ME VAN A ACAMBIAR LA CAÑA DE DIRECCION opinar solo afectados porfa...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
He decidido llevar el coche al matadero, para varias cosas, una de ellas cambiar la caña de direccion...no me ha vuelto a fallar ,pero tarde o temprano lo hara, como en todos los e9x anteriores al sep 2008 ,por eso la cambio a pesar de mi bolsillo:rambo:...rollos de programar.

lo que realmente me preocupa es el destrozo que me puedan hacer en el interior del coche,digase: molduras rayadas, grasa,volante mal montado, etc...

a si que quiero saber como os lo han dejado a vosotros...

si os ha vuelto a fallar?

que ruido hace al poner y quitar la llave,si es un zis-zas o sigue con algun cccccraaaackkkkrrr?

saludos

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
A mi me dejaron el coche limpisimo, no me mancharon nada. En la averia en si, no me ha vuelto a fallar ni hacer amago del mismo!

Y en cuanto al ruido, ahora ya no hace ese craaaack, simplemente hace clack, ya me entiendes :descojon:

saludos

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
A mi cuando va bien me hace un zas muy fuerte ,cuando falla parece una carraca...

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
vaya tela titoradio no sales de una y te metes en otra

vilkorf

Forista
Reacciones
1
A mi me la cambiaron hace 1 año y me la dejaron todo perfecto no note nada raro, a mi me empezo a salir cuadno monte el kit xenon y casi siempre que le toqueteba las luces me salia el candadito, no se si tendra algo que ver o seria casulidad, desde que me lo cambiaron solo me ha vuelto a salir 1 vez. Tocare madera que ya no tengo garantia.,.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
A mi me cambiaron después de probar la reprogramacion.
Todo perfecto es cosa de una hora mas o menos. de hecho me quede alli esperando mientras lo hacían.
A partir de entonces sin problema.
Entiendo que no tienes garantía pero podrías lucharlo ya que es un "mal endemico"

Manoleitor

En Practicas
Reacciones
1
a mi me la cambiaron y todo Ok. En Zaragozica, Goya.
no se si lo tienes en garantia, yo lo tenía fuera por dos meses y auqnue me hicieron reprogramar (tal como BMW especificaba en su protocolo) despues me cambiaron la caña by the face.
salu2

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
A mi me cambiaron el modulo donde se mete la llave y reprogramaron, hace ya mas de 1 año, y no me ha vuelto a aparecer el candado....

No se lo que costará la caña, pero si la tienes que cambiar de tu bolsillo piensatelo antes de hacerlo, no sea que con un simple cambio d modulo y reprogramacion se te solucione :yawinkle

andrews

Forista
Reacciones
9
a mi me la cambiaron hace tres dias, todo perfecto, el coche me lo han limpiado por dentro y por fuera y encima me han tensado el freno de meno, por ahora perfecto

J

jrsoft

Invitado
A mi no me ha pasado, así que no opino como dices en el encabezado :-#

Pero me gustaría haceros una pregunta: cuando se va a romper se nota de alguna manera en especial en el manejo del coche, o simplemente te enteras por el candadito y el ruido al girar?.

xander320

En Practicas
Reacciones
2
Me la cambiaron hace cosa de un año y no a vuelto a fallar. Eso sí, el volante hace un ruído desde entonces como si rozara algo, no se si me explico: es un ruido parecido a cuando uno se "escurre" en un sillón de piel. También he dedecir que me dejaron el coche hecho un asquito, las manetas interiores y los apoyabrazos de las puertas e incluso el parasol con manchas. Respecto al ruido apenas se oye, pero en silencio, sin radio y demás si se aprecia.
Por cierto, el concesionariobiggrinohisa León, unos chapuceros y prepotentes. Desde aquella salgo de la provincia para cualquier revisión o reparación.

N

newkidontheblock

Invitado
A mi me la cambiaron y no ha vuelto a fallar....

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
943
Efectivamente,

Como dice Dani M es un mal endémico y en algunos casos se han hecho cargo fuera de garantia. Es mi caso y entiendo que ha sido como una 'cortesia' por seguir pasando los mantenimientos en el conce... Te aconsejo que luches por que en tu caso sea igual y no tengas que desembolsar el dinero (sobre los 400 €....).

Suerte !

Dani M.;6566544 dijo:
A mi me cambiaron después de probar la reprogramacion.
Todo perfecto es cosa de una hora mas o menos. de hecho me quede alli esperando mientras lo hacían.
A partir de entonces sin problema.
Entiendo que no tienes garantía pero podrías lucharlo ya que es un "mal endemico"

WORTH

Forista
Reacciones
503
Pues lo mio es peor chavales, mi coche es de este agosto 2008. ME hace un ruido en el volante al girar a la izq. como un crack crack crack ( imaginaos una bolsa de patatas fritas que la retuerces +-). Lo llevo a un conce me dicen que cambiar la caña y listo, que es una pieza que roza detras del volante, pero que ni engrasando se quita, y que no tienen despiece, o sea que tiene que acmbiar toda la caña. Como no me convence lo llevo a Cano cataluña y me dicen que es la caja de la direccion asistida y que hay quie bajar todo el puente delantero para cambiarla. Le digo que se vaya a t... por ...o que no puede ser, que algo de mecanica se y hasta hoy. Con el p*to ruido pero nada mas, ni holguras, ni hostias. No se que hacer

T

thalassa

Invitado
Una cosita, ¿cómo podré saber si se me ha ido a mi E92 la caña de dirección?, ¿qué síntomas notasteis?. Mi coche tiene más de un año y he cambiado 2 turbos y me ha fallado el Auto Start-stop pero eso que decís de la caña de dirección aún no me ha pasado y por lo que estoy leyendo y con la suerte que estoy teniendo, me pasará fijo. Gracias!!.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
thalassa;6572334 dijo:
Una cosita, ¿cómo podré saber si se me ha ido a mi E92 la caña de dirección?, ¿qué síntomas notasteis?. Mi coche tiene más de un año y he cambiado 2 turbos y me ha fallado el Auto Start-stop pero eso que decís de la caña de dirección aún no me ha pasado y por lo que estoy leyendo y con la suerte que estoy teniendo, me pasará fijo. Gracias!!.

Por la fecha deberia de venir con la caña rectificada, las malas son desde el 05 a sep 07 ,cuando cambiaron motorizaciones 177cv en los 320d,el sintoma es claro, sale muy a menudo el simbolo de candado en amarillo y en alguna ocasion se oye un crackkk al desblokear el volante "A MI ME SALIO EN UNA OCASION ROJO PERO NO HA VUELTO A SALIR NUNCA MAS"por eso la cambio no muy convencido espera que petara del todo pero por otro lado me da miedo que ocurra en el parking donde no entra la grua o altas horas de la mañana dios sabe donde.,realmente a la caña no le pasa nada ,es el mecanismo de blockeo pero en bmw se cambia todo como de costumbre...

son extremistas o pasan de ti o te cambian medio coche.

fuera de garantia hay que preparar la VISA:-#:-#:-#

suerte.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
worth;6570569 dijo:
pues lo mio es peor chavales, mi coche es de este agosto 2008. Me hace un ruido en el volante al girar a la izq. Como un crack crack crack ( imaginaos una bolsa de patatas fritas que la retuerces +-). Lo llevo a un conce me dicen que cambiar la caña y listo, que es una pieza que roza detras del volante, pero que ni engrasando se quita, y que no tienen despiece, o sea que tiene que acmbiar toda la caña. Como no me convence lo llevo a cano cataluña y me dicen que es la caja de la direccion asistida y que hay quie bajar todo el puente delantero para cambiarla. Le digo que se vaya a t... Por ...o que no puede ser, que algo de mecanica se y hasta hoy. Con el p*to ruido pero nada mas, ni holguras, ni hostias. No se que hacer

tira pal conce,,,

Modelo
Bmw 320D Touring E91
Reacciones
0
Cambio de caña hace un mes, me va como la seda (vamos como debe ir) y el coche muy limpio ni un arañazo, suena el clack al sacar la llave pero no como antes, sino más limpio. Eso sí, 617 euros y sin garantía, también por el tema de la luz con el candadito amarillo, y menos mal que no se puso rojo, coche sin arrancar y grúa. En fin otro damnificado por la caña. Si llamas a BMW Ibérica y has pasado todas las revisiones en conce oficial se hacen cargo de parte de la reparación. No fué mi caso.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.383
Cambio de caña hace un mes, me va como la seda (vamos como debe ir) y el coche muy limpio ni un arañazo, suena el clack al sacar la llave pero no como antes, sino más limpio. Eso sí, 617 euros y sin garantía, también por el tema de la luz con el candadito amarillo, y menos mal que no se puso rojo, coche sin arrancar y grúa. En fin otro damnificado por la caña. Si llamas a BMW Ibérica y has pasado todas las revisiones en conce oficial se hacen cargo de parte de la reparación. No fué mi caso.

Gracias por la información !!

Bienvenido ?? :nose:

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
vaya reuppp...como pasa el tiempo,pensaba que le había cambiado la caña hacia mas tiempo o se mas cerca de la garantía...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
decir que sigue sin dar problemas...ahun que el sonido no siempre es limpio...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.888
Este si que sería un brico cojonudo, aver si alguien que lo haya cambiado se anima y lo ilustra.
Tengo entendido que BMW desde hace poco vende la pieza en cuestión que se estropea y así no hay que cambiarla entera no? O era otra de cosa ahora no me acuerdo bien...

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
He decidido llevar el coche al matadero, para varias cosas, una de ellas cambiar la caña de direccion...no me ha vuelto a fallar ,pero tarde o temprano lo hara, como en todos los e9x anteriores al sep 2008 ,por eso la cambio a pesar de mi bolsillo:rambo:...rollos de programar.

lo que realmente me preocupa es el destrozo que me puedan hacer en el interior del coche,digase: molduras rayadas, grasa,volante mal montado, etc...

a si que quiero saber como os lo han dejado a vosotros...

si os ha vuelto a fallar?

que ruido hace al poner y quitar la llave,si es un zis-zas o sigue con algun cccccraaaackkkkrrr?

saludos
Porque es en modelos posteriores a septiembre de 2008? Qué paso en esa fecha pa que dejara de fallar?
Porque el mío esta matriculado por ahí, la fecha de fabricación que viene en la ficha de la itv??

iPhone Grupo A con Tapatalk

Modelo
Bmw 320D Touring E91
Reacciones
0
ja ja, ya ves, esto de la caña da para años de post, en fin.

Por cierto no se si debería presentarme en el foro de alguna manera, o simplemente entrar, leer, postear y participar, (si ya se que este no es el sitio de este tipo de mensaje) como soy nuevo.

La verdad es que es muy útil.

Sergiohuelva

En Practicas
Modelo
Bmw 318D E90
Reacciones
12
A mi el candado rojo me estubo durante meses, lo lleve a BMW y me dijeron que caña nueva, me dijeron el precio... y me fui.

A la semana lo llevé a un taller conocido de alta gama en Huelva y por 60€ reprogramado y sin candado. No hace ruido raro, sólo el normal al desbloquear o bloquear el bolante. Ni al girar ni nada.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Yo en el e90 solo me dio el follón los 2 primeros años y fue esporádico desde entonces ni Pío .. Y tiene ya 7 años y pico

efesito

En Practicas
Reacciones
7
.

a mi me cambiaron la caña y al tiempo me di cuenta que tenia el salpicadero rajado
no se si seria al cambiar la caña

Última edición por un moderador:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
A mi el candado rojo me estubo durante meses, lo lleve a BMW y me dijeron que caña nueva, me dijeron el precio... y me fui.

A la semana lo llevé a un taller conocido de alta gama en Huelva y por 60€ reprogramado y sin candado. No hace ruido raro, sólo el normal al desbloquear o bloquear el bolante. Ni al girar ni nada.

No me extraña que despues se oigan noticias de cierres de concesionarios BMW, si es que se lo ganan a pulso.

JASR

Forista
Reacciones
63
A mi me reprogramaron el CAS hace un año, ya que me había salido varias veces el candado amarillo, y no he vuelto a saber de el. El ruido a veces es limpio otras no tanto, también he notado que a veces tarda un par de segundos en desbloquearse, pero pienso que si en una año no me ha fallado, ya no me volvera a fallar, toco madera por si acaso.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
A mí me cambiaron hace 4 años y medio la caña y hasta la fecha no mas avisos de avería, me la cambiarón en garantía