Avería Mecánicos del foro por favor, cambiar rodamiento trasero (Chrysler PT cruiser)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 18 Jul 2014.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Hola foreros,
    Parece que a uno de los rodamientos del coche de mi mujer le ha llegado su hora. Se trata de un Chrysler PT cruiser del año 2000.

    Desde hace un mes cada vez se oye un zumbido más fuerte en recta, que empieza alrededor de los 80km/h, aumenta al girar a la izquierda y desaparece al girar a la derecha.
    Supongo que sea del rodamiento derecho pero me gustaría cambiarlos en ambas ruedas, lógicamente.

    No tengo herramienta especial para cambiar rodamientos así que pensaba pasar por caja sin más pero antes de ir al taller estuve mirando en una web de recambios para hacer una estimación de la clavada que me esperaba y me ha sorprendido ver que en este coche los rodamientos delanteros los venden sueltos pero los traseros los venden ya montados en el cubo de rueda:
    http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-fag-713-6702-70-3274236-654-p
    http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-blue-print-ada108303-2403262-654-p
    http://www.repuestoscoches24.es/7020322-skf
    http://www.repuestoscoches24.es/2879041-blue-print

    http://www.recambiosviaweb.com/m20/...0-12-20-141cv-gasolina-2000-06-hasta-hoy.html
    ¿Estoy en lo cierto?

    De ser así, me podría plantear cambiarlos yo mismo sin herramienta especial ¿no?
    Decidme si los pasos son los siguientes:
    1. Quitar rueda
    2. Quitar pinza de freno y su soporte
    3. Soltar sensores de ABS y supongo que también el cable del freno de mano???
    4. Soltar disco de freno
    5. Quitar tapa protectora central, aflojar tuerca y darle unos golpes hacia fuera al cubo de rueda

    ¿Saldría con esto la pieza completa? ¿Cosas que se me estén olvidando?
    Por último, ¿es necesario llevarlo a alinear después de la operación? Para esto sí que pasaría por el taller, aunque me fastidiaría porque se lo hicieron hace poco tras cambiar las 4 ruedas.

    Saludos y gracias por las respuestas.
     
    Última edición: 19 Jul 2014
  2. jony123

    jony123 Forista

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    Afloja todo, saca la mangueta, y ves a un taller que te cambien el rodamiento, no creo que pegues martillazos de toneladas. Por cierto los rodamientos SKF, los mejores...
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Tengo claro que no soy capaz de sacar un rodamiento sin la herramienta, ni tampoco me puedo construir una.
    Lo que planteo es que al mirar el despiece en las webs, me da la impresión de que ya lo venden montado en su alojamiento con lo que entiendo que igual sí lo podría montar sin tener que pasar por el taller...
     
  4. jony123

    jony123 Forista

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    Error. El cojinete esta metido a presión dentro de la MAngeta. Mangueta se le dice a la pieza donde agarra la suspensión, brazo de dirección, palier, trapecio, sensor abs. etc
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Entiendo.
    Entonces con vuestra ayuda al menos intentaré aprender algo de vocabulario ya que no se me va a arreglar cambiarlo yo mismo.

    En el PT cruiser para la parte trasera no venden el rodamiento suelto, tiene que ser el juego completo:
    [​IMG]
    En la web lo llaman "cubo de rueda", yo pensaba que se llamaba "buje".
    El cojinete es solo el rodamiento? Es esta pieza completa?
     
    Última edición: 19 Jul 2014
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

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    @jony123 ¿El buje es lo que dices que va metido a presión en la mangueta?
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Para la parte delantera sí que venden el rodamiento suelto, no sé por qué para el tren trasero lo venden ya montado en el buje/cubo de rueda?
    [​IMG]
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Lo subo por si alguien más nos puede aclarar esto último.
    Gracias.
     
  9. jony123

    jony123 Forista

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    Pero no es posible que no vendan el rodamiento trasero
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Eso pensaba yo pero en todas las webs es lo mismo. El delantero sí lo venden suelto pero el trasero viene con el conjunto del cubo de rueda.
    Este es el esquema de montaje:
    [​IMG]
     
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Igual con este último esquema hay algún entendido que me sepa decir si lo puedo cambiar yo mismo sin necesidad de prensa.
    Me venden la pieza nº3
    Gracias.
     
  12. Vitorino

    Vitorino En Practicas

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    Ola compañero te comento k kreo k te puedo ayudar soy mecánico d profesion e sacado varios bujes o cubo de rueda como kieras llamarle e sustituido varios de este tipo y por lo que e visto lo venden asi por temas de los sensores del abs concretamente los ford focus del 2006 son asi (soy mecanico de ford jeje)
    El procedimiento es el siguiente..
    1quitas rueda quitas
    2 la pinza de freno(freno de mano suelto)pieza 8
    3 disco de freno pieza 4
    4 sueltas la tuerca que sujeta el cubo de rueda a la cuna trasera pieza 7 el capuchón pieza 6 se suelta con destornillador plano y martillo jeje
    5 sustituir buje o cubo de rueda quitar y colococar pieza 3
    No hace falta prensa va atornillado con 4 tornillos
    Espero averrrte ayudado
    Un saludo y que todo salga bien
     
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  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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  14. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Muchas gracias, así de explicadito lo entiendo hasta yo.
    Me voy a poner a ello y que sea lo que Dios quiera...
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Sí lleva zapatas dentro del disco.
    El brico muy bueno. Me da miedo que se me quede trabado como pasa ahí en el lado derecho y tener que hacerme de un extractor.
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

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    He soltado la rueda y la tapa de la tuerca del eje.
    Voy a tener que comprar una llave de vaso porque debe ser una ¿30 o 32?, la más grande de mi caja es una 27. No tengo calibre para medir la tuerca (otra cosa que tengo que comprar :sorry:)
     

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