Me tocó la china!!

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Luismgr75, 16 Abr 2019.

  1. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    Hola a todos, os cuento mi caso con la compra del nuevo BMW serie 3.

    A finales de Febrero encargué mi nuevo BMW serie 3 G20, el cual he sustituido por un X1 que tenía con select desde el 2016.

    El coche llegó al concesionario el pasado Jueves 11 de Abril, y me lo iban a entregar al día siguiente por la tarde, el tiempo en lavarlo y activar al completo el coche, ya que como sabéis viene en modo transporte.

    Cuando llegamos mi mujer y yo con toda la ilusión para recoger el coche, nos dice el comercial que durante la activación para la entrega, el sistema Driving Assistant Professional que le pusimos en la configuración, ha dado diferentes errores que han podido ir corrigiendo a lo largo del día mediante software a través del OBD, por lo que en principio no parecía un fallo de alguna pieza, pero que aún sigue dando fallo el radar, el cual parece que envía señal pero no la devuelve al coche.

    Así que, finalmente tras un tiempo esperando, nos volvemos igual que llegamos, con nuestro X1.

    Ayer Lunes, tras toda la mañana haciendo pruebas en el taller, me indican que finalmente, tras enviar el diagnostico directamente a Alemania, les han dicho que el radar del sistema esta defectuoso de fábrica y deben sustituirlo, y que en principio dada la situación van a enviar la pieza urgente y llegará el próximo Lunes/Martes.

    Así que, así estamos, con un coche recién fabricado que ha dado fallo antes de salir del concesionario.

    Espero que finalmente sea solo esa pieza como me dicen, por que ya me quedo con la preocupación de si aun sustituyéndola volverá a fallar posteriormente por otro motivo....
     
  2. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Ánimo compañero! La verdad es que tiene que sentar muy mal, pero sé positivo y piensa en que lo cambiarán y quedará solucionado. Espero que pronto puedas disfrutar de él y subirnos unas fotos! saludos!
     
  3. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    La electrónica tiene estas cosas, pero es verdad que cuando se cambia la pieza que falla todo queda perfectamente. Lo que más molesta es la espera cuando uno está deseando estrenarlo.

    Saludos
     
  4. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Vaya putada, lo que no entiendo es como no se detectó ese fallo en el control de calidad.
     
  5. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    Muchas gracias por los ánimos y ayuda con los comentarios.

    Pregunté eso mismo, que me parecía raro que no detectaran el fallo en los controles de calidad durante la fabricación. Me dijeron que, aunque los hacen, nos siempre detectan el fallo de una pieza concreta hasta que se activan al completo los vehículos.

    Por supuesto, si finalmente todo va bien y me dan el coche la semana que viene, subiere fotos.

    Saludos..
     
    A Julls le gusta esto.
  6. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Ánimo que como dicen los compañeros, se cambia el sensor y listo... no es como reparar algo mecanico
     
  7. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Animo compañero para la próxima semana lo tienes y funcionando todo perfecto.
     
  8. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    j*der, perdon, espero que la espera sea leve y que no tengamos mas fallos. Vamos que no haya mas piezas defectuosas.:muro:
     
  9. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20

    En cuanto lo conduzcas, te olvidas de todos esos problemas. Ya verás...
     
  10. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    Animo que no queda nada, y quedamos a la espera de las fotos.
     
  11. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Cuanto tiempo pasó desde que el coche llegó al concesionario hasta que fuisteis a por él? perdona por desviar el tema, pero el mio llegó ayer al conce y llevo semanas sin saber nada de él por parte del comercial.
     
  12. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Ni idea, el mio todavía no llego.
     
  13. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    Bu
    Pues, el comercial me dijo que el coche llegó el Jueves 11 de Abril y fui a recogerlo al día siguiente. Es verdad que ya habíamos gestionado previamente todo el tema del pago, financiación y matriculación para agilizar. Luego cuando pasó todo esto del fallo del radar me arrepentí de haberlo hecho antes de ver el coche, pero en realidad creo que no hubiera cambiado nada, pues el fallo salió durante la activación del vehículo para la entrega, y esto no lo hacen hasta que lo pagas.
     
  14. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Nada hombre no te tortures, si al final es cambiar una pieza de nada, esperando seguiremos de la presentación. Gracias por la info.
     
  15. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Debe fastidiar lo suyo ya que vas con toda la ilusión. Pero mejor que lo hayan detectado ahora. Ojalá se solucione rápido y podáis disfrutar del coche
     
  16. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    Bueno, actualizo mi odisea con la compra del G20

    Como os dije, la pieza defectuosa llegaría entre Lunes/Martes, ayer me dijeron que llegaba hoy.

    Paso a comentaros la conversación de hoy hace un momento con el comercial del concesionario:

    A las 14:00 me manda un mensaje diciéndome lo siguiente:
    " Esta tarde llega la pieza; ahora hace falta que no nos falle a la hora de montar.... espero que no por que es la propia marca la que nos ha dicho que el problema era esa pieza y había que cambiarla".

    Ante esa respuesta, ya me imagino lo peor, y le contesto:
    "espero que no siga el problema después de cambiar la pieza, por que si así fuese, no estaría dispuesto a admitirlo, un coche nuevo, pagado y matriculado hace un mes y que ha día de hoy no me pudieran entregar ni supieran lo que le pasa"

    Su respuesta al momento; "ya están con ello, espero que si".

    Le digo que como me dice que llega la pieza esta tarde y 5 minutos después que ya están con ello trabajando, a lo que me contesta que se había confundido y la pieza ya había llegado.

    Ante esto lógicamente lo primero que pienso es que la pieza llegó esta mañana, y al montarla les ha vuelto a saltar el fallo del radar, pero no me lo ha dicho claramente.

    Así que aquí estamos esperando a las 17:00 que vuelva el comercial, mientras los del taller siguen trabajando, a ver si se soluciona o no.

    La confianza en el comercial después de esto, ya es casi nula...

    Espero poder contaros esta tarde que finalmente todo ha ido bien y pueda poner fotos del coche... por que sino... no quiero ni pensarlo.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  17. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Ánimo, verás como todo sale bien
     
  18. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Desconfía ya de ese coche , como bien dices te toco la chiná y te dan largas,,, que se lo queden los de BMW para coche de pruebas y a ti te pidan otro , está claro que ni ellos mismos saben donde está el fallo,, puede ser el comienzo de una larga cadena de fallos electrónicos , más siendo de los primeros G20 que asta que lleven un año o 2 en circulación les corregirán los fallos de juventud ,, como casi en todas las marcas y modelos ,lo siento mucho por que te toco a ti la chiná , así que desconfía ya de ese coche y de comercial , técnicos y jefes de taller, lo que querrán es que lo saques del concesionario y luego te lo comes ,, suerte y que no te la cuelen ,
     
  19. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    Gracias por los ánimos.

    Ya les he dicho que no me llevo el coche hasta que no pruebe con ellos antes todo en carretera. Eso lo tengo clarísimo.

    A partir de ahí, en función de lo que me digan esta tarde, lo que esta claro es que no va a ser fácil en caso de que no se solucione el problema, es que me cambien el coche, osea, que me lo compren ellos y pida otro nuevo.

    Al menos no tengo que demostrar que es un fallo de fábrica,, pues el coche no me lo han entregado por ese motivo, que a lo primero que aluden los concesionarios puede ser achacado al mal uso.

    A partir de ahí si transcurre un tiempo considerable sin que me lo entreguen por no solucionarse el problema ya prodria reclamar esta sustitución.

    Pero como todo, cuando nos toca algo así, es lo desagradable que es, con el esfuerzo que nos cuesta pagar nuestros coches nuevos....

    Voy a mantener la esperanza hasta las 17:00 que vuelva el comercial a ver si por suerte, ha salido bien....
     
  20. beyus25

    beyus25 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    418d gran coupe
    Ánimo compi, de todas formas tendrás que firmar una serie de papeles cuando te lo Dan, pon en observaciones todo lo que te ha pasado y diles que te pongan un año más de garantía o algo parecido, bsi, etc.. Suerte
     
  21. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    Muchas gracias,

    Finalmente me han dicho que parece que los errores iniciales se han solucionado, pero me han citado mañana por la tarde a las 17:30 para probar el coche en carretera con ellos, y comprobar que efectivamente todo funciona correctamente.

    Mañana si todo va bien podré llevármelo a fin...
     
    A Julls le gusta esto.
  22. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Ánimo. Espero que se solucionen los problemas. Es lo que tienen estos coches donde casi todo es ya tema electrónico. A ver si mañana puedes empezar ya a disfrutar de tu compra y nos cuentas cómo te va.
     
  23. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Animo compañero, a ver si por fin puedes disfrutar del magnifico coche que has pedido.
    Ojala que se resuelva todo y para mañana te lo lleves.
    Si te tocan los huev…. diles que vas a llamar a BMW ibérica, asì no te torean que si a la tarde, luego que estaba a la mañana y mejor habla con el jefe del taller que es el que tiene que encargarse del tema.
     
  24. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues ya nos cuentas como a ido la prueba y si ya as aceptado llevarte el coche después de casi una semana de retraso
     
  25. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    Buenos días a todos,

    Finalmente fue todo muy bien ayer y por fin pude llevarme mi serie 3. Han sido unos dias malos, pensando de todo, pero con final feliz.

    Como estaba previsto, ayer a las 17:30 pasamos por el concesionario, y antes de preparar y firmar todo el papeleo pedir probar el coche ... me explicó todo el funcionamiento del coche el gerente del taller, el problema que había pasado, me enseñaron la pieza que tuvieron que cambiar y que al re-configurar desaparecieron todos los errores iniciales.

    Posteriormente salimos con el coche acompañado con el Genius, quien se portó muy bien, pues estuvo con nosotros casi dos horas en carretera, probando todos los sistemas de asistencia, Driving Assistant Professional, Parking Assitant Plus.... en definitiva todos los sistemas de ayuda y de seguridad y todo a la perfección. entre una cosa y otra salimos del concesionario cerca de las 21:00. Por supuesto, esta tarde sin falta os pongo algunas fotos del coche, ayer me fue imposible por la hora que salimos del concesionarios.

    Respecto al coche, solo puedo decir que es una autentica PASADA. La linea es espectacular tanto por fuera como por dentro, los asientos deportivos son super comodos, el Digital Cockpit es una maravilla, el HUD se ve genial y es muy amplio, con toda la información de asistentes a color... las camaras 3D del coche, no tengo palabras, me parece algo increíble,

    El motor que le he puesto no es muy potente es el 318d, que para mi es suficiente, como ya lo era en el X1, por presupuesto, he preferido optar por algunos extras antes que un motor mas potente que no me hubiera permitido esos extras.

    En general con lo poco que he podido cogerlo estoy muy contento.

    Si queréis conocer alguna cosa del coche, como funciona algún asistente, extra, actuve guard.... no teneis mas que preguntarme y os puedo ayudar a aclarar dudas.

    Muchas gracias a todos por vuestros animo y apoyo durante estos días previos, que aunque con final feliz, se pasa mal la verdad.
     
    GolanTrevize21, nadal28, NONO y 5 otros les gusta esto.
  26. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Como me alegro!!! Esperamos esas fotos
     
  27. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Genial, compañero!! Me alegro que todo haya ido bien y puedas por fin disfrutar de este cochazo. A mi me queda un mesecito todavía jejeje.

    Estaría bien saber como funciona el Active Guard Plus y que tal funciona el "Hola BMW".

    Te quería preguntar si los asientos que tienes son los que lleva por defecto el M Sport. Y si es así, si puedes hacerle alguna fotillo en la que se vean bien los asientos traseros. Gracias, compañero y enhorabuena!!
     
  28. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Me alegro que todo haya ido bien. Ahora a disfrutar del coche y olvidarse de los malos días. Ya nos contarás algunas impresiones más a fondo cuando lo hayas probado más.
     
  29. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Me alegro mucho de que al final todo haya acabado bien........ahora a disfrutarlo con salud ;);)
     
  30. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    318d G20
    Muchas gracias!!!

    El active guard plus, segun parece funciona en combinación con la cámara de atención que tiene el cuadro, por lo visto analiza la cara y sabe si estamos mirando o no a la carretera, activando en caso necesario los sistemas de seguridad, lo que si parece que incluye es el retorno activo al carril, pero en principio lo tuve que desconectar por que parece muy intrusivo, al menos hasta que me acostumbre así me pareció. Lo que si me paso en la prueba es que, pasamos por varios Stop y me los marcaba en cuadro y HUD y sin problema, pero una de las veces, me pillo despistado mirando hacia otro lado y empezó a pitar con el cuadro en rojo y la señal de Stop antes de llegar al cruce, me dijo el genius que la cámara de atención había detectado que no estaba atento e intervino activando los sistemas de seguridad, una pasada!!

    El "hola BMW" a mi me reconoce perfectamente la voz, pero a mi mujer, nada de nada, dependerá de la pronunciación, jajaja. Según me dicen cuanto más lo usas mejor funciona y reconoce la voz. Le puedes preguntar lo que quieras, y que sepa si le habla el conductor o copiloto es una pasada. En la prueba le dijimos que queríamos tomar un helado, y en nada aparecieron diferentes heladerías cercanas, para guiarnos a la que quisiéramos, parece que va a ser como un "siri" en toda regla...

    Respecto a los asientos, siento no poder ayudarte, mi acabado es el Sport, y llevo la combinacion sensatec/tela (por el tema del calor no quería todo cuero) aquí en el SUR en verano imaginad.... lo que si te puedo decir es que son muy muy cómodos los asientos deportivos...

    Por supuesto, este finde que tendré mas tiempo de probarlo todos os podré poner alguna cosa más...
     

Compartir esta página