Me vibra el volante al frenar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cesarMPower, 12 Oct 2006.

  1. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Buenas! Noto al empezar a frenar una pequeña vibracion en el volante,solo es con el primer contacto de las pastillas ,despues ya no.Le acabo de cambiar los neumaticos con 45000 km. por unos pilot sport y estoy bastante seguro que antes no lo hacia.Esta perfecto de direccion y suspensiones.Tengo mucho cuidado con golpes, bordillos, etc.
    Alguien me puede decir que puede ser? Me quedan 2 meses de garantia y no quiero que se me cuele nada que despues tenga que pagar yo.(normal no?)
    Un saludo!
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es raro que al frenar haga eso y antes no. Si estuvieran mal equilibradas, eso lo deberías notar a ciertas velocidades y no al frenar.

    Igual tienes los discos de frenos alaveados, o bien como dicen por ahí los tacos de los brazos de suspension estropeados.

    De todos modos, rueda un poco más con esos neumáticos, por lo menos 500Km para que se hagan bien, a ver si va a ser de eso...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de equilibrado de esas ruedas nuevas.
     
  4. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    El equilibrado me lo hicieron con el cambio,no me lo alinearon porque le pregunte a jangel si era necesario y me dijo que no,y por miedo a que el volante se quedara torcido y con lo manioso que soy yo... ademas las ruedas originales tenian un desgaste uniforme y realmente iba perfecto.Les he echo 4000 km.(alicante-galicia-alicante).La direccion no vibra a ninguna velocidad y cuando freno tampoco.solo al empezar la frenada.Algun consejo mas?Seguro que si lo digo en el conce me dicen que es normal.Por eso quiero encauzarles yo segun vuestra opinion.
    Un saludo!
     
  5. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo me inclino a pensar en los discos de freno...
     
  6. javisevadeperi

    javisevadeperi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X5 E70 4.0d
    disco de freno o silent block del boomerang a mi paso eso q al dar un toquecin al freno vibraba!! y era el boomerang
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    A mi me paso algo parecido un un 525 que tuve..me cambiaron las ruedas y con las nuevas al frenar vibraba la dirección...
    Lo lleve de nuevo y me cambiaron las ruedas de sitio y automaticamente el coche ya no lo hacia..por lo que sea alguna de las llantas donde la montaron no iba bien y después del cambio la vibracion desapareció..
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Entonces podria ser tema de los silentblocks que comenta Javisevadeperi,;-).
     
  9. Noys

    Noys Guest

    Yo tambien pero si te lo ha hecho a partir de poner las ruedas mira las y el apriete de estas que es importante en los bmws.
     
  10. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Me parece mas logico que sean los silentblocks que los discos de freno ya que es solo en el inicio de la frenada.Sobre lo del par de apriete de las ruedas,cual es el correcto?.Tengo una dinamometrica y lo puedo hacer yo mismo.
    Alguna prueba Fer puedo hacer para descartar algo?
    Muchas gracias.Mi coche no iria tan bien sin este foro.:wink:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El apriete de las ruedas es de 11 kilos.

    En cuanto a la vibracion,haz la prueba pisando el freno sin coger el volante,si se mueve algo hacia los lados,cambia esos silentblocks.
     
  12. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Seguramente Sean Los Silenblocks A Mi Me Pasaba
    Aunque Como Han Dicho Antes Puede Q Sea De Las Pastis
     
  13. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Que rapidez!
    Esa prueba la hago mucho,soy muy maniatico,y el coche va perfecto.sigue recto,si se va a algun lado es por culpa de la inclinacion del asfalto.
    Es un simple golpe minimo de direccion que no se vuelve a repetir.Ni me vibran los frenos,ni las ruedas sin frenar.Me decanto por los silentblocks no?
    Lo del apriete de las ruedas se hace con el coche sin levantar no?
    Mil gracias!
     

Compartir esta página