Me urge!! Culata de competencia o desguace para 318 Tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 5 Ene 2006.

  1. davichini

    davichini Guest

    Holas, feliz año (por decir algo),
    para mí comienza con la culata del coche rajada :ANAL:

    ¿Alguno de vosotros sabe donde podría conseguirla de importación? ¿O bien conoceis algún desguace donde me la pudiesen enviar a A Coruña?

    Acabo de llamar a un sitio de aquí supuestamente barato y sale por 1100 euros!!! Voy a tener que fabricarla con papel higiénico :((
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y digo yo y si la llevas a santiago a reparar ??? a un forero de aqui ( PABLOTDS ) tambien le paso lo mismo y la llevo a reparar a santiago .

    De todas maneras esta empresa tiene culatas reconstruidas :

    http://www.vege.es/culatas%20reconstruidas.php3
     
  3. davichini

    davichini Guest


    Muchas gracias, ahora mismo miro!
    ¿Sabes en que sitio de Santiago? Si sabes el nombre busco el teléfono y les expongo el caso a ver si tiene reparación y compensa.
    Gracias!
     
  4. davichini

    davichini Guest

    Nada, en el sitio de la página no la tienen :((
    A ver si me puedes decir algo del taller de Santiago. Gracias
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahh quien tambien arregla culatas aqui en coruña es A.C Medin , a lado de la estacion de la renfe , pero no se que tal , ya te digo , pablo la reparo en santiago y quedo perfecta
     
  7. davichini

    davichini Guest

    Muchas gracias, ya le mandé el mensaje. A ver si hay suertecilla
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    sino llama al CIDE (centro de informacion de desguaces ) y le dices que pieza necesitas y ellos te dicen dnd la tienen en galicia , el rollo es gratis :

    CIDE : 987643323
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Conozco perfectamente a los de la VEGE, de hecho tienen el almacen justo aqui, en Requena.

    Al opel omega le monte un motor suyo, reconstruido. Y fue muy bien. Y me costo poco mas de la mitad de lo que vale nuevo.
    Las piezas que tienen desgaste como pistones, aros, camisas y algunas cosas mas son nuevas, y el resto del motor esta totalmente rectificado y pulido. Como nuevo.

    Para comprar una culata de desguace a ese precio, te aconsejo que se la compres a ellos, que te la dan como nueva.

    Eso si, no venden a particulares, solo a talleres. Yo fui a pedirles precio alli al almacen y me costo que me lo dijeran. Ya que a ti no te van a vender. Luego hable con mi taller de confianza y ellos lo compraron.
     
  10. davichini

    davichini Guest

    Pablo me ha comentado que en su caso eran poros en la culata...y claro la mía está rajada... Es una pena que los de VEGE no la tengan...
    Esperaré un par de días por si me avisan y sino pues no quedará mas remedio que pillar la de 1100 (como duele!)
    Gracias!
     
  11. davichini

    davichini Guest

    Me han dicho que tienen una culata para este modelo en Desguaces Pascual Romero en Valencia. Iban a mirarla y llamarme esta tarde para decirme precio y estado.
    ¿Alguien del foro vive a menos de 100m de ese desguace como para que no le moleste echarle un vistacillo a ver si merece la pena? :D
     
  12. Le he echado un vistazo a un catálogo del 2001 que tenía de motores y culatas. No aparece la culata para tu modelo, pero todas las que aparecen, tanto de serie 3, como de serie 5, rondan entre los 1.200 y 1.500€. Creo que esta empresa tiene buenos precios. Si te planteas el uso que le vas a dar a tu coche, y el precio no difiere mucho, tal vez te pueda compensar (por 1.100€ usada, y teniendo en cuenta que tu culata será de las de 1.200):

    BM Motores Fernandez(Valladolid) Tlf: 983 87 00 42
    www.motoresbm.com
     
  13. Confirmo, acabo de consultar la página de motores bm, y he encontrado tu culata por 1.075€, muy barata te la tienen que dejar en un desguace, para que compense...
     
  14. davichini

    davichini Guest

    Gracias....pero estuve mirando en la página y son 1075 sin iva!
    Ahora que lo pienso espero que en el sitio donde pregunté que me salía también por 1075 me lo dijesen con iva incluido.
     
  15. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
  16. davichini

    davichini Guest

    Bueno, tengo que seguir llamando el lunes...de momento nada de nada. Mision imposible localizar una culata para este coche en desguace.
    Gracias a todos
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Oye, por que se te ha rajado la culata? Supongo que sera lo tipico. Que se te ha roto la bomba del agua y le has pegado un calenton.

    Los bmw cojean de eso, se les va la bomba enseguida y de un calenton jodes la culata rapido. Encima como la culata no se puede rectificar. Las de desguace estan buscadisimas.

    Ah, me suena que en barcelona habia otro fabricante de motores recostruidos igual que VEGE, pero no recuerdo el nombre.
     
  18. davichini

    davichini Guest

    Pues eso quisiera saber yo...No sé porque se rajó. Tendré que decirle al mecánico que me revise la bomba del agua no vaya a ser.
    Estoy a ver si consigo una culata reconstruida o en Vege o en Asysum. De momento no sé de otros sitios... Habrá q tener paciencia hasta el lunes
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no viste la temperatura por encima de lo normal? A no ser que tu coche sea un compact se hubiera encendido la luz roja de la temperatura.
     
  20. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Jefe! Mira en desguaces LA TORRE de Madrid, te la envian sin problemas, y es el mas grande del pais. A mi me la rectificaron, por q eran poros, pero aun asi llame para informarme de precios, y me dieron 300 euros para la mia claro. y con garantia de 6 meses, aunq recomienda mandarla a rectificar, para no palmar la mano de obra en caso de que tenga poros o algo.

    Tiene pagina web, te atiende por telefono y por mail. Llama y te informas:

    http://www.desguaceslatorre.es/
     
  21. davichini

    davichini Guest

    Si ví que se encendía el testigo de la temperatura y paré. El caso es que el coche ya consumía agua y yo pensaba que sería una fuga porque de temperatura siempre iba bien. Yo creo que el problema está en que al poco de comprar el coche aún con la garantía en vigor, tuvo un calentón fuerte y me dejó tirado en carretera. En la BMW me sustituyeron el termostato, que era el causante del problema, pero según consta en el resguardo de reparación "no se pueden conocer los posibles daños ocasionados por el calentón". Igual es que la culata ya quedó tocada entonces...y esta hasta aquí ha aguantado. Menuda broma.
    A ver si aparece algo más asequible que la culata de 1100 euros....
     
  22. davichini

    davichini Guest

    Muchas gracias! Visité tropecientos desguaces por internet buscando la culata y en este no había probado. Hasta el lunes no sabré nada pero al menos les mandaré un email solicitando información sobre la pieza.
    A ver si aparece una culata reconstruída, pero estoy viendo que para este modelo...es dificilísimo encontrarla.
     
  23. davichini

    davichini Guest

    Por cierto...y para seguir dando el coñazo...
    En una página de culatas reconstruídas, pone que las culatas pueden entregarse en tres diferentes tipos de equipamiento según las necesidades del cliente:
    1. Desnudas (con guías y precámaras de combustión)
    2. Completas (con muelles y válvulas)
    3. Completas con árbol de levas

    Al parecer yo la necesito desnuda, puesto que todo lo demás es aprovechable de mi vieja culata. El precio de 1075 euros digo yo que será completa, con lo cual el precio de una desnuda debería bajar (al menos algo!!) no? [:>pray ​
     
  24. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Te advierto q dan prioridad al sistema telefonico, q estan hasta arriba. Y el mail a veces pasan de el. Insiste por telefono. suerte
     
  25. davichini

    davichini Guest

    Gracias, es que como siempre me pasan estas movidas en días festivos (ditaseamisuertecoñe!) pues no me queda alternativa que mandar correos y correos, más que nada por la frustración. El lunes me pondré el teléfono pegao a la oreja con cinta aislante y a llamar.

    (Creo que sin el coche estoy peor que cuando me dejó la novia...Al menos entonces lo tenía a él para irme de borraxera con los amigos...Eso sí...cuando salimos de juerga volvemos a las 10 de la mañana totalmente sobrios...bueno sobrio yo ;-) , ellos.....:dan: )
     

Compartir esta página