pues cuando voy por autopista noto un liegro vibreo en el volante y pedal de aceleracion y a 140km/h esta vibracion es ya notable. Sobretodo es si voy a velocidad cosntante o sea todo el rato a 140, porqeu si estoy acelerando no lo noto, o sea si piso de 120 ashta 160 pues no vibra nada, pero manteniedno una velocidad constante si. Que puede ser?? Gracias y un saludo
Puede ser el equilibrado de las ruedas, se aprecia en determinadas velocidades. También fijate en el desgaste de las ruedas, si está como a saltos, puede ser eso.
A mí me pasa algo similar y lo acabo de notar este fin de semana.... Antecedentes: llevar las ruedas bajas de presión y arreglar clavo en rueda trasera... y x cierto, le toca cambia de aceite hace 300 kms. Sobre todo con lluvia (q no sé si influirá más o menos) a partir de 160 km/h me vibra no es excesivamente molesto xo lo noto xq siempre había dicho q no se notaba absolutamente nada las vibraciones incluso iendo a 200 (aunq no lo suela hacer....;-) ) Xo lo curioso era q dejaba de acelerar manteniendo esas velocidades, es decir levantar el pie aunq fuera a esas velocidades y dejaba de vibrar!!!!! es por eso x lo q me mosquea más.... Si alguien me puede ayudar.... Gracias!!
el equilibrado juraria que esta bien, me parece que pueden ser mas bien los silentblocks esos... Ahora tengo revisin este jueves dia 11 asi que a ver que me dicen. PD: Aun no le he hecho nada tuning... la preparacion empezara ahora
Las vibraciones a unos 150-160 suelen provenir del eje trasero. ¿Cúantos kilómetros tiene el coche? Podría ser que tenga el volante de inercia hecho una cataplasma. Cuando te vibre prueba a desembragar y dejar el coche a ralentí a ver si sigue vibrando. A mi me vibraba un poco un 328i sobre los 160 km/h. Cuando cambié el volante de inercia y el embrague desapareció por completo la vibración.
el coche tiene 22000 kms xo siempre me había parecido q rascaba mucho xa meter marchas.... Se supone q lo compré con 7000 kms en concesionario oficial de Vizcaya, x eso supongo q no estará retocao....
y... Porqué se le va a deteriorar el volante de inercia...? o porqué te lo tuvieron que sustituir a tí...? Es rarísimo
Porque los M52 llevan volante de inercia de doble masa y con el uso se suelen desajustar provocando desequilibrados en el motor. De raro nada, ya he visto cambiar unos cuantos volantes bi-masa y te aseguro que el coche mejora una barbaridad aunque cuando lo cambié no fué pensando en eliminar la vibración. Simplemente el embrague estaba empezando a patinar y el motor tenía unas ligeras vibraciones al ralentí y sobre las 1200 y 2400 rpm -muy pequeñás, casi imperceptibles, pero anormales para un 6L, imagino que en un 320td no se apreciarían porque el propio motor vibra más que todo eso-. Evidentemente el volante motor es lo que se encarga de regularizar el giro. Si está desequilibrado... Así que vimos que el volante estaba en mal estado y aprovechando la operación se puso kit de embrague completo incluyendo el volante de inercia. Según el mecánico -no sé si será verdad aunque yo ya tenía decidido cambiar el volante de todos modos- si no cambias el volante, LUK no te garantizaba el disco de embrague. De todos modos yo no afirmo que la vibración vaya a ser de ahí. Digo que podría ser. Antes de hacer la operación miraría muy bien todo lo demás ya que sólo el volante ronda unos 600 euros y con kit de embrague etc se me fué la cosa a unos 1000 euros. En mi caso era un 328i E36 y se cambió marcando el coche unos 170.000 km con bastante uso del cambio.
yo tengo unos 77mil km pero no creo que sea equilibrado porque el equilibrado no hace vibrar a 80km hasta 120?? Ademas estas ruedas las llevo desde verano y estoy notando ahora la vibracion igual hace 2 semanitas q me he dado cuenta de esto. Podria ser silembloks? De todas maneras voy a cambiar con un forero neumaticos y eso implica equilibrado o sea, q veremos si asi se soluciona. PD: Que opinion os merece los silemblocs¿? ya digo q vibra al ir a velocidad constante, si estoy acelerando en 5ª de 120 a 160 por ejemplo no noto nada, pero si mantengo a 120 o 140 o 160, o sea si me quedo fijo a una velocidad, entonces vibra el volante, es muy pequeña la vibracion y no molesta para nada para conducir pero se que no es normal, porque siempre el coche habia sido solido como una roca.
perdonad mi ignorancia, ya lo pregunté en otro post pero (creo) que nadie me dijo nada. ¿qué es un volante bimasa? Gracias
A mi me pasa exactamente lo mismo. Solo vibra ligeramente en la franja de 130-140 ni por encima ni por debajo. Comodice el amigo Fer...pienso que es algo de equilibrado pero no pensaba que pudieran ser los neumáticos traseros. Saludos
Fer la vibracion desaparece casi por completo por no decir por completo si embrago y me quedo al ralenti, que crees que es? equilibrado u otra cosa?
Si fuera un desgaste anómalo de alguna rueda, vibraría siempre, a cualquier velocidad y también al soltar el acelerador. Vibraría siempre que las ruedas giren. Si la vibración desaparece al embragar, a sólo en algunas velocidad o marchas, va a ser algo mecánico. Lo anteriro es pura lógica, porque yo no tengo ni flowers de mecánica. Comprueba las partes mecánicas que te recomiendan los foreros más avezados. Suerte y que lo arregles pronto. Ya nos dirás. Siyu.
yo creo en parte como tu jaruva, y si al soltar embrague deja de hacerlo, es q la vibracion la produce el motor, asi q puede q sea los tacos que aguantan el motor porque muchisima gente dice que al cambiar eso dejaba de vibrar. veremos a ver q pasa...
Yo me inclino lo primero por el equilibrado,lo segundo y bastante mas caro,porque tengas los neumaticos endurecidos.A mi me paso en el mio por no hacerle kilometros. Te deseo que sean los plomos. Saludos.
Yo revisaría el equilibrado de las llantas traseras revisando que no estén dobladas (lo más probable) Es muy dificil que llegues a notar vibraciones en marcha producidas por un volante de masa defectuoso, normalmente se nota a ralentí y aparecen ruidos. Además estadísticamente no suelen fallar en los motores M47.
a mi tambien me salio una vibracion en el volante pero es sobre los 80-90 si bajo de ahi desaparece., mañana lo dejare en el taller y bueno dire qu emiren lo que comentais por aqui
Enotnces la cosa cambia de lado,podria ser de soportes de motor,de caja incluso del diferencial o transmision.