Como algunos sabréis, a mi amigo César le ha cascado la correa de distribución de su 320i cabrio en plena marcha, a unos 130 kmh, así que la cantera en la culata habrá sido de órdago (yo rompí al ralentí y me cargué tres válvulas y dos balancines). En fin, la cuestión es que se lo ha llevado a un mecánico y éste, ni corto ni perezoso, no ha tenido mejor idea que montar directamente una correa nueva e intentar arrancar el coche. Luego le ha llamado a mi amigo diciéndole que no arranca, ¿y qué carallo esperaba el muy inútil?. Para colmo seguro que con ese intento se habrá cargado algo más. No sé dónde han estudiado mecánica algunos, pero éste, desde luego, no tiene NPI de lo que es un motor. Por cierto, aprovecho para pedir una culata de 320i, si hay alguna por ahí de sobra
Si la correa se rompiò a esa velocidad seguramente tenga todas las valvulas tocadas,de todas maneras eso no quita lo chapucero del estilo del macanico,:bash: .
Calla.....que si eso fuera así, seguramente habria empujado el coche para ver si arranca :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Que putada! A mi antiguo Sierra 2.0 también se le fué la correa y no hicimos otra cosa que poner una nueva y arrancar. Eso sí, en el manual de taller ponía claramente que la rotura de la correa no provocaba daños en el motor.:shocked:
En los motores Opel antiguo tambien pasaba,en el que tuve antes del BMW se me rompio y solo tuve que colocar el motor n posicion,colocar la correa y rum,rum.
a mí me contaron de algún motor honda 16v que no tocaba tampoco, lo cual sí que es raro. Lo que no me acuerdo era cual es el motor en concreto
Para nada. Hubiesen dicho que la correa sólo se vende con el motor entero. Y en la factura se vería un asiento de 4T por intentar arrancar, con un importe de 15 € + IVA. :wink::twitcy::twitcy::twitcy:
es que hay que comprar opel fernando y no los trozos de hierros que tenemos jajaja aprovechar que este mes es el maxiopel en toda la gama! tute, tururutururu tute jajaja
Mejor que le de la direccion del foro... asi aprendera algo... :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy: sds
A mi me repararon una junta de culata (nada economica la reparacion) y el muy hijo.... no cambia el cojinete de la distribucion (50 euros!!!!) y a los 6.000Kms pataplam se me para el coche a 120 en autopista. Todas las valvulas dobladas y demas. Hice k me lo reparara (sin firmar ningun papel, igual que la primera vez) y a la hora de ir a buscar el coche me tenia la factura preparada, la mitad k la primera habiendo hecho el doble de cosas (valvulas, culata....). Fui a buscar mi coche i me lo lleve.
yo aparte de 318 tengo un opel vectra 2.0 del 92 y efectivamente si rompiese la correa de distribución no pasa nada.
a mi en un motor mitsubishi de una montero el 2.5 se me rompio 3 veces la correa de distribucion , es desir la valansiadora se rompia y se montaba con la de disti y lo que rompia siampre y actuaba como fusible era el flautin de valansines :yes: , es que la camioneta hacia al año 130mil kilometros jejej