Bueno pues os cuento... Me acaba de llegar una denuncia de una foto realizada por un radar fijo (piezoelectrico) en los famosos tramos de 80km/h de la A2. La foto es a 108Km/h, con lo que por unos miseros Kms/h me quitan 2 puntos del carnet. Lo bueno del asunto es que me reviso a conciencia la denuncia (que incluye la foto y el certificado de verificacion periodica del cinemometro) y detecto que el cinemometro hacia escasos 15 dias que habia sido revisado pero que hay un error en el documento: En el certificado de calibracion se indica entre otros muchos datos: Provincia Barcelona A-2 PK 603.200 direccion Barcelona (carril 1 izquierda) Provincia Barcelona A-2 PK 603.200 direccion Barcelona (carril 2 central) Cuando el radar que me hizo la foto ESTA EN DIRECCION LLEIDA. En numero de radar que aparece en la foto concuerda con el numero de radar que se refleja en el certificado, pero no es correcto el senido de circulacion que consta. ¿Creeis que este "error tecnico" valdria para recurrir la multa o se limitaran a desestimarlo enviando un certificado correcto? Gracias por vuestra ayuda.
Desde luego, recúrrelo. Lo que no tengo tan claro es que te hagan el menor caso. Tengo la impresión de que los recursos ni se los leen. Cuando te lo desestimen insiste, y a la segunda a lo mejor lo consigues. Y si no es así, te quedaría el contencioso administrativo, pero eso ya cuesta dinero y por esa cantidad no sé si vale la pena. Lo que si es prácticamente seguro es que en el contencioso lo ganas. Ahí ya decide un juez y no los inefables burócratas recaudadores de Trànsit. Siento decirlo, pero por experiencia sé que para ganarle algo a la administración, siempre hay que llegar a los juzgados.
Kyalami, a muchos nos han retirado multas despues de recurrir, de hasta 450€ y 6 puntos de carne; no creo que sea tan dificil ganar el caso, de hecho, a mi siempre me han respondido a mis alegaciones. Por lo que refiere a recurrir la multa, no dudo que tu seguro tenga servicio de recursos de multas, asi que, llama al seguro y ellos se encargan. Si llegas a via judicial, ya no vale la pena, pero recurre!!! saludos
Pues probaremos suerte... A los del seguro ya les llame y me da "que no tenian muchas ganas de trabajar" ya que dijeron que no era motivo suficiente para presentar un recurso" (a parte de contestar practicamente con monosilavos...) ¿Alguien me podria dar una idea (y alguna plantilla del escrito si las hay) de como plantear el recurso? Gracias a todos!
Me alegro mucho por todos aquellos a quién les ha funcionado. Y no lo discuto en absoluto, yo soy de los que piensan que hay que recurrirlo todo, pero cada uno habla por como le ha ido en su propia película. Será mala suerte, pero en los últimos 35 años de carnet sólo me han puesto una multa, absolutamente injusta, y sin ningún tipo de prueba ni fotográfica ni de hecho, y la única respuesta que he recibido hasta el momento 8 meses depués de la presentación de las alegaciones, es la de que "El agente se ratifica en lo anteriormente expuesto". Y como casualmente tambiés se trataba de los mossos, pues por eso dije lo que dije. ;-) Saludos.