Me va a tocar cambiar los calentadores

• Iniciador del tema JJRacing
  • Fecha de inicio
J

JJRacing

Guest
Ayer por la noche al salir de la oficina (hacia fresquete) le costo un huevo arrancar y ya alguna mañana en el garje me había dado la sensación de no arrancar fino.

Me temo que son los calentadores y ya he visto como es el cambio, pero no me atrevo a meterle mano a todo eso, asi que me tocara taller.

](*,)

GaTo_e36

Forista
No te preocupes. Los calentadores valen 2 duros, y son muy faciles de cambiar. Van a rosca como una bujía.

Solo tienes que desenchufarles el cable, y desenrroscarlos hasta que salgan.

Un saludo.

Franky

Forista
Lo mas "coñazo" es quitar el colector, aunque en el cuatro cilindros será mas rapida la operacíon, presupungo. En el 6 lo que me quita las ganas son los ultimos tornillitos que pegan a la parte del parabrisas...

TEIVOS

Forista Senior
El año pasado cuando vino el frío gordo empezó a fallar el mondeo de mi mujer, cambiamos los 4 calentadores y perfecto, no es muy caro y te olvidas para unos años.
Es que en Alcalá pega el frío pero bien eh jejeje

TEIVOS

Forista Senior
Y otra cosa, me imagino que lo harás pero por si acaso, dale al contacto hasta que se te apage la luz de los calentadores y le quitas y vuelves a dar al contacto para calentarlos 2 veces y ya arrancas. Hasta que los cambies.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es relativamente fácil cambiarlos.

Si lo haces tu, cambia también las juntas del colector.

C

cuscus

Guest
Yo el año pasado lo hice, te hace falta aparte de las juntas tóricas, y calentadores, un juego de llaves carraca tipo vaso, con algunos alargadores, cuando quites el colector,tapa los cilindros, con bolsasde plástico o con lo que se te ocurre, como se meta cuaquier cosa, adios motor. Un saludo y atravete aprendes un monton.

djminer

En Practicas
Hola a todos ! A mi bmw le costaba arancar de por si pero estos dias con el frio pues mas todavia y me dijo un colega q podian ser los calentadores y nada, le lleve al taller pa q los mirara y resulta q solo tenia un calentador mal los demas iban bien lo q pasa es q no me aranca por la bomba del gasoil de atras o algo asi q la tenía jodida me dijo y que con el tiempo podia j*der la bateria tanto intentando arancar y q me costaba unos 300 y pico euros nueva , ahora lo estoy mirando en el desguace xq menuda faena ! :(

M_Quero

Baneado
Baneado
bueno es facil relativamente, yo he cambiado muchos calentadores y deciros que hay muchos que son un coñazo ya que se cria carbonilla en el interior de la rosca del calentador y es muy dificil quitarlos sin j*der la rosca, ten cuidado con el calentador y ve despacio

shad_m3

Forista
Ya que tienes que quitar el colector aprovecha y dale una lavada con agua a presión y un poco de desengrasante ya que seguramente esten llenos de porqueria.

En esta foto ves donde van los tornillos del colector a la izquierda dos por cada tubo y a la derecha cuatro,no te olvides que debajo del colector lleva una ficha y como te dicen es recomendable que le cambies las juntas.

Luego quitas las tuercas de los calentadores y apartas los cables y solo te queda con calma quitar los calentedores con la carraca y repetir la operación a la inversa.

Saludos y suerte.

Jover

Forista Legendario
No es dificil pero si un rato entretenido. Y eso de que valen 2 duros,, unos 17 pavos cada uno de los buenos claros, mas las juntas del colector, rondarás los 80 pavos la tonteria. Pero si te sirve de consuelo, este mes he puesto yo 10 calentadores. 6 al Beme y 4 al Toledo

J

JJRacing

Guest
He visto el brico antes de poner este comentario y me da algo de yu-yu tocar la admisión y dejar algo mal, y no sé si mi herramienta da para ello, asi que acojona.
El comentario de tapar los cilindros no sea que se joda el motor ya me ha rematado. Asi que no sé, por un lado me apetecería hacerlo y asi no tener que dejar el coche una semana para que me lo hagan y andar en autobus, pero si el precio es cagarla pues me va a tocar pasar por el taller.

Jover

Forista Legendario
el agujero de los cilindros lo tienes que tapar porque imaginate que se te cae una tuerca o algo y se mete por ahi. Es ley de Murphy pura y dura.

J

JJRacing

Guest
Toda la razón pero si no tienes ni papa y te metes a hacerlo sin haber leido ese comentarioo, pues lo mismo..... Que de mecánica no tengo ni idea. Parece sencillo, quitar X tornillos sacar los calentadores, cambiar calentadores juntas y poner tornillos, pero ya me se yo de cosas mas sencillas....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Jover;6312264 dijo:
el agujero de los cilindros lo tienes que tapar porque imaginate que se te cae una tuerca o algo y se mete por ahi. Es ley de Murphy pura y dura.

Pues si no lo recupera con un imán, está la cosa jodida sin sacar culata.

L

ligero

Guest
pues yo creo q lo voy a ir haciendo dentro de poco... por cierto mi padre tiene un passat tdi 115 cv y dice q a hecho no seke para q el gasoil entre siempre caliente... alguien tiene alguna idea??

J

JJRacing

Guest
Bueno pues esta semana pido las piezas y me metere con ello, ya os contaré

Jover

Forista Legendario
la suerte que tienes es que tienes que pedir 4 piezas nada mas, yo tuve que pedir 6 jeje

J

JJRacing

Guest
:-({|= Pero tu motor suena mejor :-({|=

ya veras el día que tenga un V8 que yo me sé.....

J

JJRacing

Guest
Continuando con mi busqueda de info para hacermelo yo he encontrado este video que puede ser util a mas personas:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No estoy de acuerdo con la prueba que hace de los calentadores.

Al medir con el polímetro hay que poner la escala en Ohmios para comprobar que está en los valores correctos, no puede marcar cero, eso significa que no hay resistencia y que el calentador estará en corto y no por el echo de encenderse están correctos, pues puede ser que la resistencia esté jodida y no se enciendan con la intensidad necesaria.