Mechero

trombonauta

En Practicas
Modelo
BMW 420d GC
Reacciones
63
y6usavy6.jpg

Mínimo consumo está mañana en un viaje de 100 km de Ávila a Salamanca. Todo autovía y un poco de ciudad con el control de crucero puesto a 120 y en modo Eco Pro.

Marinheiro

En Practicas
Modelo
X3 20d G45
Reacciones
19
Estupendo!!

Yo aquí en Galicia en condiciones similares, de Lugo a Coruña, 100 km y 120 km/h, control y eco pro me sale sobre 5.0-5.2... y en modo confort, curiosamente algo menos, 4.8-5.0 más o menos... (lo digo más o menos porque Lugo -> Coruña es bajando a nivel de mar y Coruña -> Lugo es subiendo y logicamente varía). Supongo que como por aquí es todo el rato subir-bajar y apenas se llanea como por Castilla, el modo eco pro sufre más y al final no solo no ahorra, sino que consume algo más... pero bueno, tampoco lo digo muy convencido...

En mi caso creo que el eco pro, solo para ciudad o si vas muy suave por carretera... pero bueno, tampoco lo digo muy convencido... los de BMW debían explicar mejor este modo, como funciona con y sin cambio automático y demás variaciones, porque puede haber equipamientos en los que sea superfluo... y también explicar bien en que situaciones y condiciones se le saca más partido... Lo echo de menos, una buena explicación de los modos.

Otra impresión que tengo, que el climatizador, al contrario de lo que nos dice la lógica, apenas influye en el consumo, al menos por aquí, lo cual se podría explicar porque apenas necesite trabajar por nuestro clima más fresquito...

Saludos!!!

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
y6usavy6.jpg

Mínimo consumo está mañana en un viaje de 100 km de Ávila a Salamanca. Todo autovía y un poco de ciudad con el control de crucero puesto a 120 y en modo Eco Pro.
Jajajajaj, buen consumo le has sacado sí señor :guiño:

splasma2

En Practicas
Modelo
430d M
Reacciones
92
Muy buen consumo, si señor...
Pongo otro , pero con 2 cilindros más...

dvn407.jpg

koldoi77

En Practicas
Modelo
F22 230i M
Reacciones
111
No se cómo lo hacéis yo no bajó de 6 litros de media ni viajando ni carretera ni leches jajajajaj eso si nunca voy suave y es automático de 8 vel.

Saludos

trombonauta

En Practicas
Modelo
BMW 420d GC
Reacciones
63
Hacer un consumo de 4,2 está muy bien, pero es aburridísimo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.902
No se cómo lo hacéis yo no bajó de 6 litros de media ni viajando ni carretera ni leches jajajajaj eso si nunca voy suave y es automático de 8 vel.

Saludos
Ni yo, creía que era el único.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Pues yo con mi último depósito 6,7 litros, andando normal, pero recorridos bastante cortos y bastante ciudad....

trombonauta

En Practicas
Modelo
BMW 420d GC
Reacciones
63
Resistirse al kick down del automático y a dejar a todos atrás desde parado es muuuuy difícil....

Con el 318d manual gastaba casi un litro menos, pero no me lo pasaba tan bien

Qué es el Kick down?

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Resistirse al kick down del automático y a dejar a todos atrás desde parado es muuuuy difícil....

Con el 318d manual gastaba casi un litro menos, pero no me lo pasaba tan bien

Lo de correr en autopista no tiene mérito pero lo de salir de los semáforos dejando atrás a todos no tiene precio.

Yo con el 316d tenía una media real de 5,3 y con el 320d, también real, de 6,3. Hoy he hecho un viaje con 5 pasajeros y el maletero cargado a tope y me ha gastado 7,2, eso si la velocidad ha sido por encima de la legal.

Carlos leoben

En Practicas
Modelo
F-34 320d GT
Reacciones
22
Buenas, yo recibí el gt el viernes y ya le he hecho 400km casi todo carretera secundaria y en modo eco pro y con adelantamientos incluido entre 4,9 la ida y 5,2 la vuelta, es diferente por la diferencia de nivel entre ciudades, es una pasada, y para adelantamientos, basta con el kick down en eco pro.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.902
Qué es el Kick down?
copio pego del glosario de km77

Kick-down: Interruptor que hay al final del recorrido del acelerador en algunos coches con caja de cambios automática. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento, para proporcionar la máxima aceleración.

la verdad es que no hace falta el 99% de las veces darle al botoncico.... solo pisarle un poquito .... hasta que te viene un scooter a la salida de un semaforo y no puedes resistir dejarle atrás----- biggrin

trombonauta

En Practicas
Modelo
BMW 420d GC
Reacciones
63
copio pego del glosario de km77

la verdad es que no hace falta el 99% de las veces darle al botoncico.... solo pisarle un poquito .... hasta que te viene un scooter a la salida de un semaforo y no puedes resistir dejarle atrás----- biggrin

O sea que es pisar el acelerador hasta el fondo.

Lo probaré.

Gracias por la respuesta.

Mhanzano

En Practicas
Modelo
F30 318 M
Reacciones
33
Yo en cada depósito reseteo el contador y suelo andar en un 5,2 con recorrido 70% carretera y 30 % ciudad, no obstante hago cuentas y cotejo con una app del móvil y el consumo real siempre es alrededor de 5,8-6. El ordenador tiene un error de un 0,6 aproximadamente.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
496
Yo en cada depósito reseteo el contador y suelo andar en un 5,2 con recorrido 70% carretera y 30 % ciudad, no obstante hago cuentas y cotejo con una app del móvil y el consumo real siempre es alrededor de 5,8-6. El ordenador tiene un error de un 0,6 aproximadamente.
Yo en el f30 encuentro que el consumo del ordenador es preciso y exacto. Suelo medir cada vez que echó gasoil y las medidas son las mismas...

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
En mi F31 es bastante exacto... en mi última medición sólo un 0,1 l, de diferencia... parece más preciso que el F20......¿¿??.. a ver cuando haga más km,s si sigue igual de preciso........

Daarma

En Practicas
Modelo
Bmw f30
Reacciones
5
Pues a mi siempre me sale una diferencia de menos un 0.6/0.5 con respecto la aplicación del móvil.

Mi media es de 5.5, y en el móvil de 6.

Un saludo

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Pues a mi siempre me sale una diferencia de menos un 0.6/0.5 con respecto la aplicación del móvil.

Mi media es de 5.5, y en el móvil de 6.

Un saludo
A mí igual. Siempre me marca medias de consumo más de 0,5l inferiores a las reales. El ordenador miente más que ........habla?

soydavichu

En Practicas
Modelo
BMW M4 F83
Reacciones
51
Sí que es verdad que hago mucha ciudad, pero flipo con vuestros consumos. Yo registro cada repostaje en una app del iphone y este es mi consumo REAL después de 9 meses y 22.000km.

vu3uqyhy.jpg

Celorio10

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
35
Una preguntina, yo siempre que lleno el deposito respeto los kilometros del parcial, pero el consumo medio no me lo respeta, en el audi respetaba el parcial y me lo respetaba todo menos el kilometraje total, ¿puedo hacerlo igual en el 420???

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Una preguntina, yo siempre que lleno el deposito respeto los kilometros del parcial, pero el consumo medio no me lo respeta, en el audi respetaba el parcial y me lo respetaba todo menos el kilometraje total, ¿puedo hacerlo igual en el 420???

Si, en el consumo del cuadro es consumo desde la ultima vez que lo reseteaste, pueden ser muchos km. En cambio si lo miras en la pantalla del navegador, puedes ver el consumo del viaje o el completo.