITV por Madrid que no sean de gatillo fácil?
     
    A Radiomar y jormi les gusta esto.
  26. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Interesa. A mí me han dicho que algunas con los "clásicos" o youngtimers son más condescendientes o realistas.
     
  27. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Sería interesante saber dónde "cuidan"a los zeteros, aunque sea por MP para ser discretos.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Si es que vas muy descuidado a pasar la ITV.

    A pasar la ITV hay que ir con chaqueta y corbata. Hay que mostrar respeto.

    En la vida hay que “ser” y “parecer”.

    Yo siempre voy de traje :)
     
    A AdrGarcía y rafa Z4 les gusta esto.
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.720
    Ubicación:
    Corellia
    Investiga si hacen bonos descuento, porque ahí te dejas una pasta :(

    La verdad, yo siempre he encontrado corrección en el trato y profesionalidad al pasar la ITV.

    Un saludo.
     
    A i_minex, AdrGarcía y rafa Z4 les gusta esto.
  30. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ostras, no sabía que hubiese bonos! Investigaré pero no creo que aquí en Cataluña hagan algún descuento por tener X coches, jeje quizá pregunto y luego ven que tengo más de X coches y tengo que pagar algo extra, :floor: (esa seria la mentalidad de los políticos de aquí :muro:)

    Yo a la que voy, conozco a un chaval que trabaja allí y siempre me viene a saludar, pero nunca me la pasa él. En general no me he encontrado con nada reseñable al pasar la ITV.

    Un saludo ;)
     
    A rafa Z4 y Bassmaster les gusta esto.

Compartir esta página