buenas a todos, a ver si alguien puede poner luz en mi duda. ¿a quien le hacemos caso con la presion de las ruedas, al contructor del vehiculo, al fabricante del neumaticos, o a paginas donde haces test de internet? 1.- El fabricante (bmw) recomienda para mi coche (318 tds compact): 2.0 delante y 2.0 detras pero a mi me parece muy poco 2.- el fabricante del neumatico (vredestein) recomienda: yo llevo las hi-trac Online recomendado Bmw 318 Tds Compact (1665 Cc, 66 Kw) Estándar: Neumáticos de verano hi-Trac 205/60 R 15 91 H 2.3 Bar 2.2 3.- y esta pagina web dice: pulsar en cuadro de presiones estandares http://www.pneus-online.es/presion-consejos.html me dice que 2.6 en las cuatro por favor, alguien me puede aclar este lio. y lo principal es la seguridad, por su puesto, en que presion es el coche mas noble y seguro?
Lo mejor que puedes hacer es mirar en el marco de la puerta del conductor que tendras las presiones standar para cada medida de neumatico
yo creo que es una pregunta sin respuesta....... porque para el auto es una presion y para el neumatico es otra.......con cual te quedas......no se.......tendrias que decidirlo tu........por ultimo prueba las dos y ve con cual va mejor
Yo pongo 2.1 en las cuatro, normalmente voy de vacio. Si cargo el maletero, subo un poco detrás (vacaciones)
y si el fabricante del neumatico te dice que esa es poco. En el taller donde solia comprar las ruedas me metian 2.5
Mientras no bajes de las presiones indicadas por el fabricante (1.9 y 2.1) y no subas de 2.4 no hay problema. (todo ésto sin carga excesiva) Yo jugado mucho con las presiones y la experiencia me dice que a partir de 2.5 la rueda pierde efectividad, se vuelve muy rebotona a parte de que se gasta más por el centro. Y luego entre menos presión más deriva (menos precisión de trazada) y más de desgasta por los laterales en curvas fuertes. Yo me quedo con 2.35 para las 4. (205/60r15 en 6.5" de garganta) Por cierto: El nuevo vw passat TDi lleva 2.6 como mínimo. (215/55r16) SALUDOS ;-)
Otia, pues a mi con mis 225/40/18 me dice 2,9 y 2,8... ahora llevo 2,4 y 2,4, lo otro me parece muy hinchado... como deben volar esos neumaticos...
A medida que disminuye el perfil (60,55 etc) y aumenta el tamaño de la rueda hay que compensar la falta de caudal con mas presion. Mi moto tiene por ejemplo 180/55/17 y lleva 42 libras para que de esta manera no se deforme al doblar.
A mi para 215/45 17 en la tabla de presiones del coche me recomienda 2,2 delante y 2,5 detrás. Yo suelo darles 0,2 de más a lo que recomiendan porque para conducción deportiva me gusta más como va. O sea, que en 215/45 17 llevo 2,4 y 2,7. Estoy contento con esas presiones. Además que al ser un perfil bajo, te evitas problemas de llantazos en baches.
2,9 me parece una animalada para un perfil 40. Lo mismo que 2,5 para un perfil 60. Yo en el M3 (225/45/17 y 245/40/17) llevo 2,4 en las cuatro en verano, 2,5 en invierno. Y va de cine. Si voy a hacer un viaje con gente atrás le subo un par de décimas detrás, pero para el día a día lo dicho antes :cool:
2,4-2,8 delante y 2,4-3,2 detrás creo recordar. Pero vamos, las presiones de la parte alta de la tabla son exageradas. En el foro M el 90% de la gente andamos en 2,5-2,6 en ambos ejes. Yendo con poco peso, claro. Si te vas a pegar un viaje en el que vas a meter hasta el perro y la suegra habría que subir algo más
Hola Claudio no puedo enviar mensajes privados, te dejo mi msn ebnautica@hotmail.com asi nos conectamos . Abrazo.
te recomiendo mas presion en los neumaticos traseros, el coche de origen es muy subvirador y asi mejora un poco. Prueba 2.2 delante y 2.4 o 2.6 detras Yo las voy cambiando segun el clima, la epoca del añoy el uso que le voy a dar
explica eso con detalles, que suena interesante, esperamos tocho. la subviracion del coche yo la corrigo a golpe de gas. jejeje:wink:
puesss no se... Depende de las temperatura exterior y si vas a forzar mas o menos, el neumatico se calentara o no, con su correspondiente dilatacion. Tambien si vas a pasear, a hacer viajes largos, o a ir rapido por curvas Si puede haber hielo o lluvia va mejor llevar un poco mas de presion, si el asfalto esta bastantebien y querio mucho agarre para hacer algun puerto de montañallevo muy poca presion (asi las gomas se desgastan muchisimo) Si quiero ir todo el rato de lado le meto 3.5k detras, etc. etc etc.
yo a mi compact q es como el tuyo cuando tenia las 15" le metia : detras 2.8 y delante 2.3 y me encantaba porque no flaneaba tanto los neumaticos
yo ahora llevo 2.5 delante y 2.6 detras, y no va mal, a lo mejor lo bajo de delante, pero no es mucho 2.8 detras?
En el M3 desde luego, sí. En otros no sé. Con 2,8 si vas rápido de curvas es fácil que en caliente andes en 3,2. y con esa presión no agarran una mierda. El culo se va a ir para todos lados. Ahora, si lo que quieres es driftear, perfecto. Ya digo, en mi caso. :cool:
vale, yo lo que quiero es el maximo agarre, maxima seguridad, maxima pasada por curva y nobleza en curva, si quiero driftear ya se que tengo que echar aire a saco.
y yo quiero a la rubia del auncio en mi cama!! por pedir que no sea. si quieres eso tendras que contratar un ingeniero de neumaticos que valla contigo todo el dia, con un compresor y una estacion meteorologica. Y que te valla modificando las presiones segun temperatura del neumatico, del asfalto, clima, etc.... como se hace en las carreras
Bueno, sin llegar a tanto como lo que comenta Tom101, que sería lo ideal :rofl: , si quieres ir rápido por tramos de curva con el máximo agarre posible te interesa mantener las presiones en el rango inferior de la tabla. Eso sí, es conveniente calentarlos un poco a ritmo medio antes de exigirles lo máximo. Si no, te comerás los flancos en un suspiro :wink: