mechero megane

FlechaDePlataCompact

En Practicas
Reacciones
0
Hola, no es un BMW pero por si hay suerte y alguno me podéis echar un mano. Os pongo en situación:

Mi novia tiene un megane coupe cabrio del 99 y ayer fué a enchufar en el mechero el cargador del manos libres y le dió un chispazo. Desde entonces el mechero no va y la radio la enciendes y a los 5 segundos se apaga ella sola.

Gracias por anticipado a todos!!

Saludos!!

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
posiblemente sea el fusible de la radio, que controla, radio, mechero y posiblemente luz de habitaculo.

gmorc

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
1
Hola, yo sigo tieniendo un megane del 2000 que se porta de maravilla, pero una vez, me ocurrio algo muy parecedo, con el cargador del movil el mechero empezo a oler a quemado y a salir humo, el mechero dejo de funcionar y la radio ya no se encendia sola con el contacto, habia que encenderla y apagarla con el boton de encendido de la propia radio, lo solucione cambiando el fusible, pero tambien tuve que cambiar donde entra el mechero, si eso esta mal, es casi imposible quitarlo, tienes que quitar la pieza donde esta el cenicero y el mechero, es facil quitarlo, llevan dos tornillos torch (no se que medida) y sale esa pieza, desenchufas el conector del mechero y pones otro, en los desguaces hay para aburrir, no tienes que comparlo nuevo, solo tienes que tener en cuenta que los mas antiguos llevan un conector de dos pines para el mechero y un faston para la lucecita, y creo que a partir del 2000 como es mi caso, el conector es de tres pines (para el mechero y la lucecita que rodea al mechero).

Imagino que esto sin fotos no sirve de mucho, pero si necesitas mas ayuda estaré encantado de facitartela.

Un saludo a todos
Enrique

FlechaDePlataCompact

En Practicas
Reacciones
0
gmorc;8158125 dijo:
Hola, yo sigo tieniendo un megane del 2000 que se porta de maravilla, pero una vez, me ocurrio algo muy parecedo, con el cargador del movil el mechero empezo a oler a quemado y a salir humo, el mechero dejo de funcionar y la radio ya no se encendia sola con el contacto, habia que encenderla y apagarla con el boton de encendido de la propia radio, lo solucione cambiando el fusible, pero tambien tuve que cambiar donde entra el mechero, si eso esta mal, es casi imposible quitarlo, tienes que quitar la pieza donde esta el cenicero y el mechero, es facil quitarlo, llevan dos tornillos torch (no se que medida) y sale esa pieza, desenchufas el conector del mechero y pones otro, en los desguaces hay para aburrir, no tienes que comparlo nuevo, solo tienes que tener en cuenta que los mas antiguos llevan un conector de dos pines para el mechero y un faston para la lucecita, y creo que a partir del 2000 como es mi caso, el conector es de tres pines (para el mechero y la lucecita que rodea al mechero).

Imagino que esto sin fotos no sirve de mucho, pero si necesitas mas ayuda estaré encantado de facitartela.

Un saludo a todos
Enrique

Muchisimas gracias!!!

Lo miraré a ver y casi seguro que te pido más ayuda porque la verdad es que soy un manazas!!!!

gmorc

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
1
hola, al llegar a casa he mirado el manual del megane, hay dos fusibles que intervienen en la radio, no estan numerados, en la tapa del compartimento de los fusibles vienen con su dibujito, y un dibujito es un autoriadio con una nota musical, y dice que afecta a: radio/ encendedor / iluminacion de los mandos/ reloj.

el otro, el dibujito es unas letras que pone "coupe conso" que dice que afecta a: corta consumidores / radio, reloj, etc. (el etc es literal a lo que pone en el libro)

mira estos dos fusibles a ver que pasa,

no se si este tema puede aburrir o no ser propio del foro, asi que te mando un mp con mi correo donde estoy a tu disposicion. Si es de interes para alguien mas, solo tiene que decirlo.
Un saludo
Enrique