Media center con Mac Mini

i_minex

Forista Legendario
Buenas a tod@as,

recientemente he comprado un Mac Mini del 2010 y tengo algunos problemas con Plex ( Plex - A Complete Media Solution ). Parece que no quiere reproducir algún formato de vídeo. Eso es cosa de Plex o es que necesito de Codecs para verlo ?

Lo digo porque utilizo VideoLan (VLC) para ver los vídeos que no me deja ver Plex y se ven perfectamente.

Sabéis que codecs necesito ? O si hay algo para Mac ?? O realmente no puedo hacer nada ?? :rambo:

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Perian te resolverá el 99,99% de los problemas, por no poner el 100%. biggrin ;-)

i_minex

Forista Legendario
Gracias a los dos!

Creo que lo instalé ayer y no me las detectaba igualmente..., de todos modos no tuve tiempo de probarlo bien.

Esta noche lo pruebo y os comento!

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
llubi;10728680 dijo:
Raro, raro! Pon mas datos :)

Pues si. Mira, os explico.

Me he bajado alguna temporada de "The big bang theory" ( si, ya sé, soy friki ) :descojon:, pues bien, al copiarlos a la carpeta para que Plex me los detecte, hay algunos videos que no se incorporan dentro.

Por eso probé abrirlos con VLC y no hubo problema. Incluso he instalado Perian pero nada... no sé si tengo que activar alguna cosa dentro de las opciones, la verdad es que al mediodía no he tenido tiempo de probarlo mucho pero me encuentro con eso. Tengo todos los episodios pero solo me aparecen algunos.

He visto que eran .AVI lo que no sé es que tipo de codificación llevan...

Se os ocurre algo ??

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Bueno, despues de estos dias, ya he encontrado el problema.

Estaba con el tema de los nombres, he renombrado los que no se insertaban dentro, manteniendo los nombres pero cambiando los numeros de los capitulos + la temporada y ahora funciona perfectamente!

Es muy muy comodo trabajar con Plex! Totalmente recomendable y ademas puedo decir que el Mac Mini lo tengo ya varios dias en funcionamiento y va de lujo! Quiza antes no acabe el año ampliare el HDD, porque con solo 320Gb en poco tiempo me voy a quedar sin espacio!

Un saludo! ;-)

Kamala

Forista Legendario
Me alegro de que lo hayas solucionado i_minex.

Yo estoy mirando también de pillarme un Mac Mini de segunda mano para usarlo como MediaCenter, aunque algo más antiguo.

Una preguntilla el tuyo es FullHD, no? Me imagino que siendo de 2010 si que lo será. Yo por precio estoy mirando unidades de 2007, tengo que asegurarme de que también sean FullHD.

Y otra cosa, te vale cualquier teclado/ratón Usb? El mio de Casa es un Trust que va de lujo y no querría cambiarlo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Una opción interesante, sin duda... a mí la idea del Media Center ya hace tiempo que me ronda, pero aún no es el momento, sería una inversión que aprovecharía más bien poco a día de hoy :roll:

i_minex

Forista Legendario
Kamala;10746732 dijo:
Me alegro de que lo hayas solucionado i_minex.

Yo estoy mirando también de pillarme un Mac Mini de segunda mano para usarlo como MediaCenter, aunque algo más antiguo.

Una preguntilla el tuyo es FullHD, no? Me imagino que siendo de 2010 si que lo será. Yo por precio estoy mirando unidades de 2007, tengo que asegurarme de que también sean FullHD.

Y otra cosa, te vale cualquier teclado/ratón Usb? El mio de Casa es un Trust que va de lujo y no querría cambiarlo.

Pues si, es FullHD, va por HDMI y automáticamente la resolución se pone a 1080.

Tampoco me costó tanto, uno del 2010 ronda entre los 350-450 euros. Amplié la RAM y ahora estoy pensando en ponerle un HDD mas grande, el que venia era de 320Gb pero metiéndole series baja muy rápido.

La verdad es que Plex, una vez le pillas el truquillo va de fábula. Él mismo te coge la información de internet a través de varias bases de datos gratuitas y te lo pone todo en bandeja.

Ademas la interface esta realmente lograda.

Yo tengo un ratón Apple ( de los antiguos ), y un teclado USB inalámbrico Logitech E110 ( también es viejo ), y no tuve problemas para configurarlo. Lo único, es que no me funcionan las teclas del Ctrl y el Alt, quizá tendría que revisarmelo pero lo uso poco.

Alfa156;10746786 dijo:
Una opción interesante, sin duda... a mí la idea del Media Center ya hace tiempo que me ronda, pero aún no es el momento, sería una inversión que aprovecharía más bien poco a día de hoy :roll:

Yo desde que tengo Plex lo uso bastante mas que antes. Todo queda bien ordenado y es muy facil de usar ( Apple Remote ). Aunque hasta ahora no tenia mucho tiempo, ahora pasarán unos meses que no tendré que trabajar por las noches, así que me he buscado un pasatiempos :dan:

Un saludo! ;-)