me vibra a partir de 120 km/h FER!! :-) (nueva pregunta)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 7 May 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pues cuando voy por autopista noto un liegro vibreo en el volante y pedal de aceleracion y a 140km/h esta vibracion es ya notable. Sobretodo es si voy a velocidad cosntante o sea todo el rato a 140, porqeu si estoy acelerando no lo noto, o sea si piso de 120 ashta 160 pues no vibra nada, pero manteniedno una velocidad constante si.

    Que puede ser??

    Gracias y un saludo
     
  2. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Puede ser el equilibrado de las ruedas, se aprecia en determinadas velocidades. También fijate en el desgaste de las ruedas, si está como a saltos, puede ser eso.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Haz revisar los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros ;-) ;-)
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    eso es de tanta preparaciones tuning, q ya te cargaste el coche.
     
  5. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Huele a equlibrado o que tienes un plano en el neumatico por una clavada de frenos.
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :descojon: :descojon:
     
  7. iredin

    iredin Guest

    A mí me pasa algo similar y lo acabo de notar este fin de semana....
    Antecedentes: llevar las ruedas bajas de presión y arreglar clavo en rueda trasera... y x cierto, le toca cambia de aceite hace 300 kms.

    Sobre todo con lluvia (q no sé si influirá más o menos) a partir de 160 km/h me vibra no es excesivamente molesto xo lo noto xq siempre había dicho q no se notaba absolutamente nada las vibraciones incluso iendo a 200 (aunq no lo suela hacer....;-) )

    Xo lo curioso era q dejaba de acelerar manteniendo esas velocidades, es decir levantar el pie aunq fuera a esas velocidades y dejaba de vibrar!!!!! es por eso x lo q me mosquea más....

    Si alguien me puede ayudar....

    Gracias!!
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    A mi me pasó en el 320i y todo se solucionó con un equilibrado de neumaticos. Espero que sea eso.
     
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    el equilibrado juraria que esta bien, me parece que pueden ser mas bien los silentblocks esos...

    Ahora tengo revisin este jueves dia 11 asi que a ver que me dicen.

    PD: Aun no le he hecho nada tuning... la preparacion empezara ahora :descojon:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las vibraciones a unos 150-160 suelen provenir del eje trasero. ¿Cúantos kilómetros tiene el coche? Podría ser que tenga el volante de inercia hecho una cataplasma. Cuando te vibre prueba a desembragar y dejar el coche a ralentí a ver si sigue vibrando.

    A mi me vibraba un poco un 328i sobre los 160 km/h. Cuando cambié el volante de inercia y el embrague desapareció por completo la vibración.
     
  11. iredin

    iredin Guest

    el coche tiene 22000 kms xo siempre me había parecido q rascaba mucho xa meter marchas....
    Se supone q lo compré con 7000 kms en concesionario oficial de Vizcaya, x eso supongo q no estará retocao....
     
  12. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    y... Porqué se le va a deteriorar el volante de inercia...? o porqué te lo tuvieron que sustituir a tí...? Es rarísimo
     
  13. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No te fies ni de las casas oficiales....8-[
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.896
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Porque los M52 llevan volante de inercia de doble masa y con el uso se suelen desajustar provocando desequilibrados en el motor. De raro nada, ya he visto cambiar unos cuantos volantes bi-masa y te aseguro que el coche mejora una barbaridad aunque cuando lo cambié no fué pensando en eliminar la vibración. Simplemente el embrague estaba empezando a patinar y el motor tenía unas ligeras vibraciones al ralentí y sobre las 1200 y 2400 rpm -muy pequeñás, casi imperceptibles, pero anormales para un 6L, imagino que en un 320td no se apreciarían porque el propio motor vibra más que todo eso-. Evidentemente el volante motor es lo que se encarga de regularizar el giro. Si está desequilibrado...

    Así que vimos que el volante estaba en mal estado y aprovechando la operación se puso kit de embrague completo incluyendo el volante de inercia.

    Según el mecánico -no sé si será verdad aunque yo ya tenía decidido cambiar el volante de todos modos- si no cambias el volante, LUK no te garantizaba el disco de embrague.

    De todos modos yo no afirmo que la vibración vaya a ser de ahí. Digo que podría ser. Antes de hacer la operación miraría muy bien todo lo demás ya que sólo el volante ronda unos 600 euros y con kit de embrague etc se me fué la cosa a unos 1000 euros. En mi caso era un 328i E36 y se cambió marcando el coche unos 170.000 km con bastante uso del cambio.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa el equilibrado de las ruedas traseras.
     
  16. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo tengo unos 77mil km pero no creo que sea equilibrado porque el equilibrado no hace vibrar a 80km hasta 120?? Ademas estas ruedas las llevo desde verano y estoy notando ahora la vibracion igual hace 2 semanitas q me he dado cuenta de esto.

    Podria ser silembloks?

    De todas maneras voy a cambiar con un forero neumaticos y eso implica equilibrado o sea, q veremos si asi se soluciona.

    PD: Que opinion os merece los silemblocs¿? ya digo q vibra al ir a velocidad constante, si estoy acelerando en 5ª de 120 a 160 por ejemplo no noto nada, pero si mantengo a 120 o 140 o 160, o sea si me quedo fijo a una velocidad, entonces vibra el volante, es muy pequeña la vibracion y no molesta para nada para conducir pero se que no es normal, porque siempre el coche habia sido solido como una roca.
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    perdonad mi ignorancia, ya lo pregunté en otro post pero (creo) que nadie me dijo nada. ¿qué es un volante bimasa?
    Gracias
     
  18. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pues he hecho la prueba de apretar embrague y parece que vibra menos, de que es sintoma eso?
     
  19. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    A mi me pasa exactamente lo mismo. Solo vibra ligeramente en la franja de 130-140 ni por encima ni por debajo. Comodice el amigo Fer...pienso que es algo de equilibrado pero no pensaba que pudieran ser los neumáticos traseros.
    Saludos
     
  20. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Fer la vibracion desaparece casi por completo por no decir por completo si embrago y me quedo al ralenti, que crees que es? equilibrado u otra cosa?
     
  21. jaruva

    jaruva Guest

    Si fuera un desgaste anómalo de alguna rueda, vibraría siempre, a cualquier velocidad y también al soltar el acelerador. Vibraría siempre que las ruedas giren.

    Si la vibración desaparece al embragar, a sólo en algunas velocidad o marchas, va a ser algo mecánico.

    Lo anteriro es pura lógica, porque yo no tengo ni flowers de mecánica. Comprueba las partes mecánicas que te recomiendan los foreros más avezados.

    Suerte y que lo arregles pronto. Ya nos dirás.

    Siyu.
     
  22. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo creo en parte como tu jaruva, y si al soltar embrague deja de hacerlo, es q la vibracion la produce el motor, asi q puede q sea los tacos que aguantan el motor porque muchisima gente dice que al cambiar eso dejaba de vibrar. veremos a ver q pasa...
     
  23. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo me inclino lo primero por el equilibrado,lo segundo y bastante mas caro,porque tengas los neumaticos endurecidos.A mi me paso en el mio por no hacerle kilometros.

    Te deseo que sean los plomos.

    Saludos.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo revisaría el equilibrado de las llantas traseras revisando que no estén dobladas (lo más probable)

    Es muy dificil que llegues a notar vibraciones en marcha producidas por un volante de masa defectuoso, normalmente se nota a ralentí y aparecen ruidos. Además estadísticamente no suelen fallar en los motores M47.
     
  25. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    a mi tambien me salio una vibracion en el volante pero es sobre los 80-90 si bajo de ahi desaparece., mañana lo dejare en el taller y bueno dire qu emiren lo que comentais por aqui
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Enotnces la cosa cambia de lado,podria ser de soportes de motor,de caja incluso del diferencial o transmision.
     

Compartir esta página