Pues nada chicos, el próximo día 5 de agosto vamos a pegarnos la familia y yo una buena pateada en el plug-in hybrid, que de eléctrico va a mover bien poco, pero bueno. Espero hacer un buen reportaje fotográfico por los sitios que vamos. La ruta es la siguiente: del 5 al 6 de agosto: Vilagarcía de Arousa - Burdeos 6am en dirección a Burdeos Aquí ya en Burdeos (precioso, os lo recomiendo, a nosotros nos tocó mal tiempo (el único día con lluvia, pero merece darse un paseo por la ciudad. Repito, muy bonito. > 6 al 7 de agosto: Burdeos - La Rochelle (o alrededores) Nos levantamos y salimos esta vez hacia la costa del Golfo de Vizcaya, con destino a La Rochelle y haciendo noche en La Tremblade, cerca de la Isla de Oreón. La rochelle, con sus 3 torres es impresionante, la que veis de estilo gótico fue faro, torre defensiva y PRISION, y hay grabados en la piedra de sus huéspedes... De aquí nos fuimos al hotel en La Tremblade, que como bien dice el nombre es "el hotel de la playa", tenían hasta un trocito de playa en propiedad! La tremblade como sitio es un lugar de veraneo en el que en realidad lo que hay que ver es la playa... y teníamos el mar revuelto y estaba muy sucia el agua, pero bueno, era para hacer noche después de haber visitado La Rochelle y para ir a nuestra base, Tours. Y aquí ya en Tours, una ciudad muy muy bonita, donde la zona de marcha/cenas/copas se sitúa en el casco antiguo de la ciudad. Precioso. La llegada al hotel, como podéis observar con Champagne y pétalos de rosa, que los niños se encargaron de esparcir por el resto de la habitación y no sólo por la cama por donde estaban... Este hotel era impresionante, todo el estilo de la ciudad es tipo neoclásico y la verdad que me encanta este estilo arquitectónico... 7 al 11 de agosto: Tours con visitas en el valle del Loira a los castillos que hay por el valle (llevo una ruta preestablecida). os pongo fotos a cañón porque antes me puse a editarlo todo bonito y cuando le doy a guardar cambios me zumba que no puedo meter más de 30 fotos en un post... 8 de agosto: Castillo de Chambord, el más grande de todos los que he visto y uno de los must-visit. Este mismo día visitamos el Castillo de Ambois, que por cierto (no tengo fotos) está al lado de la casa de Houdini, y tenían espectáculos de magia... 9 de Agosto: Castillo de Cheverny, sobre el cual está basado la residencia de Capitan Haddock de los cuentos de Tintín, es más, tienen uno de los edificios contiguos al castillo una exposicion-museo de Tintín y si leíste los cuentos, tendrás muchos recuerdos a la vez que lo visitas!!!! Castillo Real de Amboise, a diferencia de los otros castillos que eran de los Duques, Condes, Marqueses, etc, el Castillo Real de Amboise tiene su nombre por haber sido residencia de Reyes. Impresionante con las vistas de la ciudad. 10 de Agosto: Castillo de Villandry, famoso por sus jardines, tiene a 100 jardineros en nómina para su cuidado, digno de ver, y el interior también es impresionante. Circuito La Sartre, Le Mans… Tuve la mala suerte de no poder meter el coche en el circuito porque había una sesión privada de motos. Pero si el circuito está vacío te dejan entrar con el coche y darle una vuelta (en plan paseo, para que veas el circuito). Pero os digo que es una pasada. Y el museo no os digo nada. Porsche el rey del museo. Una pena, ni un BMW en el museo… voy a crear un post nuevo sólo con fotos del museo y circuito... Bueno, y como conclusión unos datos acerca del coche: Recorridos: 2903km, combustible: 281,03lts, media: 9,68lts/100. Teniendo en cuenta que pesa 2300kg, aire puesto continuamente, todo autopista y cargado con 4 y su equipaje, no me parece consumo exagerado (el E70 que tuve, 3.0d 235cv con repro a 280 hizo en 1656km (yendo a la nieve a Francia, un recorrido parecido por tipo de carretera) tragó 197 litros, por tanto consumió un 11,89lts/100... Lo dicho, un coche para coger carretera y disfrutar, eso sí ajusta bien los asientos a tu posición ya que sino, el cansancio se nota... Consumo de aceite, 0 así que también cojonudo... La única pega, se me pinchó una balona y se me hundió el coche del lado trasero izquierdo el día que llegamos a Tours, ya me veis llamando al conce de aquí para que me dieran un presupuesto completo del montaje por si tenía que ir al día siguiente al conce de Tours y pedir que me la cambiaran... por suerte la fuga era tan pequeña que en cuanto se puso a andar y lo puse aparcado siempre en horizontal y procurando cargar el menor peso posible de la carrocería en ese lado aguantó hasta aquí y ya tiene cambiadas las 2 balonas para poder hacer más viajes sin miedo... Saludos!!!!
Mira, por mi tierra, perdona corregirte pero el pueblo es Combarro, sin la S... te gustó? Siento decirlo así, pero es que Galicia es espectacular... Saludos!!!!
Corregido !! Como no me va ha gustar Galicia , si es una preciosidad !! No obstante, ya lo habíamos visitado en otras ocasiones .
Tal y como he puesto en el post #1, ahora os pongo fotos del circuito de La Sartre, que el último día después de visitar el Castillo de Villandry pedí permiso para poder visitarlo y me dejaron... El único componente BMW en todo el museo: el motor V12 del impresionante McLaren F1... El Toyota con el que Alonso ganó las 24horas: Los peques en el wall donde tienen la victoria de Alonso en Le Mans Y los 2 encantados con sus monedas conmemorativas de los 100 años del Circuito de La Sartre... Digno de ver, todo, los castillos, Burdeos, Tours, Le Mans... Saludos!!!!
Desde donde has salido, y a donde has ido, totalmente de acuerdo, absolutamente maravilloso. Pero lo mejor de todo, con años luz de diferencia, los dos pedazos de azafatos que os habeis llevado para semejante disfrute. ¡Enhorabuena! Así cualquiera!