Mecanicos

  • Iniciador del tema VSC
  • Fecha de inicio
V

VSC

Invitado
Hola,

Me gustaría saber vuestra opinion sobre si es mejor ir a un conce o a un taller, que pros y contras veis,...
En caso del taller, y para hacer una semejanza con el seguimiento que tienen del coche en el conce:
¿cómo sé cuando toca una inspección I ó II, porque eso no lo indica en el display?
¿para resetear el cambio de aceite y la inpección en un 320d 150 cv del 2002, se puede hacer desde el tablero?

¿Es posible que entre oil service y oil service hayan 40.000 Km de diferencia?


Gracias.
 
T

trial85

Invitado
VSC dijo:
Hola,

Me gustaría saber vuestra opinion sobre si es mejor ir a un conce o a un taller, que pros y contras veis,...
En caso del taller, y para hacer una semejanza con el seguimiento que tienen del coche en el conce:
¿cómo sé cuando toca una inspección I ó II, porque eso no lo indica en el display?
¿para resetear el cambio de aceite y la inpección en un 320d 150 cv del 2002, se puede hacer desde el tablero?

¿Es posible que entre oil service y oil service hayan 40.000 Km de diferencia?


Gracias.

Si estas en garantía vete a un conce oficial, sino vete a un mecánico de confianza.
La inspección I, II, etc va intercalada con el oil service, ambos son cada 22000 Km. Es decir a los 22000 oil service, a los 44000 inspeccion I, a los 66000 oil service, a los 88000 inspecion II, etc etc...

Sí que es posible resetear los intervalos de servicio, toda la info en la web del gran katraska:

www.katraska.tk
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
MAs barato siempre en otro taller, y no por ello peor.....

los intervalos de mantenimiento de los elementos de desgaste vienen en el libro

los ültimos e 46 vienen preparados para llevar aceite BMW LL04 y se supone que con intervalos de cambio de 30.000 km

El tuyo lleva BMW LL01 y se cambia cada 22.000

lo del reseteo, ni idea, el mio es bastante anterior :-#
 
V

VSC

Invitado
Entonces el cambio de aceite es cada 22.000 ó cada 44.000?
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.805
Reacciones
114.489
VSC dijo:
Entonces el cambio de aceite es cada 22.000 ó cada 44.000?

Es cada 22.000, lo que pasa es que se hace tanto en el Oil Service como en las Inspection (I ó II).

El intervalo de 22.000 kms. te variará en función del tipo de conducción.
Yo no suelo llegar a los 20.000 kms.
 
V

VSC

Invitado
Entendido jmborja, asi que en las inspecciones tambien cambian el aceite.

Supongo que dependiendo del tipo de conducción, el coche ya te indica si el cambio será a los 22.000 o bien antes ¿no? Es decir, en cualquier caso, nunca hemos de decidir cuando cambiamos aceite¿ es asi?
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.805
Reacciones
114.489
VSC dijo:
Entendido jmborja, asi que en las inspecciones tambien cambian el aceite.

Supongo que dependiendo del tipo de conducción, el coche ya te indica si el cambio será a los 22.000 o bien antes ¿no? Es decir, en cualquier caso, nunca hemos de decidir cuando cambiamos aceite¿ es asi?

Efectivamente.
 
V

VSC

Invitado
Gracias, me ha quedado claro.
Solo una cosita más: Es un tipo de aceite especial para que dure más o como está el tema?
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.805
Reacciones
114.489
VSC dijo:
Gracias, me ha quedado claro.
Solo una cosita más: Es un tipo de aceite especial para que dure más o como está el tema?

Me parece que lo denominan Ll01 (el Ll04 es para los más modernos que hacen los cambios a los 30.000).

Las especificaciones (viscosidades) recomendadas son 0-30 ó 5-30.
 
Arriba