¿Me valen los asientos de un E-34 en un E-39?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por escape, 20 Ago 2007.

  1. escape

    escape En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero saludar a todos,que no suelo entrar por este sub-foro (entro mas en el E30) Mi padre tiene un528i E39 le queremos poner la tapicera de cuero pero no encontramos ninguna en el deguaze y sin embargo de E-34 de vez en
    cuando se ve alguan en la Torre,sabeis si valen los asientos delanteros y traseros.Gracias a todos y en cuanto que pueda colgare unas fotos del coche de mi padre y de su ex E34 que tenia antes de comprar este
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los traseros desde luego no. Los asientos traseros son específicos para cada carrocería y no intercambiables en general. Por ejemplo entre E38 y E39 se pueden cambiar los delanteros pero no los traseros.
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Bienvenido por esta parte del foro :wink:

    Nose si valdrán, pero en caso de que sirvieran (que lo dudo) darías un paso atrás aunque fuera cuero, los asientos de e39 son en mi opinión más amplios y cómodos, aparte parecen ser más anchos, pero nose contestarte...
     
  4. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Reilhesechs yo tengo para poner unos de un38 740i del 2000 y la banqueta trasera encaja perfectamente, y los traseros tambien, solo tengo que cuadrar los cinturones, darles corriente y esconder los compresores de apoyo lumbar y conectores, ya que son electricos
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ¿Como, como, como...? ¿Qué me estás contando? Los asientos traseros son completamente diferentes en E38 y E39. Para empezar los cinturones de seguridad del E38 van al revés con lo que en la banqueta del E38 no tienes salidas para los anclajes de los cinturones del E39 y en cambio te quedarán dos bonitos agujeros en los laterales. Continuemos con que el interior del E38 es un poco más ancho con lo que dudo que ni banqueta ni respaldo te entren...

    Los apoyacabezas también son distintos así como el apoyabrazos central... Si lo haces enséñamelo con fotos detalladas porque no me cuadra ni p'atrás :nah:. Te emplazo a que me lo demuestres porque me parece imposible :mad:
     
  6. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Yo voy a quitar los mios,le voy a poner electricos y luego los vendere,son de cuero negro,manuales y con los asientos abatibles(los de atras)la semana que viene cojo vacaciones,asi que la siguiente los cambiare,ya os los pondre en el foro de ofertas.Son de un e39 del 2002.
    Salu2:wink:
     
  7. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    La banqueta fijo porque ya esta puesta, esas piezas estrechas de los laterales tambien encajan, pero como tengo el coche en el taller pues lo otro no lo he probado, pero lo he presentado encima y si tiene pinta de encajar. El unico problema que tendre sera darles corriente creo.Lo de los cinturones me parecio una putada, por eso aunque los voy a poner igual, estoy buscando a alguien que me los quiera cambiar por la trasera en cuero negro de un E39. Mas que nada para no ver los agujeros. Por cierto, tambien cogi los cabezales, plasticos, todo todo, por si acaso
     
  8. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Por supuesto, si alguien ve alguna otra pega que yo no haya visto, le agradecere que me lo diga claro. Saludos
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ¿Pero la banqueta te encaja bien? ¿firme? :mad: Porque aparte de ser banqueta para sentarse forma parte del aislamiento acústico del coche y si no encaja perfecta, problemas de confort aparte, te aumentará el ruido de rodadura -lo sé porque he rodado con ella quitada- y aunque no he desmontado respaldos mucho me extrañaría que encajase uno en el otro. Es como intentar poner una puerta de un E38 en un E39; se parecen pero son diferentes.
     
  10. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    La banqueta hace clac al encajarla, los respaldos cuadraban y los anclajes estaban en el mismo sitio. Y las piezas de cuero de los laterales de los respaldos son las mismas que un E39. Lo unico lo de los cinturones. Los de delante cuadran perfectos.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me dejas de piedra. No tengo aquí ahora el E39 de mi padre para verlo en vivo. Voy a medir la banqueta del E38 que lo tengo al ladito:

    La banqueta trasera del E38 mide 142 cm de ancho.
     
  12. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    La verdad es que antes de comprarlos puse un post para ver si valian. Creo que recordar que Fer me dijo que por anclaje no habia problemas. La banqueta la puse lo primero porque era quitar y poner y vamos encajaba como la mia. Si quieres en cuanto venga de vacaciones me pongo con ellos y te cuento. Porque tambien tengo que colocar los compresores de los apoyos lumbares y darles corriente para que funcionen. Hasta los cabezales traseros son electricos.
     
  13. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Ah , se me olvidaba, las puertas cierran y abren perfectamente con la banqueta esta. Ahora esta bicolor jeje, tela y cuero. Pero es que ahora no tengo tiempo porque marcho de vacaciones.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues de ser así es una lástima lo de los cinturones porque me podría hacer con unos asientos de piel de un E39 para mi patera.
     
  15. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Hombre, si te haces con ellos, te cambio la parte trasera siempre y cuando sea de cuero negro, asi tu tienes los tuyos legitimos y yo los mios, y me ahorro hacer chapuzas. Te lo cambiaria a pelo, aunque los mios son electricos y con apoyo lumbar trasero, pero no me importaria
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoraba que hubiese traseros con regulación lumbar... Hay algunos modelos que montan los E38 iL que son desplazables de manera independiente y que puede que tengan eso pero no sabía que para los de banqueta corrida existiese ese extra.

    No tengo intención de cambiar los asientos no obstante.
     

Compartir esta página