Me voy de compras a Alemania!!!!!! Dudas!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 17 Ago 2006.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Pues eso mismo al final he logrado convencer a mi madre y a mi hermano pequeño (18 añitos, y un mes de carné) que en vez de un Citroën C4 2.0 VTS gasolina que tenían en el punto de mira nos vayamos a pillar un Bimmer a tierras Alemanas. En el punto de mira tenemos dos Compact con el Paquete M. El lunes por la noche si no hay contratiempo nos vamos para allá!

    El primero y principal opción es un 318ti 143cv del 2003 con menos de 20.000 kms, un solo propietario, garantía Premium Selection, y como extras lleva: Paquete deportivo M, navegador Profesional, PDC, Multifunción, y Apoyabrazos.

    El segundo en un 325ti 192cv (y 6 cilindros!) del 2002 con menos de 30.000 kms, un solo propietario, garantía europlus, y como extras lleva: Paquete deportivo M, navegador Business (el pequeño con pantalla monocromo), PDC, Apoyabrazos, Cuero de color Gris, Techo solar, y Xenon :)P) si fuera para mi este seria sin duda la primera opción, pero como yo solo me limito a hacer de guía....pues ya se verá!

    De presupuestos ambos rondan los 18.000€ mas todos los gastos que conlleva el traerlos y matricularlos.

    Mis dudas son: :-k

    Que documentación debo pedir? Factura Bilingüe, certificado del Tüv, y algo mas?

    Ya tengo copia del libro de revisiones de ambos, recibidos hoy por fax desde los conces, y el historial desde movilnorte, ambos en principio lo tienen todo correcto. Una vez los veamos y los probemos que puntos debería de tener en cuenta? Desgaste de las ruedas, encaje de las puertas y demás elementos de la carrocería para mirar posibles golpes (en principio ninguno de los dos ha sufrido ningún accidente, pero mas vale prevenir....), que suba bien de vueltas, que el motor suene bien, elementos de desgaste como pastillas, y discos de freno, tacto del embrague, así como la palanca de cambios.....me dejo algo?????? coñe si parezco un inspector de la ITV, jejejeje :-#

    Por cierto he llamado y uno de los vendedores me ha comentado que solo se puede hacer el papeleo de cambio de nombre de 8 a 12, que luego se ve que cierran en las oficinas, con lo cual deberemos darnos prisa en ver y probar los coches, ya que nuestra intención es el volver el mismo día hacia España, si surgiera algún problema ya nos quedaríamos un día mas....pero mejor si se puede hacer todo en el mismo día y listos...alguien sabe algo mas del tema?

    A parte de todo eso, algún consejo mas? :cool:

    Espero poder hacer fotos, y os pondré el relato de la aventura al estilo Boinajet, yojuanjo, o Gavira, jejeje :xray:


    Saludossss ;-)
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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  3. aarone

    aarone Clan Leader

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    juer que suerte tener pasta y tiempo para subir alli a por un coche
    Suerte y ya sabes, FOTOS!!
     
  4. Txarly

    Txarly Guest

  5. Langueto

    Langueto Guest

    Mírate el post que puso Gavira hace un par de dias.:yawinkle
     
  6. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

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    suerte con la compra y ya nos enseñarás.
     
  7. Txarly

    Txarly Guest

    Lo tengo en mi biblia de documentación junto con los de Boinajet, yojuanjo, superagente86.... gracias de todas formas ;-)

    Saludossss
     
  8. Hola, soy Gabriel de Valencia. He traido para mi uso personal un 530 diesel touring de Frankfurt. Fui yo personalmente. Te va a hacer falta lo siguiente:
    Factura del vendedor, con su numero de NIF intracomunitario, si se trata de un comerciante legalmente establecido (lo más habitual allí). Si es un particular contrato de compraventa. En ambos casos la factura/contrato debe estar traducida al español (algunos ya te lo hacen ellos mismos).Luego del coche necesitas la tarjeta original de CERTIFICADO DE CARACTERISTICAS TECNICAS (está en varios idiomas, en español entre otros) suele ser un papel A4, doblado en vertical en tres y en BMW es de color plateado generalmente. Esta tarjeta es imprescindible para que cuando llegues a España te hagan la tarjeta en español en la ITV. Para circular con el coche hasta España en las Oficinas de Tráfico te facilitan placas provisionales (son placas alemanas con un tira vertical amarilla a un lado donde figura semana y año) que llevan aparejado un seguro a todo riesgo.En función de la vigencia de la placa tienen un coste ( a más tiempo mayor coste) pero para una semana por ejemplo están en torno a 60´-70 euros. Con estas tres cosas:factura/contrato; certificado de caracterisitcas original y placas con seguro, ya puedes irte a España. Cuando llegues aquí: lo primero, pasar la ITV; después liquidar en Hacienda el impuesto de matriculación; luego al ayuntamiento de tu ciudad de rsidencia a pagar el impuesto dematriculación y después a tráfico ( si el coche no lo has comprado a un vendedor comerciante autorizado, sino que los ha comprado a un particular, tienes que liquidar el 4 % de transmisiones patrimoniales).
    Si necesitas información adicional o no te aclaras, llámame. Soy de Valencia, mi móvil es el 620 19 90 00 y no me dedico ni mucho a menos a esto, solo intento aportar mi experiencia en el tema y mi "granito de arena"a todos los bemeuweros. Por cierto, el alemania NO TOCAN LOS KILOMETROS, allí es delito. No obstante pídele al vendedor que te enseñe el Libro de Mantenimiento del Coche (scheckheft en aleman). Saludos a todos.
     
  9. Hola, soy Gabriel de Valencia. He traido para mi uso personal un 530 diesel touring de Frankfurt. Fui yo personalmente. Te va a hacer falta lo siguiente:
    Factura del vendedor, con su numero de NIF intracomunitario, si se trata de un comerciante legalmente establecido (lo más habitual allí). Si es un particular contrato de compraventa. En ambos casos la factura/contrato debe estar traducida al español (algunos ya te lo hacen ellos mismos).Luego del coche necesitas la tarjeta original de CERTIFICADO DE CARACTERISTICAS TECNICAS (está en varios idiomas, en español entre otros) suele ser un papel A4, doblado en vertical en tres y en BMW es de color plateado generalmente. Esta tarjeta es imprescindible para que cuando llegues a España te hagan la tarjeta en español en la ITV. Para circular con el coche hasta España en las Oficinas de Tráfico te facilitan placas provisionales (son placas alemanas con un tira vertical amarilla a un lado donde figura semana y año) que llevan aparejado un seguro a todo riesgo.En función de la vigencia de la placa tienen un coste ( a más tiempo mayor coste) pero para una semana por ejemplo están en torno a 60´-70 euros. Con estas tres cosas:factura/contrato; certificado de caracterisitcas original y placas con seguro, ya puedes irte a España. Cuando llegues aquí: lo primero, pasar la ITV; después liquidar en Hacienda el impuesto de matriculación; luego al ayuntamiento de tu ciudad de rsidencia a pagar el impuesto de circulación y después a tráfico ( si el coche no lo has comprado a un vendedor comerciante autorizado, sino que los ha comprado a un particular, tienes que liquidar el 4 % de transmisiones patrimoniales).
    Si necesitas información adicional o no te aclaras, llámame. Soy de Valencia, mi móvil es el 620 19 90 00 y no me dedico ni mucho a menos a esto, solo intento aportar mi experiencia en el tema y mi "granito de arena"a todos los bemeuweros. Por cierto, el alemania NO TOCAN LOS KILOMETROS, allí es delito. No obstante pídele al vendedor que te enseñe el Libro de Mantenimiento del Coche (scheckheft en aleman). Saludos a todos.
     
  10. Txarly

    Txarly Guest

    Gracias por los consejos, los tendré en cuenta ;-)
    Por cierto todos los coches que tengo en la lista son de conces oficiales, esperemos que salga bien :razz:


    Saludossss
     
  11. JACUSTER

    JACUSTER Guest

    En España no es delito?


    ¿Quien dice que España bajar los kilómetos, que es una estafa, no es un delito ?
    ¿Quien dice que en Alemania no bajan kilómetros? Ojito con los turcos y algunos alemanes.
    ¿Sabeís cuanto cuesta bajar un coche de Alemania, el viaje, la gasolina, las comidas, hoteles, los peajes, pasar ITV, pagar los impuestos, las tasas, la ITV, la gestoría, las posibles reparaciones,etc? ¿tienes capacidad de comprar un lote de 10 coches para que te den un precio especial? En ese lote te llevas 2 o 3 muertos, que lo sepas
    ¿Por qué te da mas confianza un concesionario oficial que otro que no lo sea? Los compraventas tienen a buscarse la vida para encontrar precios de chollo mientras que los concesionarios su máxima preocupación es vender coche nuevo y no perder clientes de taller. Además, un compraventa tiene unos gastos que ya los quisiera un Concesionario.

    Por todo eso, hijos, no creo que a nadie le valga la pena ir a Alemania con las buenas ofertas que hay en España buscando un poco, claro.
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    cuando vais a alemania en que idioma hablais? los vendedores saben español?
     
  13. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

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    joer veo que muchos sois los que os animais a subir a Alemania a por el cochin, tendré que hacer yo lo mismo cuando vaya a comprar un Alpina B12 5.7,jeje, que me parece que aqui en España no ha de haber ninguno...
     
  14. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

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    por cierto, suerte con la compra:wink:
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Subida de un post antiguo para explicarnos lo contrario de lo que se ha confirmado aquí un monton de veces ¿ Te dedicas a la compraventa ?
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Lo releo y cada vez lo tengo mas claro.

    Si sabemos lo que cuesta bajar un coche. Esta en varios post con todo tipo de detalles. Un particular no compra el muerto, porque no compra un lote, compra uno. No consigue el buen precio por comprar un lote, pero tampoco tiene que pagar lo que se gana el compra-venta. En el caso de mi coche cuando lo bajé hace tiempo la diferencia entre lo que me cobraba un compraventa por un coche de similares características era de 6.000 euros :rolleyes:

    Me parece correcto que un compra-venta gane su dinero, que para eso hace su trabajo y corre sus riesgos con un negocio, pero lo en lo que no estoy de acuerdo es en el engaño, que se ha demostrado mil veces que un altisimo porcentage de ellos lo hace.
     
  17. neumatico

    neumatico En Practicas

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    hola
    no se seras compraventa o no me da igual ,lo que si que se que la mayoria de los compraventa españoles aparte de traer los coches de alemania y quedarse con mucho dinero entre las uñas son unos pajaros de cuidado ,pero de cuidado ,no te discuto que tengan gastos pero eso no es culpa mia , y esta mega comprobado que si miras un poco en alemania dependiendo del valor del coche te puedes ahorrar una pasta y aparte a mi me da mas confianza que cualquiera aqui en españa ,no tienes mas que ver que incluso un coche nuevo de una ciudad a otra se llevan un dineral de diferencia ,pero que me estas contando :nose:
    un saludo
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Pero hombre si el hilo se abrió hace meses, lo más probable es que su autor ya tenga coche. Además, lo que te dicen, has ido a entrar en la Filarmónica de Viena a dar clases de solfeo. Buen primer post, desde luego.
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

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    Ojito con qué le dais al niño, un 6l para empezar... me lo pensarçía dos veces :)
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

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    Pues sino vale la pena y me encuentras mas barato un 330XD touring con los años, km´s y equipamiento que me baje yo de Munich en Agosto te regalo el mio :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  21. jmborja

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    Y encima con la especialidad de instrumento en pandereta :LOL:
     
  22. Txarly

    Txarly Guest

  23. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    La respuesta de Mize es la que hay que dar.
    A dar clases a la escuela, pero ojo! hay que preocuparse de que en los pupitres haya alguien, que para las cosas que enseñan algunos no va nadie a clase...
    Mi experiencia se limita al Compact, pero me ahorré unos 5.000 € puesto en Bilbao y hubo intermediario, de confianza, pero intermediario, así que la próxima vez subo yo, lo saben los indios, y me bajo un pepino que pa´qué
     
  24. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

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    y que pasa??? mi primer coche propio es un 540i y no he tenido ningún problema, solo hay que saber hasta donde se puede llegar y donde.
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Si es que se os ve el plumero a leguas....

    http://www.tudesguace.com/anuncio9397.html

    Anda, otro compraventa listillo... y ademas todos decis lo mismo, SERIEDAD :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Si es que no aprendeis ;-)
     
  26. Txarly

    Txarly Guest

    Pley Detective Privado a la carga! :LOL: :LOL: :LOL:

    :wink:
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Obviamente, lo dices por mi contestación. Y mi contestación no hubiera sido esa, si la persona en cuestión no fuese un profesional (que se dedica a ello vamos), que se mueve por el interés y cuyo primer post de entrada en este foro pretende hacer de blanco-negro. Que duda cabe, que si las circunstancias fueran otras, mi respuesta hubiera sido otra.
     
  28. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Jiro mas bien :LOL:
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Lo de menos es quien. Lo mejor es que hay miles de ojos en este foro ;-)
     
  30. Txarly

    Txarly Guest

    Suerte tenemos de que este foro este moderado/cordinado por gente como vosotros :biggrin:

    Gracias por vuestro trabajo :wink:
     

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