me voy de curveteo,¿dtc activo o desactivo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por el garniel, 21 Oct 2006.

  1. preyman

    preyman Guest

    hombre una de las principales ventajas que aporta a la conduccion la traccion trasera es que te ayuda a redondear los virajes,osea que no subvira y te expulsa de la curva como haria un traccion delantera sino que sobrevira y gira mas de la cuenta(cosa que es muy distinta a derrapar),el dsc de los e-90 es muy intrusivo y salta antes de que el coche coja la inercia necesaria para ese redondeo y en una zona de muchas curvas como en una carretera de montaña,en mi opinion salta con mucha frecuencia,el dsc de los e46 en ese sentido estaba muy bien tarado y hacia lo mismo pero dando mas libertades al conductor
    ademas una cosa es conducir y deslizar la zaga en alguna curva y otra muy distinta es el drift(que a mi no me gusta nada)
     
  2. preyman

    preyman Guest

    mira fijate en el c. europeo de turismos wwtt me parece que es asi.
    todos los coches hacen curveteo de ese fino que tu dices, pues esa gente no lleva ningun tipo de control de estabilidad y si se lo pusiesen no podrian hacer esas trazadas tan limpias que tu ves por la tele
     
  3. Emor

    Emor Forista

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    Ves como eres un tio "aburrido", si por no tener, no tienes ni sentido del humor, y por no leer ni lees lo que escribo, resulta que yo no soy el de la prueba y a mi, ni me ha saltado el DTC, ni una vez, mira que conductor tan agresivo soy,:biggrin: "tendre que mirar si me funciona":LOL: "tono Jocoso", por si no lo coges, "es que los de Norte tenemos un humor mas negro que los del Sur", simplemente defiendo a un compañero del Foro que por dar su opinión "algunos casi se lo comen", ademas conductor mas prudente que yo pocos hay, pues tengo la responsabilidad de llevar a dos niños pequeños en el asiento trasero, no es mi perfil de conductor, lo que pasa es que tampoco me pongo a dar clases de verborrea barata, a los demas, por que pienso que cada uno ya tiene bastante con lo suyo, y hay gente que mira mas el hombligo de los demas, que el suyo propio. AMEN..
     
  4. mhdninu

    mhdninu Forista

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    AMEN YO TAMBIEN
    Y A DISFRUTAR CONDUCIENDO:cool:
     
  5. preyman

    preyman Guest

  6. RGB

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    EMOR: Sin conocerme, sigues con tus dictámenes sobre mi carácter y vas añadiendo datos tu informe psicológico: Soy un tío aburrido, triste, mentiroso, cínico, y ahora, que no sé leer ni tengo sentido del humor.

    Sé perfectamente que tu no eres quien inició este tema, pero como defiendes con tanto ardor y entusiasmo a los que practican ese peligroso tipo de conducción, dices que a veces vas alegre e intentas ridiculizar a los que respetamos las Leyes de Tráfico, lo lógico es deducir que tú haces lo contrario.

    Te aseguro que mi sentido del humor es excelente, lo que sucede es que lo tuyo no es humor, si no una serie de descalificaciones personales que tú generosamente autocalificas de "jocosas" y que tienen maldita la gracia.

    Así que nada de humor negro norteño y del sur de otros colores: simplemente lo tuyo no es humor.
    Ah, por cierto yo no soy del sur; soy castellano.
     
  7. billyboy

    billyboy Guest

    Tristeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

    PD: Vamos por el buen camino hacia los foros donde se trata de todo menos coches
     
  8. mhdninu

    mhdninu Forista

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    Señores, que este tema ya empieza a oler, quien quiera disfrutar de su bmw desconectando el DSC que lo haga y el que no que no lo haga, seguro que todos tenemos temas mas interesante del que hablar ya que la pregunta de este post ya se ha contestado, cada uno como ha querido, asi que pasemos a disfrutar cada uno su bmw como mejor le plazca.

    saludos a todos
    :drivingsk:love-smil
     
  9. RGB

    RGB Forista

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    Hola compañero de Japanrot.

    Perdonar el latazo. Pero no puedo tolerar que alguien intente burlarse de los que son respetuosos con las Leyes de Tráfico y aplauda y jalee a los que hacen derrapadas en plena vía pública y circulan a velocidades claramente ilegales que comprometen la seguridad de todos los demás por su pura diversión.

    Este desprecio de algunos por las normas establecidas es algo verdaderamente grave que no puede quedar sin contestación, y que, perdona, pero SI que atañe a los coches.
     
  10. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Cada uno que conduzca como quiera, pero lo que si esta claro es que no existe nadie de este pais que no se haya pasado de algun limite alguna vez.
     
  11. gonzoneitor

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    No, hombre no. Cada uno que conduzca como deba. Y si quiere conducir de forma irregular, que luego asuma su responsabilidad con las posibles sanciones.

    Que todos somos muy machos pisando el acelerador, pero muy pocos los que lo son frente al Guardia Civil.
     
  12. FD2005

    FD2005 Guest

    bueno, cambiando de tema... sabéis cómo reacciona un tracción total cuando desactivas los controles?

    PD. tan solo es curiosidad académica
     
  13. preyman

    preyman Guest

    pues al limite subvirara o se ira de alante o de las cuatro ruedas
     
  14. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    Un tracción a las cuatro ruedas, por definición gestionará la motricidad según vaya perdiendo adherencia cualquiera de las ruedas. En retención, y en contra de lo que la mayoría cree, se comporta igual que cualquier coche, puesto que el sistema de motricidad que use no tiene nada que ver.

    Si le quitamos las ayudas, pues tenemos un vehículo que gestionará la tracción según las necesidades del momento, pero si se va de atrás o de alante podrá corregir mejor que un tracción común o un propulsión (porque pasará el par a las ruedas que dispongan de adherencia... si las hay).
     
  15. RGB

    RGB Forista

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    En un Foro USA leí el post del propietario de un E90 que escribía furioso contra BMW diciendo que había tenido un accidente poque no le funcionó el DSC.

    Pasaba a diario por una curva lenta al máximo que le permiia el coche ayudado por el DSC. Hasta que un día él dice que el DSC no le funcionó y... a la cuneta, llena de barro y con importantes daños en los bajos.

    Moraleja: Las ayudas electrónicas están dispuestas para salvarnos en una EMERGENCIA no como un recurso de conducción más.
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo creo que lo que dice este americano es una solemne tontería. En la misma curva, dependiendo de tantos factores que habría que recurrir a la ley del caos para explicarlo, a veces se activa el dsc y a veces no.
    Y eso creo que lo hemos experimentado todos; imagina una curva, la de siempre, que en su centro se han vertido líquidos, por ejemplo, pues si vas al límite te la pegas, con o sin dsc.
    Aunque teniendo en cuenta el camino que sigue esta "sociedad"; en nada me extraña lo de la denuncia. También ley en algún sitio hace algún tiempo que una viuda denunció a Porsche, porque su Carrera era "muy dificil de conducir" y se mató el marido.... En fin.

    Saludos,
     
  17. poceño

    poceño Guest

    ¡Que haya paz...! No se adelanta nada acalorándose.
    Yo, que soy de mediana edad, ni muy mayor ni muy joven, aún recuerdo cuando con 18 añitos y mi seiscientos lo exprimía como si fuera un fórmula y por supuesto me estorbaban los "viejos"
    Ahora, aunque sigo en plenas facultades, mi adrenalina no me pide tanta "guerra",pero si echarme de vez en cuando una canita al aire y aunque me siguen pareciendo la mayoría de nuestros mayores bastante lentos, pues intento ser paciente porque me veo cada vez más cerca de ellos. Por tanto creo que tendremos que convivir los unos con los otros, aceptándonos mútuamente.
    Los hay más intrépidos y más pasivos, pero lo principal es respetar al prójimo y nunca poner en peligro a los unos por conducción demasiado violenta ni tampoco desesperar a los otros por conducción demasiado relajada.

    A propósito de este hilo, he abierto un post en el foro general para poder alquilar el circuito de Albacete para hacer eso precisamente, probar el coche sin riesgos, echadle un vistazo.

    Y volviendo al interesantísimo tema que se abre, el mio lleva el xdrive y noto que tiende a subvirar ligeramente al frenar en apoyo lateral, pero al acelerar, tiende a sobrevirar, aunque unido al DSC es dificilísimo que derrape.
    saludos.
     
  18. RGB

    RGB Forista

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    Completamente de acuerdo en todo lo que dices.

    Quienes dicen dominar tal curva o recorrido y que van al límite pero seguros, no tienen en cuenta los innumerables imponderables que pueden ocurrir en una vía publica: Aceite, gasoil, arena, agua, barro, vehículo averiado... yo me he encontrado hasta una viga de madera atravesada en la calzada; como iba despacio pude esquivarla, con algo de suerte, pero había 3 coches con las ruedas reventadas en la cuneta.
     
  19. preyman

    preyman Guest


    por eso vale la pena conocer tu coche y saberlo dominar sin ningun tipo de ayuda electronica
     
  20. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    Pues yo, aparte del tortazo, le ponía una sanción por reconocer que iba pasao.

    ¿¿En qué cabeza cabe poner el coche al límite apoyándose únicamente en las ayudas electrónicas??

    Para poner un coche al límite hay que conocerlo a la perfección, y también la vía por la que vas a circular (que debería ser SÓLO en circuito), y sobre todo, CONDUCIR EL COCHE, no dejar que el coche te conduzca. :eek:
     

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