Me tocó. Acabo de pasar por caja.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Control de alcoholemia, de paso carné de conducir y ficha técnica y tenía la ITV caducada. La multa es con razón. Tenía un cinturón trasero que se había atascado imagino por falta de uso y no se podía sacar por lo que no pasé la ITV porque me tirarían. He esperado a que me llegara y lo he cambiado. Esto fue el miércoles. Con el rollo de la cita previa miré para pasarla ayer, pero estaba lleno. Hoy también lleno y el primer día que me daban cita fue para el 8 de Junio, incluso llevaba el papel de la cita previa, pero me ha dado igual.
200 euritos y 0 points.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
A mi nunca me han comprobado el funcionamiento de los cinturones.

Ahora a pagar y olvidarse :(

alpineweiss II

Forista Senior
muchas gracias por contribuir a llenar las arcas del estado! animooo si no es por A es por B el caso es aportar algo

jagus

Clan Leader
puff que estacazo, aquí en Suiza si tienes un problema técnico, puedes aplazar la ITV una fecha determinada para poder seguir circulando con el coche... Si allí hubiera sido igual te habrías salvado...

• Like
Reacciones: Gus

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
@Jiro te han multado únicamente por el tema de la itv?

en algún momento me dijeron que llevando el papel de la cita, no tenían porque multarte, me lo comentaron en una itv y me lo comentó luego un GC

josete_perez

Forista Legendario
Cuanto tiempo la llevas caducada??
Lo digo por esto
Tenía que pasar la inspección técnica de su coche y se le ha pasado el plazo? Infracción grave: 200 euros de multa. Y eso aunque sólo haya sobrepasado en un día el plazo para cumplir el trámite. Así lo establece la normativa española. Sin embargo, el diario oficial de la Unión Europea acaba de publicar la nueva directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a las ITV por la que obliga a nuestro país a dar un período degraciade «varias semanas» al conductor antes de imponerle la multa «para dar cierta flexibilidad a los titulares de certificados de matrícula y a los operadores». Además, la inspección debe ser «simple, rápida y barata» (en España cuesta unos 40 euros de media). Lo cierto es que en nuestro país, más de dos millones de conductores circulan con la ITV caducada, según datos de AECA-ITV, y con esta normativa que España debe trasponer a su legislación antes del 20 de mayo de 2017, se pretenden salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes ya que se calcula que el 6% de los siniestros se debe a fallos técnicos. Las asociaciones del sector ya han valorado muy positivamente la normativa porque «va a contribuir a reducir los accidentes y porque aumentan los mecanismos de protección de los consumidores», dice Automovilistas Europeos Asociados (AEA). El secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas, también cree que la nueva la directiva será beneficiosa, aunque España ya «cumple sobradamente» con muchas de las exigencias que llegan desde Europa. Estas son algunas de las novedades que incorpora:
PLAZOS DE INSPECCIÓN
Realizar la inspección técnica será obligatorio pasados cuatro años de vida del vehículo. A partir de entonces se exige cada dos hasta que el coche cumple los diez años de antigüedad, y es ya con esa edad cuando es preceptivo acudir a la ITV cada año.
Los taxis, ambulancias y vehículos de transporte de mercancías deberán pasarla al año de su matriculación y, después, cada año. Mientras que con respecto a las motos de 125cc se deja a cada Estado miembro que fije la obligatoriedad que considere necesaria. Ahora bien, los plazos se reducirán cuando sea preciso garantizar la seguridad vial por distintas causas: vehículos que sufran accidentes con daños graves que afecten a las ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación, en caso de que los sistemas deseguridad del vehículo y de protección del medio ambiente hayan sido alterados o por el cambio de titularidad del coche.
MÁS CONTROL AL COCHE USADO
Con el nuevo marco legal europeo, España podrá reducir el plazo de inspección para los vehículos que se usan más. Un coche que hubiera recorrido 160.000 kilómetros, aunque no hubiera llegado a los cuatro años de antigüedad, estaría obligado a pasar por la inspección de vehículos. En esta situación podrían verse las flotas de coches de alquiler, o las furgonetas dedicadas al transporte, que acumulan muchos kilómetros por su elevado uso. Aunque no es obligatorio, la UE deja en manos de los países miembros la potestad dehacerlo. El secretario general de AECA-ITV, cree que «es más que razonable que en España regule casos como este».
CERCO AL «TOCOMOCHO» DE LOS VEHÍCULOS
Manipular el cuentakilómetros del coche no es que sea habitual en el mercado de compraventa de segunda mano, pero ha habido operaciones policiales importantes que han puesto al descubierto que esta práctica existe. Para evitar el fraude, la directiva obliga a que las ITV consignen los kilómetros recorridos. Se pretende, además, que se persigan casos como éstos y sean considerados delitos. En España, las inspecciones ya anotan este dato, que comunican a la DGT de forma habitual.
SIN MATRÍCULA POR FALTA DE SEGURIDAD
En caso de que un coche presente deficiencias graves, la autoridad competente decidirá en qué casos se usa el coche e incluso puede retirarle de la vía pública.

Fuente La razón.

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Al final si no es por A es por B pero pasas por caja si o si, eso es innegociable :mad:

Supongo que si no recurres te hacen el "favor" de descontare el 50%???

tartalo

Centrifugador
A mi si me revisan todos los cinturones si.

Es mas tenía una puerta atascada en el toledo y me la tiraron por eso, el operario la quería abrir para probar el cinturón.

Pero nada, me dieron un papel tipo justificante y en el intervalo de tiempo no me paro nadie.

Normalmente puedes decir que vas de camino al taller al GC y a ver que pasa no? jajaja

• Like

Curro

Clan Leader
Es que es una de las cosas que van buscando, a veces solo paran para mirarte la pegatina. Lo siento compi

• Like

tronco39

Clan Leader
Seré yo entonces la nota discordante. Los plazos son los plazos y hay que asumir las consecuencias. No es lo mismo agazaparse en una madriguera y calzarse a los que pasan pelo mas fuerte de los ridículos límites que a veces hay, pero lo que es evidente es que si hay que pasar la ITV por muy pueril que a veces sea la norma, pues toca pasar.
Lo demás, como que si contribuimos a la causa, que si una vez que nos paran es para calzarnos, que si con cita no deberían multar... pues desde mi humilde punto de vista sobra, si no la llevamos pasada pues receta al canto, exagerada sí, pero justa no, justísima.

Y dicho esto, putada Jiro, justa pero putada. :guiño:

ALBERTUSO

Forista Senior
Lo siento Jiro, desde luego vaya injusticia, además teniendo ya la cita previa para pasarla. No es por nada, pero que hijos de p....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
A mi no me han multado , pero no la he podido pasar en fecha , ya que coincidio con la semana de las Elecciones , y han estado de huelga algunos dias , sumando a la putada que es ahora la cita previa pues imposible pasarla en tiempo y forma , he tenido el coche sin moverlo hasta el dia que me dieron, e ir directo a pasarla .
Ahora aqui por lo menos con la cita previa es un paso atras , antes yo iba a horas de comer y siempre la pasaba agil y rapidamente , ahora es un lio............. .
Na lo de siempre , impuestos , impuestos , impuestos.

• Like

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
@Jiro te han multado únicamente por el tema de la itv?

en algún momento me dijeron que llevando el papel de la cita, no tenían porque multarte, me lo comentaron en una itv y me lo comentó luego un GC
Aquí en la que yo voy se han llegado a poner los munipas EN LA PUERTA a hacer caja, como lo oís.

Lo siento Jiro. Evidentemente con tu execrable actuación estabas poniendo en serio riesgo al resto de la población, y era preceptivo aplicar el correctivo.

• Like

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Aquí en la que yo voy se han llegado a poner los munipas EN LA PUERTA a hacer caja, como lo oís.

Lo siento Jiro. Evidentemente con tu execrable actuación estabas poniendo en serio riesgo al resto de la población, y era preceptivo aplicar el correctivo.

Madre mía que falta de vergüenza y sobre todo de ética profesional.

Yo comento mi caso porque me tocaba subir a Madrid y la cita en el pueblo (en la itv más cercana que era utrera) daban cita para dos semanas, sí como lo oyes, dos semanas... Y la pedí una semana antes por lo mismo por lo que pudiera tardar la cita, y tardo mucho más. Así que lo pregunte porque entonces que me quedaba inmovilizado por la incompetencia de ellos, pues me salve entonces de una buena, reitero, por su incompetencia

• Like

#Mon#

Forista Senior
A mi este año ya me ha multado un foto semáforo 2 veces.
Una por dar macha hacia adelante para permitir el paso de una ambulancia, 4 puntos y 200 aurelios (en recurso, pero en el vídeo no les sale la dichosa jambulancia oiga)
Y otra de 60€ (30€ siendo bueno y pagando raápido que nos hace falta la pasta pal Hay--untamiento) por no obedecer las flechas de indicación de carril un miércoles a las 2 de la mañana que iba confundido de dirección y me dí cuenta en el último momento. Cambié correctamente de carril con mi intermitente y mirando antes, sale en la afoto (no había en la calle ni vagabundos) y el semáforo para ese destino estaba en verde esperanza. Pero zascaaaaaa multa que te crió para que cuando otro día que salgas de trabajar tarde mal y nunca te vayas a casa espabilado si no quieres darles tu jornal a ellos........

• Like

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Madre mía que falta de vergüenza y sobre todo de ética profesional.

Yo comento mi caso porque me tocaba subir a Madrid y la cita en el pueblo (en la itv más cercana que era utrera) daban cita para dos semanas, sí como lo oyes, dos semanas... Y la pedí una semana antes por lo mismo por lo que pudiera tardar la cita, y tardo mucho más. Así que lo pregunte porque entonces que me quedaba inmovilizado por la incompetencia de ellos, pues me salve entonces de una buena, reitero, por su incompetencia
Exacto. Poca vergüenza, eso es lo que tienen.

Porque aunque las normas están para cumplirlas, es tarea de los que las hacen cumplir aplicar un poco de sentido común y usar la empatía para con el prójimo. Aunque para la norma lo sea, mí no es lo mismo el caso de @Jiro , circulando con la anomalía solventada y con cita previa, que el que la lleva caducada hace meses y con el coche cayéndose a trozos.

Para mí es de cajón.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Exacto. Poca vergüenza, eso es lo que tienen.

Porque aunque las normas están para cumplirlas, es tarea de los que las hacen cumplir aplicar un poco de sentido común y usar la empatía para con el prójimo. Aunque para la norma lo sea, mí no es lo mismo el caso de @Jiro , circulando con la anomalía solventada y con cita previa, que el que la lleva caducada hace meses y con el coche cayéndose a trozos.

Para mí es de cajón.

Exactamente opinamos lo mismo

Lo que es de traca es que se pongan en la puerta de la itv escondidos parando a los que salen....no cuesta nada ponerse en la salida pero visibles y adviertiendo de que avisen a la grua para volver a casa.
Pero claaaaro,es por nuestra seguridad que esten agazapados como las hienas en la savana africana....:nose:

• Like