Me presento Me uno a la familia de los serie 1 con un M140i importado (tochaco y FOTOS inside)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Kaboom, 16 Mar 2020.

1. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Buenos días a todos!

Pues hará un mes y pico, una mala influencia con toda la buena intención vino a mi casa a probar las Bilstein B12 que tenía puestas en mi 420i porque tenía interés de ponérselas a su M140i... Le dio una vuelta al mío y al terminar me pasó las llaves del suyo y me dijo "quieres darle una vuelta?" POR SUPUESTO!!! Craso error.
    Desde ese momento el melón fue el peor que haya tenido en mi vida. No es el andar lo que más me sorprendió. El coche anda una burrada, pero ya había cogido coches con esa potencia o más. Lo que más me impresionó fue la diferencia entre el 6 cilindros y el 4 de mi 420i. La suavidad, la respuesta, el poco lag en comparación, EL SONIDO!!... Y lo que ya sabía desde hacía mucho tiempo, que la ZF es una MARAVILLA y más en comparación con las manuales modernas de BMW enfocadas netamente a consumos... Mal tacto de palanca, mal embrague, desrrollos larguíiiiiisimos... Siempre había sido talimanual y por eso pillé el 420 con ella, pero después de probar hace un par de años la ZF y convivir con la manual durante casi 4, lo tenía clarísimo. La siguiente, ZF 8HP...
    Todo esto eran factores determinantes pero no el factor clave. Para mi el factor clave fue la distancia entre ejes. Aún pesando lo mismo (que pesa lo mismo un 420 que un 140, flipo...) la batalla corta del serie1 lo hace mucho más ágil y da la impresión de que los kilos le pesan mucho menos. Es muchísimo más fácil de colocar en el carril en un tramo, mucho más fácil deslizar la trasera, es en general un chasis MUCHO más divertido. Y esto comparando un serie1 de estricta serie con el serie4 repro con bilstein B12, llantas muy ligeras y un alineado muy agresivo.
    Me dio absolutamente igual que estéticamente nunca me haya gustado nada el serie 1. En ese momento supe que había encontrado MI COCHE, el concepto con el que llevo soñando desde antes de tener carnet. Un trasera pequeño, con exceso de potencia, un chasis juguetón y viable para diario. Solo peca por el exceso de peso. Que me importa la estética teniendo todo lo anterior?
    Ya la gota final fue que al dia siguiente me dejaron otro M140i armado hasta los dientes... Suspen gorda, autoblocante, repro de motor y caja... Toda la pesca.
    Así pues, me puse a buscar y en españa había muy poca cosa... O muy mal configurados, o caros, o de procedencia muy sospechosa... Así que a mobile.de a buscar. Encontré varios candidatos, y el candidato perfecto me lo levantaron en lo que tardé en quitarme el 420, así que busqué otro, lo señalicé, logré vender en 420i y el jueves 12 de Marzo, con la crisis del coronavirus en ciernes, me comí dos vuelos y una escala de 4 horas para irme a Hannover a por él.
    Llegué prontito a la mañana siguiente, lo miré de arriba a abajo, fui a tráfico a hacer las placas provisionales, y a España con él.... Pensaba hacer los 2000km con un poco de calma y parando en algún sitio pero con un ojo puesto en las noticias me estaba empezando a acojonar de que no me dejasen entrar en Madrid (preocupación infundada, al final, pero en el momento... Si me llego a quedar fuera mi mujer y mi madre me ejecutan) así que me los hice del tirón, parando a echar gasolina e ir al baño. Salí a las 12 de Hanover y aparcaba en mi garaje a las 5:58 de la madrugada.

Y sin más dilación...

Encantadísimo con él, está muy entero de todo.

Tenía 67.500km cuando lo recogí, tiene 69.700 ahora. La lista completa del configurador es la siguiente, pero lo relevante es:

Navi Pro
    Harman Kardon
    Espejos plegables
    Comfort Access
    Cargador inalámbrico para móviles
    Asientos calefactables
    Lunas tintadas de fábrica
    Cámara trasera y PDC delantero
    Alarma

Editions And Packages
    S7US BMW Service Inclusive
    S715 M Aerodynamics Package
    S710 M Leather Steering Wheel
    S704 M Sports Suspension

Comfort And Interior Equipment
    S4AE Armrest Front, Retractable
    S428 Warning Triangle And First Aid Kit
    S488 Lumbar Support, Driver And Passenger
    S430 Interior/Outside Mirror With Auto Dip
    S493 Storage Compartment Package
    S494 Seat Heating Driver/Passenger
    S4GD Black High-Gloss Accent Oxid-Silber
    S423 Floor Mats Velours
    S431 Interior Mirror With Automatic-Dip
    S4NE Blow-By Heater
    S420 Sun Protection Glazing
    S481 Sports Seat

Multimedia
    S6AC Intelligent Emergency Call
    S6AK Connected Drive Services
    S6WD WLAN Hotspot
    S6AE Teleservices
    S6CP Preparation Apple CarPlay
    S6WA Instrument Panel With Extended Scope
    S609 Navigation System Professional
    S6AM Real-Time Traffic Information
    S674 Hi-Fi System Harman Kardon
    S6AP Remote Services
    S6NW Telephony With Wireless Charging
    S698 Area-Code 2 For DVD
    S6AN Concierge Services

Driver Assistance And Lightning
    S5A2 LED Headlight
    S548 Kilometre Speedo
    S521 Rain Sensor
    S575 Additional 12V Sockets
    S502 Headlight Cleaning System
    S534 Automatic Air Conditioning
    S563 Light Package
    S5DA Passenger Airbag Deactivation
    S544 Cruise Control With Brake Function
    S508 Park Distance Control (PDC)

Wheels And Drive
    S2VL Variable Sport Steering
    S2VB Tyre Pressure Display
    S230 Extra Package, EU-Speciifc
    S2TB Sport Automatic Gearbox
    S2PG BMW LA Wheel, M Double Spoke 436
    S249 Multifunction F Steering Wheel
    S2NH M Sport Brake

Environment And Safety
    S851 Language Version German
    S801 National Version Germany
    S879 On-Board Literature, German
    S8R9 Refrigerant R1234yf
    S302 Alarm System
    S3AG Reversing Camera
    S8SM Car Ident. Number Visible From Outside
    S8KA Oil Service Interval 24 Mths / 30,000 Km
    S322 Comfort Access
    S320 Deleted, Model Lettering
    S3DZ Omission Of Additional Lettering, Outer

Individual Equipment
    S775 Headlining Anthracite
    S760 High Gloss Shadow Line

Other Equipment
    S1CB CO2 Equipment
    S9BM Navigation Package Connected Drive
    S1CA Selection Of COP-Relevant Vehicles
    S9AA Outer Skin Protection

Estoy encantado con él. No paro de bajar al garaje a mirarlo ya que después de la paliza NO PUEDO SACARLO A LA CALLE!!!
    Pese a que no me gustaba ni la estética de la serie1 ni el color, cuanto más lo miro más me gusta... Incluso me están entrando por lo ojos las lunas tintadas, algo que nunca habría puesto a un coche por decisión propia. Desde según que ángulos me recuerda un poco a un Z3 M Coupé! El Comfort Access flipante, me arrepentí mucho de no haber aflojado la pasta y habérselo puesto al serie4.

En fin, como un niño con juguetazo nuevo, que al fin y al cabo es lo que es...

Última edición: 16 Mar 2020
  2. dmartinch_3

dmartinch_3 En Practicas

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Dios que guay como me alegro. Seguro que somos muchos los que estamos como tú jaja con la máquina en el garaje sin poder salir xD al menos puedes alegar que vas a hacer la compra con él o a ayudar a alguien que lo necesite xD (fuera bromas)

3. JAG80

JAG80 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    420d F36 LCI
    no se ven las fotos compi

4. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    No se. Ven las fotos

5. joluhe

joluhe En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    serie 2 Gran To
    Yo veo una solo y parece que tiene buena pinta el bicho.

6. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Me cawengoogle... dadme un segundo

7. Jaco86

Jaco86 Forista

Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    No se ven las fotos

8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.609
    Menudo pajote!!!! :sorry:

A Kaboom le gusta esto.
  9. ref.M4

ref.M4 En Practicas

Me Gusta:
    863
    Enhorabuena por el pepino.... a ver si podemos disfrutarlos pronto.

A alejandro1319 y Kaboom les gusta esto.
  10. Ruben Martinez Orcajo

Ruben Martinez Orcajo En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    Y por el precio realmente merece la pena la importación? se le ve muy bien al verdad, aunque yo no soy de rojos :)

A Kaboom le gusta esto.
  11. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    En realidad por precio no. Te vas a ahorrar mil pavos, dos mil como muchísimo, y esto si lo haces absolutamente todo tu y no tiras de servicios externos ni gestorías para nada, sobre todo en coches de este tipo que pagan bastante impuesto de matriculación.
    La gracia de traértelo de fuera es que allí hay mucho, MUCHO más donde escoger y en general por el mismo precio vienen bastante bien equipados.

Para que te hagas una idea, M140i en coches.net hay 6
    En mobile.de, 505...

A comple le gusta esto.
  12. Ruben Martinez Orcajo

Ruben Martinez Orcajo En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25

Atrás quedo entonces eso de importar por precio no? La cosa que luego a la hora de revender aquí no está muy bien visto la procedencia fuera de españa y sobre todo la matriculación...

Animo y a disfrutarlo, yo estoy como tú con el coche nuevo en el garaje sin poder sacarlo a la calle por este tema... y no me quedan uñas...

A Kaboom le gusta esto.
  13. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Hombre buscando mucho y seleccionando bien la unidad... Es posible que algo te ahorres. Pero hay que tener en cuenta que la diferencia tiene que ser POR LO MENOS de 3000 pavos para que empiece a salir rentable. Si es de 5000 y no gastas ni un pavo más de lo imprescindible en traerlo y hacer los papeles y la matriculación, te ahorrarás 2000 pavos. Pero a base de meterle horas claro.

Este voy a tardar mucho en revenderlo, y eso si alguna vez lo hago.
    Es la primera vez que me compro un coche y no se me ocurre inmediatamente una lista de cosas que no me gustan y de componentes que tengo que cambiarle...

Si, la suspensión cuando vas a pleno machete flaquea, pero Bilstein B12 y ya está. Los amortiguadores ya los tengo del F32 además, sólo necesito muelles.

El último compacto trasera potente de la historia. Que narices, el último compacto trasera de la historia. Este es un coche para conservar...

A comple le gusta esto.
  14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.609
    Los que yo conozco, ha sido más por la ilusión de ir a por el coche, que por el ahorro.
    Coincide que se han ahorrado entre 2 y 4k's quitando todos los gastos

A Kaboom le gusta esto.
  15. 101airborne

101airborne En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    M140i xdrive
    Welcome to the M140i fever :devil::devil::devil:

A Kaboom le gusta esto.
  16. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Buenas!!! pues si lo pruebas con repro, ya si que te da algo... 430cv saca el mío y es otro nivel... que en línea recta tengas que corregir la dirección, es un auténtico gustazo. En fin... disfrútalo y guárdalo, como bien dices, tu que sabes distinguir y disfrutar esa agilidad de un chasis corto de batalla, es el último y mas potente compacto propulsión de la historia...

No volverá a haber otro juguete diabólico como este en la vida... somos unos auténticos privilegiados.

A janolo2004 y Kaboom les gusta esto.
  17. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Enhorabuena por la "maquina"!!!

Un autentico lobo con piel de cordero.

A Kaboom le gusta esto.
  18. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    La verdad es que es un tremendo juguete, y estoy viendo que que en precios por Alemania está muy bien posicionado.

Pregunta tonta, que diferencias había entre el motor del 35i y el 40i?

A Kaboom le gusta esto.
  19. AlexDomnu

AlexDomnu En Practicas

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    Duracell
    Precioso! Que lo disfrutes por mucho tiempo :)

A Kaboom le gusta esto.
  20. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Probé probé... Me dejaron uno con BM3 stg1, repro de caja, PSS9, autoblocante... Y me quedé a cuadros. Como tu dices, la sensación de pisar a fondo en segunda y que no pare de moverse el culo en toda la marcha en seco es bestial. Me hice un tramillo corto con él y a mi incluso me pareció que era una cantidad de potencia excesiva para calle en un coche tan corto. No soy un Alonso ni mucho menos pero vengo de preparar todos mis coches, hacer muchos tramos de montaña, tengo más de mil vueltas dadas en circuitos y ese coche me pareció un ASALTO CONTINUO a los sentidos... Tener que dosificar muchísimo el gas a salida de curva EN TERCERA y que el coche no pare de intentar sacar el culo, por fin tenerlo recto y pisar a fondo, que el coche siga sin parar de moverse y para cuando ya vas recto y asentado te estás comiendo la siguiente curva y vuelta a empezar. Se que es porque no era mi coche, y hay que hacerse a él y la virgen, pero NUNCA había pasado tanto estrés en un tramo y esto sin ir a fuegote todo el rato... No me lo quiero ni imaginar con una caja manual...

A comple le gusta esto.
  21. 101airborne

101airborne En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    M140i xdrive
    Un motor distinto

A Kaboom le gusta esto.
  22. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    El 135 lleva el bloque N55 de la generación anterior y el 140 lleva el "nuevo" B58. El N55 tiene más diámetro de y menos carrera, algo menos de bajos y medios a cambio de más estirada y mejor sonido, más consumo y es algo menos suave. De precio andan por ahí por ahí. Los 135i suelen estar algo más baratos, pero porque tienen más años y más km, y hay menos en el mercado de segunda mano.
    Al margen de esto, el 40i tiene más margen para potenciar. Con simple repro los 35i rondan los 380cv y los 40i se meten en 420+. Un 140 con 500 pavos de downpipe sin catalizar y electrónica stg2 son entre 460 y 470cv. Te quedas loco.
    Además para mi gusto el 135 bueno es el de 2016, que ya es restyling y tiene los interiores y carrocería del nuevo, pero sólo se hizo durante un año o año y pico y hay muy poquitos.`

En alemania están mejor de precio que aquí pero ten en cuenta que sólo la matriculación son 2000 pavos. Más tasas, impuestos varios, y el viaje. El viaje sólo de gasofa y peajes son 300ypico pavos si vienes con mucha calma. Más vuelo, hotel, comida...

Última edición: 17 Mar 2020
    A Nacho_C, motok y comple les gusta esto.
  23. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Yo tampoco. Yo lo quería en azul o en naranja. Decía que en la vida tendría un coche rojo si no era un Ferrari (puestos a soñar...) pero este me encajaba muy bien por precio y equipación (comfort Access, H&K, automático, alcantara, naviPro INNEGOCIABLES) y cuanto más miraba las fotos más me gustaba... Y ya me lo empecé a imaginar con los espejos y canards delanteros en carbono del chino, una bajadita y un spoiler y...

Ahora lo miro y me encanta, me parece que queda to gordo. Sólo me matan los detalles en plateado, me parece que al rojo le sientan como a un cristo dos pistolas. A solucionar en los próximos meses...

24. XISTU

XISTU En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Mucha... el primero lleva el N55 y el segundo B58... es un motor mucho mas evolucionado, mejores consumos, mejores prestaciones, mejor caja automática y sobre todo, la robustez y posibilidades del B58, al que ya le están sacando 700cv (cambiando turbo, bomba de inyección y poco mas) y hasta 470cv de serie con downpipe. Vamos, que es un motor sobredimensionado... es la base del S58 de 510cv de los nuevos M de BMW.

A Kaboom y motok les gusta esto.
  25. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    podrías decirnos el costo? precio total: precio en el conce Alemán y gastos de gestión. esto puede ser muy útil para el que esté pensando en importarlo como tu has hecho. gracias.

A Kaboom le gusta esto.
  26. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    una cosa más, comparado con el serie 4, el M140 tiene un eje delantero magnífico, pero el trasero tiene algunos problemas y no es tan bueno como en del serie 4.

conduciendo rápido, en curva, sobre todo si hay algo de "tobogán", la suspensión trasera da un saltito algo inquietante. se prudente al principio hasta que le cojas el truco. es un coche que necesitarás tiempo para conocerlo bien.

debo decir que nunca he conducido un serie 4, pero tuve un F20 328i con suspensión M y supongo que la dinámica de ambos no sea muy diferente.

para mi, el M140 es más un GT pequeño y muy muy divertido con una extraordinaria combinación de motor y cambio que un GTI. Al límite, en carretera de montaña, por lo que leído y mi experiencia con el M140i, no va tan bien como el Honda o Renault o el i30N.

de todas formas, estas imperfecciones y limitaciones le dan carácter, y esto, para mi, aumenta mucho el placer de conducirlo. previo al M140i tuvo un Golf R y aunque el R es, sin duda, mejor coche que el BMW, es demasiado fácil de conducir y esto le hace ser aburrido. lo tuve 4 años y cuando lo vendí, no sentí pena alguna.

enhorabuena y a disfrutarlo.

A dapacoco, Kaboom y comple les gusta esto.
  27. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    No tengo aun terminada la gestión, pero a grandes rasgos:

Precio del coche en Alemania 26.200. Le pude negociar algo de descuento
    Vuelo 130€, hotel 50€, taxi 30€ (yo sólo utilicé una noche de hotel porque me vine del tirón, que es una locura, y me fui a Alemania con todo cerrado, contrato firmado y el pago ya hecho. Pero calcula mínimo, MINIMISIMO 2 noches de hotel. Lo suyo serían 3, o 4)
    Seguro provisional 30 días 110€, placas 10€, tasas de tráfico alemanas 35€
    Comida, bebida, red bull 50€
    Peajes 120€
    Gasofa 300€ (aquí puedes ahorrar algo)
    ITV 50€, Impuesto de matriculación 1900€, tasas de tráfico 100ypico, numerito del ayuntamiento 130€. Traducciones juradas que aun no estoy seguro de si me van a hacer falta, 100€

Gastos del viaje = Mínimo 700€
    Trámites en Alemania = 160€
    Trámites en España = 2300/2400€

Traerse el coche en total 3200€ MINIMO

El impuesto de matriculación depende mucho del coche que traigas, ya que va en función del valor en tablas y las emisiones. Este está entre 150g/km y 200g/km y paga el 9.75%. Por debajo de 150g pagas el 4.75, y los que menos contaminan no pagan. Pero no se quien se iría a alemania a por un prius...

Precio total del coche en España = 29.500

No está mal, sigue siendo más barato que comprarlo aquí, pero ten en cuenta que todo lo anterior lleva tiempo, paciencia y desesperación...

A motok y comple les gusta esto.
  28. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    En todas las reviews se lee que es un coche para ir al 80%, y por lo que lo he llevado hasta ahora y en las curvas rápidas del camino de venida y algun tramillo corto que me he hecho por aquí, coincido completamente, las compresiones en curva hacen que pierda mucha compostura. A mi parecer es sobre todo por que los amortiguadores van cortos de dureza en extensión y los muelles son un poco blandos. Pero ya tengo unos Bilstein B8 preparados, ahora tengo que decidir si volver a cometer el mismo error que en el 420, montar Eibach y tener una suspensión super equilibrada con un comportamiento impecable pero con un tacto blando que me come la moral todos los días, o montar H&R como llevé en el focus en su momento y tener una suspensión imbatible en calle para ritmos rápidos pero cagarme en mis muertos cada vez que me coma un bache o pase un badén demasiado rápido...

Hay muchos coches más efectivos que este, y encima es una vacota. Yendo de serie un GolfR en un tramo se lo merienda sin problemas... Pero con una suspensión decente, el refuerzo inferior del chasis y dos cositas se puede convertir en un chisme muy muy serio...
    No hay un coche delantera/4 en el mercado que prefiriese antes que este tan solo por que no hay nada que más valore en un coche que apretar el gas saliendo de una curva y se mueva el culo...

En cuanto me recupere de la hostia económica, autoblocante y Stage1...

dapacoco, Axel 11, joselu94 y 2 otros les gusta esto.
  29. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1

Muchas gracias por la muy detallada info y por el trabajo que te ha llevado. seguro que a muchos les será muy útil.

A Kaboom le gusta esto.
  30. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Aprovechando estos días de encerrona sin poder salir a machacar las Potenzas S001 que lleva montadas, me estoy currando un video en el que explico paso a paso todo el proceso. Alguna cosa hay en youtube pero no entran en detalle, mi objetivo es hacer una guía con pelos y señales. Tardará un pelo porque hasta que no esté terminada la matriculación no podré acabarlo, pero en cuanto lo tenga lo colgaré por aquí.

A comple le gusta esto.

Compartir esta página