Duda Mecánico dice de Ajustar distribución o algo así??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 7 Feb 2021.

  1. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, hace poco , al no pasar itv por factor lambda alto 1.370 y haber cambiado y mirado todo sin resultados . Lo llevé al mecánico y me dijo que solo quedaba abrir motor (tapa balancines ) y tensar o ajustar una polea, ( quitar radiador) que puede ser que no hagan el recorrido completo los pistones , que tenía que mirarlo abriendo tapa balancines ,que se regula una cosa . y de ahí que expulse oxígeno por el escape y la mala combustión .

    Le dije que en otra ocasión ya me habían mirado lo de la cadena de distribución.por si hubiera saltado un diente, pero me dijo que eso no era ,que era otra cosa.
    Alguien sabe a que se refiere??

    La polea del cigueñal se puede ajustar con una marca "calado de distribución". Pero desconozco a que se refiere con este ajuste. Tampoco es reglaje de válvulas
     
    Última edición: 7 Feb 2021
  2. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Si dices de que motor se trata ya lo bordas
     
  3. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    barcelona
    Ah si me olvido !! Un 325i e36 año 92 m50b25 no vanos
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Factor lambda alto significa exceso de oxigeno. Es decir, le entra aire por algun sitio entre el caudalimetro y la lambda.

    Normalmente suelen ser los manguitos de la admisión. El codo que va detrás del caudalimetro se acaba rajando... Tambien el manguito de la valvula de ralenti. Yo empezaria mirando eso, lo podrias hacer tu mismo, es facil. Si estan rajados se ven rapido una vez los has desmontado. Si la raja es pequeña y no quieres comprar manguito nuevo, puedes probar a sellarlo con cinta vulcanizada. Yo lleve asi mi codo de admision un par de años. Pero a la larga se acaban rompiendo y toca reemplazarlos si o si.
     
    A jagus le gusta esto.
  5. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Mira por si acaso los colectores de escape también. A mi la última ITV también me lo rechazaron por lambda alto y era porque tenía el colector rajado por la unión al escape. Muy típico en motores M52 ya que traen de un material que no es fundición. Tus colectores deberían ser de fundición, pero mira a ver.
     
  6. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    barcelona
    No , ya esta mas que mirado todo eso .Los manguitos con maquina de humo, rociando spray inflamable , desmontando y reemplanzandolos por nuevos y collandolos con bridas y nada no hay fugas. Los colectores,intermedio y escape lo mismo, mirados en la ITV ,en taller y por yo mismo que tengo foso y nada, ni con maquina de humo, ni con jabón ,ni tapando escape ,ni por los tornillos ,ni uniones, No hay ninguna fuga.

    Por eso pregunto esto . El mecánico me ha dicho que solo queda esta opción que es la de regular una polea ,la cual puede hacer que no se produzca una combustión completa y no tiene nada que ver con un reglaje de válvulas o que haya saltado un diente la distribución ,por eso pregunto . Alguien sabe a que se refiere con esto de regular una polea??
     
    Última edición: 20 Feb 2021
  7. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    [​IMG]

    Se referirá a la rueda dentada número 2 que es la que mueve la cadena del cigüeñal. Esta rueda a su vez está acoplada a la rueda dentada del árbol de levas de escape y tiene un ajuste, que avanza o retrasa el árbol de levas con respecto al cigüeñal.

    Pienso que si tienes que tocar eso es porque tal vez la cadena de distribución esté muy estirada. ¿que km tiene el coche? Es muy raro que en estos coches pase esto. ¿han abierto alguna vez el motor y no lo han calado bien tal vez?
     
    A 777 y SloanRH4 les gusta esto.
  8. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, gracias por la informacion . Pues el coche tiene ahora mismo 254.000km y el año que viene hace 30 años .
    No, nunca se ha abierto motor ,ni le han calado la distribución ,ni nada , fue de un año para otro ,todo salia perfecto, ningun fallo nunca de gases y empezó a darme valores lambda, muy altos ,1,400. Si que es cierto que le empece a notar que al ralenti aun siendo estables las rpm a 750 el coche cabeceaba algo (con el aa no) y no iba redondo del todo y me dio por limpiar la válvula de ralentí por si fuera eso , te estoy hablando de hace 9 años atrás .

    Por lo que dices podría ser eso que se haya estirado algo la cadena y haga una mala combustión .
     
    Última edición: 22 Feb 2021
  9. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Si la cadena se estira y el tensor no hace bien su trabajo el punto de calado se desfasa... pero si fuera por eso, el coche no debería ir bien tampoco. No lleva catalizador??

    Edito: siendo lambda alto igual no tiene mucho que ver el catalizador. Podría ser un problema de inyectores o presión de gasolina.. bueno a ver si te miran lo del punto y se soluciona si no, tendrás que comprobar mas cosas.
     
    Última edición: 22 Feb 2021
  10. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    barcelona
    Si que lleva catalizador. Me compré un kit con manometro y racores para medir la presión que llegaba a la rampa de inyeccion y era buena creo recordar que eran 3,5bar con el motor a ralentí . Los inyectores también me los miraron y estaban bien.

    Puede ser que el estiramiento sea leve y de ahí que el coche funcione bien y solo cabece a ralenti??

    El chaval de la itv ,cuando dio el lambda alto, me dijo " no va bien , esta tocado el ralenti" yo le dije que las revoluciones eran estables etc.. pero nada. La salida de gases va decompasada bum bum bum.

    Ojalá fuera solo eso de regular la polea, ya que no es por no arreglarlo , es que no se sabe de donde es.
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  11. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Podría ser... pero es hacer suposiciones. Si todos los perifericos los tienes controlados y está todo ok, hay que ver lo de la cadena y según lo que se vea pensar en cosas.
     
  12. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    barcelona
    Me ha dicho que el trabajo eran unas 3 horas como mucho 4h a 38 euros la hora. El problema no es el dinero ,ojalá se solucionara de una vez.
    Aun estoy pendiente de que un compañero me diga el voltaje que le dan los cables de su caudalimetro ya que tiene el mismo modelo y asi puedo comparar valores y tambien tengo que montarle el chip original que le compre a Orkofono con el mapa que lleva el 325i.

    Si todo esto no da resultados lo llevare al taller para que ajusten la polea.

    Por cierto si alguien tiene un 325i no vanos y me pudiera decir los valores que le dan los cables del caudalimetro se lo agradeceria.
     
    Última edición: 2 Mar 2021

Compartir esta página